Jump to content

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Falsa alarma. He pedido ayuda o consejo a un conocido que controla más que yo, bastante más y despues de hacer las pruebas me dice que clava el foco perfectamente.

Así que ya puedo estar tranquilo.

De todas formas ésta mañana las repetí yo otra vez en la calle con luz natural, trípode etc y ya estaba más tranquilo únicamente y tal vez podía notar algo en 17mm pero no siempre.

Ahora ya estoy tranquilo de que está todo correcto. La luz natural y trípode me han facilitado las cosas.

Gracias a todos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falsa alarma. He pedido ayuda o consejo a un conocido que controla más que yo, bastante más y despues de hacer las pruebas me dice que clava el foco perfectamente.

Así que ya puedo estar tranquilo.

De todas formas ésta mañana las repetí yo otra vez en la calle con luz natural, trípode etc y ya estaba más tranquilo únicamente y tal vez podía notar algo en 17mm pero no siempre.

Ahora ya estoy tranquilo de que está todo correcto. La luz natural y trípode me han facilitado las cosas.

Gracias a todos

Me alegro compañero. Por eso te decía que era extraño, pues en las últimas unidades nadie había reportado fallos de foco.

Genial, ahora a disfrutar de esta maravilla de objetivo que acabas de comprar.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Hay que ser muy estricto y riguroso con las pruebas, en caso contrario, mejor no hacerlas. Nos podemos ahorrar unos cuantos sustos.

Ademas, y que fallara justamente a 17mm........ :whistling::whistling::whistling:

Un saludo

Si, a 50 y 35+- todo lo clavaba. A 17 es donde le veía que fallaba entre la pila más cercana e intermedia que alguna vez enfocaba la segunda y sin perder ese foco también enfocaba la primera un poco. La más lejana siempre la clavaba.

Entonces mi mosqueo era básicamente a 17 y siempre entre la más cercana e intermedia.

Finalmente me ha dicho que está bien.

Que a 17 no se busca tampoco una profundidad de campo de 1cm jeje.

Ante la duda ya que no me dan confianza mía pruebas lo mejor pedir consejo a alguien más experimentado.

Enlace al comentario

He leido que este objetivo no va bien con la d5300,es cierto?

Me refiero a problemas de enfoque y demas...pero no se extactsmentea que se refieren en algunas web cuando dicen que dan problemas.

Si lo vas a comprar de segunda mano, asegurate que en la caja ponga compatible con D5300. Los nuevos ya vienen compatibles con la D5300 y en la caja lo pone

Enlace al comentario

Me ha llegado hoy y de momento está todo perfecto sin back/front focus. Una vez que pruebas un 1.8, al coger un 2.8 (igual para interiores) hay que tirar más del iso cosa que no agrada mucho. Un diafragma más inferior todavía ni me quiero imaginar cómo sería para espacios oscuros....

Enlace al comentario

En enfoque manual la cámara me marca que gire hacia izquierda para pillar el enfoque pero realmente hay que girar hacia la derecha y viceversa. Con el 35mm 1.8 no me pasa esto. Hay algun ajuste en la camara para corregir eso ?

Editado por Sabin
Enlace al comentario

En enfoque manual la cámara me marca que gire hacia izquierda para pillar el enfoque pero realmente hay que girar hacia la derecha y viceversa. Con el 35mm 1.8 no me pasa esto. Hay algun ajuste en la camara para corregir eso ?

Como funciona eso de que marca hacia donde tienes que girar para pillar el enfoque?

Enlace al comentario

La flecha a la izquierda o a la derecha significa (como bien dice el manual), que estas enfocando realmente,  o delante o detrás del objeto que tienes en el punto de enfoque seleccionado.

Así que unas veces lo tendras a izquierda y otras a derecha. Y cuando esté el puntito, lo tendrás enfocado.

Enlace al comentario

Como funciona eso de que marca hacia donde tienes que girar para pillar el enfoque?

En la página 34 del manual de la d7200 te explica ( no puedo poner una foto en el foro-me limita a 150k)

La flecha a la izquierda o a la derecha significa (como bien dice el manual), que estas enfocando realmente, o delante o detrás del objeto que tienes en el punto de enfoque seleccionado.

Así que unas veces lo tendras a izquierda y otras a derecha. Y cuando esté el puntito, lo tendrás enfocado.

Eso lo entiendo ,pero con el 35mm fijo cuando me aparece una flecha hacia la izquierda , giró hacia ese sentido y enfoca. Con el 17-50 sigma cuando aparece la flecha hacia la izquierda, tengo que girar hacia la derecha para enfocar. Va justo a la inversa que con el otro objetivo. A que se debe ? Editado por Sabin
Enlace al comentario

No será que el anillo de enfoque va al reves en el Sigma que en el Nikon......???

Un saludo

Será un fallo de montaje o pasa a otra gente lo mismo y es así como va en nikon (quien tenga el objetivo)? Gracias Editado por Sabin
Enlace al comentario

Es que si el anillo de enfoque duncionara al reves de los demas Sigmas, en todo caso mas que un fallo de montaje, sería  toda una proeza por parte del montador.

Por cierto, mejor no vayas nunca al Reino Unido, no fuera que te tocara un coche donde hubieran montado el volante al otro lado  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

post-119923-0-68850500-1483377094.png

Es que si el anillo de enfoque duncionara al reves de los demas Sigmas, en todo caso mas que un fallo de montaje, sería  toda una proeza por parte del montador.

Por cierto, mejor no vayas nunca al Reino Unido, no fuera que te tocara un coche donde hubieran montado el volante al otro lado  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Si hacen un objetivo especifico para nikon, lo suyo seria que lo adaptaran al estilo de nikon digo yo. Ahora al principio voy a tirar mucho de AF pero en un futuro quizas me interese usar el modo manual . Lo mismo mis exigencias cambiaran y tendre que comprar otro mejor o distinto...

El ejemplo que das del coche es un poco distinto ya que se sabe con anterioridad donde llevan el volante en UK pero no he visto alguna advertencia por parte de sigma que diga algo de este "fallo" :))

Aqui un compañero comenta tambien lo del anillo... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=169908&p=1544415

Enlace al comentario

Ya imaginaba que sabrias perfectamente donde llevan el volante los coches en el Reino Unido, pero era por hacer un chiste fácil.

La verdad es que no lo mencionan por ningun lado, pero como el mismo objetivo imagino que lo fabrican para otras marcas (con distinta montura), puede ser que entonces si coincida el sentido de giro del anillo de enfoque con según que marca.

Tambien hay objetivos que llevan cambiadas las posiciones entre el anillo del zoom y el de enfoque, y tampoco hacen en ningún  caso, mencion alguna.

Un saludo 

Enlace al comentario

Sabiendo que no soy el único al que le pasa, me quedo más tranquilo y al final me tendré que adaptar. Respecto al estabilizador no que tiene de peculiar.... a veces va bien , otras no ? Yo no lo he probado en ese sentido pero tampoco creo que me daría cuenta del mínimo fallo ya me estoy iniciando en esto....

Un saludo

Enlace al comentario

Entre el sigma y el 35mm 1.8 nikkor con cuál os quedáis ? Desde que compre este sigma , no se despega de la cámara más por ser zoom y la luminosidad me gusta bastante . El 35 fue mi primer objetivo y me apañaba con el .... me gustaba bastante pero lo puse otra vez en la cámara y no me convence tanto la calidad que saca. Será que no tengo suficiente experiencia para sacar lo mejor de el o que teniendo el sigma , el 35 sobra ?

Editado por Sabin
Enlace al comentario

Entre el sigma y el 35mm 1.8 nikkor con cuál os quedáis ? Desde que compre este sigma , no se despega de la cámara más por ser zoom y la luminosidad me gusta bastante . El 35 fue mi primer objetivo y me apañaba con el .... me gustaba bastante pero lo puse otra vez en la cámara y no me convence tanto la calidad que saca. Será que no tengo suficiente experiencia para sacar lo mejor de el o que teniendo el sigma , el 35 sobra ?

Compañero yo me quedaría con los dos, los puedes complementar perfectamente sobre todo en interiores donde no llega el sigma 17-50 a 2.8, lo hace el 35 a 1.8 ;) ok. Saludos

Editado por Eduardo81
  • Like 1
Enlace al comentario

Compañero yo me quedaría con los dos, los puedes complementar perfectamente sobre todo en interiores donde no llega el sigma 17-50 a 2.8, lo hace el 35 a 1.8 ;) ok. Saludos

Yo también me quedaba con los dos, de hecho tengo los dos. Cada uno tiene su uso.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

Compañero yo me quedaría con los dos, los puedes complementar perfectamente sobre todo en interiores donde no llega el sigma 17-50 a 2.8, lo hace el 35 a 1.8 ;) ok. Saludos

Yo también me quedaba con los dos, de hecho tengo los dos. Cada uno tiene su uso.

Saludos.

Me sumo al consejo de los dos compis, yo también tengo los dos y es verdad que al principio parece que con la novedad del sigma te sobra el 35 mm, pero verás que hay situaciones o desenfoques que lograrás mejor con éste último.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario