vivas12 Publicado 17 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 victor , es igual que tengas un tamron, sigma o nikon , creo que con el tubo de carton de un rollo de cocina y dos cristales vas hacer unas fotos fabulosas un saludo Muchas gracias por tus palabras Respecto al objetivo, como ya he indicado, las diferencias fundamentales que he encontrado para mi con el nikon 55-200 son la rapidez en el enfoque y el estabilizador tan potente que tiene. Este objetivo lo voy a dedicar fundamentalmente al tipo de fotografía que he puesto en el anterior post, por lo que ambas cosas me son fundamentales. Con el Nikon, un objetivo excelente para mi, conseguía buenas fotos, pero con el Tamron consigo mas fotos aprovechables por esa rapidez de enfoque y a velocidades mas reducidas, evito en parte la trepidación gracias a su estabilizador. Además, tengo 100mm mas de focal (que en DX son 150) lo que me vienen muy bien. El pero, es que es un objetivo bastante mas pesado y voluminoso. A mi no me supone gran problema ya que no lo uso en viajes (de momento). Eso si, antes siempre llevaba el 55-200 conmigo y si ahora se que el tele no lo voy a usar, pues no lo saco para evitar peso. Tampoco me supone mucho por que si salgo a hacer un determinado tipo de fotos donde se que no lo voy a usar, pues tampoco tengo problema en no llevarlo Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 Buenas, Antes de nada decir que soy muy principiante en esto de la fotografía. Después de leerme las 183 páginas y haberme comprado este objetivo expongo aquí la foto que realicé sobre pruebas que hice. Está revelada con lightroom donde solo la he recortado y tocado los niveles básicos. Me encanta el bokeh que tiene. Lo que si que me di cuenta el otro día (y que creo que lo había leído) haciendo pruebas en el partido de mi hijo, es que tirando a 300 mm tienes que estar más o menos cerca porque si no se pierde mucha nitidez, entiendo que para no perder mucho debería de tirarse como mucho a 15-20 mts. ¿Es así? Saludos, Strelitzia by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 102.0 mm 1/200 320 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 Buenas, Antes de nada decir que soy muy principiante en esto de la fotografía. Después de leerme las 183 páginas y haberme comprado este objetivo expongo aquí la foto que realicé sobre pruebas que hice. Está revelada con lightroom donde solo la he recortado y tocado los niveles básicos. Me encanta el bokeh que tiene. Lo que si que me di cuenta el otro día (y que creo que lo había leído) haciendo pruebas en el partido de mi hijo, es que tirando a 300 mm tienes que estar más o menos cerca porque si no se pierde mucha nitidez, entiendo que para no perder mucho debería de tirarse como mucho a 15-20 mts. ¿Es así? Saludos, Strelitzia by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 102.0 mm 1/200 320 Flash (apagado, no disparó) Efectivamente es así, no solo tienes que estar cerca (dependerá en la distancia el tamaño del sujeto) sino que es conveniente que el sujeto ocupe almenos un 15/20/25% de la imagen sin recorte (depende del sujeto y de la imagen que quieras conseguir, evidentemente), sino se pierde mucha nitidez, además que cuando recortas pierdes Megapíxels por tanto pierdes información. No creo que sea un problema de la lente, más bien de los objetivos en general. Dudo que si con un 300 2.8 por muy bueno que sea estás muy lejos del sujeto salga algo aprovechable, básicamente por la atmósfera y el recorte que vas a tener que hacer que le van a restar muchísima nitidez. En resumen, la nitidez a mi punto de vista depende en gran parte del recorte. Si tu hijo está a 20m y con el 300mm ocupas un 25% de la imagen con el, vas a tener que recortar poco o nada y vas a obtener nitidez. En cambio si tu hijo está a los mismos 20m pero ocupa un 5% de la imagen, para llegar a la misma imagen que antes vas a tener que recortar, perderás información y no saldrá decente. si con un 300mm ves que tienes que recortar mucho, lo suyo es averiguar maneras de acercarse, comprarse más mm, o esperar a que la pelota se acerque a la banda Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 Efectivamente es así, no solo tienes que estar cerca (dependerá en la distancia el tamaño del sujeto) sino que es conveniente que el sujeto ocupe almenos un 15/20/25% de la imagen sin recorte (depende del sujeto y de la imagen que quieras conseguir, evidentemente), sino se pierde mucha nitidez, además que cuando recortas pierdes Megapíxels por tanto pierdes información. No creo que sea un problema de la lente, más bien de los objetivos en general. Dudo que si con un 300 2.8 por muy bueno que sea estás muy lejos del sujeto salga algo aprovechable, básicamente por la atmósfera y el recorte que vas a tener que hacer que le van a restar muchísima nitidez. En resumen, la nitidez a mi punto de vista depende en gran parte del recorte. Si tu hijo está a 20m y con el 300mm ocupas un 25% de la imagen con el, vas a tener que recortar poco o nada y vas a obtener nitidez. En cambio si tu hijo está a los mismos 20m pero ocupa un 5% de la imagen, para llegar a la misma imagen que antes vas a tener que recortar, perderás información y no saldrá decente. si con un 300mm ves que tienes que recortar mucho, lo suyo es averiguar maneras de acercarse, comprarse más mm, o esperar a que la pelota se acerque a la banda Saludos. Muchísimas gracias por la info. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 Hola, Muelle de las Delicias. Nao, Galeón y Carabela, Sevilla. Nikon D7200 y Tamron SP 70-300mm f4-5.6 USD VC. Saludos. DSC-3634-Nikon-D7200-Sevilla-Noviembre-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makinho05 Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 (editado) Buena noche, en vista que quiero hacerme con otro lente para complementar el 35mm, viendo reviews y los comentarios de ustedes que son positivos, me he decidido por este 70-300 VC, acá en Colombia se encuentra por 260 Euros la version "vieja" que tiene el anillo dorado, y la nueva versión A030 con anillo gris en 296 Euros. entonces tengo 2 preguntas 1. Vale la pena pagar esos 36 EUR de mas por la nueva versión? 2. En Europa en cuanto se consiguen, porque de ser mas barato que acá en Colombia me espero y lo compro allá. Gracias. Editado 23 de Noviembre de 2017 por makinho05 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Que diferencia hay con el modelo equivalents de Nikon AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR ... a precios similares? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 (editado) Que el nikon solo sirve para cámaras de formato dx y el Tamron sirve para cámaras dx y full frame. Además el Tamron es f4-5,6 es decir, algo más luminoso Editado 23 de Noviembre de 2017 por Candaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enpost052 Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 (editado) Buenas, Estoy pensando en comprar este objetivo, sabéis alguna tienda fiable donde comprar en España la versión A030 nueva? En Amazon no está disponible y sólo encuentro en eglobal, que no se si es de fiar. Editado 23 de Noviembre de 2017 por enpost052 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Espera que baje el precio en Amazon, suele bailar bastante. En Robisa, que son SAT de tamron puedes preguntar si cubren garantía de eglobal. Al ser de la profunda China lo dudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Veo tambien que el nikon es AF-P, que no vale para la D5100... con tantos nombres, uno se pierde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Si te vale. D 5100 es precisamente Dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Si te vale. D 5100 es precisamente Dx Los objetivos AF-P son compatibles exclusivamente con las D3300, D5300 y modelos posteriores. En modelos anteriores no funcionan ni son reconocidos por la cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Buenas, Estoy pensando en comprar este objetivo, sabéis alguna tienda fiable donde comprar en España la versión A030 nueva? En Amazon no está disponible y sólo encuentro en eglobal, que no se si es de fiar. En amazon Francia o Alemania los suelen tener más baratos. El mio lo pillé en amazon.de y me ahorré un dinero. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 (editado) Los objetivos AF-P son compatibles exclusivamente con las D3300, D5300 y modelos posteriores. En modelos anteriores no funcionan ni son reconocidos por la cámara Pues no lo sabía, acabo de comprobar en la web esta información y lo deja claro, en la serie 5000 de la 5200 en adelante, por tanto tenía razón el compañero de que no le sirve. ¹ Este objetivo es compatible con las cámaras de la serie D3000 a partir de la D3300 en adelante, con las cámaras de la serie D5000 a partir de la D5200 en adelante y con las cámaras de la serie D7000 a partir de la D7100 en adelante. También es compatible con la D500. Tenga en cuenta que es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware. Editado 23 de Noviembre de 2017 por Candaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Retomando el Tamron con la Nikon D7200. Callejeando con 70mm (105mm en formato APSC) se puede obtener tomas interesantes.... DSC3700-Nikon-D7200-Sevilla-Noviembre-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr DSC3715-Nikon-D7200-Sevilla-Noviembre-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr DSC3635-Nikon-D7200-Sevilla-Noviembre-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Pues yo lo he usado con la D5100, la D7000 y ahora con la D7100 y ningún problema, oiga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Pues yo lo he usado con la D5100, la D7000 y ahora con la D7100 y ningún problema, oiga. Saludos Estamos hablando del Nikkor AF-P 70 300, no del Tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Estamos hablando del Nikkor AF-P 70 300, no del TamronAh, cierto. Disculpas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enpost052 Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Pues comprado en Amazon, me llegará el miércoles que viene. Una pena por que mañana tengo evento y le daría uso, pero eran 100€ mas en tienda física. Me hubiera gustado hacerme con el nikkor vr pero la diferencia de precio es brutal. Ya pondré alguna foto. Si me dais algún consejo lo agradezco, yo solo hago fotos de atletismo al aire libre. Suelo usar prioridad apertura f8, ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Pues comprado en Amazon, me llegará el miércoles que viene. Una pena por que mañana tengo evento y le daría uso, pero eran 100€ mas en tienda física. Me hubiera gustado hacerme con el nikkor vr pero la diferencia de precio es brutal. Ya pondré alguna foto. Si me dais algún consejo lo agradezco, yo solo hago fotos de atletismo al aire libre. Suelo usar prioridad apertura f8, ISO 400 Yo tenia el Nikkor 70-300 Vc y me hablaron de este Tamron, lo probé y tanto me gusto que lo compre y vendí el Nikkor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 25 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Pues comprado en Amazon, me llegará el miércoles que viene. Una pena por que mañana tengo evento y le daría uso, pero eran 100€ mas en tienda física. Me hubiera gustado hacerme con el nikkor vr pero la diferencia de precio es brutal. Ya pondré alguna foto. Si me dais algún consejo lo agradezco, yo solo hago fotos de atletismo al aire libre. Suelo usar prioridad apertura f8, ISO 400 A Miem llego hoy, pero no estaba en casa, y los amigos de MRW no llaman nunca, así que hasta el martes no lo tengo, y con suerte de que me pillen en casa. Es algo que realmente me irrita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
webon14 Publicado 27 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2017 (editado) Hola a todos, Este es el objetivo que más me interesa ahora mismo y me gustaría saber si actualmente hay dos modelos en el mercado de este objetivo. Creo que hay uno que es del 2010 que es el FBA_A005NII: https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-USD-XLD-estabilizador/dp/B003YUBTIA y luego hay otro que es el AFA005NII-700: https://www.amazon.es/dp/B003YH9DZE/ref=psdc_930877031_t3_B003YUBTIA ¿Qué diferencias hay entre uno y el otro? Gracias! Editado 27 de Noviembre de 2017 por webon14 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 27 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2017 Bueno, ya me llegó, lo he probado en casa un par de fotos .... 3 cosas.... joder como estabiliza, joder como pesa, joder... no trae funda xddd. Me guuuuusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 28 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2017 Hola a todos, Este es el objetivo que más me interesa ahora mismo y me gustaría saber si actualmente hay dos modelos en el mercado de este objetivo. Creo que hay uno que es del 2010 que es el FBA_A005NII: https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-USD-XLD-estabilizador/dp/B003YUBTIA y luego hay otro que es el AFA005NII-700: https://www.amazon.es/dp/B003YH9DZE/ref=psdc_930877031_t3_B003YUBTIA ¿Qué diferencias hay entre uno y el otro? Gracias! En el segundo no especifica para que monturas es (pone varias) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas