Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El 55-300 es bastante más ligero que el Tamron 70-300 VC (530 grms vs. 765 grms), piensa que es una lente DX y a misma focal y luminosidad, son más ligeras. Aparte, el Tamron es muy pesado, más incluso que el Nikon 70-300 VR de FF que pesa 745 grms, es el zoom más pesado y voluminoso de esta categoría.

Hombre Ruben, 20 gramos de diferencia con el Nikkor 70-300 VR pues apenas se nota en la mochila ... Pero su rendimiento es espectacular y en nitidez, muy pocos le ganan por no decir ninguno en esa gama de precio. Para mi uno que hay que tener sin duda. Os dejo una muestra en el Circuito de Jerez...

Saludos, German.

22084093130_8a7e36e5c8_b.jpg

WSR - Renault R.S.01 by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700+70-300 VC, 102 mm, f/8.0, 1/400, ISO 2500

Editado por protsalke
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. Aunque deberías explicar eso que piensas de que "no influye negativamente en nada". ¿Qué quieres decir? ¿Qué es lo que crees que puede pasar?

Viñeteado, tamaño de imagen y esos asuntos.

Tengo entendido que el problema es en viceversa, un DX en un FX, pero bueno, yo pregunto todo para no tener sorpresas si lo adquiero.

Enlace al comentario

Hombre Ruben, 20 gramos de diferencia con el Nikkor 70-300 VR pues apenas se nota en la mochila ... Pero su rendimiento es espectacular y en nitidez, muy pocos le ganan por no decir ninguno en esa gama de precio. Para mi uno que hay que tener sin duda. Os dejo una muestra en el Circuito de Jerez...

Saludos, German.

22084093130_8a7e36e5c8_b.jpg

WSR - Renault R.S.01 by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700+70-300 VC, 102 mm, f/8.0, 1/400, ISO 2500

Tengo el tami no me lo tienes que vender jajsjs. Efectivamente el peso la diferencia es poca pero en volumen si...y cuando tienes a los dos en la mano te da la sensación de que el tamron es muy aparatoso

Y con el 55_300 si que hay ya mucha diferencia... Que es con el que se decía que era más pesado

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Viñeteado, tamaño de imagen y esos asuntos.

Tengo entendido que el problema es en viceversa, un DX en un FX, pero bueno, yo pregunto todo para no tener sorpresas si lo adquiero.

Si tienes una máquina DX y comparado con un zoom DX, a plena apertura evidentemente este Tamron dará menos viñeteado en esquinas y menos distorsiones también. Porque es un objetivo FX. Tranquilo que no habrá ningún problema salvo que el que compres tenga algún problema técnico pero claro, eso ya nada tiene que ver con las prestaciones del objetivo.

PD: tampoco realmente un objetivo DX da problemas al montarlos en una FF moderna, pues las máquinas reconocen que son objetivos DX y se comportan como si máquinas DX fueran, haciendo el recorte 1,5.

Enlace al comentario

Si tienes una máquina DX y comparado con un zoom DX, a plena apertura evidentemente este Tamron dará menos viñeteado en esquinas y menos distorsiones también. Porque es un objetivo FX. Tranquilo que no habrá ningún problema salvo que el que compres tenga algún problema técnico pero claro, eso ya nada tiene que ver con las prestaciones del objetivo.

PD: tampoco realmente un objetivo DX da problemas al montarlos en una FF moderna, pues las máquinas reconocen que son objetivos DX y se comportan como si máquinas DX fueran, haciendo el recorte 1,5.

Excelente, muchas gracias.

Otra pregunta que tengo es si, es cierto que estos lentes 70-300 (Nikon y Tamron) en una DX funcionan 'como si fueran' 450? O como es este asunto?

Enlace al comentario

Hola.

Es que ese Nikkor ni lo he tenido ni se lo he visto a ningún conocido, :lol: :lol: . Pensaba que era más "armatoste".

Un saludo.

El 55-300 es bastante más ligero que el Tamron 70-300 VC (530 grms vs. 765 grms), piensa que es una lente DX y a misma focal y luminosidad, son más ligeras. Aparte, el Tamron es muy pesado, más incluso que el Nikon 70-300 VR de FF que pesa 745 grms, es el zoom más pesado y voluminoso de esta categoría.

Enlace al comentario

Y donde sacas esa información? Que yo sepa sólo tiene un reborde de goma en la montura para que no entre polvo por allí pero de sellado completamente nada

Sellados de verdad sólo son la gama pro y nikon nunca lo dice directamente

Saludos

Solo tienes que entrar en la pagina de Nikon y verlo:

Pagina Oficial Nikon.

Objetivo zoom DX de 5,5 aumentos de gran potencia con superteleobjetivo.

Distancia focal flexible de 55-300 mm (formato de 35 mm equivalente a 82,5-450 mm).

Sistema de estabilización de reducción de la vibración II (VR II). Permite usar velocidades de obturación hasta 3,0* puntos más lentas.

Dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal HRI (índice refractivo alto) que garantizan un extraordinario rendimiento óptico.

SWM (Motor Silent Wave) que permite un autofoco rápido y silencioso.

El sellado hermético protege el objetivo del polvo o del agua.

Ademas de que tube la ocasion de tener los 2 objetivos a la vez (Tamron 70-300VC y el Nikon 55-300) y le pude hacer mas de una perreria (con agua) que aguantó sin inmutarse. En el Tamron ni se me hubiese ocurrido....

Salu2.

• Like 1
Enlace al comentario

Solo tienes que entrar en la pagina de Nikon y verlo:

Pagina Oficial Nikon.

Ademas de que tube la ocasion de tener los 2 objetivos a la vez (Tamron 70-300VC y el Nikon 55-300) y le pude hacer mas de una perreria (con agua) que aguantó sin inmutarse. En el Tamron ni se me hubiese ocurrido....

Salu2.

Pues me como mis palabras ... Interesante opción pues sobre todo si se usa con una cámara con buen sellado como las nikon d7x00

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Tamron 70-300 VC sólo hay uno, lo que puede cambiar es la montura, ya que se fabrica para varias marcas como Nikon, Canon, Pentax y Sony si no recuerdo mal. Si te decides a comprarlo, tienes que fijarte en que sea para Nikon lógicamente.

Los objeivos Tamron estabilizados, es decir, VC (Vibration Compensation) llevan inscritas las siglas VC. El 18-270 no sé si es VC o no, no conozco qué modelos o versiones existen de ese objetivo. El objetivo de la foto no es el 18-270, es otro, seguramente un 18-200.

Si quieres un teleobjetivo, el 70-300 es mejor opción que cualquier todoterreno, siempre en lo referente a la calidad de imagen. Si quieres poner un objetivo y no tener que cambiarlo nunca, entonces un superzoom de esos es lo que necesitas, aunque personalmente no me gustan nada. Prefiero tener repartidas las focales en varios objetivos y tener más calidad, aunque tenga que ir cambiando de objetivos. De hecho, si te fijas en mi firma, el único zoom que tengo es este 70-300, de resto todo son fijos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Jbuteler, aquí tienes una página con las distintas marcas de objetivos, al abrir un fabricante, por ejemplo Tamron, te salen los distintos modelos y en cada uno sus características o especificaciones (motor de enfoque o no, diametro filtros, etc...), comentarios, comparativas y en “SIGLAS” tienes un resumen de lo que nos indica cada letra o grupo de letras de un objetivo: estabilizado o no, autofoco o no, rango focal, etc…

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291

Como te apunta el compañero de arriba, “izq”, fijate que los objetivos sean “Montura Nikon”, quizás eso es lo que te despista al buscar por eBay y Amazon.

Saludos

Enlace al comentario

os dejo un par de   fotillos ..

22580118579_55b99b61ec_c.jpgSuricata, suricato (Suricata suricatta) by Oscar Ortiz, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/400
  • 100-ISO

22368028373_50cd0a11c8_c.jpgHello !! by Oscar Ortiz, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/8.0
  • 102.0 mm
  • 1/100
  • 1600-ISO

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos, quería haceros una pregunta antes de liarla.

En Fnac dicen que hacen el día sin IVA y ojeando veo que tienen el tamron 70-300

http://www.fnac.es/Tamron-SP-AF-70-300-F-4-5-6-Di-VC-USD-Objetivo-para-Nikon-Objetivo-Objetivo/a429881

Podría alguien confirmarme que es el objetivo del que habláis: A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD

No se, no veo ese código y me parece demasiado bonito para ser cierto jajaja ...

PD: Pedazo fotos

Un saludo

Editado por Seahawk
Enlace al comentario

No entiendo como funciona la web de la fnac en esto... Aparece "Vendido por Megafoto" que imagino que es un tercero que vende a través de su servicio web. ¿La garantía la gestiona la fnac? Porque el precio está muy bien, llevo siguiendo el objetivo en amazon tiempo y ahora mismo está a 298 y es de los mejores precios que he visto....

Enlace al comentario