Jump to content
276830

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

Publicaciones recomendadas

a mediodía perdoné la siesta y me puse a probar:

he sacado 16 parejas de fotos a objetos a modo de prueba, en cada pareja una foto estabilizada y la misma sin estabilizar

todas a 17 mm. y 1/5 s. y f 2.8 a pulso claro

me han salido 11 fotos en las que gana claramente el estabilizador y 4 fotos en las que salen mejor sin él,

ejemplo de alguna pareja en las que gana el OS:

17580386794_600f6340df_c.jpgejemplo3 by Colindres para pruebas, en Flickr

18199369532_7eae32e709_c.jpgejemplo2 by Colindres para pruebas, en Flickr

***********ejemplo al contrario, la parte de abajo era la foto estabilizada:

18199363072_8dab9f2250_c.jpgejemplo malo by Colindres para pruebas, en Flickr

debo preocuparme por que de las 16 fotos, 4 salieron mejor sin el OS ??

Editado por colindres2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es muy normal no lo veo.

Pero claro, todo lo que sea a pulso, hace que este tipo de comparativas tenga un relativo poco rigor. Como podemos saber que no nos hemos movido lo mas mínimo al hacer una foto sin estabilizador, y contrariamente si que nos hemos movido al hacer la misma foto con el estabilizador activado........???

Un saludo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pensando en ponerle un filtro para protegerlo del polvo en algunas situaciones determinadas, y se que es un tema complicado, con sus detractores y sus defensores... 

¿Alguien puede recomendarme uno que vaya bien para este objetivo con la única función de protegerlo perdiendo la mínima calidad posible?

Yo le he puesto este:

http://www.amazon.es/gp/product/B003USTN8O?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Es solo para proteger, y no pierde nada de calidad no hace flares de ningun tipo.

Es increible como aguanta el tipo con sensores modernos de 24mpx, este es un recorte al 100%

18055247941_b7ff236dcd_b.jpg_DSC1283 by Irune Galan, en Flickr

Tiene mas nitidez que mi anterior 18-55 sin recortar  :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es muy normal no lo veo.

Pero claro, todo lo que sea a pulso, hace que este tipo de comparativas tenga un relativo poco rigor. Como podemos saber que no nos hemos movido lo mas mínimo al hacer una foto sin estabilizador, y contrariamente si que nos hemos movido al hacer la misma foto con el estabilizador activado........???

Un saludo

Pues sí, la verdad que es un objetivo que se me hace algo extraño

Y no tenía pensado hacer pruebas ni nada por que al ver ya que el OS es así, vamos que ni hace ruido ni nada

ya estaba tranquilo, ha sido casualidad al hacer ayer unas fotos por la noche que obseve en la pantallita que alguna me salía mejor sin el OS que con el

Con zoom seguro q funcioan mucho mejor el os

También puede ser que me moviera, aunque son 4 fotos

Por otro lado el sistema de lente flotante que tiene es curioso, aunque no pongas el os

te permite tirar a bajas velocidades sin trepidación

Editado por colindres2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensaba que el OS era precisamente eso, el sistema de lentes flotantes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le he puesto este:

http://www.amazon.es/gp/product/B003USTN8O?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Es solo para proteger, y no pierde nada de calidad no hace flares de ningun tipo.

Es increible como aguanta el tipo con sensores modernos de 24mpx, este es un recorte al 100%

18055247941_b7ff236dcd_b.jpg_DSC1283 by Irune Galan, en Flickr

Tiene mas nitidez que mi anterior 18-55 sin recortar  :fiesta:

Acabo de pedirlo, muchas gracias :)

PD: Vaya ojazos ese gato! Que ganas de que me llegue ya el objetivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensaba que el OS era precisamente eso, el sistema de lentes flotantes...

si, si será eso

No hay nadie que le haya pasado lo mismo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de los estabilizadores en los tamron y sigma, respondo: Sí, es normal que fallen fotos con el sistema activado y no salgan nítidas. ¿Por qué? Pues porque no están adaptados a las cámaras de Nikon y Canon de manera específica como sí lo están los de la marca propia. ¿Eso quiere decir que sean malos? No, en absoluto. Pero su fiabilidad es menor que en los Nikon. ¿Hay alguna prueba gráfica concreta? No, pero sí que he visto en segunda mano algunos Sigma a los que el estabilizador les fallaba (también pasa con algunos modelos de Canon por ejemplo). Y Ken Rockwell comenta algo sobre el sistema del Tamron en su análisis para Nikon.

http://www.kenrockwell.com/tamron/17-50mm-f28-vc.htm

Editado por izzy
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de los estabilizadores en los tamron y sigma, respondo: Sí, es normal que fallen fotos con el sistema activado y no salgan nítidas. ¿Por qué? Pues porque no están adaptados a las cámaras de Nikon y Canon de manera específica como sí lo están los de la marca propia. ¿Eso quiere decir que sean malos? No, en absoluto. Pero su fiabilidad es menor que en los Nikon. ¿Hay alguna prueba gráfica concreta? No, pero sí que he visto en segunda mano algunos Sigma a los que el estabilizador les fallaba (también pasa con algunos modelos de Canon por ejemplo). Y Ken Rockwell comenta algo sobre el sistema del Tamron en su análisis para Nikon.

http://www.kenrockwell.com/tamron/17-50mm-f28-vc.htm

muchas gracias por la aclaracion, ya me quedo mas tranquilo,

es que no sabia por que de 16 fotos 4 me salian movidas y yo hasta la fecha tengo buen pulso jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De ahí  vienen ciertas incompatibilidades con algunas máquinas  de Nikon (por ejemplo, con la D7100).

Un saludo 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acaba de llegar el objetivo a casa  :bravo:  

Pero estoy en el trabajo :(

Comprado en eglobalcentral el martes 26, me lo enviaron el viernes 29 y me ha llegado desde Hong Kong ahora mismo, tres días después.

No he visto como ha llegado, ni he hecho pruebas con él (obviamente) pero de momento más que contento con el envío que han hecho.

En cuanto pueda escaquearme, me voy pa casa, lo pruebo y cuento sensaciones :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de que salgan fotos trepidadas con estabilizador y bien sin el, es simplemente por que estas disparando a pulso a velocidades muy bajas, es simplemente azar.

Puede que te temblara mucho el pulso al hacer la foto con el OS y no lo hiciera sin el.

Yo he estado probando y es bastante mas efectivo que los VR de nikon que he probado, pero sin llegar al VC de tamron.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de que salgan fotos trepidadas con estabilizador y bien sin el, es simplemente por que estas disparando a pulso a velocidades muy bajas, es simplemente azar.

Puede que te temblara mucho el pulso al hacer la foto con el OS y no lo hiciera sin el.

Yo he estado probando y es bastante mas efectivo que los VR de nikon que he probado, pero sin llegar al VC de tamron.

yo tengo el pulso de un muerto :lol: :lol:

ahora fuera de bromas jeje, si eso que dices también puede que influya,

yo el VR de nikon no lo he probado todavía a velocidades bajas,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el pulso de un muerto :lol: :lol:

ahora fuera de bromas jeje, si eso que dices también puede que influya,

yo el VR de nikon no lo he probado todavía a velocidades bajas,

Pues podrías hacer una prueba aunque sea a título de curiosidad, a ver que estabilizador se comporta mejor.

Aunque disparando a pulso (como tiene que ser en este caso), siempre los resultados serian un tanto relativos y poco rigurosos.

Aunque repito: solo a nivel de curiosidad.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues podrías hacer una prueba aunque sea a título de curiosidad, a ver que estabilizador se comporta mejor.

Aunque disparando a pulso (como tiene que ser en este caso), siempre los resultados serian un tanto relativos y poco rigurosos.

Aunque repito: solo a nivel de curiosidad.

Un saludo

Un tema, no se supone que el estabilizador es precisamente para disparar a pulso? En trípode se recomienda desactivarlo no?

Para probar el estabilizador siempre se hace a pulso.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues acabo de ponerlo en la cámara y de hacer las primeras pruebas y la sensación (viniendo de 18-55 kitero!!) no podía ser mejor. 

