Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Hola a todos. Yo tengo una duda: ¿las fotos que ponéis aquí están retocadas o son tal y como salen de la cámara? Porque entiendo que este hilo es para mostrar las excelencias del Tamron, por lo que me parece razonable un recorte como en el caso de la luna, pero no veo muy lógico procesar la imagen con Photoshop y aplicarle una máscara de enfoque. Es sólo mi opinión, pero creo que si se va a poner una imagen procesada también habría que colocar a su lado la original y así cualquiera puede hacerse una idea de la calidad del objetivo. No sé si estaréis de acuerdo.

Un saludo.

Yo te puedo contestar por mí. Si miras la entrada 671 verás dos lunas, una con una ligera máscara de enfoque y otra sin, justamente para que se pueda apreciar la diferencia. Lo que ocurre es que a la mayoría de fotos le viene bien algo de enfoque, para compensar el filtro antialasing que llevan las reflex. Estén hechas con un tamron, un nikon, un sigma o un zeiss.

No es que compita, yo he tenido los dos, y el Tamron lo supera.

Yo también lo tengo y la verdad es que es muy, muy bueno!!

Hola colegas.

Por fin llego el día. Hoy he recibido en casa mi tamron 70-300 VC, y joder que pasada. Lo compre el martes 1 de mayo en amazon.es, y me ha salido por 337€ envios incluido.

Es robusto y tiene un enfoque superrapido. Lo malo que el dia en mi zona ha salido nublado y no habia buena luz, pero ya lo probaré en cuato salga un rayo de sol, jejeje.

Gracias por todas las opiniones que aportais en este hilo, gracias a ello me he decido por el tamron 70-300 VC, un objetivo de 10.

Ya pondre alguna foto.

Saludos

David enhorabuena seguro que no te vas a arrepentir de tu adquisición

Que lo disfrutes

Saludos

Enviado desde IPhone 4

Pues si lo lees con calma, verás que hay fotos directamente de la cámara y otras procesadas, por lo menos e las que he colgado yo.

De todos modos, cuando se dice que es directamente de la cámara, también lleva un proceso, y dependiendo de cómo tengas configurada la máquina, el procesado puede ser.."importante". En mi caso. yo la cámara la tengo con todos los parámetros en neutro y nitidez en 2, para que te hagas una idea. AH!!! y el balance en luz del sol para darle ese tono marroncillo.

Saludetes y bienvenido

Hola, y gracias por responder. Ya había visto que hay de los dos tipos en el hilo, y precisamente por eso lo comentaba. No me refería al procesado que hace la propia cámara, que efectivamente puede llegar a ser importante como dices, sino al más agresivo que hacemos con PS a posteriori. Es porque en ocasiones veo fotos muy bien definidas y me pregunto si esa es la calidad que ha obtenido el fotógrafo directamente con el objetivo o se trata de un logro informático. Y por eso creo que estaría bien poner ambas imágenes para poder comparar lo que realmente saca la cámara y luego lo que se puede llegar a obtener refinando. O en su defecto a la hora de poner los parámetros de la foto como exposición o velocidad, añadir también los del enfoque para hacernos una idea.

En cualquier caso, buenísimos los fotones que se ven por aquí.

Un saludo.

Edited by drg333

es que lo del Photoshop (o el programa que sea también depende)

Quiero decir, el ACR, revelador RAW de Photoshop le metes algo de enfoque, igual que lo mete el JPEG de la cámara. Para mi gusto, el valor de origen que mete (25) es más bajo que el enofoque que mete una D90 en Standard sin tocar nada. Así que aunque subas el enfoque por allí, tampoco estás haciendo algo que la misma cámara no haría también.

Saludos

Hola,

Alguno de los que teneis este objetivo ha hecho fotos nocturnas, en modo bulb? A mi me salen movidas todas, no se por que... Uso tripode y mando a distancia, luego la vibracion es minima.

