Jump to content

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo los dos y para salir a callejear el Sigma me parece excepcional, es más, voy a vender el 18-140 de Nikkor xq no lo uso desde que tengo el Sigma, pero si que hay que reconocer que la nitidez del 35 es impresionante.

No tengo dudas y me quedo ambos.

Pongo dos ejemplos mios

Nikkor 35 mm

20240860528_437b52e1d3_b.jpg

Sigma 17-50

21760599503_be2a209e58_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los dos el Sigma y el 35mm de nikon. Lo cierto es que me parecen dos objetivos totalmente diferentes. No tengo intención de deshacerme de ninguno. He hecho muchas fotos con el 35mm a f/1.8 y la PDC para nada es un problema a la hora de enfocar. Y esa apertura es una bendición de los dioses para situaciones de poca luz. Yo lo suelo usar en festivales de danza, donde hacen falta objetivos luminosos.

Luego, para el día a día, no cabe duda de que el Sigma es mucho más versatil.

Enlace al comentario

Yo tengo los dos y para salir a callejear el Sigma me parece excepcional, es más, voy a vender el 18-140 de Nikkor xq no lo uso desde que tengo el Sigma, pero si que hay que reconocer que la nitidez del 35 es impresionante.

Pongo dos ejemplos mios

Nikkor 35 mm

Sigma 17-50

Muy buenas, sobre todo la del sigma me ha encantado. A Que apertura esta hecha? Gracias.
Enlace al comentario

Depende el estilo de fotografia que hagas.

Yo tambien tengo que admitir,que desde que tengo la 17-50,no le hé dado casi uso a la 35mm 1.8

Pero,la diferencia en Nitided es mucha.

Si no te importa demasiado la nitided,lo venderas el 35mm.Por que no tiene Zoom.

Pero si tu estilo de fotografia es Retrato de modelos,fotografia en estudio o de objetos,...No lo venderás!

Yo el mio no lo voy a vender,hay demasiada diferecia en nitided para comformarme con el Sigma.

Y por lo que te dan por vender el objetivo,...A no ser que necesites el dinero,no merece la pena.

Tuve el Tamron 17-50 con estabilizador, el nikon 35mm 1.8 y ahora el Sigma 17-50, al primero lo descarto porque salvo alguna toma determinada no me convencia la nitides, sobre estos dos ultimos yo no note una gran diferencia a la misma apertura y toma respecto a la nitidez, hice las pruebas en su momento y viendo que el tema del 1.8 no me era muy util respecto al 2.8 para lo que lo usaba, termine vendiendo el 35mm, hablo de usar este lente con una Nikon D7100, por lo menos en mi experiencia personal no justificaba tener los dos lentes...

Enlace al comentario

Pongo dos ejemplos mios

Nikkor 35 mm

Sigma 17-50

Yo tampoco uso el 18-140 desde que tengo el Sigma 17-50 2.8 .Y antes de vender el 35mm 1.8,venderia el 18-140.

Pero es que todos estos 3 son objetivos diferentes!

El que hé puesto a venta de momento es el 55-200mm

Al tener el 18-140mm lo hé puesto en venta ya que el 140 que es mucho mejor en nitided y construccion.Aun que no llegue hasta 200,la focal 140 tambien es bastante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Tuve el Tamron 17-50 con estabilizador, el nikon 35mm 1.8 y ahora el Sigma 17-50, al primero lo descarto porque salvo alguna toma determinada no me convencia la nitides, sobre estos dos ultimos yo no note una gran diferencia a la misma apertura y toma respecto a la nitidez, hice las pruebas en su momento y viendo que el tema del 1.8 no me era muy util respecto al 2.8 para lo que lo usaba, termine vendiendo el 35mm, hablo de usar este lente con una Nikon D7100, por lo menos en mi experiencia personal no justificaba tener los dos lentes...

No comparto esa opinion.Una focal fija,lleva menos elementos de cristal y de mejor calidad,ya que no se tienen que mover.

Ademas,Cuantos menos componentes dentro del objetivo menos se filtra la luz y entra mas nitida.La mejor prueba se hace en un tripode,con las mismas condiciones,aperturas,...Y lo mas importante,hacerlo en fotos donde salen letras,como la prueba que hice yo que se puede ver en este grupo con una lata de coca cola,Creo que es bastante claro la prueba.

