Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Hola, hace un par de meses compré este objetivo en amazon.es y quería preguntaros ¿Cuándo apuntáis a un ave en vuelo, al cielo, para hacer una foto a máxima extensión del zoom, (300mm) en vertical, es normal que el objetivo se repliegue el solo hasta los aproximadamente 135mm.?

Un saludo.

A mí, no se me mueve.

A mi tampoco.

Debe de ser un defecto de esa unidad.

Salu2.

De hecho el barril del zoom tiende a ir un tanto duro en este objetivo hasta que se usa un poco

bueno R5, ya sabes.... usar la garantia y devolverlo, que te dan otra unidad que no tiene defectos!

Por suerte con Amazon no hay problemas de garantia....

Edited by lensreporter

No lo he probado con aves a 300mm en vertical, pero tiene toda la pinta de algun defecto o por el mismo peso del tubo se retira, no se....

Quizas los compis mas experimentados con el shooting vertical saben mas consejos....

no, no es normal , es mas  el mecanismo de zoom no lleva motor para que se repliegue solo... , el zoom es un poco duro no debería  moverse, solo se mueve cuando lo giras con la mano

A mí, no se me mueve.

A mi tampoco.

Debe de ser un defecto de esa unidad.

Salu2.

De hecho el barril del zoom tiende a ir un tanto duro en este objetivo hasta que se usa un poco

Gracias a todos por vuestras contestaciones.

El tema es que me he puesto en contacto con el servicio técnico y me daba la sensación de que me estaban dando una larga cambiada ya que me contestan que eso puede ser normal tal y como indica el folleto de instrucciones. Lo mismo es que no les ha parecido bien que lo haya comprado en Amazon. En fin, que he llegado a casa y poniendo el objetivo en vertical, encima de la mesa, se baja muy rápidamente, así que puesto en la cámara si tratas de fotografiar aves en movimiento no os quiero ni contar.

Seguiré vuestro consejo y me pondré en contacto con Amazon para ver qué me dicen.

Un saludo

A mi me acaba de llegar ahora mismo, lo compre en Amazon el Domingo por la noche...un 10 para ellos, en poco mas de 24h!!!

Lo he colocado en la camara y no se me baja el zoom, mas bien va durillo en su mitad de recorrido, el VC es la repera...se queda la imagen clavada y a 300 de focal...esta tarde a darle caña, pero las 4 fotos que he tirado de prueba, he flipado y mira que soy tiquismiquis con la nitidez...una pasada.

A mi me acaba de llegar ahora mismo, lo compre en Amazon el Domingo por la noche...un 10 para ellos, en poco mas de 24h!!!

Lo he colocado en la camara y no se me baja el zoom, mas bien va durillo en su mitad de recorrido, el VC es la repera...se queda la imagen clavada y a 300 de focal...esta tarde a darle caña, pero las 4 fotos que he tirado de prueba, he flipado y mira que soy tiquismiquis con la nitidez...una pasada.

a disfrutarlo, después de dar una vuelta por el hilo empiezo a arrepentirme de haberlo vendido. ya caerá de nuevo algun día. 

a disfrutarlo, después de dar una vuelta por el hilo empiezo a arrepentirme de haberlo vendido. ya caerá de nuevo algun día.

Pues ahora esta a precio de escandalo, teniendo en cuenta como es el objetivo, su calidad de imagen, acabados y construccion...y 5 años de garantia...no tiene rival.

Espero que lo puedas tener pronto en tu mochila, que aunque se les de poco uso es un objetivo redondo.

Un saludo

• Like 2

Solamente dejar constancia en el foro de la profesionalidad y el trato de Amazon.

Les envié un correo esta tarde sobre el problema que tengo con este objetivo y a los 10 minutos me estaban llamando por teléfono para ofrecérme la posibilidad de devolverme el dinero o si prefería reemplazar este objetivo por otro completamente nuevo y a coste “0”, tanto del envío de este como la devolución del que aún tengo en mi poder.

Como el objetivo me gusta he decido que me manden otro y el jueves me llega, y esto sin haber enviado el que obra en mi poder.

Así que un 10 sobre 10 para Amazon.

Me alegro de que te lo hayan solucionado tan eficientemente.

La verdad es que tienen ese plus Amazon.

Y en cuanto al objetivo no lo dejes escapar, yo he estado jugando con el toda la tarde y es excepcional, ni aberraciones cromaticas ni gaitas...es la repera por el precio que tiene.

Jajajajja...vais a hacer q suba el precio del objetivo.

Si esto fuera la Bolsa, diria que estais especulando con el producto.

Me alegro de que te lo hayan solucionado tan eficientemente.

La verdad es que tienen ese plus Amazon.

Y en cuanto al objetivo no lo dejes escapar, yo he estado jugando con el toda la tarde y es excepcional, ni aberraciones cromaticas ni gaitas...es la repera por el precio que tiene.

Me esta pasando algo similar, lo tenia tiempo ya en el armario sin uso, ni siquiera lo he comprado, lo cambie con otro objetivo.... estos dias he salido 2 veces con el y solo puedo decir, sobresaliente lo que ofrece esta optica barata y en teoria de clase media! Se comporta como un grande, pero naturalmente con la limitacion de luminosidad. Tambien probe hace no mucho su hermano mayor, el Tamron SP 70-200 VC f2.8 y luego el Sigma EX DG 70-200 OS f2.8 (los 2 realmente fantasticos teles!), y lo increible, es casi casi igual de bueno que estos Pata Negras y encima alcanza los 300mm y me costo en el cambio unos economicos 250€, chapo!

Edited by lensreporter

Y, en cuanto al Bokeh, no es de los peores:

D800

f/6,3

1/640

ISO 200

Recorte al 100% de la imagen anterior:

Mas que el objetivo en este caso diria que es la camara quien consigue esa nitidez.

Salu2.

Si exacto - fifty-fifty - 50% el objetivo y 50% la camara - tambien con la D 7100 se puede alcanzar practicamente la misma nitidez de la D 800.

El Tamron toma el "obstaculo D 800" con bravour, impresionante, no llega al limite con 36 Megas....

Miganbu, te puedes ahorrar un macro, bueno, casi.... :lol: - un Makroplanar T* 100/2 aun le daria un buen repasito....

Edited by lensreporter

Pues por lo que leo y veo por aquí y al precio que esta en Amazon a por el

ahora mismo esta en 315€

Esta bien? Es un buen precio?

Saludos

Pues por lo que leo y veo por aquí y al precio que esta en Amazon a por el

ahora mismo esta en 315€

Esta bien? Es un buen precio?

Saludos

A ese precio lo he comprado yo hace dos dias, en poco mas de 24h en casa y ya lo he registrado en Robisa, los cuales ya me han dado los 5 años de garantia.

En la red, no lo he visto con mejor precio,sobre 20/30€ mas.

Es muy bueno...

Estuvo hace un tiempo a 270 en EGC, ahora esta a 300, no se si se podrá registrar para la garantía.

Edited by ipotx

Los que vienen de fuera de la UE no se pueden registrar. ..en el momento en que metes el num. De serie en Robisa lo detectan, tambien te obligan a poner la procedencia del mismo, distribuidor y de donde viene, incluso te pueden pedir copia de la factura si tienen dudas.

Pues sale a cuenta entonces cogerlo en Amazon

A dia de hoy si sale mas a cuenta.

En EGC con el codigo de descuento del 5% se te queda en 292€ pero la garantia no tiene nada que ver con la que te da Robisa de 5 años para el usuario que la inscribe, es decir, que puedes venderlo de segunda mano pero la garantia no es transferible.

Salu2.

Edited by nikon0nikon

Si exacto - fifty-fifty - 50% el objetivo y 50% la camara - tambien con la D 7100 se puede alcanzar practicamente la misma nitidez de la D 800.

El Tamron toma el "obstaculo D 800" con bravour, impresionante, no llega al limite con 36 Megas....

Miganbu, te puedes ahorrar un macro, bueno, casi.... :lol: - un Makroplanar T* 100/2 aun le daria un buen repasito....

Seguro que el Zeiss le da un buen repasito. Barajo la idea de comprarlo pero antes tengo que decidir el vender mi SIGMA 150mm f/2.8 EX DG OS HSM Macro, que también "se las trae". Sin duda la D800 ha tenido mucho que ver. 

Hay que tener en cuenta que el motivo de hacer esta toma fué comprobar la versatilidad de este objetivo cuyo coste, hace un año, fué de 233 € aprovechando una oferta de Amazón. Se le puede aprobar. No obstante para este tipo de fotografía, normalmente utilizo otro TAMRON, el SP 500mm f/8 BBAR Catadióptrico, mayormente por el "especial Bokeh" de este tipo de objetivos. Un ejemplo:

PD.- Volviendo al 70-300. Aquí os pongo el enlace a una página italiana donde podéis comprobar de lo que es capaz. Si clickais sobre la foto, se amplía y se ve con qué cámara se ha hecho y los parámetros de la toma.

http://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=tamron_70-300vc#fotoesempio

Edited by MIGANBU

Un bokeh un tanto "nervioso" no? Para imagenes mas dinamicas debe de ser la leche.

Un bokeh un tanto "nervioso" no? Para imagenes mas dinamicas debe de ser la leche.

¿Te refieres al del TAMRON SP500 f/8?