Jump to content

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primeras pruebas "domésticas" con la 7200...

montado en trípode y apuntando a las famosas pilas, enfoca de una en una, como toca. lo he probado en 17, sobre 30 y a 50 mm. Ha sido óptimo, a pesar de la deficiente iluminación. El enfoque manual también funciona correctamente. Por cierto, enfoca muyyyy rápido.

Tema estabilizador........... efectivamente se queda en marcha, y se apaga a un minuto. Si te acercas, puedes apreciar como desconecta el estabilizador.

No he activado la previsualización de imágenes, ya que nunca lo gasto, simplemente le doy al play para ver la foto una vez tomada si me interesa. Haciéndolo así, se visualiza perfectamente, tanto aumentando como desplazándose con el cursor.

Ahora mismo, y ya solo por curiosidad, esta tarde probaré que pasa cuando desconectas el estabilizador........., es decir, que si funciona o deja de funcionar.......

PD: pone que es compatible con la 5300.

Editado por fbandido
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras pruebas "domésticas" con la 7200...

montado en trípode y apuntando a las famosas pilas, enfoca de una en una, como toca. lo he probado en 17, sobre 30 y a 50 mm. Ha sido óptimo, a pesar de la deficiente iluminación. El enfoque manual también funciona correctamente. Por cierto, enfoca muyyyy rápido.

Tema estabilizador........... efectivamente se queda en marcha, y se apaga a un minuto. Si te acercas, puedes apreciar como desconecta el estabilizador.

No he activado la previsualización de imágenes, ya que nunca lo gasto, simplemente le doy al play para ver la foto una vez tomada si me interesa. Haciéndolo así, se visualiza perfectamente, tanto aumentando como desplazándose con el cursor.

Ahora mismo, y ya solo por curiosidad, esta tarde probaré que pasa cuando desconectas el estabilizador........., es decir, que si funciona o deja de funcionar.......

PD: pone que es compatible con la 5300.

Estupendo! Enhorabuena compi, te ha tocado una unidad sin problemas.

Espero correr tu misma suerte.

Saludos!

Editado por Javi5
Enlace al comentario

Bueno siguiendo el tema y por finalizar ,...............el estabilizador.

He desconectado el estabilizador, y sigue como conectado durante este minuto, es decir.............. está siempre activado, lo tengas en on o en off, o así lo veo yo.  lo he probado de varias maneras, con la cámara conectada, desconectando y conectando la cámara nuevamente, etc..., en fin de todas las maneras posibles.

El único inconveniente que le veo a esto, es su utilización con trípode, donde se desactiva, pero bueno............ Normalmente en trípode disparo con el tokina 11-20, así que es un mal menor.

Bueno ahora solo queda disfrutar de él, sobretodo después del precio por el que lo hemos conseguido.

Espero que os sirvan estas impresiones sobre el objetivo.

Editado por fbandido
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno siguiendo el tema y por finalizar ,...............el estabilizador.

He desconectado el estabilizador, y sigue como conectado durante este minuto, es decir.............. está siempre activado, lo tengas en on o en off, o así lo veo yo.  lo he probado de varias maneras, con la cámara conectada, desconectando y conectando la cámara nuevamente, etc..., en fin de todas las maneras posibles.

El único inconveniente que le veo a esto, es su utilización con trípode, donde se desactiva, pero bueno............ Normalmente en trípode disparo con el tokina 11-20, así que es un mal menor.

Bueno ahora solo queda disfrutar de él, sobretodo después del precio por el que lo hemos conseguido.

Espero que os sirvan estas impresiones sobre el objetivo.

sin olvidarse de la vida de la bateria......

un saludo

Enlace al comentario

Pues me ha llegado esta mañana y estoy alucinando con el objetivo.

He hecho las pruebas de foco de rigor y todo correcto. Posteriormente he tirado unas cuantas fotillos con baja velocidad y a 50mm me salen como bien dice la compañera ipotx sin trepidar a 1/10, incluso a menos!

Una auténtica maravilla. Creo que venderé mi 18-105 que tiene un par de meses y solo he usado una vez; pues he tenido soldado el 35mm a la cámara.

Cuando tenga tiempo de probarlo más a fondo comentaré mi opinión sobre el objetivo.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Pues me ha llegado esta mañana y estoy alucinando con el objetivo.

He hecho las pruebas de foco de rigor y todo correcto. Posteriormente he tirado unas cuantas fotillos con baja velocidad y a 50mm me salen como bien dice la compañera ipotx sin trepidar a 1/10, incluso a menos!

Una auténtica maravilla. Creo que venderé mi 18-105 que tiene un par de meses y solo he usado una vez; pues he tenido soldado el 35mm a la cámara.

Cuando tenga tiempo de probarlo más a fondo comentaré mi opinión sobre el objetivo.

Saludos a todos!

Prueba el 35 a 2.8 y a f4 contra el Sigma a la misma apertura, verás que sorpresa llevas...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A 279€ en estos momentos en Amazon

https://www.amazon.es/Sigma-DC-Objetivo-17-50mm-estabilizador/dp/B003A6NU3U

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Prueba el 35 a 2.8 y a f4 contra el Sigma a la misma apertura, verás que sorpresa llevas...

Lo haré, pero después de la impresión que me llevé con el estabilizador, me espero cualquier cosa postiva de este ebjetivo.

Además, por lo poco que he visto, el bokeh a 50mm 2.8 es precioso. Qué pena que esté lloviendo hoy y no pueda salir a fotear, jeje.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo vendí el 35mm por un 50mm y super contento,... Y siempre con el ojo puesto en este objetivo,.... No se que hacer ahora, como esta en Amazon,.... El 50,evidentemente, no lo vendería jamás, salvo que fuera para pillar un 50mm 1.4, no se, si alguien tiene ambos, que juego dan juntos....

Saludos

Enlace al comentario

Yo vendí el 35mm por un 50mm y super contento,... Y siempre con el ojo puesto en este objetivo,.... No se que hacer ahora, como esta en Amazon,.... El 50,evidentemente, no lo vendería jamás, salvo que fuera para pillar un 50mm 1.4, no se, si alguien tiene ambos, que juego dan juntos....

Saludos

Precisamente tengo los dos, el 17-50 y el 50 1.4, y desde que tengo el 17-50 aún no he puesto el 50, pero también es verdad que el 50 es más específico al ser fijo, me explico, lo monto en una 7100 así que mayormente el uso que yo le doy es para retrato y nocturnas sin flash, así que como las últimas veces que he podido salir a sido sin saber que fotos haría y por el día con buena luz y me ha venido muy bien el 17-50 por abarcar más focal e hice fotos que solo con el 50 no habría podido hacer sin haberme movido más para buscar el encuadre adecuado, si algún día tengo dos cuerpos montare los dos he intentare hacer fotos iguales o parecidas y entonces sabré que da uno y que da otro, aparte de la calidad óptica ya sabida del 50 1.4

No sé si te habré ayudado la verdad, saludos.

Enlace al comentario

A 279€ en estos momentos en Amazon

https://www.amazon.es/Sigma-DC-Objetivo-17-50mm-estabilizador/dp/B003A6NU3U

Saludos

Dos días antes del black friday estaba a 249 (bajó de 325 a 249 un par de días solo), momento en que lo compré.

Enlace al comentario

No entiendo mucho por qué el ruido del OS se oye aun encendiendo la cámara con él apagado. Me pondré en contacto con la marca a ver qué me contesta y os comento.

Adquirí este objetivo tras tener un Tamron de esta misma focal. Pasó por el servicio técnico tras problemas de back focus y no valió de nada. Aun habiéndolo comprado hace unos 7 meses, amazon devolvió los 299€ que costó. 

Tengo una duda, la funda que os trae el sigma, es cutrísima en la parte interior superior? Es decir, es normal que la goma esa no tenga ningún tipo de tela o algo por encima? Porque yo si la levanto veo el pegamento que la une a la propia funda y la verdad es que si es normal, es mejor que viniese sin ella... Que alguien me confirme si es normal por favor.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas,

Estoy tentado en comprar este objetivo, por lo que comentáis no vale la pena tener el 35mm 1.8 teniendo este sigma.

Con el 50mm 1.8 también pasa lo mismo? Es decir la calidad que da el Sigma a 50mm por ejemplo a 2.8 para retratos es similar al 50?

Porque me estaba planteando vender el 18-55 del kit que tengo i el 50mm 1.8 y comprar este.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 17-50 y el Nikkor 50 1,8. El Sigma a 50 da una nitidez casi como el 50 de Nikkor pero yo lo tengo por llevar algún fijo y una apertura mayor por si hay poca luz (el Nikkor 50mm G 1,8 es que es un muy buen fijo)

Yo compraria el Sigma y me quedaria con el Nikkor 50, el 35mm es mas flojito y no merece la pena teniendo el Sigma

Enlace al comentario

Yo me he comprado el Sigma en Amazon, y para un fijo, y más para retratos como sería mi caso, ya tengo apuntado en la lista de deseos el 85mm 1.8

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si el 85 es para DX miratelo antes de comprarlo porque para hacer un retrato como la habitacion no sea muy grande te tienes que salir por la ventana para hacer la foto jajajaja

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 17-50 y el Nikkor 50 1,8. El Sigma a 50 da una nitidez casi como el 50 de Nikkor pero yo lo tengo por llevar algún fijo y una apertura mayor por si hay poca luz (el Nikkor 50mm G 1,8 es que es un muy buen fijo)

Yo compraria el Sigma y me quedaria con el Nikkor 50, el 35mm es mas flojito y no merece la pena teniendo el Sigma

El que tengo yo es el Nikkor 50mm 1:1.8 D

El Sigma a 2.8 es mejor que el Nikon a 1.8, pero claro, el Nikon es más luminoso. Los 2 a 2.8 creo que el Nikon es algo mejor.

Hablo del 50 1.8g.

Ok, gracias.

Estoy dando vueltas al tema, la verdad es que el 50mm pocas veces lo uso a 1.8, ya que para mí la pdc es muy justa con ese diafragma.

Era para encontrar una excusa para pillarme el sigma y tener dos objetivos para vender.

El tema también es que hace poquísimo que compré el tokina 12-24 aquí en el foro, y se solapa bastante con el 17-50… :wacko:

Editado por canislupus
Enlace al comentario