18350825151_68d3f70db1_b.jpg

Tengo que buscar como hacerle pruebas para descartar que haya llegado con algún desperfecto, pero de momento, estoy bien contento. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un tema, no se supone que el estabilizador es precisamente para disparar a pulso? En trípode se recomienda desactivarlo no?

Para probar el estabilizador siempre se hace a pulso.

Pues por eso mismo mi comentario:

"Aunque disparando a pulso (como tiene que ser en este caso), "

Creo que se entendía perfectamente.

y efectivamente, para disparar con trípode, se recomienda desactivar el estabilizador.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pruebas del estabilizador de lo bien que funciona este maravilloso objetivo:

Exift para las dos imágenes: 50 mm, f/7.1, 1/5 sg, a pulso, sin flash,  iso 200.

Con OS

DSC3187.jpg

Sin OS

DSC3188.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pruebas del estabilizador de lo bien que funciona este maravilloso objetivo:

Exift para las dos imágenes: 50 mm, f/7.1, 1/5 sg, a pulso, sin flash,  iso 200.

Con OS

DSC3187.jpg

Sin OS

DSC3188.jpg

Saludos

Si si eso tambien lo hace el mio, el tema esta cuando haces varias fotos, yo he hecho 16 parejas de fotos, y fallaron 4

pero resulta que el domingo he probado otra unidad igual, tambien nueva a estrenar y hace lo mismo, fallaron 5

que conste que yo no iba a hacer ninguna prueba, fue casualidad que fotografiando una cosa en una estacion por la noche vi por la TfT que fallo una

y por eso me puse a mirarlo,

pero vamos que me da lo mismo si falla alguna de vez en cuando, las que salen bien salen muy muy bien, y ademas tampoco vas a estar todo el dia tirando de OS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si si eso tambien lo hace el mio, el tema esta cuando haces varias fotos, yo he hecho 16 parejas de fotos, y fallaron 4

pero resulta que el domingo he probado otra unidad igual, tambien nueva a estrenar y hace lo mismo, fallaron 5

que conste que yo no iba a hacer ninguna prueba, fue casualidad que fotografiando una cosa en una estacion por la noche vi por la TfT que fallo una

pero vamos que me da lo mismo si falla alguna de vez en cuando, las que salen bien salen muy muy bien, y ademas tampoco vas a estar todo el dia tirando de OS

Amigo esas son pruebas del buen rendimiento del objetivo, en este caso del Estabilizador, con y sin el. El OS sólo lo utilizo en momentos puntuales. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que el estabilizador no te garantiza que una foto no te salga movida al 100% eso tambien depende mucho de tu pulso.

Con el nikon 18-55 VR disparar a 55mm a menos de 1/30 era perder la foto directamente, era casi imposible que saldria bien.

Con el Sigma he disparado a 1/8 sin problemas a 50mm. Alguna puede salir movida, pero tambien a 1/1000 te puede salir movida

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que el estabilizador no te garantiza que una foto no te salga movida al 100% eso tambien depende mucho de tu pulso.

Con el nikon 18-55 VR disparar a 55mm a menos de 1/30 era perder la foto directamente, era casi imposible que saldria bien.

Con el Sigma he disparado a 1/8 sin problemas a 50mm. Alguna puede salir movida, pero tambien a 1/1000 te puede salir movida

Estas hablando con estabilizador activado o sin en el........???

Aunque de todos modos, a 50mm y una velocidad de 1/8 requiere un buen pulso y una buena técnica  de disparo, tanto con el estabilizador activado y mucho mas sin el (donde entonces, el pulso ya tiene que ser de cirujano o relojero).

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el estabilizador, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, yo también observo q con este objetivo se puede tirar un paso por debajo sin trepidación sin problema

Es como si la lente flotante del OS siempre estuviera funcionando,

Puedes tirar sin estabilizador a velocidad mas bien baja, por el precio q tiene ahora

Es una opción a tener en cuenta, muy nítido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad que os pregunte algo que tal vez sea básico, pero os he leido que el OS solo lo poneis en determinadas circunstancias, que por defecto, lo llevais desactivado.

¿Esto por qué es? ¿Qué ventajas tiene no tener activado el estabilizador del objetivo cuando no es necesario?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje