Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una pregunta que a lo mejor puede parecer una tonteria.

Es sobre el anillo de enfoque del tamron, es normal que esté suelto? Me explico, mi sigma 17-50 cuando lo tengo en manual el anillo de enfoque como esta claro esta suelto para poder enfocar a tu gusto.. pero cuando utilizo el enfoque automatico el anillo de enfoque no se puede mover de forma manual.

Lo digo pk el tamrom que me han enviado el anillo de enfoque queda suelto tanto en manual como en enfoque automatico... y me está asustando el tema.... Alguien me puede decir alguna cosa sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes. Es así. Tranquilo.

Un saludo, germán

Se supone que es una característica avanzada del AF, que permite un ajuste fino manual tras haber enfocado en automático.

Muchas gracias protsalke y Imanolete Tambien he leido lo que explicais en el manual de la camara y la verdad es que me asusté mucho quando no bloqueaba el anillo, pero ahora estoy mucho más tranquilo.

Otra cosa, estube haciendo pruebas un poco chapuzeras por casa, hice una veintena de fotos a ultima hora de la tarde y dentro de casa. Por lo que subí el iso bastante. Lo que me gusta es que el VR funciona muy bien, clava la imagen. Pero a poco que haces zoom la imagen se ve movida. Esta tarde lo saco a pasear... voy a tirar un par de fotos a pajaros para probar que el objetivo vaya bien. Pero no me gustó el hecho de que a poco que hicieras zoom no sacara la foto nitida.... O es que me he acostumbrado al Sigma 17-50 que tirando a 50 y haciendo zoom te saca un recorte muy, muy pequeño con una nitidez expectacular.... No se si me he explicado bien :(

Enlace al comentario

Muchas gracias protsalke y Imanolete Tambien he leido lo que explicais en el manual de la camara y la verdad es que me asusté mucho quando no bloqueaba el anillo, pero ahora estoy mucho más tranquilo.

Otra cosa, estube haciendo pruebas un poco chapuzeras por casa, hice una veintena de fotos a ultima hora de la tarde y dentro de casa. Por lo que subí el iso bastante. Lo que me gusta es que el VR funciona muy bien, clava la imagen. Pero a poco que haces zoom la imagen se ve movida. Esta tarde lo saco a pasear... voy a tirar un par de fotos a pajaros para probar que el objetivo vaya bien. Pero no me gustó el hecho de que a poco que hicieras zoom no sacara la foto nitida.... O es que me he acostumbrado al Sigma 17-50 que tirando a 50 y haciendo zoom te saca un recorte muy, muy pequeño con una nitidez expectacular.... No se si me he explicado bien :(

Yo creo que hay que pillarle el truco. Yo también tengo el sigma 17 50 y son objetivos claramente diferentes. El sigma es una maravilla en cuanto a nitidez y es muy luminoso esta hecho para un tipo de fotografía diferente al tamron. El tamron es mas basto por decirlo así. Le tienes que cerrar a f8 para acercarte al sigma un poco, además no los compares en interiores por que no pue ser. Este objetivo con buena luz de día y cerrando un poco el f es cuando dices: "guau" y te sale una sonrisilla en la cara . Eso es mi experiencia de momento.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Yo cada vez estoy más contento con este objetivo. Ayer estuve haciendo algunas fotos a gente haciendo KiteSurf en la playa y quedé muy satisfecho. Os dejo un enlace a la serie en 500px por si queréis echarle un vistazo.

https://500px.com/juench/sets/kite-surf

Un saludo

Buena serie asceta!  :1ok:

Enlace al comentario

Yo creo que hay que pillarle el truco. Yo también tengo el sigma 17 50 y son objetivos claramente diferentes. El sigma es una maravilla en cuanto a nitidez y es muy luminoso esta hecho para un tipo de fotografía diferente al tamron. El tamron es mas basto por decirlo así. Le tienes que cerrar a f8 para acercarte al sigma un poco, además no los compares en interiores por que no pue ser. Este objetivo con buena luz de día y cerrando un poco el f es cuando dices: "guau" y te sale una sonrisilla en la cara . Eso es mi experiencia de momento.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Esta tarde lo voy a sacar a pasear a ver que tal,  este finde si puedo subo alguna foto y me decis que tal. Aunque seguro que no seran nada especial.. por lo menos me decis si veis bien de nitidez y foco.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola,

Yo tambien lo compré en Amazon hace casi un par de años y estoy contento con el juego que da. Tengo un pequeño mosqueo porque cuando configuré el ajuste fino me daba un valor muy distinto para F=300 y el resto de focales. Tan distingo que si ajusto a 300 el resto estan mal y viceversa. ¿A alguno os ha pasado algo asi?

Pero bueno... adjunto una foto hecha anteayer a F=300 y f/8, con el ajuste fino para el resto de focales.

Salu2,

--

post-87527-0-12443900-1435344701_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola,

Yo tambien lo compré en Amazon hace casi un par de años y estoy contento con el juego que da. Tengo un pequeño mosqueo porque cuando configuré el ajuste fino me daba un valor muy distinto para F=300 y el resto de focales. Tan distingo que si ajusto a 300 el resto estan mal y viceversa. ¿A alguno os ha pasado algo asi?

Pero bueno... adjunto una foto hecha anteayer a F=300 y f/8, con el ajuste fino para el resto de focales.

Salu2,

--

A mi juicio el foco está algo flojito en esta foto y eso que estás tirando a f/8

En los objetivos zoom el ajuste fino es complejo. Normalmente si ajustas en la parte más angular no estará correcto en la parte más tele y viceversa. Con los objetivos fijos es más fácil porque no varía la distancia focal, aunque una vez hecho el ajuste puede ser que haya variaciones de foco según la distancia al objeto o sujeto fotografiado.

En los objetivos tipo zoom se suele ajustar en las focales intermedias para que sea lo más homogéneo posible, aunque lo suyo es ajustar en las focales que más uses, si se da el caso y si usas todo el rango por igual, pues lo dicho, se corrige en distancias focales intermedias y cerrando un poquito el diafragma en los extremos para tener mayor PDC se consigue mejorar bastante los resultados.

En tu caso, que la diferencia que comentas está entre los 300mm y el resto de focales, lo que haría sería modificar el ajuste fino según la distancia focal a usar. Es una lata, sí, pero es la forma de sacarle todo el partido a esos 300mm.

Un saludo!

Enlace al comentario

Después de las “aventuricas” con Amazon, por fin este fin de semana ha habido ocasión de darle tralla al Tamron. A falta de ir a probarlo al circuito de Los Arcos, os dejo un retrato:

18625575753_18a9607596_b.jpgIOR-150627-253.jpg por -Imanolete-

D700 + Tamron 70-300 VC @ 300 mm.

1/2500 • f/8 • ISO 400 ()

• Like 1
Enlace al comentario

Después de las “aventuricas” con Amazon, por fin este fin de semana ha habido ocasión de darle tralla al Tamron. A falta de ir a probarlo al circuito de Los Arcos, os dejo un retrato:

18625575753_18a9607596_b.jpgIOR-150627-253.jpg por -Imanolete-

D700 + Tamron 70-300 VC @ 300 mm.

1/2500 • f/8 • ISO 400 ()

Muy bonito el retrato Imanolete, me gusta mucho la composicion y nitidez. 

Enlace al comentario

Basta con ir a la página de pedidos, y hacer click en “afficher une réclamation”. Eliges el motivo, y p'alante.

Hay que esperar a que pase el plazo de entrega, y la opción de “pedido no recibido” tarda en aparecer: mi plazo expiraba ayer, y hoy aún no estaba disponible esa opción.

Yo he optado por llamarles (+33 174 181 038), y en la misma llamada me han tramitado la reclamación, me han pedido disculpas cinco veces, me han explicado que hay muchos casos iguales y que el vendedor Big-Market se ha “esfumado”, pero que Amazon se hace cargo de todo.

De hecho, ha insistido en verificar en la misma llamada si había recibido el correo con la confirmación d reembolso (así era) y me ha asegurado que hoy mismo estará abonado en cuenta el importe.

También me ha ofrecido comprarlo directamente a Amazon (lo han bajado a 292€ sin gastos de envío en Francia, para España 10€), y cuando le he dicho que ya lo he comprado en Amazon España me ha agradecido la confianza en Amazon.

Para mí, AMAZON = GARANTÍA

Muchas gracias Imanolete,

Mi plazo terminaba el 25 y hoy por fin se me ha activado la opción de "pedido no recibido".

Bueno, reclamación hecha, a ver cuanto tardan ahora para solucionarlo y poder comprarme otro, uno de verdad...

Gracias por la ayuda,

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya faena chicos. Lamento lo que os ha ocurrido. Espero que se solucione y con amazon lo normal es que si.

Saludos. 

Gracias, Ya esta todo solucionado. Creo que todos hemos recibido el reembolso y ya tenemos los objetivos en casa pedidos a amazon directamente. Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas chicos he ido a vender el objetivo a un chico y nos hemos dado cuenta que el zoom va a tirones desde 135 hasta 300 si lo haces lento, si pasas de 70 a 300 rápido es un movimiento fluido.

esto os pasa a vosotros?

Supongo que sera por el peso de mover las lentes ya que si lo haces con el objetivo mirando al suelo, es un movimiento totalmente fluido.

Os ha pasado a alguno o es un problema de mi unidad? un saludo

Editado por llesus
Enlace al comentario

Buenas chicos he ido a vender el objetivo a un chico y nos hemos dado cuenta que el zoom va a tirones desde 135 hasta 300 si lo haces lento, si pasas de 70 a 300 rápido es un movimiento fluido.

esto os pasa a vosotros?

Supongo que sera por el peso de mover las lentes ya que si lo haces con el objetivo mirando al suelo, es un movimiento totalmente fluido.

Os ha pasado a alguno o es un problema de mi unidad? un saludo

A mí me va un poco a trompricones desde 200 mas o menos hasta 300.... Editado por Dan88
Enlace al comentario