osete Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Con los botones de dirección va bien no se atasca. Me refiero al tiempo de revisión de la foto que se queda hasta aprox. un minuto como se comenta, o hasta que no le das el toque al obturador. Por eso la tengo desactivada y cuando quiero revisar, le doy al boton de reproducción. Se queda un minuto la pantalla encendida con la fotografía hecha? Uffff, yo pensaba que durante ese minuto no se podían usar los botones porque se quedaba activo el OS. Vaya rollo. Pasa con todos los cuerpos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Se queda un minuto la pantalla encendida con la fotografía hecha? Uffff, yo pensaba que durante ese minuto no se podían usar los botones porque se quedaba activo el OS. Vaya rollo. Pasa con todos los cuerpos?Creo que el OS esta activo siempre.No es como las de nikon que se activa al enfocar.Chupa mucho de bateria,pero bueno la D7200 tiene buena autonomia y el objetivo es muy bueno.Merece la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Se queda un minuto la pantalla encendida con la fotografía hecha? Uffff, yo pensaba que durante ese minuto no se podían usar los botones porque se quedaba activo el OS. Vaya rollo. Pasa con todos los cuerpos? Creo que el OS esta activo siempre.No es como las de nikon que se activa al enfocar. Chupa mucho de bateria,pero bueno la D7200 tiene buena autonomia y el objetivo es muy bueno.Merece la pena Yo estuve investigando mucho este tema antes de comprar el 17-50 de Sigma, me llegó hace dos semanas y estoy encantando. Con respecto a los modelos: el "scroll bug" o problema de que el OS se queda activo afecta a tres modelos:D7100, D5300 y D3300, si no me equivoco todas comparten el mismo sensor. Nikon Compatibility There are two bugs to watch out for if you are using this lens on the Nikon D7100, D5300 and D3300. The problem stems from the fact that the OS image stabilization system doesn't work as intended with these cameras; after taking a shot, it remains active for up to a minute. In all other ways, the lens is compatible with these cameras. Just to be clear, this applies even to later-issue units of the 17-50mm, with boxes marked "Nikon D5300 compatible." Well, it is... almost. http://1000wordpics.blogspot.com.es/2014/09/sigma-af-17-50mm-f28-ex-dc-hsm-os.html Básicamente, como ya te han comentado, el estabilizador deja la cámara un "pelín pillada" y al revisar un minuto tras tomar una foto. Durante este minuto se queda la imagen en el pantalla y puedes hacer zoom en ella para ver el detalle pero tendrás que pulsar repetidamente los botones de dirección, no basta con dejarlos pulsados para moverte por la foto. Un minuto después oyes un pequeño "clanck" y todo funciona ok. Lo peor es el aumento del consumo de batería, yo tengo una D3300 y con el kitero hacía 400/500 fotos enredando, con este se queda reducido a la mitad más o menos. Así que llevando otra batería yo lo he solucionado... A mi me compensa sin duda, el aumento de luminosidad y velocidad en las fotos con respecto a lo que tenía hasta hace nada (18-55 VRII) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osete Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Yo estuve investigando mucho este tema antes de comprar el 17-50 de Sigma, me llegó hace dos semanas y estoy encantando. Con respecto a los modelos: el "scroll bug" o problema de que el OS se queda activo afecta a tres modelos:D7100, D5300 y D3300, si no me equivoco todas comparten el mismo sensor. Nikon Compatibility There are two bugs to watch out for if you are using this lens on the Nikon D7100, D5300 and D3300. The problem stems from the fact that the OS image stabilization system doesn't work as intended with these cameras; after taking a shot, it remains active for up to a minute. In all other ways, the lens is compatible with these cameras. Just to be clear, this applies even to later-issue units of the 17-50mm, with boxes marked "Nikon D5300 compatible." Well, it is... almost. http://1000wordpics.blogspot.com.es/2014/09/sigma-af-17-50mm-f28-ex-dc-hsm-os.html Básicamente, como ya te han comentado, el estabilizador deja la cámara un "pelín pillada" y al revisar un minuto tras tomar una foto. Durante este minuto se queda la imagen en el pantalla y puedes hacer zoom en ella para ver el detalle pero tendrás que pulsar repetidamente los botones de dirección, no basta con dejarlos pulsados para moverte por la foto. Un minuto después oyes un pequeño "clanck" y todo funciona ok. Lo peor es el aumento del consumo de batería, yo tengo una D3300 y con el kitero hacía 400/500 fotos enredando, con este se queda reducido a la mitad más o menos. Así que llevando otra batería yo lo he solucionado... A mi me compensa sin duda, el aumento de luminosidad y velocidad en las fotos con respecto a lo que tenía hasta hace nada (18-55 VRII) Pero eso solo pasa en esos tres modelos, no? Es de esperar que en una D5000 no lo haga? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Yo en mi d5300 nunca lo he sufrido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Mi experiencia en una d5200 y un d7200 a sido buena. En ninguna de las dos he tenido problemas al revisar las fotos y navegar con los botones de dirección. Lo único reseñable y para mi no es un problema, que se quedaba el estabilizador sobre un minuto encendido, pero nunca he notado un gasto excesivo en el consumo de batería Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Pero eso solo pasa en esos tres modelos, no? Es de esperar que en una D5000 no lo haga? No, ese modelo es anterior a las 3 que te he puesto y en teoría no debería tener ningún problema de compatibilidad. Para estar todavía más seguro, yo entraría en flickr y vería las fotos/discusiones sobre ese modelo en concreto y el objetivo 17-50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Yo tampoco noto un consumo muy alto de bateria como comentan algunos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Pues yo no se que hacer.. Tengo una 3300 y entre que he oído que es lento a la hora de enfocar y el problema ese al visualizar, y el consumo de batería ya estoy dudando si merece la pena o no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Pues yo no se que hacer.. Tengo una 3300 y entre que he oído que es lento a la hora de enfocar y el problema ese al visualizar, y el consumo de batería ya estoy dudando si merece la pena o no... Como ya he comentado, a mí me ha merecido y mucho la pena. Teniendo igual que tú la D3300 lo de la batería no es algo que afecte demasiado, depende de la cantidad de fotos que hagas de golpe y si tienes otra batería. Lo de visualizar es una tontería (para mí, ojo) y por último: a mí me parece que no es lento enfocando, es la primera vez que lo leo, mucho más rápido que el 18-55 VRII que tenía. Todo esto es cuestión de prioridades y un poco de gustos, lo ideal sería que pudieras probarlo (de algún conocido) antes, ya sé que esto no siempre es posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enmegar Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Hola a todos, Yo tambien tengo una D3300, y hace unos dias recibi mi sigma 17-50, comprado a un vendedor de ebay usa. Es la version que tiene la marca ``compatible nikon d5300``. Voy a ensayarlo a fondo a ver si presenta el mismo problema y les contaré. Saludos Enviado desde mi LG-E450g mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Pues yo no se que hacer.. Tengo una 3300 y entre que he oído que es lento a la hora de enfocar y el problema ese al visualizar, y el consumo de batería ya estoy dudando si merece la pena o no... ¿Lento enfocando? Yo lo tengo y me va como un tiro en la D7200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 ¿Lento enfocando? Yo lo tengo y me va como un tiro en la D7200.Eso he leído en comentarios anteriores y de gente que ya lo tiene.. A ti te funciona bien no? Vaya lío tengo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enmegar Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Bueno, acabo de ensayar mi 17-50 con la Nikon D3300 y aqui mis impresiones: - El lente es muy rapido para enfocar, tanto con el visor como en modo lifeview. - Al tomar una foto, la imagen se queda en la pantalla por varios segundos, sin embargo, la camara no se queda colgada o tildada, por lo que deja seguir pasando las otras imagenes que tengas guardadas en la sd. - Al ampliar la imagen es necesario oprimir varias veces los botones de direccion para moverse sobre la misma. - Despues de tomar la foto, no pude saber si el sistema os queda funcionando porque no se oye ningun sonido o movimiento interno. Sin embargo al cabo de un minuto se siente una especie de chasquido al interior del lente. - La pega de la previsualizacion de la imagen se corrige simplemente con presionar el disparador hasta la mitad y ya vuelve a estar lista para disparar Enviado desde mi LG-E450g mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 (editado) Pedazo de objetivo!!!!! Nikon D7200 Sigma 17-50 2.8 1/5000sec f2.8 ISO 125 Un saludo Editado 15 de Mayo de 2016 por hinkstapspringer 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la versión "compatible nikon d5300"? Se supone que en estos han actualizado el firmware y no da problemas no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 (editado) ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la versión "compatible nikon d5300"? Se supone que en estos han actualizado el firmware y no da problemas no? A la primera pregunta: Se supone que en cualquier tienda que renueven stock continuamente, osease que los vendan. Yo lo compré en EglobalCentral. A la segunda pregunta, si lees unas paginas más para atras te aclararas sobre el tema con lo que se ha comentado ultimamente sobre esto. Editado 16 de Mayo de 2016 por enri63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enmegar Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la versión "compatible nikon d5300"? Se supone que en estos han actualizado el firmware y no da problemas no?El mio es el que dice en la caja ``compatible d5300``, y mi camara una d3300. Como dije en un post anterior, en mi caso se presentan todos los sintomas manifestados, salvo que no enfoque en modo lv, o que se quede bloqueada. En conclusion, la unica pega es que se queda activo el modo de previsualizacion hasta que el lente entra en reposo despues de casi un minuto, pero esto se soluciona con oprimir a la mitad el disparador, y la camara queda lista para seguir disparando. Pd: No creo que este bug tenga nada que ver con el sistema OS, porque hice el ensayo con el Os desactivado y fue igual. Enviado desde mi LG-E450g mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coburn Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Una pregunta si NO se tiene activo el modo previsualización funciona correctamente? . Yo lo lleve desactivado cuando deseo verlo le doy al botoncito de previsualización se bloquea también? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enmegar Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Una pregunta si NO se tiene activo el modo previsualización funciona correctamente? . Yo lo lleve desactivado cuando deseo verlo le doy al botoncito de previsualización se bloquea también? Saludos En ese caso no debes notar ninguna anomalia Enviado desde mi LG-E450g mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coburn Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 El tema es que la lente más angular que tengo es un 35mm o sea en realidad un 50mm por el tema del sensor de las Dx. Estaba valorando la adquisición de un tokina 11-20,pero también pienso que ese valor extremo de 11mm (16.5mm Dx) quizas lo utilice pocas veces,debido a las distorsiones.Tal vez los 17mm del sigma(24mm dx) sean bastante como angular siendo el sigma una lente más utilizable.Teniéndola como un todo terreno,dejando las otras dos fijas 35 mm ,50mm cuando quiera un extra de luz y poco peso. Si alguien me puede dar su opinión se lo agradeceria. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Alguien que haya actualizado el Firmwire de la D5300 a la versión 1.01 me podria decir si le funciona bien el Sigma 17-50 f2.8 OS. Es para saber si se puede actualizar el firmwire y que se pueda seguir utilizando este objetivo ya que para que funcionen los nuevos objetivos AF-P tienes que tener el firmwire 1.01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 Alguien que haya actualizado el Firmwire de la D5300 a la versión 1.01 me podria decir si le funciona bien el Sigma 17-50 f2.8 OS. Es para saber si se puede actualizar el firmwire y que se pueda seguir utilizando este objetivo ya que para que funcionen los nuevos objetivos AF-P tienes que tener el firmwire 1.01 A mí me va igual que con el 1.00. Actualicé hace más de un mes y la he usado muchísimo. Yo tengo la D3300 que tiene el mismo pequeño fallo del "scroll bug" (supongo que sabes de lo que hablo, si no te lo explico...). tenía el coñazo ese antes y lo tiene ahora, pero por lo demás funciona bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 19 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 A mí me va igual que con el 1.00. Actualicé hace más de un mes y la he usado muchísimo. Yo tengo la D3300 que tiene el mismo pequeño fallo del "scroll bug" (supongo que sabes de lo que hablo, si no te lo explico...). tenía el coñazo ese antes y lo tiene ahora, pero por lo demás funciona bien. Me imagino que te refieres a que al aumentar la imagen hay que ir pulsando el boton de scroll para desplazarla. Si es eso, para mi no tiene importancia porque se acostumbra uno a todo. Yo lo preguntaba porque en la D5300 no funcionaba el autofocus del Sigma 17-50 f2.8 si no venia en la caja "compatible con D5300" por eso quería saber de alguien que tenga este objetivo y haya actualizado el firmwire de la D5300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 hola, las camaras ya salen con firnware 1.01y objetivos af-p y supongo que esta actualizacion es por si compras algun objetivo af-p lo puedas usar , yo no se si tu 5300 funcionara o no con la nueva actualizacion del firmware, lo que si creo , es que actualizando el firmware de tu 5300 , tenga mejoras en objetivos de 2ª o 3ªmarcas .mi opinion es , que si no tienes o no vas tener objetivos af-p no actualices, compras el objetivo que sea compatible con tu modelo y si te hace falta el dia de mañana actualizarla pues lo haces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas