Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Tras leer lo he comprado en amazon,mañana me llega.

Espero haber realizado una buena compra en cuanto a nitidez.

Algun filtro me aconsejais para este objetivo?

Y esperando que sea bueno para deportes al aire libre.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo tengo un filtro UV Hoya que solo le pongo cuando estoy en la costa y hace mucho viento, por ejemplo fotos de windsurf, porque con la marisma se ensucia la lente frontal y teniendo el filtro se lo quitas, le echas un agua, lo secas, lo montas y a seguir. De otra manera te tocaría estar limpiando el objetivo y se pierde mucho tiempo, aparte del riesgo de rayarlo por la arena que se pueda adherir.

Salvo en esa situación, nunca le pongo filtro. No uso filtros en ningún objetivo, sólo tengo el que te comento para el 70-300

Un saludo

Buenas,Pues ayer tarde estuve de caza mayor jjejeje. Bueno, solo cayeron corzos, andaba buscando algún Jabalí, que se que se ponen por la tarde donde estuve...tenía ganas de cazar alguno, lo que pasa que hoy no han aparecido, pese a que los tres últimos días que pasé por allí con la bici sobre la misma hora, había una familia por una charca...otra vez será, pero es que tengo fijación por ese fiero pariente salvaje de nuestros entrañables gorrinos jajajaAparte de esto, me sorprendió muy positivamente en Tamron. Sobre todo el autofoco. Con una D90 al principio probé en continuo, con zona dinámica, pero se hacía un lío con tanta vegetación por todos lados y colores tan similares. Luego pasando a continuo eligiendo el punto, perfecto, las que se me han ido ha sido más por fallo mío o movimiento que por otra cosa.Excepto la primera, todas están tiradas entre 1/80 y 1/125 con focales en torno a 270/300. Y excepto esa todas a máxima apertura. Había poca luz ya y tuve que tirar de ISO. De nuevo, excepto la primera, el resto todas de 800 a 1600. Así que condiciones de poca luz y contraste, pese a lo cual el Tamron se ha portado de manera más que decenteLo único que me dejó algo escamado es que el balance de blancos automático, pese a estar en sombra, me salía fatal, colores excesivamente fríos. Lo he tenido que rectificar a posteriorí en los RAWLlevan solo revelado con Camara Raw y en general un recorte aproximado de un 20-30%, más que nada para dar mas protagonismo a los animalillos. La verdad que lo he pasado muy bien DSC_9192_2peq.jpg300mm / ISO400/ 1/200 / f/13 DSC_9249_2peq.jpg300mm / Iso 800 / 1/125 / f:5,6 DSC_9254_2peq.jpg300mm / ISO800/ 1/60 / f/5,6 DSC_9301_3peq.jpg270mm / ISO1000/ 1/100 / f/5,6 DSC_9314_2peq.jpg270mm / ISO1600/ 1/100 / f/5,6DSC_9325_2peq.jpg270mm / ISO1600/ 1/100 / f/5,6Saludos

Muy buenas las fotos de los gamos!

La verdad es que me ha sorprendido la nitidez que consigues con velocidades tan bajas.. Estaban muy tranquilos y están acostumbrados a ver humanos? Utilizaste trípode?

Al final me llego esta mañana y no el sabado como dije,dichoso amazon.

Unas primeras fotos me han dejado muy buen sabor de boca.

Seguiremos probando.

Saludos!!!

Al final me llego esta mañana y no el sabado como dije,dichoso amazon.

Unas primeras fotos me han dejado muy buen sabor de boca.

Seguiremos probando.

Saludos!!!

A disfrutarlo Julian!

hola chicos

tengo este maravillo y estupendo objetivo el cual me ha dado muchas alegrías hace un poco mas de una año que lo tengo y lo compre gracias a este hilo y no estoy nada arrepentido

la duda que tengo si vender este y pillarme un 80-400 de nikon ya que busco un poco mas de alcance

haber que me podéis aconsejar o recomendar busco un 400

o que tal poner un multiplicador para ampliar a 350-400 no mas

muchas gracias antemano  

Edited by carlyduke

hola chicos

tengo este maravillo y estupendo objetivo el cual me ha dado muchas alegrías hace un poco mas de una año que lo tengo y lo compre gracias a este hilo y no estoy nada arrepentido

la duda que tengo si vender este y pillarme un 80-400 de nikon ya que busco un poco mas de alcance

haber que me podéis aconsejar o recomendar busco un 400

o que tal poner un multiplicador para ampliar a 350-400 no mas

muchas gracias antemano  

Yo solo te digo que al ponerle un multiplicador a este objetivo pierdes mucha luminosidad y no es precisamente una cosa que le sobre al Tamron a no ser que lo vayas a usar con un Sol de bandera......

Buscate mejor un 400 como dices.

Salu2.

Si buscas mas alcance,yo me iria a por los 150-500 o 150-600  de Sigma o Tamron...el Nikon 80-400 VR tiene un precio prohibitivo a mi modo de ver,para ganar 100mm mas.

También voto por los 150-600, cualquiera de ellos (Sigma en sus dos versiones o Tamron)

Si buscas mas alcance,yo me iria a por los 150-500 o 150-600  de Sigma o Tamron...el Nikon 80-400 VR tiene un precio prohibitivo a mi modo de ver,para ganar 100mm mas.

A tu modo de ver y al de cualquiera.

Un voto más para el Sigma y el Tamron. Yo tengo la versión sport de Sigma pero ambas son buenas.

Un saludo.