Ademas es una Nikon,siempre da mejores resultados que un Sigma o Tamron.

Yo creo que es una cosa personal,por que hay gente que le da mucha importancia a nitided y otra gente le basta con menor calidad y valoran mas tener un objetivo mas versatil como el Sigma.

Editado por hinkstapspringer
Enlace al comentario

Yo he tenido los dos y a estas alturas no vamos a descubrir nada nuevo, la nitidez de ambos es fabulosa. En mi caso vendi el 35mm porque no llegue a acostumbrarme al objetivo fijo y decidi comprar el 17-50 por la versatilidad y luminosidad. Es cierto también que en el sigma no he notado aberraciones cromáticas, pero sin embargo en el 35mm eran bastante acusadas las lineas verdes o magenta que creaba. Nunca me termino de convencer por eso también.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La diferencia de calidad de nitided entre estos dos objetivos no se trata en 1.8 y 2.8.Si no la nitided obtenida de los 2 objetivos con la misma apertura,mismos ajustes y mismas condiciones.

Yo hice pruebas y a partir de f4, la única diferencia que había es que el 35 tenia mas distorsión, pero en nitidez, colores y contraste, ninguna.

A 2.8 si era un poco mas nítido el 35, pero nada abismal para perder el resto de focal y el estabilizador a cambio.

Por cierto, entre el sigma a 2.8 y el Nikon a 1.8, ganaba el sigma siempre.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo hice pruebas y a partir de f4, la única diferencia que había es que el 35 tenia mas distorsión, pero en nitidez, colores y contraste, ninguna.

A 2.8 si era un poco mas nítido el 35, pero nada abismal para perder el resto de focal y el estabilizador a cambio.

muchas gracias, Era lo que quería saber!! la diferencia a máxima apertura y cerrando 1 o 2 pasos respectivamente (1.8=2.8 2.8=4) porque el paso de diferencia se iguala con el estabilizador (para fotografía de turismo /estándar) para fotografía más de "autor" o específica no es lo mismo y un paso de diafragma puede cambiar y ser más evidente, no se si me explico.

un saludo cordial

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Actualmente estoy replanteándome el vender mi 18-300 y adquirir algún zoom más corto.

Fijos tengo unos pocos y algunos muy antiguos. Pero el gozo que te da el usarlos es inexplicable.

¿El resultado que te den?

Eso ya no me preocupa porque no soy muy exigente.

Quiero simplemente disfrutar de la fotografía.

En cuanto a zoom corto-medio, ya tuve el nikon 16-85VR, el sigma 17-70f2.8-4OS, el nikon 17-55 f2.8.

Y de los tres el que más me dio alegrías fue el 17-55f2.8.

El sigma 17-50f2.8OS me llama mucho, pero no me acaba de convencer la calidad de materiales, ni las incompatibilidades que se producen.

Pero es lo que digo antes.

Hay que disfrutar de la fotografía, da igual el objetivo que sea.

Los que estéis contentos con el sigma 17-50f2.8OS perfecto.

Los que prefiráis fijos, perfecto también.

Nadie va a decir, " Que foto más chula, ¿la has hecho con XXX objetivo? "

Saludos.

Enlace al comentario

Compañero,podrias compartir esas fotos de prueba que has realizado con los dos objetivos?

Me gustaria verlo,por que a mi me salia mucho mas vivos los colores con la Nikon y distorsión 0.

Enlace al comentario

La distorsión de barril del 35 es famosa, así como sus aberraciones.

Las fotos no las tengo ya, lo siento.

El 35 acabe vendiendolo

Nunca hé notado,ni hé tenido problemas con el Nikon de 35mm.

Lo unico es que se me queda corto comparado con el Sigma.

Lo del estabilizado,no se nota para nada al ser un 35mm.

Si fuese el fijo de 50mm o el de 85mm,ya seria otra cosa.

El Sigma es un pedazo de objetivo,si no no lo hubiera comprado(o lo hubiera devuelto)

Pero no entiendo que lo compareis con el fijo de Nikon.

Por que solo le gana en distancias focales!

Y es un objetivo totalmente diferente,que se usa en otras circustancias.

Pero no se puede negar la diferencia de Calidad.Siendo Sigma la mejor alternativa de los objetivos Nikon,nunca llegan a ser Nikon.Por muy buenos que sean

Enlace al comentario

Acabo de recibirlo por sus excelentes críticas y quería consultar algo referente al OS.

Comprado en Eglobal 250€ y etiqueta de esas de compatible D5300. En un principio era por si algún día se me ocurre llevarme la D7200 de turismo y que pueda ir con un solo objetivo de calidad más que aceptable.

La cuestión es......había leído en otros post (creo) que la incompatiilidad con el OS en ésta ya no se sucedía.

Expongo que en mi D7200 el OS parecía no existir, pues no notaba diferencias de puesto a quitado através del visor e incluso arrimando el oído. A los pocos minutos y ya pensando que no funcionaba, al apagarla he notado ese sónido que buscaba caracterísitico de los estabilizadores. Cuando enciendes la cámara se activa, esté o no el interruptor OS puesto..... :wacko: luego al apagar la cámara se oye como se desctiva  :( lo cual me indica que algo va mal.

Puede alguien de los que últimamente lo han adquirido para sus D7XXX o D5XXX si les ocurre lo mismo.

Gracias

Saludos

PD: edito para mencionar que no conozco el fallo de los saltitos del cursor al revisar imágenes con el zoom, pero yo no he notado nada extraño en ese sentido.

Editado por kaltor
Enlace al comentario

Bueno, puede que Sigma utilice un sistema distinto al de Nikon. Pero que se active con encender la cámara??? que su interruptor dedicado no haga función alguna??? ése es el kit de la cuestión

Creo recordar que en mi Sigma sports se activa al activar el Af y se desactiva sólo ( casi al instante ) cuando se suelta el botón AF-On

Enlace al comentario

Acabo de recibirlo por sus excelentes críticas y quería consultar algo referente al OS.

Comprado en Eglobal 250€ y etiqueta de esas de compatible D5300. En un principio era por si algún día se me ocurre llevarme la D7200 de turismo y que pueda ir con un solo objetivo de calidad más que aceptable.

La cuestión es......había leído en otros post (creo) que la incompatiilidad con el OS en ésta ya no se sucedía.

Expongo que en mi D7200 el OS parecía no existir, pues no notaba diferencias de puesto a quitado através del visor e incluso arrimando el oído. A los pocos minutos y ya pensando que no funcionaba, al apagarla he notado ese sónido que buscaba caracterísitico de los estabilizadores. Cuando enciendes la cámara se activa, esté o no el interruptor OS puesto..... :wacko: luego al apagar la cámara se oye como se desctiva :( lo cual me indica que algo va mal.

Puede alguien de los que últimamente lo han adquirido para sus D7XXX o D5XXX si les ocurre lo mismo.

Gracias

Saludos

PD: edito para mencionar que no conozco el fallo de los saltitos del cursor al revisar imágenes con el zoom, pero yo no he notado nada extraño en ese sentido.

saludos, lo interesante sería saber el rendimiento de la batería, saber cuantos disparos te deja hacer antes de acabarse, según lo leído (no puedo corroborarlo ya que no poseo la d7200) un objetivo nikon da cerca de 1000 con batería llena y ahorrando gastos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No tengo el 17-50, pero he tenido el sigma 17-70 Contemporary.

Es así, el OS de sigma siempre está encendido, en los datos exif siempre sale en on, no importa en que posición esté el interruptor.

Cuando la cámara entra en stand-by, de ahí a un minuto escuchas como se desconecta el OS, esté en on o en off.

Cuando está en off no hace ninguna función, por lo menos aparentemente, pero está encendido.

Por lo menos era así en la D7100.

Enlace al comentario

Pues vaya, es una pena! porque es una buena lente y a buen precio. No sé qué sentido tiene el interruptor, ya se lo podían haber ahorrado. En fin meditaré a ver qué hago con él si retornarlo o no. Tengo un 18-70dx kitero abandonado,que perfectamente me podría servir para tal excepcional menester.

Gracias por las respuestas

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo no tengo ningún tipo de esos problemas que decís. Tengo una d5200 actualizada al último firmware y el objetivo va estupendamente. El estabilizador funciona correctamente como debe de ir, se escucha que entra en funcionamiento al pulsar para enfocar y al rato si no toco nada se vuelve a escuchar como deja de actuar. Con el botón en off, esta apagado y no entra en funcionamiento en ningún caso. Yo tenía el 18-70 y lo he cambiado por este y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario