Jump to content

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Yo poseo ambos objetivos. Uso ambos en diferentes situaciones. El Sigma no puede sustituir al 50mm, cuando buscas poca PDC, o cuando la luz escasea bastante. Además, el 50mm abierto a 2,8 es top, el Sigma a esa apertura es blandito. Yo compraría el Sigma, pero no me desprendería del 50mm. Es algo muy personal.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias por la opinión. Me alegra saber que sigue siendo necesario el 50! jaja, pq es genial, me encanta. Pero para fotografiar a mis peques, necesito un  tele corto...

Me alegra saber que pueden "convivir" en mi mochila.

A ver si alguien que lo tenga, nos comenta algo.

Gracias!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Javi5 y lo que te comenta. Por supuesto que pueden convivir juntos en la mochila, es más deben hacerlo jeje... y pesa tan poco que llevar ambos nunca te va a estorbar y podrías lamentar haberte desprendido de él en muchas situaciones. Pero claro es mi opinión y por lo tanto cada uno decide.

Saludos,

Editado por SergioNF
Enlace al comentario

Hola. Yo poseo ambos objetivos. Uso ambos en diferentes situaciones. El Sigma no puede sustituir al 50mm, cuando buscas poca PDC, o cuando la luz escasea bastante. Además, el 50mm abierto a 2,8 es top, el Sigma a esa apertura es blandito. Yo compraría el Sigma, pero no me desprendería del 50mm. Es algo muy personal.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Yo además del 17-50 de sigma tengo también el Nikkor 50mm 1.8 y el Nikkor 35mm 1.8 y los uso los tres. Es más si alguna vez me tuviera que desprender de alguno sería del Sigma. Los dos fijos ni tocarlos.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo justo al contrario que los compañeros de más arriba. Con la DX no utilizaba el Nikon 50mm 1.8, siempre ponía un zoom. Al principio si que lo llevaba en la mochila pero como nunca lo ponía terminé por dejarlo en casa. No sé porqué pero nunca acabó de convencerme las fotos que sacaba en DX con el 50mm, pues al verlas no eran mucho mejores a las que sacaba con el Sigma 17-50. Y es que el Sigma es mucho Sigma y le planta cara al 50mm.

Sin embargo, al pasar a FX, menudo cambio casi no lo quito de la cámara, es como si fuera otro objetivo. De la noche al día.

Al final, la elección entre fijos o zoom depende de cada uno y de su experiencia con ambos.

Enlace al comentario

Hola ,con mi poca experiencia no te puedo ayudar mucho pero si te sirve de algo lo que te comento, bien . tengo el tokina 11-20 nikon 18-105 y nikon 50mm 1.8 simpre usaba el 18-105 porque es mas comodo pero cuando no hay luz tiraba del 50mm , pero  la mitad de las veces se me hacia largo, sobre todo para callejear. 

El tokina a mi para callejear no me gusta mucho porque me distorsiona y luego tengo mucho trabajo con el procesado que encima tampoco no llevamos bien,  asin que solo lo uso para paisajes.  El caso que este mes he comprado el sigma para suplir al 18-105 y de momento muy bien, tan bien que ni siquiera he puesto ni el nikon ni el tokina para hacer algunas fotos. y lo usare cuando haga salidas de fin de semana con la familia por versatilidad.

y lo que si te puedo decir que el 50mm se queda que es muy bueno

estas dos fotos estan echa con el sigma.

37813851004_6324dff9b6_n.jpgbesalu by j piña, en Flickr

19mm    400 f/ 8  iso: 200  

26770952039_58fdf5221b_n.jpgflor roja by j piña, en Flickr

50mm 160 f/2.8 iso 200

un saludo

Enlace al comentario

Mi experiencia no puede ser peor con este objetivo. Falta de nitidez y problema de foco.

Me gusta el rango focal pero estoy aburrido.

El ajuste fino no era capaz de corregir el proforma en ambos casos no que llegaba a casi corregirse en 50mm empeoraba a 35 considerablemente y creciendo hasta catástrofe en 17.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

pues a mi me pasa lo mismo , lo compre porque lo probe con un conocido y me gusto , me compre uno  lo monte en la d5500 y si tiro a distancia de 50 mas o menos bien pero como valla bajando se va desenfocando y lo lleve a dinasa para verificar ya que lo compre nuevo en eglobal y ya sabeis garantia cero y me digeron que estaba bien, pues nada ni asi me salen mejores fotos con el 50 y el 35 fijo que con este por lo menos con los fijos salen enfocadas casi todas

Enlace al comentario

Tambien compre el famoso sigma hace un par de meses ya, y para nada sorprendido con el objetivo, realmente no es la gran cosa, su maxima gracia es su 2.8 constante, aparte de eso poco, aveces logro sacar nitidez y otras veces como un lente kit cualquiera, espero mas adelante cambiar de opinion

Enlace al comentario

No os entiendo, algo estáis haciendo mal u os ha tocado un objetivo defectuoso.

37520650842_afcbe94cd0_c.jpgPAINTER IN MARRAKECH by Pedro Orihuela, en Flickr

Tirado a 50mm f2,8 e iso 640 con la 7200. Sin máscara de enfoque, cuidando el revelado, ya que aunque no lo parezca, no había luz. En la fotografía original de 24 Mpx se me ve perfectamente reflejado en los ojos del pintor al ampliar, no sé qué mas se pued pedir a un objetivo.

Para mi es un objetivo nítido a rabiar y solo uso el fijo de 50 mm cuando voy especialmente a retratos preparados, pero por lo demás, este objetivo es maravilloso y lo saco muy habitualmente.

Mirad también a qué velocidad estáis disparando, ya que puede ser trepidación y no desenfoque.

Enlace al comentario

Hola ,con mi poca experiencia no te puedo ayudar mucho pero si te sirve de algo lo que te comento, bien . tengo el tokina 11-20 nikon 18-105 y nikon 50mm 1.8 simpre usaba el 18-105 porque es mas comodo pero cuando no hay luz tiraba del 50mm , pero  la mitad de las veces se me hacia largo, sobre todo para callejear. 

El tokina a mi para callejear no me gusta mucho porque me distorsiona y luego tengo mucho trabajo con el procesado que encima tampoco no llevamos bien,  asin que solo lo uso para paisajes.  El caso que este mes he comprado el sigma para suplir al 18-105 y de momento muy bien, tan bien que ni siquiera he puesto ni el nikon ni el tokina para hacer algunas fotos. y lo usare cuando haga salidas de fin de semana con la familia por versatilidad.

y lo que si te puedo decir que el 50mm se queda que es muy bueno

estas dos fotos estan echa con el sigma.

un saludo

Gracias por la opinión, me viene muy bien. Que buenas fotos, pero me parece que algo de culpa tiene el arquero y menos la flecha ;)

Pues yo justo al contrario que los compañeros de más arriba. Con la DX no utilizaba el Nikon 50mm 1.8, siempre ponía un zoom. Al principio si que lo llevaba en la mochila pero como nunca lo ponía terminé por dejarlo en casa. No sé porqué pero nunca acabó de convencerme las fotos que sacaba en DX con el 50mm, pues al verlas no eran mucho mejores a las que sacaba con el Sigma 17-50. Y es que el Sigma es mucho Sigma y le planta cara al 50mm.

Sin embargo, al pasar a FX, menudo cambio casi no lo quito de la cámara, es como si fuera otro objetivo. De la noche al día.

Al final, la elección entre fijos o zoom depende de cada uno y de su experiencia con ambos.

ah! se confirma lo que pensaba que pudiera pasar eso...eso habla muy bien del sigma, desde luego.

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Yo además del 17-50 de sigma tengo también el Nikkor 50mm 1.8 y el Nikkor 35mm 1.8 y los uso los tres. Es más si alguna vez me tuviera que desprender de alguno sería del Sigma. Los dos fijos ni tocarlos.

Un saludo

compañero asceta, gracias por escribir. Demasiados cambios de objetivos para mi. 

Enlace al comentario

Hola

Estoy completamente de acuerdo con PEDROLA. Para mi el Sigma es un objetivo super-nítido el cual uso habitualmente. Tengo también el 50 y 35mm f/1.8 que no voy a decir que sean peores, por supuesto que no, pero me atrevería a decir que tampoco mejores. En cuestión de nitidez en mi caso el nikon 50mm y el sigma 17-50 digamos que para mi humilde opinión están a la par. El 50mm de nikon sólo lo uso para retrato.

Adjunto foto, hedcha  a 50mm, ISO 100 f/10 con una D7200

He tenido que recortarla mucho para poder subirla, pero el archivo original de 6000x4000 el detalle es excelente.

post-120466-0-36274800-1511892102.jpg

Editado por NACHO63
Enlace al comentario

He comprado el objetivo, pero mi cámara no lo reconoce. Si lo tiro un poco para la derecha, lo lee, pero no es el común de las veces. Lo probé en una D90 y funciona. 

Hable con los técnicos de Sigma, que están en otra provincia, y me dijeron que antes de enviarlo, verificaba el tornillin pequeño, de relojero, cerca de los conectores, que le diera un ajuste.

La cosa es que fui a un técnico de la ciudad y quiere desarmarle y reajustarle la parte de las cabecitas de los conectores, para que la camara si haga contacto con el objetivo.  

¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Enlace al comentario

buenas,

me estoy cansando de cambiar mi tele corto al 50 1.8 cuando paseando.

Alguien con un 50 1.8 ha pasado al 17-50 2.8 ??

opiniones? os acordáis del 50 alguna vez?

Un saludo

yo tengo tambien ambos, el 50 lo tendré siempre, y el sigma como comentas

Gracias por la opinión. Me alegra saber que sigue siendo necesario el 50! jaja, pq es genial, me encanta. Pero para fotografiar a mis peques, necesito un  tele corto...

Me alegra saber que pueden "convivir" en mi mochila.

A ver si alguien que lo tenga, nos comenta algo.

Gracias!

yo tengo ambos igualmente, el sigma para el mismo motivo que comentas,...para los enanos es imprescindible porque no paran y necesitas esa versatilidad, pero cuando no son el motivo principal de la salida, siempre monto el 50,...es insustituible,...es mas, en caso de que en un futuro dejara de necesitar esa versatilidad del zoom, tendria claro que lo venderia e iria a por un 35, 28 o puede que un 24,.....

por cierto, a mi no me da tantos problemas el sigma, a veces, como se comenta, flojea un poco, pero evidentemente si se le compara con fijos, va a flojear siempre, ....comentar tambien, que a mi me ha costado pillarle el punto, hacia tiempo que solo usaba fijos, y me ha costado y aun me sigue costando el tema de cambiar el zoom y mantener parametros, fallos fotos por ese motivo,....quiza ese pueda ser otro motivo,...

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Si alguno lo usáis para paisaje,sabríais decirme a que apertura ofrece máxima nitidez a focal 17?

Ya se que en lineas generales su punto dulce es f4,pero claro,para paisaje necesito cerrar un poco mas.Entre que rango de aperturas lo usáis para estos menesteres sin perder nitidez a 17 mm?

Gracias.

Enlace al comentario

hola mirate esta esta en raw si retocar solo pasasda a jpg

esta a 17mm f/8 iso 100 con tripode porque era tarde y estaba ya un poco oscuro

un saludo

25022321248_6343582a17_z.jpga 17 mm  f_8  iso 100 by j piña, en Flickr

Gracias,no se ve mal del todo para estar sin procesar,pero yo si veo bastante diferencia de f4 a f8

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

¿Alguien que tenga el sigma con una D5300 puede decir qué versión de firmware tiene? Yo tengo la versión 1.00 y no sé si tendría que actualizar para no tener problemas con el 17-50.

Gracias

Hola!

Yo tengo la D5300 con el mismo firmware que tu y tengo problemas con el objetivo. La estoy actualizando y veremos si va la cosa mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Yo tengo la D5300 con el mismo firmware que tu y tengo problemas con el objetivo. La estoy actualizando y veremos si va la cosa mejor.

Saludos!

¿Qué tipo de problemas? ¿Te importa decir por aquí si se solucionan con la actualización?

Es el objetivo que tengo en mente para sustituir a mi 18-140 mm.

Gracias

Enlace al comentario

¿Qué tipo de problemas? ¿Te importa decir por aquí si se solucionan con la actualización?

Es el objetivo que tengo en mente para sustituir a mi 18-140 mm.

Gracias

Pues noto mucha falta de enfoque y nitidez. El problema se acentúa en condiciones de poca luz.

Ya tengo preparada la cámara con el firmware actualizado, en estos días me la llevo y vemos que talZ

Os comentaré!

Saludos!

Enlace al comentario

Por cierto.

¿Algún MALAGUEÑO que tenga el Sigma y no le importe que nos veamos un día para comprobar el correcto funcionamiento del mío?

No sé si seré yo, el objetivo, la cámara... ya dudo de todo.

Lo dicho anteriormente, mañana intento probarlo con el firmware actualizado.

Saludos!

Enlace al comentario