Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Publicaciones recomendadas

Con D700 va muy muy muy bien y aún más con el precio que tiene. No es para deportes en pabellones la mejor opción y su af no será un rayo pero el VC va bien y a 300 mm pues.... no será un Nikkor 300mm 2.8 pero hace su función al menos para mi...,quizás es que no seré muy exigente. Yo no soy de angular así que cuando voy de salidas por diversión es lo único que llevo con la cámara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahi le has dado...

4 X D5100=1 X D800

Aparte de los 16Mpx vs 36Mpx ahi es ná.

Salu2.

estos comentarios , n tienen sentido(al menos para mi)

tambien un 600 te lleva a los sitios como un mercedes... si correra mas(mas calidad d imagen)

pero tambien aguantan mas ostias, tiene accesos directos(para mi imprescindibles)

solo x los diales de tener uno , a tener dos el cambio es abismal( al menos para mi) preferiria mi vieja d90 a la mejor 5000 la k aya solo x eso! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estos comentarios , n tienen sentido(al menos para mi)

tambien un 600 te lleva a los sitios como un mercedes... si correra mas(mas calidad d imagen)

pero tambien aguantan mas ostias, tiene accesos directos(para mi imprescindibles)

solo x los diales de tener uno , a tener dos el cambio es abismal( al menos para mi) preferiria mi vieja d90 a la mejor 5000 la k aya solo x eso! :)

Bueno, eso es cuestion de gustos.

Entre 12Mpx, 16Mpx y 36Mpx tengo claro lo que yo elegiria.

Al igual que entre 3200 ISO nativa y 6400 ISO.

Por cierto, en tu simil, un 600 no tiene ni airbag. La chapa puede que aguante mas como dices pero me quedo con el Mercedes.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, eso es cuestion de gustos.

Entre 12Mpx, 16Mpx y 36Mpx tengo claro lo que yo elegiria.

Al igual que entre 3200 ISO nativa y 6400 ISO.

Por cierto, en tu simil, un 600 no tiene ni airbag. La chapa puede que aguante mas como dices pero me quedo con el Mercedes.

Salu2.

hombre y yo! jejeje me referia, a ke no solo son los mpx tambien cuenta mucho sus accesoz construccion...!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si comparamos los resultados de una D 700 con la D 7100 y te puedes llevar una buena sorpresa....

Ésto me interesa... por ejemplo... he oído que tiene mejor rango dinámico.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas.
Os dejo esta toma, probando mi nueva D7100 a la que todavía no le he cogido el punto, con este objetivo, por si os sirve de algo.
Creo que tendría que haber saturado un poco.
Saludos.

14733276441_741bbb5d6a_z.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 220 mm     Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1/2 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias brunaita!!

Que buena noticia!, acabo de leer en el mercadillo que ya lo tenías y pensé: "en un par de días le pregunto si al final funcionó el tamron o no" jeje!, ahora que ya sé que va bien me buscaré uno. La V1 la tengo hace tiempo ya, aunque se la ha quedado mi hermana, pero en cuanto consiga un FT-1 se la secuestraré jajaja!

Y ya que estamos, si puedes poner alguna fotillo del conjunto sería ya la os...!

Gracias de nuevo por la info!

Un saludo

Bueno, te debía unas fotos de la V1 con el Tami+FT1

Personalmente, me parece una muy buena combinación. Esta semana he estado por el zoo "cazando" fotográficamente animales y la verdad, no tengo queja, más bien lo contrario del invento este que me permite tener un 810mm equivalente BBB y encima ligero

Para que veas unos ejemplos, estás dos son a 300mm

14998197095_1bc006c6d2_b.jpgRetrato animalesco primacico by brunaita, on Flickr

14811547680_3794c9a9a5_b.jpgRetrato animalesco felínico by brunaita, on Flickr

La del tigre está tirada a ISO400  y a 1/80, apoyado en una barra del parque. Digamos que no está mal el resultado ¿no? Si se nota menos nitidez que en la del Babuino pero desde luego es una imagen perfectamente válida

La del Babuino está hecha a 1/250. A esa velocidad yo por lo menos tiro sin problemas a la máxima focal

Y está otra está hecha a 220mm y 1/125. 

14811673267_eb88741b77_b.jpgRetrato animalesco plantigrado by brunaita, on Flickr

Las tres están a la máxima apertura del objetivo. Cerrando un poquito más mejoran incluso algo en contraste y nitidez, aunque no es recomendable pasar de F/8 debido a la difracción que genera un sensor de 1"

Espero que te haya sido de ayuda

Saludos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un zoológico es el lugar perfecto para probar este objetivo, gracias por el aporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una duda, espero me colaboren. Quiero este objetivo pues es algo superior al Nikkor, PERO al entrar a amazon y buscarlo, veo que me dice que NO es compatible con la Nikon D5200 la cual es la camara que tengo, alguien me puede decir si amazon tiene mal la informacion de compatibilidad o si es cierto que no le sirve a la 5200 por qué si a otras de menor rango como lo son la 3100, 3200? etc. Gracias de antemano

(Link:  http://www.amazon.com/Tamron-70-300mm-4-0-5-6-Digital-Cameras/dp/B003YH9DZE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1409289876&sr=8-2&keywords=Tamron+SP+70-300mm) 

Editado por makinho05

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una duda, espero me colaboren. Quiero este objetivo pues es algo superior al Nikkor, PERO al entrar a amazon y buscarlo, veo que me dice que NO es compatible con la Nikon D5200 la cual es la camara que tengo, alguien me puede decir si amazon tiene mal la informacion de compatibilidad o si es cierto que no le sirve a la 5200 por qué si a otras de menor rango como lo son la 3100, 3200? etc. Gracias de antemano

(Link:  http://www.amazon.com/Tamron-70-300mm-4-0-5-6-Digital-Cameras/dp/B003YH9DZE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1409289876&sr=8-2&keywords=Tamron+SP+70-300mm) 

Hola, evidentemente es un error de la web si pone eso. Aunque no he sabido encontrar en el link que señalas donde lo pone.

Pero quédate tranquilo que si compras un Tamron con montura Nikon, te vale para cualquier máquina Nikon, sea DX, FX o Nikon1.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay muchas páginas abiertas en este foro del 70-300. He buscado lo que me interesa, y no lo encuentro. Es por ello que ruego de vuestra ayuda. Se me ha caído el objetivo recibiendo el impacto en la parte frontal. Resultado: el primer cristal interior, se ha soltado. Sabéis si es fácil acceder dentro para colocarlo, o mejor el servicio técnico. Y a que servicio técnico enviarlo. Vivo en Tarragona. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay muchas páginas abiertas en este foro del 70-300. He buscado lo que me interesa, y no lo encuentro. Es por ello que ruego de vuestra ayuda. Se me ha caído el objetivo recibiendo el impacto en la parte frontal. Resultado: el primer cristal interior, se ha soltado. Sabéis si es fácil acceder dentro para colocarlo, o mejor el servicio técnico. Y a que servicio técnico enviarlo. Vivo en Tarragona. Muchas gracias.

No te digo sitio pues no soy de España. Pero indudablemente lo tienes que llevar al servicio técnico, Tu lo intentas reparar en casa y si no tienes muy buenos conocimientos, casi te aseguro que te cagas el objetivo al abrirlo e intentarlo reparar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros,

Espero no aportar nada ya conocido y escrito por aquí pero como cuando busque esta misma información no la encontre ni en este hilo ni en otra parte del foro he pensado en dejar constancia por aquí por si a otro le sirve.

El tema es que me he hecho con un Teleconvertidor Kenko Teleplus PRO 300 DG 1.4X y funciona perfectamente con mi Tamron 70-300 SP DI VC USD y mi D90. Se mantiene tanto el autofoco como el estabilizador.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros,

Espero no aportar nada ya conocido y escrito por aquí pero como cuando busque esta misma información no la encontre ni en este hilo ni en otra parte del foro he pensado en dejar constancia por aquí por si a otro le sirve.

El tema es que me he hecho con un Teleconvertidor Kenko Teleplus PRO 300 DG 1.4X y funciona perfectamente con mi Tamron 70-300 SP DI VC USD y mi D90. Se mantiene tanto el autofoco como el estabilizador.

Saludos

Eso convertiria el 300mm en 420mm pero ¿Como queda de luminosidad?

Vamos...f/5.6 a 300mm como quedaria realmente....es mucha la perdida.....

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso convertiria el 300mm en 420mm pero ¿Como queda de luminosidad?

Vamos...f/5.6 a 300mm como quedaria realmente....es mucha la perdida.....

Salu2.

Por lo que he leído se pierde un paso. Se quedaría en f/8. Que lo confirme Fabsfv

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he leído se pierde un paso. Se quedaría en f/8. Que lo confirme Fabsfv

Un saludo

Eso me temo yo tambien.

Necesitariamos tirar de ISO ya que de velocidad no podemos bajar tanto como quisieramos.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menuda p***da.... Creo que en Barcelona tienes una tienda que da servicio de Tamron. Puedes verlo aquí. Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias amigo. Encontré la dirección del servicio técnico de Barcelona. Estoy a la espera del presupuesto. Comentaré el resultado obtenido de este Servicio Técnico (IRED).

Agradecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias amigo. Encontré la dirección del servicio técnico de Barcelona. Estoy a la espera del presupuesto. Comentaré el resultado obtenido de este Servicio Técnico (IRED).

Agradecido.

Espero que no te "sangren" demasiado, ya nos contarás que tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo bastante tiempo detrás del Tamron tras ver los comentarios tan positivos y por supuesto, las fotos. Y el viernes cayó, ahora estoy esperando a que me llegue para disfrutar de sus virtudes.

Por cierto, en amazon Francia está a su precio mínimo 265€.

Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenia el VC roto debido al impacto recibido.

170.- € tienen la culpa. Lo reparo aún viendo la bajada de precios. Este es el SP (edición especial). No creo difiera mucho de los últimos salidos al mercado.

Mala suerte. He comprado varios mini-paracaídas para todos mis objetivos.

Espero que no te "sangren" demasiado, ya nos contarás que tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenia el VC roto debido al impacto recibido.

. Este es el SP (edición especial). No creo difiera mucho de los últimos salidos al mercado.

mm creo ke estas equibocado SP no significa edicion especial

Tamron SP (Super Performance)

Distintivos de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia, y rendimiento óptico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya se ha comentado no es un objetivo macro, un verdadero macro ha de tener una relación de aspecto 1:1 y este 70-300 es 1:4. Es un objetivo para fauna que por la relación calidad/precio deja un muy buen sabor de boca. No obstante si tus pretensiones en macro, más bien en acercamientos, no son muy allá, te puedes hacer con fotos bastante resultonas y conseguir buenos momentos. Dejo un par de ejemplos con el Tamron 70-300 y luego otro con un objetivo macro, también de Tamron, en este caso el 90mm VC USD.

Tamron 70-300 DI VC USD

14004108837_624165efc5_c.jpg
DSC_2738 por Sento74, en Flickr
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire

10654711224_71ed92ec5d_c.jpg
Libélulas por Sento74, en Flickr
Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Tamron 90 DI VC USD macro

14014243459_267aa2139c_c.jpg
DSC_9706 por Sento74, en Flickr
Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Salu2

Me gustaria preguntarte como te va la lente Tamron 70-300 DI VC USD, tu que tienes la nikon d7100 y este objetivo. tambien preguntarte a ver si me puedes decir algo mas sobre el ... es que sé que hay otros parecidos pero no son este, no sé si estaré en lo cierto si no corrigemé. gracias.   Se me olvidaba excelentes fotos... si es este objetivo lo quiero, claro está tu técnica no va incluida. 

Editado por Nico Ortega

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaria preguntarte como te va la lente Tamron 70-300 DI VC USD, tu que tienes la nikon d7100 y este objetivo. tambien preguntarte a ver si me puedes decir algo mas sobre el ... es que sé que hay otros parecidos pero no son este, no sé si estaré en lo cierto si no corrigemé. gracias.   Se me olvidaba excelentes fotos... si es este objetivo lo quiero, claro está tu técnica no va incluida. 

Hola Nico, el 70-300 DI VC USD me tiene super contento. Aunque imagino que te has dado cuenta, porque así lo puse en las fotos, las dos primeras sí están tomadas con el 70-300, la última es con el Tamron 90mm, la puse para comparar con un objetivo macro y como verás, para no ser el 70-300mm un objetivo macro se defiende bien, pero no es el uso más apropiado. Sin duda te recomiendo este mismo modelo Tamron 70-300 DI VC USD, por todo, nitidez, velocidad de enfoque, estabilizador muy bueno, es silencioso ... no dudaría en volver a comprarlo. Con la D7100 se lleva de maravilla y hasta donde puedes llegar con la focal es estupendo. En mi opinión, si quieres buena nitidez y buenas texturas, la distancia máxima a la que puedes afotar es de 12 a 15 metros, hablando de aves. Para aves y distancias superiores con exigencia en nitidez y textura, te aconsejo una focal más larga, pero no por problemas de este modelo en concreto, si no por la distancia focal. Está claro que hay objetivos mejores, Nikon 300mm F2.8 por ejemplo, pero la diferencia en precio es muy grande, además de tratarse de una focal fija. Resumiendo, por calidad y si encima tenemos en cuenta el precio, es una muy buena opción.

Espero haberte ayudado y si no es así, no dudes en volver a preguntar  :1good:

Un saludo

Sento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje