donnadieosi Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 ya en eso no sabría decirte, los objetivos extensibles suelen ser un poco aspirador (este por ejemplo no viene sellado, es comprensible por precio, el equivalente de nikon se va a 1300/1400) si no aparece en las fotos a diafragma cerrado (ves cerrado diafragma y haciendo fotos al cielo) yo no lo cambio. si haciendo pruebas en los últimos diafragmas, te aparecen manchas de sensor, tampoco le des mucha importancia, piensa si sueles hacer fotos con esos diafragmas, si no los utilizas, entonces tranquilo,creo que hay muchos usuarios con alguna Mancha. yo creo que lo más "importante" es que compruebes a fondo el enfoque. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldogar74 Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 ya en eso no sabría decirte, los objetivos extensibles suelen ser un poco aspirador (este por ejemplo no viene sellado, es comprensible por precio, el equivalente de nikon se va a 1300/1400) si no aparece en las fotos a diafragma cerrado (ves cerrado diafragma y haciendo fotos al cielo) yo no lo cambio. si haciendo pruebas en los últimos diafragmas, te aparecen manchas de sensor, tampoco le des mucha importancia, piensa si sueles hacer fotos con esos diafragmas, si no los utilizas, entonces tranquilo,creo que hay muchos usuarios con alguna Mancha. yo creo que lo más "importante" es que compruebes a fondo el enfoque. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Gracias. Acabo de bajar a la calle y he hecho unas cuantas fotos a diafragmas 11 y 16. He subido una de ellas a la carpeta cielo del enlace que puse antes. Aparecen tres marcas si haces zoom y varías el contraste. ¿Qué opinas son del sensor o del objetivo? Siempre aparecen en el mismo sitio en todas las fotografías, por lo que me inclino a pensar que pueden ser tres motas de polvo en el sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 lo siento, pero desde el teléfono poco veo,en la foto con las marcas, solo distingo el la marca del medio una pequeña sombra, en las otras 2 las veo limpio(pero estoy con el móvil y no creo que sea lo más adecuado) Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldogar74 Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 lo siento, pero desde el teléfono poco veo,en la foto con las marcas, solo distingo el la marca del medio una pequeña sombra, en las otras 2 las veo limpio(pero estoy con el móvil y no creo que sea lo más adecuado) Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Gracias por tu ayuda, no te preocupes. Acabo de hacer otra prueba y he llegado a la conclusión de que las tres manchas son del sensor. He bajado a la calle, le he puesto el objetivo viejo y he repetido las fotos con f11 y f16 al cielo y salen las tres manchas en el mismo sitio. Luego del objetivo no es, debe ser del sensor. La verdad es que para verlas hay que hacer zoom y cambiarle el contraste a la foto, por lo que no creo que merezca la pena limpiar aún el sensor. Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Ya recibí el objetivo. Le he hecho las pruebas de las pilas y ha salido bien. Perdonad mi ignorancia si digo alguna burrada, pero estoy empezando. 1.- A continuación he hecho una foto al cielo con el diafragma abierto al máximo e iso bajo, para ver si tenía el sensor sucio, y he visto que se produce el efecto viñeteado en las fotos ¿Esto es normal? El sensor estaba limpio. 2.- Una vez que he visto esto, me he fijado de nuevo en las fotos de las pilas y he visto que también aparece el efecto viñeta (también las tomé con el diafragma abierto al máximo y iso bajo). Me imagino que es por tener abierto el diafragma al máximo ¿no? ¿es defecto del objetivo? 3.- También he observado al colocarle el filtro que había una mota de polvo que no conseguía quitar, al fijarme bien me he dado cuenta de que está dentro del objetivo ¿es preocupante? ¿merece la pena descambiarlo? Según he leído no es preocupante, y tarde o temprano me entrará alguna mota de polvo en el objetivo, pero me quedo un poco mosca. Si hace falta subo alguna foto, sólo tenéis que decírmelo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Olvidate de pilas y motas de polvo y haz fotos. Cuando algún dia veas una manchita en alguna de tus fotos "normales", entonces preguntate si te merece la pena limpiarlo o qué, mientras tanto, fotos y mas fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldogar74 Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Olvidate de pilas y motas de polvo y haz fotos. Cuando algún dia veas una manchita en alguna de tus fotos "normales", entonces preguntate si te merece la pena limpiarlo o qué, mientras tanto, fotos y mas fotos. Un saludo Eso haré. Gracias por el consejo. Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titoernes Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Lo compre en eglobal el día 4 y me llego el 11. En principio todo bien. Hice algunas fotos ayer en casa y en principio todo bien.Me quedó en 265 € con el descuento. Un saludoHolaQue tipo de envío pediste? Normal o asegurado? Gracias Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Sigma 17-50 2.8 Os a 17 mm Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurxo Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 El normal. Para el otro forero que me preguntó. Si es estabilizado. La verdad si que es nítido. El fin de semana pasado hice unas fotos en el interior de una iglesia con la 7200 a iso 1600 y en el ordenador se ven muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chulin1972 Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 No se como lo pidió Xurxo, yo siempre lo he pedido normal y sin problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titoernes Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Muchas gracias . Después de meses meditando, me lo he comprado. Se queda en 255€ con el cupón de 5.99€ La duda ahora es que hacer con el 35mm f1.8 A ver su llega pronto el sigma y lo pruebo. