Jump to content

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Una pregunta por si alguno ha hecho el experimento: ¿Lo habéis probado en una cámara FF sin el modo recorte DX?

Me explico: el Nikkor 12-24 f/4 DX, por ejemplo, se puede usar en una cámara FF sin modo recorte (es decir, a pleno FF), a partir de 18mm aprox, con escaso o nulo viñeteo a partir de ese rango focal (hasta los 24mm).

Así que la pregunta es si alguien con cámara FF lo ha probado sin el modo recorte, a ver a partir de qué focal es usable, a partir de qué apertura o hasta cuál, etc., etc.

Es que estoy interesado en saber si es usable como el 12-24DX (a partir de 18mm), o por contra no es usable.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. 

Llevo una semana buscando información sobre los posibles problemas de este objetivo con mi cámara: Nikon D3300.

Por un lado he leído tanto en foros extranjeros como aquí:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=331790&hl=

Problemas serios como: falta de enfoque en el LIVE VIEW, grabación de videos, bloqueo del estabilizador, tras tomar una foto, que provoca que la cámara se "cuelgue" y sobre todo un uso mayor de la batería derivado de éste último asunto. También algún problemilla menor con la visualización de las fotos.

http://1000wordpics.blogspot.com.es/2014/09/sigma-af-17-50mm-f28-ex-dc-hsm-os.html

Como se explica en el link que pongo más arriba (Apartado Compatibility) a la web 100wordpics, afecta a tres modelos D7100, D5300 and D3300, el llamdo "scroll bug". 

Sin embargo, en este mismo hilo he podido ver que gente con la propia D3300 relata que no tienen ningún problema. Así que dejo constancia de que debe ser algo aleatorio y posiblemente ayude a evitar errores buscar la versión del objetivo en la que ne la caja aparece el mensaje "D5300 Compatible" que sacó SIGMA después, aunque parece no solventar todos los problemas.

Por último, he escrito a la empresa Reflecta preguntando por todos estos asuntos y su única respuesta ha sido:

Buenos días,

No hay ninguna actualización que varie este comportamiento del objetivo.

Saludos.

Perdón por el tocho que he dejado en el hilo pero me parecía importante por dos razones: 1) Gente que como yo busca información sobre esta Cámara en concreto (D3300) y el objetivo protagonista de este hilo, que tan buenas críticas tiene y 2) Ver si hay más gente que comente sus problemas o ausencia de ellos con este modelo y poder hallar un patrón de errores/incompatibilidades. 

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Otro más, comprado ayer en Eglobal. Alguno me crucificará pero he vendido el 35mm para comprar este, más adelante y para tener algo más luminoso me haré con algún 50mm para retrato

Jejeje, crucificarte no hombre. Cada uno valora lo que le resulta más práctico. Mucha gente se hace con esta óptica y abandona su 35, y para eso mejor venderlo. Un zoom siempre es mucho más cómodo y polivalente que un fijo, aunque la diferencia de luminosidad y calidad óptica está ahí, y hay quien dice no observarla pero es que no hay mejor ciego que el que no quiere ver.

En cualquier caso, estoy convencido que tu nueva adquisición te va a convencer casi de inmediato, porque es una excelente opción para reducir mochila sin renunciar a calidad. Y fíjate que yo lo utilizo casi siempre a 17 y a 50 mm, que es justo donde rinde peor, pero para focales medias tiro del 35 (es magnífico, y me parece absurdo deshacerme de él).

Saludos.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

Por cierto, se reitera hasta la saciedad en este hilo la nitidez del objetivo con la característica que más lo define y la razón principal para su adquisición. Sin pretender contradecir a nadie no la tengo por su mejor virtud.

Creo que las bondades del objetivo son más la suma de varios factores como:

- su buena construcción (que sorprende ya por peso, simplemente sopesándolo),

- su luminosidad constante en todo el rango,

- un bokeh muy muy resultón,

- la referida y deseable, aunque para mi muchas veces sobrevalorada, nitidez (mucho más blando a los 17 mm).

- Y todo unido a un precio irresistible que pone a este objetivo en la órbita de los zooms más codiciados.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo lo que no entiendo porque el empeño en compararlo con el 35mm 1.8G (páginas atras), cuando se tratan de dos lentes totalmente distintas. Las "guerras" que hay en cuanto a nitidez de uno y otro. Por muy bueno que sea el Sigma 17-50mm, no creo que pueda superar a una lente fija, pero vamos ni el 17-55 de Nikon tampoco. Cierto tambien que el susodicho 35mm es blandito a máxima abertura.

Editado por enri63
Enlace al comentario

Yo lo que no entiendo porque el empeño en compararlo con el 35mm 1.8G (páginas atras), cuando se tratan de dos lentes totalmente distintas. Las "guerras" que hay en cuanto a nitidez de uno y otro. Por muy bueno que sea el Sigma 17-50mm, no creo que pueda superar a una lente fija, pero vamos ni el 17-55 de Nikon tampoco. Cierto tambien que el susodicho 35mm es blandito a máxima abertura.

Todos son flojos en maxima apertura,sea el objetivo que sea
Enlace al comentario

Bueno, más que blandito (hasta que cierras paso y pico), quizás el punto débil del 35 son las aberraciones cromáticas que también presenta el excelso 85 1.8 AFS. Aberraciones que por cierto, no son notables en el sigma incluso a plena apertura (y eso también puede sumarse a sus aspectos a destacar). Aún así, esas aberraciones son fácilmente corregibles (automáticamente en capture nx) y son un bajo precio a pagar a cambio de esa luminosidad y enfoque selectivo que te ofrecen estas ópticas.

Respecto a las comparativas entre unos y otros, siendo conscientes de que hablamos de ópticas muy distintas tanto en diseño como en concepción de uso, creo que son inevitables en hilos como el actual... y creo que hay que entenderlas más como comparaciones, en aspectos puntuales que se discuten, que como verdaderas comparativas.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Yo tambien se que son totalmente diferentes un objetivo fijo que un zoom.

Y en la mayoria de los casos no se pueden comparar por que se utilizan para otro tipo de fotografia y tienen otra construcción,etc

Pero tampoco tenemos que negar,que lo primero que hacemos despues de realizar una foto es mirar si ha salido enfocada y nitida.Y ahí es donde entra esa dichosa comparacion.

Yo llevo muchos meses sin utilizar mi 35mm fijo desde que me compré el Sigma 17-50.Tambien soy consciente y me jode la nitided que pierdo cada foto que podría haber echo con ese fijo de 35mm.

Pero ese Sigma me da tantas cosas mas,que ese sacrificio merece la pena.

Estoy muy contento con mi Sigma,pero cada uno es diferente y tiene otro estilo de fotografiar.

Un saludo

Enlace al comentario

Tras muchas dudas sobre los problemillas de compatibilidad entre este objetivo y la Nikon D3300, ayer me llegó el mío comprado aquí, en el mercadillo. 

De momento tengo que decir que encantado con el rendimiento en nitidez y el bokeh del 17-50 f2.8, es cierto lo que muchos ya han comentado que este modelo en concreto con las cámaras D5300 D7100 D3300: el estabilizador se queda funcionando como un minuto después de usarlo y esto provoca:

- Que durante ese ratillo no puedas dejar pulsados los botones de dirección al revisar las fotos (sí puedes ir pulsando de un golpe cada vez los botones)
- Que por esta razón consume un pelín más de batería...pero nada escandaloso.

Al cabo de un minuto se oye un pequeño chasquido que significa que el OS ha parado y puedes volver a ver las fotos con absoluta normalidad.

No tengo ninguna cosa más que reseñar, quería exponerlo aquí porque encontré a muchos como yo buscando información antes de comprarlo. Incluso algún compañero con problemas más serios que estos. Pero, en mi opinión, son detalles sin importancia que no empañan el rendimiento global del objetivo.

Si se puede, mejor la versión nueva que sacaron, en la que en la caja pone "5300 Compatible" es la que tengo yo. 

Enlace al comentario

Tras muchas dudas sobre los problemillas de compatibilidad entre este objetivo y la Nikon D3300, ayer me llegó el mío comprado aquí, en el mercadillo. 

