Jump to content

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdón,

Queria citar este mensaje pero me he equivocado. Disculpen mi torpeza. Voy a ver si puedo borrarlo.

Queria decir que hace 15 dias me llegó via eglobalcentral. Todo ok. Yo vengo de objetivos sencillos y con este he encontrado una gran diferencia. Muy nítido y luminoso. Estoy totalmente de acuerdo con el análisis del compañero Marcelo1974.

Tambien me he hecho con un sigma 50-150 2.8 EX. Hace 4 dias que lo tengo. Aun no lo he probado a fondo. Primera impresión me faltaria el estabilizador y me parece bastante pesado, no estoy acostumbrado.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Buenas a todos!

Después de actualizar el firmware de la cámara y darle todo el uso posible en la semana santa malagueña, aquí os dejo un álbum para que me comenteis vosotros como las veis. 

Algunas están hechas con los datos manuales y otras automático sin flash.

https://flic.kr/s/aHskvnkw5A

¿Que os parecen? ¿Las veis nitidas?

Los que tenéis el Sigma, el resultado es similar al mío?

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas a todos!

Después de actualizar el firmware de la cámara y darle todo el uso posible en la semana santa malagueña, aquí os dejo un álbum para que me comenteis vosotros como las veis. 

Saludos!

Veo velocidades de 1/40, 1/60 y hasta de 1/8 de segundo, y la mayoría con isos altísimas y diafragma abierto a tope... en esas condiciones es muy difícil obtener la nitidez que parece que añoras, porque si no hay trepidación habrá movimiento, cuando no ambas cosas. Seguro que la última, la tomada con luz de día que tiene unos parámetros de disparo menos forzados, aunque no acertados, te parecerá mejor ¿no?

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas a todos!

Saludos!

tal como te ha comentado jaranoso es muy dificil sacar una nitidez asombrosa en la noche con altos ISOS y unas velocidades limitadas cuando los sujetos se están moviendo !!!!

Aunque parece que se mueven lentamente, necesitarás un mínimo de 1/100 o más según tu pulso... para congelar el movimiento de los penitentes, y mejor si les sigues como si fuera un barrido...

Y luego está el ISO, a 2500/5000 ISO con sensor DX no es la forma más sensata de conseguir nitidez.... pero claro, el objetivo ya lo tienes totalmente abierto, necesitas esa velocidad para congelarlos y lo único que te queda es el ISO que no llega !!!!! 

No puedes usar trípode desde el momento en que los sujetos se mueven...

En la foto de los muchachos si que podrías haber usado el Flash incorporado de la cámara... y hubieras tenido una foto chapeau. En el resto es lo que hay... Si no se puede generar más luz.....

Imagino que en las procesiones de día habrás conseguido esa nitidez que buscas.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas a todos!

Saludos!

Son fotos muy duras para un sensor de DX. Haber tenido que levantar tanto el ISO te generó bastante grano. Por otra parte uno de los pocos puntos débiles que tiene este objetivo es que flaquea bastante a f/2.8 y veo que todas las fotos están hechas a su máxima apertura, lo cual es entendible porque de lo contrario hubieses tenido que levantar aún más el ISO. Como ya te han comentado anteriormente es lo que hay.......no se le pueden pedir peras al olmo.

Dónde sí quizás yo hubiese usado un seteo distinto es en la foto diurna, no cerrar más que f/8 e ISO100 a mi modo de ver hubiesen dado mejores resultados. Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Tengo una duda chicos y chicas

Hay alguna manera de saber si él os está funcionando ? No escucho el estabilizador cuando esta encendido ... se debería oír ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lee este hilo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=386976&page=2&hl=%2B17%26amp%3B%23820850&do=findComment&comment=4757889

Saludos.

Editado por Raúl Alberola
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes compañeros.

Estoy mirando de comprar este objetivo para mi nikon d5300 .  La cámara tiene la versión de firmware C1.01 L2.015

He leido en otro foro que está disponible la versión 1.02.

¿me podéis asesorar en cuanto la compatiblidad de este objetivo con esta cámara y su versión de firmware, y si con la nueva versión mejora en algo?

Muchas gracias. un saludo

Editado por lro887
Enlace al comentario

Qué es lo que tiene que mejorar? Yo estuve usando este objetivo durante tres años en una D3300 y en una D7100, y funcionaba perfectamente, no sé qué es lo que se supone que debe mejorar en el funcionamiento (nunca actualicé el firmware de las cámaras).

Enlace al comentario

Qué es lo que tiene que mejorar? Yo estuve usando este objetivo durante tres años en una D3300 y en una D7100, y funcionaba perfectamente, no sé qué es lo que se supone que debe mejorar en el funcionamiento (nunca actualicé el firmware de las cámaras).

Gracias por la información.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues yo también estoy planteándome pillar este sigma, pero leyendo este hilo me entran serias dudas. Veo que hay bastante gente hablando bien de él y no pocos que lo ven sobrevalorado. En mi caso, este objetivo sustituiría al nikon 18-105, un kitero que también tiene bastante buenas opiniones pasa su categoría.

He visto que se ha comparado con otro Kitero, el 18-55. Y también he leído que es un buen cambio pasar de mi 18-105 a este sigma 17-50 2.8.

Si alguien tiene experiencia con este cambio, agradecería opiniones y valoraciones. No tengo tan claro que sea un cambio realmente significativo en cuanto a calidad más allá de esos 2.8 en los que, parece ser, no tiene su punto fuerte.

Enlace al comentario

Yo tengo los dos. No recuerdo cuando fue la última vez que el 18-105 salió de casa. El 17-50 de Sigma es superior en todos los sentidos, menos en el rango focal (obvio!). Es verdad que es un poco blando a f/2.8, pero perfectamente utilizable si es necesario. A partir de f/4 es un cuchillo. Como dije anteriormente para mí es un objetivo indispensable para DX si no se tiene el dinero (como en mi caso) para el Nikon 17-55.

• Like 2
Enlace al comentario

Gracias Marcelo1974, tu comentario me anima a comprarlo. Esperaré a ver si baja un poco, precisamente de ayer a hoy subió en Amazon unos 30€. A ver si pillo alguna oferta, no soy de los de gran presupuesto precisamente.

Enlace al comentario

Yo tengo los dos. No recuerdo cuando fue la última vez que el 18-105 salió de casa. El 17-50 de Sigma es superior en todos los sentidos, menos en el rango focal (obvio!). Es verdad que es un poco blando a f/2.8, pero perfectamente utilizable si es necesario. A partir de f/4 es un cuchillo. Como dije anteriormente para mí es un objetivo indispensable para DX si no se tiene el dinero (como en mi caso) para el Nikon 17-55.

+1

Yo no lo dudaría

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Me gustaría compartir una duda.

Ya decidido a comprar el objetivo, me encuentro en una encrucijada en cuanto a la adquisición, pues tengo dos opciones interesantes.

He encontrado uno fuera del foro cuyo propietario asegura que está como nuevo, con unos dos años de poco uso, pero me lo deja a un precio muy poco por debajo de lo que cuesta nuevo en eGlobal, donde no he comprado nunca y sé que tiene tanto gente a favor como en contra.

Veo la posibilidad de ver y probar el usado, pero me tienta la opción de estrenarlo yo, nunca se sabe si un objetivo ha podido sufrir algún golpe, caída o algo no apreciable que dé la cara a posteriori.

Me gustaría saber opiniones de los que tenéis más experiencia.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Me gustaría compartir una duda.

Ya decidido a comprar el objetivo, me encuentro en una encrucijada en cuanto a la adquisición, pues tengo dos opciones interesantes.

He encontrado uno fuera del foro cuyo propietario asegura que está como nuevo, con unos dos años de poco uso, pero me lo deja a un precio muy poco por debajo de lo que cuesta nuevo en eGlobal, donde no he comprado nunca y sé que tiene tanto gente a favor como en contra.

Veo la posibilidad de ver y probar el usado, pero me tienta la opción de estrenarlo yo, nunca se sabe si un objetivo ha podido sufrir algún golpe, caída o algo no apreciable que dé la cara a posteriori.

Me gustaría saber opiniones de los que tenéis más experiencia.

Gracias de antemano.

Si te asegura que está perfecto y que clava el foco yo se lo compraría a el. Has de tener en cuenta que los sigmas vienen muchos con back-front focus

Enlace al comentario

Si el precio es significativamente inferior yo no perdería la posibilidad de ir a verlo y probarlo. Si ha tenido algún golpe o caída lo verás en el cuerpo ya que es medio fragilón como todo objetivo plasticoso de hoy día.

Claro, esa es mi idea. Al menos ir a verlo y probarlo, claro. Si está realmente bien, es muy interesante, la pega sería tema de garantía, porque si hay algo de enfoque, en la propia cámara y allí en el momento sería difícil detectar.

Con el nuevo siempre tienes en el caso de eGlobal un año de garantía (creo entender).

Gracias por tu opinión de nuevo.

Enlace al comentario

Si te asegura que está perfecto y que clava el foco yo se lo compraría a el. Has de tener en cuenta que los sigmas vienen muchos con back-front focus

Hablé con él del problema del enfoque y me dijo que desconocía este asunto. Por lo tanto, tampoco ha hecho una prueba buscando ese problema en cuestión. Si el objetivo estuviera perfecto, no me lo pienso, lo tengo claro, pero me parece difícil detectar ese problema sobre la marcha. Habiendo tan poca diferencia con el nuevo, en caso de fallo, me lo como con patatas. Es lo que me hace dudar más. Hasta ahora nunca he tenido problema con las compras de segunda mano, pero este detalle me parece difícil de comprobar, la verdad.

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Pues yo también estoy planteándome pillar este sigma, pero leyendo este hilo me entran serias dudas. Veo que hay bastante gente hablando bien de él y no pocos que lo ven sobrevalorado. En mi caso, este objetivo sustituiría al nikon 18-105, un kitero que también tiene bastante buenas opiniones pasa su categoría.

He visto que se ha comparado con otro Kitero, el 18-55. Y también he leído que es un buen cambio pasar de mi 18-105 a este sigma 17-50 2.8.

Si alguien tiene experiencia con este cambio, agradecería opiniones y valoraciones. No tengo tan claro que sea un cambio realmente significativo en cuanto a calidad más allá de esos 2.8 en los que, parece ser, no tiene su punto fuerte.

Yo pasé del 18-105 a este Sigma. Muuuuuy contento.

Enlace al comentario

Bueno yo soy uno de los que lo encuentra un poco sobrevalorado, Para mi su mayor virtud es su luminosidad, eso es indiscutible... Por ejemplo en video se agradece bastante cambiar de focal y que no varíe la luz en la escena

En cuanto a su nitidez tengo que decir que esperaba mas, no encontré que fuera taan nitido como decían aquí, el resto todo bien, normal, no hay mayores quejas, es pesado claramente es un lente de mayor calidad por su 2.8, si lo encuentras a buen precio te recomiendo que te hagas con el

Enlace al comentario