protsalke Publicado 20 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 (editado) El 55-300 es bastante más ligero que el Tamron 70-300 VC (530 grms vs. 765 grms), piensa que es una lente DX y a misma focal y luminosidad, son más ligeras. Aparte, el Tamron es muy pesado, más incluso que el Nikon 70-300 VR de FF que pesa 745 grms, es el zoom más pesado y voluminoso de esta categoría. Hombre Ruben, 20 gramos de diferencia con el Nikkor 70-300 VR pues apenas se nota en la mochila ... Pero su rendimiento es espectacular y en nitidez, muy pocos le ganan por no decir ninguno en esa gama de precio. Para mi uno que hay que tener sin duda. Os dejo una muestra en el Circuito de Jerez... Saludos, German. WSR - Renault R.S.01 by German Lopez, en Flickr EXIF: D700+70-300 VC, 102 mm, f/8.0, 1/400, ISO 2500 Editado 20 de Noviembre del 2015 por protsalke 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 20 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 No. Aunque deberías explicar eso que piensas de que "no influye negativamente en nada". ¿Qué quieres decir? ¿Qué es lo que crees que puede pasar? Viñeteado, tamaño de imagen y esos asuntos. Tengo entendido que el problema es en viceversa, un DX en un FX, pero bueno, yo pregunto todo para no tener sorpresas si lo adquiero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 20 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Hombre Ruben, 20 gramos de diferencia con el Nikkor 70-300 VR pues apenas se nota en la mochila ... Pero su rendimiento es espectacular y en nitidez, muy pocos le ganan por no decir ninguno en esa gama de precio. Para mi uno que hay que tener sin duda. Os dejo una muestra en el Circuito de Jerez... Saludos, German. WSR - Renault R.S.01 by German Lopez, en Flickr EXIF: D700+70-300 VC, 102 mm, f/8.0, 1/400, ISO 2500 Tengo el tami no me lo tienes que vender jajsjs. Efectivamente el peso la diferencia es poca pero en volumen si...y cuando tienes a los dos en la mano te da la sensación de que el tamron es muy aparatoso Y con el 55_300 si que hay ya mucha diferencia... Que es con el que se decía que era más pesado Saludos Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 20 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Viñeteado, tamaño de imagen y esos asuntos. Tengo entendido que el problema es en viceversa, un DX en un FX, pero bueno, yo pregunto todo para no tener sorpresas si lo adquiero. Si tienes una máquina DX y comparado con un zoom DX, a plena apertura evidentemente este Tamron dará menos viñeteado en esquinas y menos distorsiones también. Porque es un objetivo FX. Tranquilo que no habrá ningún problema salvo que el que compres tenga algún problema técnico pero claro, eso ya nada tiene que ver con las prestaciones del objetivo. PD: tampoco realmente un objetivo DX da problemas al montarlos en una FF moderna, pues las máquinas reconocen que son objetivos DX y se comportan como si máquinas DX fueran, haciendo el recorte 1,5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 20 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Si tienes una máquina DX y comparado con un zoom DX, a plena apertura evidentemente este Tamron dará menos viñeteado en esquinas y menos distorsiones también. Porque es un objetivo FX. Tranquilo que no habrá ningún problema salvo que el que compres tenga algún problema técnico pero claro, eso ya nada tiene que ver con las prestaciones del objetivo. PD: tampoco realmente un objetivo DX da problemas al montarlos en una FF moderna, pues las máquinas reconocen que son objetivos DX y se comportan como si máquinas DX fueran, haciendo el recorte 1,5. Excelente, muchas gracias. Otra pregunta que tengo es si, es cierto que estos lentes 70-300 (Nikon y Tamron) en una DX funcionan 'como si fueran' 450? O como es este asunto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 20 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Excelente, muchas gracias. Otra pregunta que tengo es si, es cierto que estos lentes 70-300 (Nikon y Tamron) en una DX funcionan 'como si fueran' 450? O como es este asunto? A nivel de encuadre si, se comportará como un 450mm en formato de 35mm ( full frame) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 20 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Hola. Es que ese Nikkor ni lo he tenido ni se lo he visto a ningún conocido, :lol: . Pensaba que era más "armatoste". Un saludo. El 55-300 es bastante más ligero que el Tamron 70-300 VC (530 grms vs. 765 grms), piensa que es una lente DX y a misma focal y luminosidad, son más ligeras. Aparte, el Tamron es muy pesado, más incluso que el Nikon 70-300 VR de FF que pesa 745 grms, es el zoom más pesado y voluminoso de esta categoría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 20 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Y donde sacas esa información? Que yo sepa sólo tiene un reborde de goma en la montura para que no entre polvo por allí pero de sellado completamente nada Sellados de verdad sólo son la gama pro y nikon nunca lo dice directamente Saludos Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Solo tienes que entrar en la pagina de Nikon y verlo: Pagina Oficial Nikon. Objetivo zoom DX de 5,5 aumentos de gran potencia con superteleobjetivo. Distancia focal flexible de 55-300 mm (formato de 35 mm equivalente a 82,5-450 mm). Sistema de estabilización de reducción de la vibración II (VR II). Permite usar velocidades de obturación hasta 3,0* puntos más lentas. Dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal HRI (índice refractivo alto) que garantizan un extraordinario rendimiento óptico. SWM (Motor Silent Wave) que permite un autofoco rápido y silencioso. El sellado hermético protege el objetivo del polvo o del agua. Ademas de que tube la ocasion de tener los 2 objetivos a la vez (Tamron 70-300VC y el Nikon 55-300) y le pude hacer mas de una perreria (con agua) que aguantó sin inmutarse. En el Tamron ni se me hubiese ocurrido.... Salu2. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 20 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Solo tienes que entrar en la pagina de Nikon y verlo: Pagina Oficial Nikon. Ademas de que tube la ocasion de tener los 2 objetivos a la vez (Tamron 70-300VC y el Nikon 55-300) y le pude hacer mas de una perreria (con agua) que aguantó sin inmutarse. En el Tamron ni se me hubiese ocurrido.... Salu2. Pues me como mis palabras ... Interesante opción pues sobre todo si se usa con una cámara con buen sellado como las nikon d7x00 Saludos Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 21 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2015 Hola, vuelvo con mis dudas de principiante: Existen diferentes calidades dentro del Tamron 70-300 VC? Digo porque en Ebay y Amazon veo precios que van desde los 250 euros a los 450 o más, y me extraña tamaña diferencia de unos con otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 21 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2015 (editado) Alguien sabe que tal es el tamron 18-270 di ii vc? Me lo ofrecen a buen precio, por eso. Los tamron que tiene anillo dorado SIEMPRE incluyen VC? Editado 21 de Noviembre del 2015 por jbuteler Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 21 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2015 Por ejemplo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2015 Tamron 70-300 VC sólo hay uno, lo que puede cambiar es la montura, ya que se fabrica para varias marcas como Nikon, Canon, Pentax y Sony si no recuerdo mal. Si te decides a comprarlo, tienes que fijarte en que sea para Nikon lógicamente. Los objeivos Tamron estabilizados, es decir, VC (Vibration Compensation) llevan inscritas las siglas VC. El 18-270 no sé si es VC o no, no conozco qué modelos o versiones existen de ese objetivo. El objetivo de la foto no es el 18-270, es otro, seguramente un 18-200. Si quieres un teleobjetivo, el 70-300 es mejor opción que cualquier todoterreno, siempre en lo referente a la calidad de imagen. Si quieres poner un objetivo y no tener que cambiarlo nunca, entonces un superzoom de esos es lo que necesitas, aunque personalmente no me gustan nada. Prefiero tener repartidas las focales en varios objetivos y tener más calidad, aunque tenga que ir cambiando de objetivos. De hecho, si te fijas en mi firma, el único zoom que tengo es este 70-300, de resto todo son fijos. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 21 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2015 Jbuteler, aquí tienes una página con las distintas marcas de objetivos, al abrir un fabricante, por ejemplo Tamron, te salen los distintos modelos y en cada uno sus características o especificaciones (motor de enfoque o no, diametro filtros, etc...), comentarios, comparativas y en “SIGLAS” tienes un resumen de lo que nos indica cada letra o grupo de letras de un objetivo: estabilizado o no, autofoco o no, rango focal, etc… http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291 Como te apunta el compañero de arriba, “izq”, fijate que los objetivos sean “Montura Nikon”, quizás eso es lo que te despista al buscar por eBay y Amazon. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 21 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2015 Muchas gracias a todos! El tema de la montura ya supe solucionarlo en mi cabeza y lo comprendo bien, Nikon es más caro generalmente, pero de todos modos veo mucha diferencia de precios. Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbngott Publicado 21 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2015 La verdad es que este objetivo es lento, pero cuando pilla foco es tan nitido como los torpedos de 2mil euros. Yo lo utilizo en contadas ocasiones y con luz nula. Lo cual le da mas merito a lo que digo arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chokero2015 Publicado 22 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2015 Este fin de semana he comprobado que el tamron se lleva de maravilla con mi nueva D750, bastante mejor que con la D5300. Un saludo. DSC_0590 by Francisco José Mora, en Flickr DSC_0592 by Francisco José Mora, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 22 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2015 (editado) Hola. Suele ocurrir a menudo que los buenos objetivos gracias al buen hacer de los sensores de ultima generacion dan mucho mejores resultados... Un saludo, German. Editado 22 de Noviembre del 2015 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
an70nio Publicado 26 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Una toma, con recorte, a unos 35-40 metros de distancia DSC_0371 by antonio antonio, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORD90 Publicado 26 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 paloma torcaz by Jorge Ordóñez, en Flickr Una paloma torcaz, la foto tiene un ligero recorte para reencuadrar. Nikon D90 ƒ/11.0 300.0 mm 1/80 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 26 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Un pepinaco calidad precio!!!!!!!!! Buitre Leonado by David Riesco, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 160.0 mm 1/2500 1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 26 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 os dejo un par de fotillos ..Suricata, suricato (Suricata suricatta) by Oscar Ortiz, en Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/400 100-ISO Hello !! by Oscar Ortiz, en Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 102.0 mm 1/100 1600-ISO 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seahawk Publicado 27 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2015 (editado) Hola a todos, quería haceros una pregunta antes de liarla. En Fnac dicen que hacen el día sin IVA y ojeando veo que tienen el tamron 70-300 http://www.fnac.es/Tamron-SP-AF-70-300-F-4-5-6-Di-VC-USD-Objetivo-para-Nikon-Objetivo-Objetivo/a429881 Podría alguien confirmarme que es el objetivo del que habláis: A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD No se, no veo ese código y me parece demasiado bonito para ser cierto jajaja ... PD: Pedazo fotos Un saludo Editado 27 de Noviembre del 2015 por Seahawk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORD90 Publicado 27 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2015 (editado) Pues sí. El objetivo del que hablamos en éste hilo, es el mismo que pones en el enlace de fnac. Buen precio, pues se está vendiendo de segunda mano por 250 o algo menos, según estado. Editado 27 de Noviembre del 2015 por JORD90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 27 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2015 No entiendo como funciona la web de la fnac en esto... Aparece "Vendido por Megafoto" que imagino que es un tercero que vende a través de su servicio web. ¿La garantía la gestiona la fnac? Porque el precio está muy bien, llevo siguiendo el objetivo en amazon tiempo y ahora mismo está a 298 y es de los mejores precios que he visto.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas