Jump to content

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

¿alguien con una D3100 (o similar) puede contarme su experiencia con este objetivo? La verdad es que la tentación la tengo desde hace tiempo pero no sé qué tal se comporta con el cuerpo de la D3100 (y el miedo al posible back/front focus...). Sería para pedirlo a eGlobal.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

¿alguien con una D3100 (o similar) puede contarme su experiencia con este objetivo? La verdad es que la tentación la tengo desde hace tiempo pero no sé qué tal se comporta con el cuerpo de la D3100 (y el miedo al posible back/front focus...). Sería para pedirlo a eGlobal.

Gracias de antemano!

Yo la probé con mi otra camara(la D3200)

Y va bien!Lo unico,que me parece un objetivo un poco pesado en comparacion con esa camara(no por el mismo peso,si no por la estabilidad o mejor dicho punto de gravedad)

Si decides ponersela a la D3100,yo me compraria un grip para evitar este problema.

Por el tema de Back focus,con mi D3200 no hay problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a todos,

Gracias de antemano!

Al igual que el compañero, yo no he tenido problemas de Back focus en ningún momento.

Enlace al comentario

Buenos días compañeros.

Vengo a comentaros una duda que imagino que estaréis HARTOS!! de leer y responder...

Tengo mi nikkor 35mm 1.8 (estoy encantadísimo con él), pero nada mas hago leer halagos hacia este objetivo. El tema es que he visto que en el último año el precio de este a caído bastante y actualmente por el foro se ven muy buenos precios para el 17-50 y me tienta muy mucho.

Actualmente el único objetivo que tengo es el 35mm y como es lógico estoy tirando con el para todo, el 90% de la fotografía que hago es fotografía de paisaje y social, pocos retratos he tirado últimamente y es por ello por lo que me tira este 17-50 porque mi 35mm algunas veces se me hace algo largo contando que no tengo una cámara FF y por tanto ''llevo un 50mm'' por así decirlo.

Veo que muchos que tenéis este 17-50 habéis vendido el 35mm ¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo te recomendaria comprarlo. Es un buen objetivo y a buen precio. Sobre el 35mm y por experiencia propia, yo antes lo llevaba puesto a todas horas, y ahora no lo he vuelto a usar. y como me dijo Dan 88:

Lo acabarás vendiendo, te lo aseguro... pasarán meses y no lo habrás puesto en la cámara y si no, al tiempo  :lol:  :lol:

Un saludo!  :1ok:

Creo que le voy a tener que dar la razón, pero a día de hoy  lo seguiré aguantando (de momento).

Enlace al comentario

Buenos días compañeros.

Vengo a comentaros una duda que imagino que estaréis HARTOS!! de leer y responder...

Tengo mi nikkor 35mm 1.8 (estoy encantadísimo con él), pero nada mas hago leer halagos hacia este objetivo. El tema es que he visto que en el último año el precio de este a caído bastante y actualmente por el foro se ven muy buenos precios para el 17-50 y me tienta muy mucho.

Actualmente el único objetivo que tengo es el 35mm y como es lógico estoy tirando con el para todo, el 90% de la fotografía que hago es fotografía de paisaje y social, pocos retratos he tirado últimamente y es por ello por lo que me tira este 17-50 porque mi 35mm algunas veces se me hace algo largo contando que no tengo una cámara FF y por tanto ''llevo un 50mm'' por así decirlo.

Veo que muchos que tenéis este 17-50 habéis vendido el 35mm ¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

Depende el estilo de fotografia que hagas.

Yo tambien tengo que admitir,que desde que tengo la 17-50,no le hé dado casi uso a la 35mm 1.8

Pero,la diferencia en Nitided es mucha.

Si no te importa demasiado la nitided,lo venderas el 35mm.Por que no tiene Zoom.

Pero si tu estilo de fotografia es Retrato de modelos,fotografia en estudio o de objetos,...No lo venderás!

Yo el mio no lo voy a vender,hay demasiada diferecia en nitided para comformarme con el Sigma.

Y por lo que te dan por vender el objetivo,...A no ser que necesites el dinero,no merece la pena.

Enlace al comentario

Hombre, para disparar a 35mm y con un f/1.8, poco estabilizador vas a encontrar a faltar, a menos que tengas un "parkinson agudo"....... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Pero si quieres hacer ciertas fotos sociales con poca luz disparar a 1.8 tiene tan poca profundidad de campo que fallas muchas veces en el foco y finalmente te decantas más por 2.8... ahí un objetivo con estabilizador ayuda un poco más para cuando tengas que disparar a 1/40 o 1/30 por ejemplo.

Enlace al comentario

Pero si quieres hacer ciertas fotos sociales con poca luz disparar a 1.8 tiene tan poca profundidad de campo que fallas muchas veces en el foco y finalmente te decantas más por 2.8... ahí un objetivo con estabilizador ayuda un poco más para cuando tengas que disparar a 1/40 o 1/30 por ejemplo.

La diferencia de calidad de nitided entre estos dos objetivos no se trata en 1.8 y 2.8.Si no la nitided obtenida de los 2 objetivos con la misma apertura,mismos ajustes y mismas condiciones.

Enlace al comentario

Aunque por la focal a 35 tienes más profundidad de campo, disparar a 1.8 es mucho más crítico que a 2.8. Al menos lo puedo afirmar por mi experiencia propia. No hablaba de nitidez en distintas aperturas. A eso llego todavía. Soy de los que le gustan los fijos, pero hay situaciones en los que la luz es tan escasa, que disparando a 1.8 o a 2.8 a isos 2000 por ejemplo (en una cámara Nikon 5100 esas isos ya produce importante ruido) la velocidad que aparece puede estar en 1/40 perfectamente. A esa velocidad si disparas con estabilizador de imagen, tendrás más seguridad que si no lo haces. Es ahí donde veo que el Sigma marca la diferencia. Eso sí, si algún día compro el sigma, no me desprenderé del 35.

Enlace al comentario