Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

veo que se comenta muy favorable mente del tamron , pero también en otros hilos del sigma esto un poco confuso creo que me boí a decidir por el tamron, gracias

No se si se habrá comentado anteriormente, pero... ¿lleva motor de enfoque? Es que con la D3000 necesito que lo lleve el objetivo.

Gracias y perdón si se ha comentado en alguna de las páginas anteriores.

Saludos.

Si, folifai, porsupuesto que tiene motor de enfoque ;)

Salu2!!

No se si se habrá comentado anteriormente, pero... ¿lleva motor de enfoque? Es que con la D3000 necesito que lo lleve el objetivo.

Gracias y perdón si se ha comentado en alguna de las páginas anteriores.

Saludos.

Además es una de sus características principales el USD Ultrasonic Silent Drive. Aquí te lo explican

http://www.tamron.eu/es/objetivos/tecnologia/usd.html

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo pille una cullmann corss pack 300, las tienes an amazon por 34€

http://www.amazon.es.../dp/B004X0V3FY/

yo ahi tengo la D90 con grip, y 70-300 montado, mas un 18-105mm, y diria que aun sobra espacio para otro par de opticas y un flash.

Lo que me gusta de esta mochila es que el conjunto queda bien amarrado a la hora de cerrar, sin tener que llegar a forzar

Salu2!!

boooooolsa, pregunto por una bolsa/funda no por una mochila.

Busco algo en la que quepa la d90, el tamron y poco mas

Saludos y gracias de todas formas por la info!!

(enviado desde mi Movil)

Hola, me gustaría saber las posibilidades del tamron 70-300mm VC para hacer fotos macro.

Un saludo.

Hola, me gustaría saber las posibilidades del tamron 70-300mm VC para hacer fotos macro.

Un saludo.

Posibilidades pocas, no es un objetivo para macro. Como mucho alguna foto de acercamiento y poco más. Si quieres hacer macro es mejor buscarse otro objetivo

SAludos,

Una muestra mas, a 1/60 sin VC

8043248573_fb0906ca42.jpg

Albuquerque por dedon_alex, en Flickr

me encanta esa foto, ¿tiene algun tipo de retoque? ¿esta tomada a pulso? veo que sin estabilizador...

Posibilidades pocas, no es un objetivo para macro. Como mucho alguna foto de acercamiento y poco más. Si quieres hacer macro es mejor buscarse otro objetivo

SAludos,

Hola, por ahora intentare hacer fotos de acercamiento. Es posible hacerlas sin trípode utilizando el estabilizador?

Un saludo.

me encanta esa foto, ¿tiene algun tipo de retoque? ¿esta tomada a pulso? veo que sin estabilizador...

Hola at659

Cuando vas a hacer un barrido (como la foto de dedon_alex) tienes que desconectar el estabilizador del objetivo, pues en caso contrario lo que te puede ocurrir es que la foto te salga trepidada por la acción de este.

Hola, por ahora intentare hacer fotos de acercamiento. Es posible hacerlas sin trípode utilizando el estabilizador?

Un saludo.

Hace algún tiempo leí en otro foro de fotografía una aclaración que hacía un forero respecto a una duda que planteaban acerca de objetivos para fotografía macro, decía algo así como: "un objetivo macro te permite acercarte al motivo y un teleobjetivo te acerca el motivo"

Desde luego puedes hacer fotos tirando de zoom sin trípode y con estabilizador, pero dependerá de varios factores el resultado que obtengas, por ejemplo: si tiras a pulso a 300mm - 1/60 es muy probable que te salga trepidada la fotografía, no así, si lo hicieras, por ejemplo, a 1/1600. Luego podríamos hablar de la postura corporal, la forma de sostener la cámara, etc. Claro está que si la velocidad de obturación es baja, utilizando un trípode no corres riesgos. Se suele decir que para tirar a pulso y evitar la trepidación, no se debe tirar con una velocidad que sea inferior a la inversa de la focal, esto es, si tiras a 300mm, la velocidad no debería bajar de 1/300, para 100mm una mínima de 1/100 y así con cada distancia focal.

En cualquier caso, en el subforo de fotografía macro me imagino que podrás encontrar algo de información al respecto. Recuerdo haber visto (en dicho subforo) una foto de una araña hecha con un 70-300 (creo que era con el modelo anterior, el que pone macro porque consigue una magnificación de 1:2 desde 180mm a 300mm, según leí en digitalcameralens) y realmente parecía un macro, al menos a mí me lo pareció, aunque no sé qué dirían los entendidos en la materia.

En fin, que si lo que te interesa es el macro y aunque este 70-300 VC sea un cañón, no es la mejor opción.

Un saludo

Gracias !! Solamente lleva un recorte para quitar un poco de aire y desde el camera raw ajustar el histograma y ya esta, el dia era muy soleado y tuve que sobre exponer para una velocidad adecuada sin cerrar demasiado el diafragma.

Hola at659

Cuando vas a hacer un barrido (como la foto de dedon_alex) tienes que desconectar el estabilizador del objetivo, pues en caso contrario lo que te puede ocurrir es que la foto te salga trepidada por la acción de este.

Exacto lo desconecte por completo para evitar trepidaciones no deseadas...

Os pongo un par mas.

8047289366_ae377aa09e_c.jpg

Carlos Sainz Jr por dedon_alex, en Flickr

8047286433_da6d944451_c.jpg

Werner por dedon_alex, en Flickr

Gracias !! Solamente lleva un recorte para quitar un poco de aire y desde el camera raw ajustar el histograma y ya esta, el dia era muy soleado y tuve que sobre exponer para una velocidad adecuada sin cerrar demasiado el diafragma.

Exacto lo desconecte por completo para evitar trepidaciones no deseadas...

Os pongo un par mas.

8047289366_ae377aa09e_c.jpg

Carlos Sainz Jr por dedon_alex, en Flickr

8047286433_da6d944451_c.jpg

Werner por dedon_alex, en Flickr

Hola Alex,

Magníficos barridos! Consigues una nitidez impresionante!!!

Respecto a lo que comentas de desconectar el VC: a mi también me ha dado la impresión que barriendo tiene un comportamiento un poco errático y no le acabo de coger el tranquillo. En mi opinión a este respecto es claramente inferior al VR del 18-105 de Nikon. ¿cómo lo ves tu?

Un saludo,

Sobre barridos con el 18 105 la verdad es que no notas tan claramente el estabilizador funcionando mientras sigues el coche, con el tamron notas como el estabilizador te va retrasando la imagen intentando estabilizar. Pero quitando los vc y vr he conseguido mejores resultados con el tamron, incluso con el nikon disparando a pie de pista casi... seguire probando con ambos a ver si saco algo mas en claro.

Sobre barridos con el 18 105 la verdad es que no notas tan claramente el estabilizador funcionando mientras sigues el coche, con el tamron notas como el estabilizador te va retrasando la imagen intentando estabilizar. Pero quitando los vc y vr he conseguido mejores resultados con el tamron, incluso con el nikon disparando a pie de pista casi... seguire probando con ambos a ver si saco algo mas en claro.

Ok gracias! Yo tengo que hacer más pruebas también, de momento la sensación que se me ha quedado es esta que comento

Saludos,

Hola Alex,

Magníficos barridos! Consigues una nitidez impresionante!!!

Respecto a lo que comentas de desconectar el VC: a mi también me ha dado la impresión que barriendo tiene un comportamiento un poco errático y no le acabo de coger el tranquillo. En mi opinión a este respecto es claramente inferior al VR del 18-105 de Nikon. ¿cómo lo ves tu?

Un saludo,

Para barridos se desconecta el estabilizador. Por bueno que sea. Es como con el trípode, hay que desactivarlo.

Veo que a subido de precio el objetivo, teneis algun lugar que sepais que esta ahora economico. Precio referencia Redcoon 378 Eu

Veo que a subido de precio el objetivo, teneis algun lugar que sepais que esta ahora economico. Precio referencia Redcoon 378 Eu

Prueba en Amazon.es, la última vez rondaba los 335€

Besitos.

Si, veo que esta mas bajo en amazon pero.. he visto por aqui gente que por 280 lo a sacado , cambian mucho los precios en amazon??

Un abrazo

Si, veo que esta mas bajo en amazon pero.. he visto por aqui gente que por 280 lo a sacado , cambian mucho los precios en amazon??

Un abrazo

Ese precio de Amazon fue muy muy bajo y excepcional. No hay que esperar que salga algo así todos los días. Lo normal es que estén entre 320 y 350

Saludos,