Con mis otras lentes (Tokina 11-16 y nikkon 18-55 del kit) no me ocurre. Se que en angulares no suele ocurrir, pero creo que lo que le ocurre al tamron por la noche es excesivo.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

Hola,

Alguno de los que teneis este objetivo ha hecho fotos nocturnas, en modo bulb? A mi me salen movidas todas, no se por que... Uso tripode y mando a distancia, luego la vibracion es minima.

Con mis otras lentes (Tokina 11-16 y nikkon 18-55 del kit) no me ocurre. Se que en angulares no suele ocurrir, pero creo que lo que le ocurre al tamron por la noche es excesivo.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

¿Has desactivado el estabilizador? Podría ser la causa....

Hola,

Alguien me puede ayudar?

Gracias

10 a 1 a que no has desactivado el VC. :1ok:

Bueno bueno... por esta vez os doy la razon :-)

Ya os cuento si me vuelve a ocurrir cuando lo desactive... jejeje.

Me alegro compi, yo sinceramente me hubiera esperado un poco y hubiera ido a por el Nikkor.

He aqui las graficas MTF de ambos:

Nikkor a 70mm y f/4.0

1928_AF-Zoom-NIKKOR-70-300mm-f4-5.6G_MTF-W.jpg

Nikkor a 300mm y f/5.6

1928_AF-Zoom-NIKKOR-70-300mm-f4-5.6G_MTF-2.jpg

Aqui las del Tamrom en iguales condiciones:

tamron_70-300_vc_mtf.jpg

En mi opinion hubiera merecido la espera, el Tamron es el equivalente, si, en cuanto a focales que cubre, pero la calidad del Nikkor es MUY superior como las graficas demuestran. Ojo, tampoco pretendo fastidiarte la ilusion, nada mas lejos de mi intencion.

En preciosdeandorra.com tienes el Nikkor a 450 euros, solo 112 euros mas.

Un saludo

Yo no entiendo como funciona estas graficas?

Se supone que cuanto mas arriba este la linea es mejor? O es mejor cuanto mas baje?

Si alguien me lo puede esplicar un poco se lo agradeceria.

Saludos

Tenia pedido el nikon, pero gracias a este hilo he comprado en el ultimo momento este pedazo objetivo, hoy me ha llegado y le verdad es que es una pasada, super rapido y con una nitidez asombrosa, incluso en condiciones de poca luz.

Gracias a todos, me habeis alegrado el dia jejeje

Yo no entiendo como funciona estas graficas?

Se supone que cuanto mas arriba este la linea es mejor? O es mejor cuanto mas baje?

Si alguien me lo puede esplicar un poco se lo agradeceria.

Saludos

echa un vistazo:

http://www.decamaras...s-aporta-la-MTF

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=124314

http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1140&Itemid=98

Yo hace dos meses que lo tengo, prometo poner fotos más adelante, pero no estoy acostumbrada a las focales largas y me cuesta acostumbrarme a poner la apertura adecuada, doy con el foco en el punto pero me quedo corta de PDC, así que tendré que practicar más. Es decir, el problema no es del objetivo, sino de la fotógrafa.

Besitos.

Una muestra sin ningún procesado, ni siquiera MDE. la saqué directamente en JPG de tamaño pequeño.

7197386236_1a70a2d0b9_z.jpg

cisne por tuercevigas, en Flickr

Saludetes

Uno mas que se apunta al Tamron, espero que me llegue hoy, a ver que tal!

Espero notar un salto del nikkor 55-200 a este :-)

Buah! ya te digo que lo notarás!!

Como mínimo 100mm mas de rango focal por arriba y 15mm menos por abajo........... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Como mínimo 100mm mas de rango focal por arriba y 15mm menos por abajo........... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Tu-tum tu-tum... plash! jejejejejeeje

Y unos cuantos gramos de mas tambien!!

Pd: Y menos euros... xD

Tu-tum tu-tum... plash! jejejejejeeje

Y unos cuantos gramos de mas tambien!!

Pd: Y menos euros... xD

Eso tambien, por lo menos el hierro de la bayoneta contra la de plástico.

Un saludo