Edited by Pablo_Moreno

Buenos días, quería preguntar un asunto relacionado con este objetivo que adquirí hace poco y estoy contento. El tema es que cuando lo he montado (con mi D5200) en el trípode que tengo, un Rollei C5i:

http://www.amazon.es/gp/product/B00775N5RG?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o07_s00

Noto que la sujeción no es muy estable, pienso que el peso está muy descompensado hacia adelante y que la bola de la rótula no lo sujeta bien y me da miedo aprentar demasiado la rosca de la rótula y cargármelo.

¿Alguien sabe si le puede acoplar a este objetivo un anillo de trípode, algo similar a lo que se ve en otros objetivos más voluminosos?

Algo como esto:

http://www.amazon.es/JJC-TR-3-Anillo-montura-tr%C3%ADpode/dp/B00BKU0L1C/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1456305596&sr=1-2&keywords=anillo+tripode

pero claro para este objetivo, sin perder funcionalidad.... o alguna otra solución que conozca alguien.

Gracias de antemano.

Edited by jangelarias

Hablo un poco disparando al aire eh... pero ¿Igual poniéndole un grip a la cámara consigues algo más de peso y compensa un poco el del objetivo?

Antes que un collar para ese objetivo,buscaria una mejor rotula para el tripode,por no decir tripode incluido.

Si es la que viene con el tripode,la veo justilla...mirate las Triopo B2 o B3,yo lo uso con una B2 y me va bien.

Antes que un collar para ese objetivo,buscaria una mejor rotula para el tripode,por no decir tripode incluido.

Si es la que viene con el tripode,la veo justilla...mirate las Triopo B2 o B3,yo lo uso con una B2 y me va bien.

Totalmente de acuerdo con roig69. Yo en mi caso tengo la B3 y la misma cámara y objetivos que tu y me va de maravilla, ningún tipo de problema.

Pues supongo que no hay solución tipo collar o anillo de trípode, será cuestión de ahorrar para una rótula mejor que la que tengo... miraré las Triopo B2 o B3.

Muchas gracias.

Pues supongo que no hay solución tipo collar o anillo de trípode, será cuestión de ahorrar para una rótula mejor que la que tengo... miraré las Triopo B2 o B3.

Muchas gracias.

60 eurillos la b2 y no llega a 70 la b3...veras como cambia la cosa,por la diferencia ve a por la b3 sin dudar.

Tu camara pesa poco mas de 500gr y el Tamron sobre los 700,con lo que no hay un desequilibrio tan acusado como para buscar un collar,algo diferente seria que le hubieses colocado un 70-200 de kilo y medio.

Sencillamente,la rotula se queda muy justilla.

Un saludo

Edited by roig69

60 eurillos la b2 y no llega a 70 la b3...veras como cambia la cosa,por la diferencia ve a por la b3 sin dudar.

Tu camara pesa poco mas de 500gr y el Tamron sobre los 700,con lo que no hay un desequilibrio tan acusado como para buscar un collar,algo diferente seria que le hubieses colocado un 70-200 de kilo y medio.

Sencillamente,la rotula se queda muy justilla.

Un saludo

Si, creo que será la mejor opción, gracias por tu respuesta.

Por curiosidad he puesto anillo para tripode tamron 70-300 etc... y he encontrado esto no se si te serviria http://es.aliexpress.com/item/Tripod-Mount-Collar-Ring-for-Tamron-SP-70-300mm-F4-5-6-Di-VC-USD/32417167997.html

Lo había visto, pero pone que ya no está disponible, una alternativa sería buscarlo del mismo diámetro.

Veré que hago y lo contaré, gracias.

Edited by jangelarias

Muy buenas las fotos de los gamos!

La verdad es que me ha sorprendido la nitidez que consigues con velocidades tan bajas.. Estaban muy tranquilos y están acostumbrados a ver humanos? Utilizaste trípode?

Hola,

Perdona que no haya respondido antes ya que he tenido unas semanas de locos…

Pues están tiradas sin trípode, estaba situado detrás de una cerca de piedras, en la que apoyaba mis brazos, bastante escondido aunque sin hide (había arbustos por allí). Y estaban bastante tranquilos, aunque andaban a mucha distancia, estaba tirando con la D90, es decir, que recorta la imagen 1,5 y aparte algunas llevan algo de recorte

No he probado a acerarme por allí este otoño con la FX pero visto lo bien que me ha ido haciendo deportes, seguro que funcionaría genial

Saludos

Edited by brunaita

Una buena rótula siempre es una buena inversión. Pasé por varias rótulas y finalmente vendí todas y me hice con una Sirui K-30X y se acabaron los problemas  :smile:

Esas Triopo que te comentan los compañeros tienen muy buena.

Un saludo!

Yo lo he tenido de paso y por circustancias ha salido de mi lado, solo porque decidí otra que cubría su rango focal y mas. Lo probé en una D3, unas 20 fotos y lo considero una óptica muy a tener en cuenta. Muy manejable, buen estabilizador, poco peso y con mucha calidad. Con gran pena me lo quité pero no se puede tener todo.

Un saludo:

MYC

Estuve de viaje y traté de comprarlo en el mercadillo y no pude, pero apenas lo vi en Florencia, lo compré, aunque pagué un poquito de más (de todos modos, lo pagué a la mitad de lo que me sale nuevo en Argentina).

Es fantástico, cuando pueda subo algunas de las tantas que saqué.

Hola, una de un graffiti original:

32333084851_8a220bc861_b.jpg

Saludos.

Edited by PacoCris
  • Like 1

Buenas, os dejo algunas fotos de este fin de semana con el Tamron 70-300.

Estoy contento con él, algunas fotos decentes he conseguido, y también son bastantes las que descarto por falta de enfoque, eso es lo que estoy notando que me cuesta más, son bastantes las que tiro a la basura.

https://www.flickr.com/photos/135146983@N03/25107230454/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/135146983@N03/25641990001/in/dateposted-public/