De momento tengo que decir que encantado con el rendimiento en nitidez y el bokeh del 17-50 f2.8, es cierto lo que muchos ya han comentado que este modelo en concreto con las cámaras D5300 D7100 D3300: el estabilizador se queda funcionando como un minuto después de usarlo y esto provoca:

- Que durante ese ratillo no puedas dejar pulsados los botones de dirección al revisar las fotos (sí puedes ir pulsando de un golpe cada vez los botones)

- Que por esta razón consume un pelín más de batería...pero nada escandaloso.

Al cabo de un minuto se oye un pequeño chasquido que significa que el OS ha parado y puedes volver a ver las fotos con absoluta normalidad.

No tengo ninguna cosa más que reseñar, quería exponerlo aquí porque encontré a muchos como yo buscando información antes de comprarlo. Incluso algún compañero con problemas más serios que estos. Pero, en mi opinión, son detalles sin importancia que no empañan el rendimiento global del objetivo.

Si se puede, mejor la versión nueva que sacaron, en la que en la caja pone "5300 Compatible" es la que tengo yo. 

Como puedo saber que es la versión nueva? tengo una d 3300 y estoy mirando comprarme este objetivo. 

Enlace al comentario

Como puedo saber que es la versión nueva? tengo una d 3300 y estoy mirando comprarme este objetivo. 

ya te lo dice el compañero Frankygrimes en el mensaje que citas y ademas has resaltado en negrita.....  ( Si se puede, mejor la versión nueva que sacaron, en la que en la caja pone "5300 Compatible" es la que tengo yo. )

Enlace al comentario

Hola.

Una pregunta por si alguno ha hecho el experimento: ¿Lo habéis probado en una cámara FF sin el modo recorte DX?

Me explico: el Nikkor 12-24 f/4 DX, por ejemplo, se puede usar en una cámara FF sin modo recorte (es decir, a pleno FF), a partir de 18mm aprox, con escaso o nulo viñeteo a partir de ese rango focal (hasta los 24mm).

Así que la pregunta es si alguien con cámara FF lo ha probado sin el modo recorte, a ver a partir de qué focal es usable, a partir de qué apertura o hasta cuál, etc., etc.

Es que estoy interesado en saber si es usable como el 12-24DX (a partir de 18mm), o por contra no es usable.

Gracias y un saludo.

La respuesta a tu pregunta compañero te la he contestado y explicado al detalle por privado. Recibe un cordial saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Estrenandolo ya en casa por culpa de la lluvia. Pero de momento todo sensaciones buenas. Lo único, la cosa esa de quedarse la foto en pantalla, pero he desactivado la revisión en pantalla y cuando quiero ver la foto le doy al botoncito correspondiente y punto. Para mi, todas las cosas buenas que ofrece este objetivo compensan de sobras ese "problemilla". Cuando pueda (deje de llover) comentaré algo más y subiré alguna foto

Editado por enri63
Enlace al comentario

Estrenandolo ya en casa por culpa de la lluvia. Pero de momento todo sensaciones buenas. Lo único, la cosa esa de quedarse la foto en pantalla, pero he desactivado la revisión en pantalla y cuando quiero ver la foto le doy al botoncito correspondiente y punto. Para mi, todas las cosas buenas que ofrece este objetivo compensan de sobras ese "problemilla". Cuando pueda (deje de llover) comentaré algo más y subiré alguna foto

Bienvenido al club!!

Ya veras que es una pasada de objetivo!Disfrutalo Enri!!!

Yo ayer cometi un error,ya que se me olvido ponerselo a mi D7200 y me fui a hacer fotos de la comunion de mi sobrino con la 18-140mm.

Me encanta este objetivo, pero para la comunion fué un error.

Tuve que subir bastante el ISO y aunque hayan salido bien,algunas con bastante ruido.

Con el Sigma disparar a 2,8 o 3,5mm no me hubiera pasado :-(

Enlace al comentario

Lo de la foto en pantalla, te refieres a lo de los botones de dirección?

Editado por osete
Enlace al comentario

Lo de la foto en pantalla, te refieres a lo de los botones de dirección?

Con los botones de dirección va bien no se atasca. Me refiero al tiempo de revisión de la foto que se queda hasta aprox. un minuto como se  comenta, o hasta que no le das el toque al obturador. Por eso la tengo desactivada y cuando quiero revisar, le doy al boton de reproducción.

Enlace al comentario