Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Tamron está sacando versiones mejoradas de diversos modelos... El 90mm macro y ahora el 150-600mm... ¿Y si le da por actualizar el 70-300mm?

• Si eso ocurre, lo normal es que el actual baje algo de precio. Pero dado lo que cuesta, mucho no puede bajar.

• Si eso no ocurre, pues entonces no bajará de precio.

Y, en ambos casos, salga sustituto o no, éste seguirá siendo un gran objetivo, con un precio muy ajustado, y con el que sacar fotos estupendas.

PD: me da la impresión que están renovando ópticas más recientes que ésta, por lo que quizá hayan decidido que no es necesario actualizarlo. Pero no me hagáis caso, que como adivino soy lo peor.

Eso sí: puedo predecir que el que decida esperar por si sale, mientras tanto no disfrutará de este objetivo

Edited by Imanolete

• Si eso ocurre, lo normal es que el actual baje algo de precio. Pero dado lo que cuesta, mucho no puede bajar.

• Si eso no ocurre, pues entonces no bajará de precio.

Y, en ambos casos, salga sustituto o no, éste seguirá siendo un gran objetivo, con un precio muy ajustado, y con el que sacar fotos estupendas.

PD: me da la impresión que están renovando ópticas más recientes que ésta, por lo que quizá hayan decidido que no es necesario actualizarlo. Pero no me hagáis caso, que como adivino soy lo peor.

Eso sí: puedo predecir que el que decida esperar por si sale, mientras tanto no disfrutará de este objetivo

Yo apostaría por que de todos los que están actualizando, este fue el primero ;)

Yo apostaría por que de todos los que están actualizando, este fue el primero ;)

Visto así, llevas razón.

Pero lo mismo les da por hacer como con el 90 Macro, del cual hay ya dos versiones con VC, y antes hubo varias sin VC...

Edited by Imanolete

Hola a todos compañeros.

Hace una semana que conseguí este objetivo y estoy convencido que he hecho una buena compra. Me sorprende el estabilizador que tiene, es bastante fiable. Lo que me cuesta es enfocar a objetos en movimiento, claro que no estoy acostumbrado a esas focales largas y puede ser eso.

Me sorprende bastante la calidad de las fotos de los compañeros, espero poder llegar hacer algo similar. Os felicito ;)

Os dejo una foto de acercamiento que hice hace poco. Un saludo

29540168992_2b7d79c384_h.jpgspider hunting by Geor Hannert, en Flickr

• Like 4

Ya me ha llegado el mío.

Parece que todo bien. Este finde lo pruebo en exterior, pero me da muy buenas sensaciones.

Como se ha comentado varias veces, tiene un ruido de enfoque de bastante  mala sensación, pero si dicen que es normal...... por el resto de cosas tiene pinta que es una muy buena compra

Buenas!

Tengo un pequeño problema con este objetivo... Algunas veces me encuentro con que el objetivo no enfoca ni me deja disparar. Al apagar y encender la cámara a veces reacciona, sino es así, quito el objetivo y vuelvo a ponerlo.

Siempre acaba funcionando, pero me temo que se haya estropeado algún contacto. Es posible esto? Al ser un error discontinuo, tampoco me atrevo a desplazarme para buscar solución, ya que puede que al llegar no tenga el problema

Hay alguna operación de mantenimiento que pueda probar antes de empezar a volverme loco? Creo que solo me pasa con el Tamron, del que solo puedo hablar maravillas hasta hace un par de semanas (tiene 2 años y medio)

Hola a todos!

Hace mucho que no traigo nada por aqui sacado con el Tamron, así que os traigo una que realicé a comienzos de verano:

4.jpg

Ride the wave

300mm / ƒ/9 / 1/640s / ISO 125

• Like 1

Bueno, pues este domingo saqué de paseo el Tamron, esta vez acoplado a la Nikon D7200, la cual estoy haciéndome a ella aún.

Se celebraba la X Maratón de Zaragoza, así que era una buena ocasión para captar momentos curiosos con el Tammy. Aquí os dejo alguna muestra:

f/5.6, focal 300mm, velocidad 1/640, ISO 250

29894296386_362ccbee1b_h.jpgX Maraton de Zaragoza y 10K. by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

f/5.3, focal 230mm, velocidad 1/400, ISO 400

29300881254_9981e672b6_h.jpgX Maraton de Zaragoza y 10K. by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

f/5.3, focal 210mm, velocidad 1/400, ISO 400

29844816081_64e3b43a5f_h.jpgX Maraton de Zaragoza y 10K. by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

f/5.0, focal 175mm, velocidad 1/500, ISO 400

29844775271_decac5417e_h.jpgX Maraton de Zaragoza y 10K. by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

Un saludo desde Zaragoza

• Like 1

Bueno, pues este domingo saqué de paseo el Tamron, esta vez acoplado a la Nikon D7200, la cual estoy haciéndome a ella aún.

Se celebraba la X Maratón de Zaragoza, así que era una buena ocasión para captar momentos curiosos con el Tammy. Aquí os dejo alguna muestra:

f/5.6, focal 300mm, velocidad 1/640, ISO 250

29894296386_362ccbee1b_h.jpgX Maraton de Zaragoza y 10K. by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

f/5.3, focal 230mm, velocidad 1/400, ISO 400

29300881254_9981e672b6_h.jpgX Maraton de Zaragoza y 10K. by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

f/5.3, focal 210mm, velocidad 1/400, ISO 400

29844816081_64e3b43a5f_h.jpgX Maraton de Zaragoza y 10K. by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

f/5.0, focal 175mm, velocidad 1/500, ISO 400

29844775271_decac5417e_h.jpgX Maraton de Zaragoza y 10K. by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr

Un saludo desde Zaragoza

Hola Víctor,

Buenísimas!! Sobre todo la segunda y la cuarta... La D7200 y el Tamron 70-300 rinden muy bien, bueno es que la D7200 rinde bien con todo.

Saludos.

Edited by Guilleq
  • Like 1

Hola Víctor,

Buenísimas!! Sobre todo la segunda y la cuarta... La D7200 y el Tamron 70-300 rinden muy bien, bueno es que la D7200 rinde bien con todo.

Saludos.

Gracias por tu comentario Guilleq, la D7200 la he estrenado hace unos días, vengo de una D5300 y me está dejando sorprendido cada vez que la enciendo. Que pasada el enfoque y sobre todo con poca luz, el viernes fui a ver una carrera nocturna en Alfajarín (Zaragoza) y de 110 fotos que tomé en casi el 95% enfocó perfectamente a pesar de la escasa luz. Tiré hasta con ISO 2500 y salieron fotos muy nítidas.

Y este domingo, con la maratón, el rato que lo usé me dejó encantado, probando AF-C y tirando del estabilizador del Tamron que es una pasada cuando se activa el "jodio".

Un saludo.

• Like 1

Como no se puede postear la misma foto en dos apartados distintos, dejo un enlace a Principiantes donde puse una seudomacro tirada con este gran objetivo. Es increíble lo que nos da. Cada día me gusta más y el estabilizador es una pasada.Saludos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=412734

No creo que haya problema por enseñar una gran foto compañero, así lo pueden ver otros compis que tengan o que desean ver las fotos con este objetivo.

Un saludo

29326641063_09c9c8048a_b.jpgEnfilando Pista by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

• Like 1

Perdon. Fichero demasiado grande

Si tienes cuenta en Flickr, súbela allí y pegas el enlace de BBCode en el post. Si no tienes Flickr, creo que puedes usar alguna web tipo www.subefoto.com aunque la foto perderá bastante calidad.

De todas formas aquí está mejor explicado      Tutoriales varios - Como subir fotos al Foro desde...    

Lo siento estoy fuera de casa y con el movil no me aclaro mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una de ayer por la tarde en una granja escuela en Lezaun, Navarra.

29437838434_7ce2af8efa_b.jpg

D700 • Tamron 70-300VC @ 70 mm. • 1/640 f/8 ISO 800

• Like 2

Me costará mucho desprenderme este gran objetivo... Ayer en la F4 Española con la gran promesa, Marta García

29443998613_01f49f90d6_b.jpgMarta Garcia by Josep Zapater, en Flickr

• Like 2

Hola a todos:

Para los que puedan poner en duda la nitidez de este fantastico tele en su extremo largo, os dejo una toma del circuito de Jerez a 300 mm... La imagen habla por si misma!!!

21434273710_8a1bf45590_b.jpg

L. Mercado - Superbikes Race (Jerez 2015) by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700 + Tamton 70-300 VC, 300 mm, f/9.0, 1/400 s, ISO 200

• Like 3