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Muchas gracias . Después de meses meditando, me lo he comprado. Se queda en 255€ con el cupón de 5.99€ La duda ahora es que hacer con el 35mm f1.8 A ver su llega pronto el sigma y lo pruebo. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk saludos, que cupón de descuento? gracias, el precio es increíble Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titoernes Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 saludos, que cupón de descuento? gracias, el precio es increíble Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Hola, Por darte de alta en el newsletter, te dan 5.99€ El código del cupón que me dieron a mi es JUST599, por si sigue funcionando. Saludos Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Muchas gracias . Después de meses meditando, me lo he comprado. Se queda en 255€ con el cupón de 5.99€ La duda ahora es que hacer con el 35mm f1.8 A ver su llega pronto el sigma y lo pruebo. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk Yo compré en su día el 17-50, teniendo el 35mm y acabé vendiendo el 35mm.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Yo compré en su día el 17-50, teniendo el 35mm y acabé vendiendo el 35mm.... Hay mucha diferencia en nitided y en desenfoque? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Hay mucha diferencia en nitided y en desenfoque? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk No hice pruebas milimetricas. Pero el 35mm a 1.8 me parecía muy flojito la verdad y para tener que cerrar un paso por ejemplo, que te metes en 2.8, pues prefiero el sigma. El sigma a maxima apertura es bastante bueno, te animo que busques alguna muestra. Y aparte de lo comentado, si a eso le sumas que llega hasta 17 por debajo, hasta 50 por arriba y que tiene OS. Creo que las dudas se despejan solas. Yo lo tuve claro y no me arrepentí en absoluto. Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 me uno a la pregunta, al menos en el tema de nitidez a f2.8, el desenfoque ya se sabe que es algo subjetivo (dicen que es algo más cremoso, el del 35mm lo califican de nervioso) Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 No hice pruebas milimetricas. Pero el 35mm a 1.8 me parecía muy flojito la verdad y para tener que cerrar un paso por ejemplo, que te metes en 2.8, pues prefiero el sigma. El sigma a maxima apertura es bastante bueno, te animo que busques alguna muestra. Y aparte de lo comentado, si a eso le sumas que llega hasta 17 por debajo, hasta 50 por arriba y que tiene OS. Creo que las dudas se despejan solas. Yo lo tuve claro y no me arrepentí en absoluto. Un saludo! Muchas gracias!Tengo el 35 y me parece un rollo no tener zoom. Estoy en espera que me llegue el de sigma y podré hacer tambien la prueba. Pero creo que igual que a ti me vendra eel dilema de si vender el 35 y el uso que le daré. La mayoria de fotos que hago son de mi hijo de casi 2 años y al no poder hacer zoom es un rollo,por que el no esta quieto y soy yo el que se tiene que hacercar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeRcJoSe Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 (editado) Hola me venden este objetivo por 230€ y esta aparentemente muy bien. Me lo voy a pillar! Editado 25 de Agosto de 2015 por MeRcJoSe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titoernes Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Hola, No se responder sobre el tema que comentas del interruptor, pero lo tienes nuevo a 255€ en eglobalcentral. Son 25€ más pero lo estrenas. Varios foreros han comprado el objetivo en esta web. Yo mismo estoy a la espera de que me llegue. Saludos Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titoernes Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Hola, No se responder sobre el tema que comentas del interruptor, pero lo tienes nuevo a 255€ en eglobalcentral. Son 25€ más pero lo estrenas. Varios foreros han comprado el objetivo en esta web. Yo mismo estoy a la espera de que me llegue. Saludos Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk Era una respuesta al post anterior, que ha sido editado. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 No se si me hé confundido de Foro o estamos hablando de otro objetivo. Yo sigo esperando a que me llegue el mio de mediamarkt. No puedo entender que yo vaya a pagar 399€ por el mismo objetivo que vosotros,que lo tendreis a 235€ .Y eso que viene de 950€ anteriormente. Estamos hablando todos del Sigma 17-50mm f2.8 estabilizado?????? Por que a mi no me cuadra nada.Y no creo que haya tanta diferencia en una tienda fisica como mediamarkt que por internet!!!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 si ese mismo es,en el media Mark que hay en Mallorca, estaba como hace un mes a 459€,el que venden en esa tienda online *** es ese mismo el estabilizado Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Hola me venden este objetivo por 230€ y esta aparentemente muy bien. Me lo voy a pillar! Muy buen precio. Recientemente vendí el mio por mas o menos por ese precio. Y suelen estar a ese precio. Buena compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Hola, No se responder sobre el tema que comentas del interruptor, pero lo tienes nuevo a 255€ en eglobalcentral. Son 25€ más pero lo estrenas. Varios foreros han comprado el objetivo en esta web. Yo mismo estoy a la espera de que me llegue. Saludos Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk Sinceramente el " lo estrenas " es totalmente secundario.... Prefiero comprar un objetivo aqui en el foro que sé que funciona perfecto por 230€ que comprarlo en eglobal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas