LuisQS Publicado 4 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2017 Buenas chicos, La semana pasada estando de viaje perdí el parasol (modelo LH825-03) de este objetivo y siempre lo he usado, ya que además de como parasol también lo uso de posible amortiguador de golpes. He estado leyendo en el foro pero no he encontrado solución al problema que tengo y es que necesito un nuevo parasol para este, nuestro objetivo. Investigando por internet he encontrado algunas opciones relativamente buenas pero muy caras, en torno, a los 40 euros siendo el original y enviado desde por aquí cerca, y también, por unos 30/40 euros en vendedores americanos y australianos de eBay sumando parasol y gastos de envío. La siguiente solución que se me ocurrió fue buscar entre los genéricos más baratos, aunque la mayor parte de ellos no tuviesen bayoneta para montarlo como el original, pero bueno, menos daba una piedra, el problema de estos es que no he encontrado ninguno que me diga que realmente es compatible con el objetivo, ya que no quiero que me viñetee en ningún caso. Y he pensado que como hay taaaanta gente con este objetivo en este foro quizás pudieseis echarme una mano, pues supongo que no seré el primero que se encuentra en este problema. Lo ideal para mí sería uno perfectamente compatible, con montura de bayoneta y que no costase más de 20/30 euros a poder ser, aunque viendo como está el patio casi que también aceptaré si no tienen bayoneta y son de rosca. Si alguien ha probado alguno de los genéricos y no le viñetea en ninguna focal, que me avise por favor. Ni que decir tiene que si alguien lo tiene y lo quiere vender soy todo oídos. Un saludo y muchísimas gracias, LuisQS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 4 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2017 Buenas chicos, La semana pasada estando de viaje perdí el parasol (modelo LH825-03) de este objetivo y siempre lo he usado, ya que además de como parasol también lo uso de posible amortiguador de golpes. He estado leyendo en el foro pero no he encontrado solución al problema que tengo y es que necesito un nuevo parasol para este, nuestro objetivo. Investigando por internet he encontrado algunas opciones relativamente buenas pero muy caras, en torno, a los 40 euros siendo el original y enviado desde por aquí cerca, y también, por unos 30/40 euros en vendedores americanos y australianos de eBay sumando parasol y gastos de envío. La siguiente solución que se me ocurrió fue buscar entre los genéricos más baratos, aunque la mayor parte de ellos no tuviesen bayoneta para montarlo como el original, pero bueno, menos daba una piedra, el problema de estos es que no he encontrado ninguno que me diga que realmente es compatible con el objetivo, ya que no quiero que me viñetee en ningún caso. Y he pensado que como hay taaaanta gente con este objetivo en este foro quizás pudieseis echarme una mano, pues supongo que no seré el primero que se encuentra en este problema. Lo ideal para mí sería uno perfectamente compatible, con montura de bayoneta y que no costase más de 20/30 euros a poder ser, aunque viendo como está el patio casi que también aceptaré si no tienen bayoneta y son de rosca. Si alguien ha probado alguno de los genéricos y no le viñetea en ninguna focal, que me avise por favor. Ni que decir tiene que si alguien lo tiene y lo quiere vender soy todo oídos. Un saludo y muchísimas gracias, LuisQS. Echa un vistazo: https://www.amazon.com/Sigma-Lens-Hood-17-50mm-F2-8/dp/B000MR8TZE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 4 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2017 Echa un vistazo: https://www.amazon.com/Sigma-Lens-Hood-17-50mm-F2-8/dp/B000MR8TZE Ese era uno de los que había visto, cuando metes todos los datos y el envío a España el precio sube a 103 dolares (83 dolares de gastos de envío), por eso lo había descartado, pero muchas gracias de todas formas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kepa14611 Publicado 4 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2017 Echa un vistazo: https://es.aliexpress.com/wholesale?ltype=wholesale&d=y&origin=y&blanktest=0&SearchText=Lens+Hood+Sigma+17-50mm+F2.8+EX+DC+OS+HSM+Lens&tc=af&initiative_id=SB_20170804074849&isViewCP=y&catId=0 Por 7,08€..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 4 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2017 Echa un vistazo: https://es.aliexpress.com/wholesale?ltype=wholesale&d=y&origin=y&blanktest=0&SearchText=Lens+Hood+Sigma+17-50mm+F2.8+EX+DC+OS+HSM+Lens&tc=af&initiative_id=SB_20170804074849&isViewCP=y&catId=0 Por 7,08€..... Muchísimas gracias, no lo había visto y eso que estuve investigando por Aliexpress también, acabo de comprarlo, ya contaré por aquí como funciona, si viñetea o no y todos esos detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 4 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2017 (editado) Ese era uno de los que había visto, cuando metes todos los datos y el envío a España el precio sube a 103 dolares (83 dolares de gastos de envío), por eso lo había descartado, pero muchas gracias de todas formas. De nada Editado 5 de Agosto de 2017 por ppmosquera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabmallorca Publicado 4 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2017 Bueno, buenas tardes / Buenos días nikonistas. había comprado año y medio mi primera DSLR (weee) acto seguido me compre el 35mm y mas tarde una focal larga (spotting) en resumen, deseche la lente de kit porque no me gustaba utilice el 35MM para todo lo demás pero me dejaba un sabor amargo a veces por carecer de tener el ángulo que me gustaría. Así que he encargado este objetivo y vendido el 35mm(que ahora lamento un poco pero bueno) comprado en eglobal con envio "certificado" "asegurado" el lunes pasado por 237€. Ya esta en Inglaterra y espero tenerlo pronto en mis manos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 4 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2017 Cuando tengas el Sigma y veas lo versátil y nítido que es, sólo te acordarás del 35mm por el poco peso. Tranquilo que con el Sigma vas bien servido en esas focales. Todavía si hubieras vendido un 50mm 1.8G, si podrías echarlo de menos, pero el 35mm no lo creo. Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabmallorca Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 Bueno, lo había comprado en e-global. Me ha llegado en algo mas de una semana (Una semana y 3 días para ser exactos, los 9 días que anuncian en su web) las primeras pruebas me he quedado con la boca abierta!!! que nitidez a 2.8! me encanta el cambio! además el poder girar de una rueda y tener un rango de 17-50 te abre un mundo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 Bueno, lo había comprado en e-global. Me ha llegado en algo mas de una semana (Una semana y 3 días para ser exactos, los 9 días que anuncian en su web) las primeras pruebas me he quedado con la boca abierta!!! que nitidez a 2.8! me encanta el cambio! además el poder girar de una rueda y tener un rango de 17-50 te abre un mundo Pues nada más que cierres a 3,2 notarás un salto grande de nitidez y llegando a 4, uff, se cae la baba... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gekk0 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Buenas! Llevaba un tiempo con ganas de hacerme con una cámara, y después de leeros mucho me hice con un cuerpo de una D5300 y este sigma 17-50 (todo de 2ª mano). Después de salir unos días a hacer fotos y estar encantado, voy a probar el vídeo y el live view y es cuando veo que no enfoca automático. Entro al foro y voy leyendo los hilos de "problemas" del sigma con la D5300, y viendo que sacaron una 2ª versión compatible con la D5300. Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar: - Más allá de las incompatiblidades (video no tiene autoenfoque ), estrictamente la fotografía tiene la misma calidad que la 2a versión? Mas que nada por fijarme en si hay mas problemas, ya que a mi me parecen fotos de calidad pero mi referencia anterior es un teléfono... - Se puede actualizar el firm. del objetivo para solucionar los problemas? Porque he leido muchos hilos pero a parte del lanzamiento de la 2ª versión no he visto otra solución, por confirmalo. Gracias y perdonad mi primer tocho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kepa14611 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 D5300 con sigma https://www.sigmaphoto.com/article/information-regarding-the-nikon-d5300-cameras Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gekk0 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 D5300 con sigma https://www.sigmaphoto.com/article/information-regarding-the-nikon-d5300-cameras Un saludo Gracias Kepa, voy a contactar con Reflecta, según ese enlace actualizaron el firmware gratis, aunque a estas alturas no se si lo harán. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NoData Publicado 7 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2017 Buenas, hace un par de dias me llegó el Sigma 17-50 del que tanto había oido hablar, justo a tiempo para llevarmelo de viaje a Japón, pero he tenido mala suerte y parece que me ha llegado uno defectuoso. Lo voy a devolver, pero por curiosidad os cuento lo que le pasa por si le ha pasado a alguien mas. Las pruebas son tanto con una D7200 nuevecita y una D40 , y ambas cámaras funcionan bien con otros objetivos ( un tokina 11-16 tambien nuevo y un nikkor 35 ). Enciendo la cámara con el objetivo a 17mm y enfoca bien. Pruebo enfocando a varios objetos a distintas distancias y todo bien. Hago un poco de zoom, digamos que a 30mm y sigue funcionando bien enfocando en los mismos objetos de antes. Y ahora vienen los problemas. En cuanto "fuerzo" un poco el enfoque con algún objeto con poca luz , mucho mas cercano o haciendo zoom a 50mm , de repente es como si se parara el motos de enfoque , deja de intentar enfocar , no hace nada. Aunque vuelve a 17mm ya no vuelve a enfocar, ni lo intenta , no se oye el movimiento. Ahora, digamos que me centro en un objeto, paso a manual y lo enfoco , paso a AF y ya funciona otra vez , hasta que vuelvo a "forzarlo" con un enfoque mas complicado. En fin , una pena, eso me pasa con las 2 cámaras, asi que entiendo que me toca devolver el objetivo a eglobal, a ver si no me ponen pegas. Bueno, gracias a todos, un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 7 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2017 Buenas, hace un par de dias me llegó el Sigma 17-50 del que tanto había oido hablar, justo a tiempo para llevarmelo de viaje a Japón, pero he tenido mala suerte y parece que me ha llegado uno defectuoso. Lo voy a devolver, pero por curiosidad os cuento lo que le pasa por si le ha pasado a alguien mas. Las pruebas son tanto con una D7200 nuevecita y una D40 , y ambas cámaras funcionan bien con otros objetivos ( un tokina 11-16 tambien nuevo y un nikkor 35 ). Enciendo la cámara con el objetivo a 17mm y enfoca bien. Pruebo enfocando a varios objetos a distintas distancias y todo bien. Hago un poco de zoom, digamos que a 30mm y sigue funcionando bien enfocando en los mismos objetos de antes. Y ahora vienen los problemas. En cuanto "fuerzo" un poco el enfoque con algún objeto con poca luz , mucho mas cercano o haciendo zoom a 50mm , de repente es como si se parara el motos de enfoque , deja de intentar enfocar , no hace nada. Aunque vuelve a 17mm ya no vuelve a enfocar, ni lo intenta , no se oye el movimiento. Ahora, digamos que me centro en un objeto, paso a manual y lo enfoco , paso a AF y ya funciona otra vez , hasta que vuelvo a "forzarlo" con un enfoque mas complicado. En fin , una pena, eso me pasa con las 2 cámaras, asi que entiendo que me toca devolver el objetivo a eglobal, a ver si no me ponen pegas. Bueno, gracias a todos, un saludo. Parece raro,no creo que sea normal, espero que no te pongan problemas los de englobar, porfa ves pasando por el hilo para ir informando, creo que a muchos compañeros les interesa (yo al menos) saber como va esa tienda cuando hay problemas, suerte y un saludo cordial y gracias. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lord Cris Publicado 17 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 hola muchachos, les cuento mi experiencia yo cambie mi 18 105mm por este sigma 17 50 f2.8 en mi d7000 y la verdad estoy muy decepcionado, ya que al ampliar la imagen el tercio izquierdo se ve bastante falto de nitidez, esto desde f/2.8 a f/16 ...la correccion del del enfoque me quedo en -15 y esta bien calibrado a f2.8 ...el problema se agudiza haciendo paisajes con buena luz y tripode con disparador, a contraluz es horrible (lo uso sin filtros para aprovechar la nitidez) que esta ultima la tiene pero solo en el centro, costado derecho, arriba y abajo.. el costado izquierdo es como que si estubieran trepidadas las fotos (incluso con estabilizador apagado) ...no se si el lente este mal calibrado ya que no poseo el DOC pero mi D7000 si esta actualizada... ahora solo deseo recuperar mi 18 105mm ...para retratos no me despego de mi Nikkor 50mm1.8D y realmetente necesito saber si han sabido de alguien co algun problema similar. de momento lo tengo en venta, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patosor Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Buenas, tambien tengo hace poco el sigma, y tambien estoy un poco decepcionado, no le veo esa gran nitidez por ninguna parte,cuando reviso las fotos y amplio la imagen, no le noto diferencia al pisapapeles practicamente, y aunque no tengo ese problema del coterraneo de arriba hasta el momento no le veo la gran cosa, seguire probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 (editado) Buenas, tambien tengo hace poco el sigma, y tambien estoy un poco decepcionado, no le veo esa gran nitidez por ninguna parte,cuando reviso las fotos y amplio la imagen, no le noto diferencia al pisapapeles practicamente, y aunque no tengo ese problema del coterraneo de arriba hasta el momento no le veo la gran cosa, seguire probando. buenas tardes, pues yo no se si será el mismo sigma, por que compararlo con un pisapapeles........ te paso un par de fotos con el sigma a ver que te parece su nitidez, están sacadas con una D90 y sin procesados especiales ni nada, se parece al pisapapeles lo que un huevo a una castaña jijijij (abre las fotos en flicker para ver bien la nitidez y me cuentas) un saludo DSC_7209 by colindres2, en Flickr DSC_1831 by colindres2, en Flickr Editado 18 de Septiembre de 2017 por colindres2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Bueno, Escribo para informaros de que después de comprar un par de parasoles clónicos para este objetivo (ya que perdí el mío) me di por vencido porque siempre viñeteaba, pero he encontrado el original por poco más de 20 euros en Japón, vía eBay (en España cuesta más de 40 y me negaba a pagarlos), y aunque me sigue pareciendo caro 20 euros por un trozo de plástico he de decir que yo al usarlo SIEMPRE por protección del objetivo en caso de caídas, este es el enlace http://www.ebay.es/itm/282616590963?ul_noapp=true el vendedor (mina-keis) ha sido muy bueno, incluso me escribió para avisarme de que mi paquete estaba en mi oficina de Correos y me se lo iban a devolver si tardaba mucho en recogerlo. El modelo original es Sigma LH825-03. Un saludo y espero que sirva para futuros despistados que pierdan el parasol, LuisQS. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador_mb Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 buenas tardes, pues yo no se si será el mismo sigma, por que compararlo con un pisapapeles........ te paso un par de fotos con el sigma a ver que te parece su nitidez, están sacadas con una D90 y sin procesados especiales ni nada, se parece al pisapapeles lo que un huevo a una castaña jijijij (abre las fotos en flicker para ver bien la nitidez y me cuentas) un saludo DSC_7209 by colindres2, en Flickr DSC_1831 by colindres2, en FlBue Buenas fotografias. Es posible que tengas una unidad que no este defectuosa y en tal caso es una gran lente. Según flickr las fotos estan sacadas con flash y a f/4, intenta hacer las mismas fotos sin flash y en su máxima apertura a ver que tal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juangg Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Buenas, hace un par de dias me llegó el Sigma 17-50 del que tanto había oido hablar, justo a tiempo para llevarmelo de viaje a Japón, pero he tenido mala suerte y parece que me ha llegado uno defectuoso. Lo voy a devolver, pero por curiosidad os cuento lo que le pasa por si le ha pasado a alguien mas. Las pruebas son tanto con una D7200 nuevecita y una D40 , y ambas cámaras funcionan bien con otros objetivos ( un tokina 11-16 tambien nuevo y un nikkor 35 ). Enciendo la cámara con el objetivo a 17mm y enfoca bien. Pruebo enfocando a varios objetos a distintas distancias y todo bien. Hago un poco de zoom, digamos que a 30mm y sigue funcionando bien enfocando en los mismos objetos de antes. Y ahora vienen los problemas. En cuanto "fuerzo" un poco el enfoque con algún objeto con poca luz , mucho mas cercano o haciendo zoom a 50mm , de repente es como si se parara el motos de enfoque , deja de intentar enfocar , no hace nada. Aunque vuelve a 17mm ya no vuelve a enfocar, ni lo intenta , no se oye el movimiento. Ahora, digamos que me centro en un objeto, paso a manual y lo enfoco , paso a AF y ya funciona otra vez , hasta que vuelvo a "forzarlo" con un enfoque mas complicado. En fin , una pena, eso me pasa con las 2 cámaras, asi que entiendo que me toca devolver el objetivo a eglobal, a ver si no me ponen pegas. Bueno, gracias a todos, un saludo. Hola, ¿podrías comentar tu experiencia con la devolución a eglobal? ¿Te han puesto pegas? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NoData Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Hola, ¿podrías comentar tu experiencia con la devolución a eglobal? ¿Te han puesto pegas? Un saludo. Buenas , acabo de llegar del viaje y aun no he gestionado la devolución. Ya iré contando que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 28 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2017 Buenas fotografias. Es posible que tengas una unidad que no este defectuosa y en tal caso es una gran lente. Según flickr las fotos estan sacadas con flash y a f/4, intenta hacer las mismas fotos sin flash y en su máxima apertura a ver que tal. Saludos ya te digo yo que mi unidad está perfecta, buscaré una foto que tenga sin flash y a f/ 2.8 como dices a ver que tal, sin flash tengo muchas pero son de paisajes, no se si te valdrán para ver la nitidez, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 28 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2017 (editado) Buenas fotografias. Es posible que tengas una unidad que no este defectuosa y en tal caso es una gran lente. Según flickr las fotos estan sacadas con flash y a f/4, intenta hacer las mismas fotos sin flash y en su máxima apertura a ver que tal. Saludos he encontrado una como dices, sin flash y a f/2.8, (está a iso 500 de la D90...) yo creo que su enfoque y nitidez están correctos, a ver que te parece: DSC_4286 by colindres2, en Flickr Editado 28 de Septiembre de 2017 por colindres2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador_mb Publicado 28 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2017 Si enfoca bien, donde estaba justo el punto, te acuerdas¿?, es solo por curiosidad ya que genera poca profundidad de campo estando a 2.8. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas