Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues otro que se une al club

Me acaba de llegar, comprado en Redcoon el viernes pasado por 319+6 de envío.

La verdad que unicamente he hecho unas fotos de prueba, solo para comprobar que enfoca bien, que no tiene ni front focus ni back focus y que no tiene problemas con la exposición, estabilización etc por si había que devolverlo. Pero vamos, todo perfecto.

A ver si en un rato salgo a hacer unas fotos, aunque no voy a poder disfrutarlo mucho, porque mañana salgo de viaje con la bici e iré algo más ligerito a nivel fotográfico con una compacta. Así que tendré que esperar justo a mi cumpleaños (es mi regalo jejeje :thank_you: ) para exprimirlo de verdad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues otro que se une al club

Me acaba de llegar, comprado en Redcoon el viernes pasado por 319+6 de envío.

La verdad que unicamente he hecho unas fotos de prueba, solo para comprobar que enfoca bien, que no tiene ni front focus ni back focus y que no tiene problemas con la exposición, estabilización etc por si había que devolverlo. Pero vamos, todo perfecto.

A ver si en un rato salgo a hacer unas fotos, aunque no voy a poder disfrutarlo mucho, porque mañana salgo de viaje con la bici e iré algo más ligerito a nivel fotográfico con una compacta. Así que tendré que esperar justo a mi cumpleaños (es mi regalo jejeje :thank_you: ) para exprimirlo de verdad.

Saludos,

A donde vas compi? yo soy un apasionado del tema (foto y bici jejeje)

Me da a mi que el tamron va a convertirse en otro de esos juguetitos de moda, tal y como pasó con el sigma 17-70 OS...y si no al tiempo.

Enlace al comentario

A donde vas compi? yo soy un apasionado del tema (foto y bici jejeje)

Me da a mi que el tamron va a convertirse en otro de esos juguetitos de moda, tal y como pasó con el sigma 17-70 OS...y si no al tiempo.

Pues me voy para los Pirineos, a hacer la Pedals de Occitania durante 5 días, zona del Valle de Arán y la parte de los altos Pirineos en Francia. A ver si el tiempo acompaña!

La verdad es que todavía soy más vicioso de la bici que de las fotos jejejeje

Bueno, ya he estado probando un poco el Tamron esta tarde y así resumiendo. Comparo con lo que tengo:

Sobresaliente: nitidez y contraste en todas las focales. Muy muy bueno la verdad, tanto a máxima apertura como ya bajando el diafragma (allí ya es la leche)

La construcción sería algo más sólida que el 35 1,8 de Nikon y algo menos que el Tokina 11-16 (por decir otros dos objetivos que tengo). Vamos, para mi más que de sobra. El anillo de enfoque es genial, el de zoom va algo más duro y no tan suave

En cuanto al enfoque, por lo menos lo veo más rápido que 18-105 o el 35 1,8, no se como será en comparación con otros Nikon más altos

El VC va genial. Sin cogerle mucho el tranquillo, he podido tirar con resultados aceptables a 1/100 a máxima focal si no me apoyo en nada y a 1/50 si tengo el cuerpo apoyado en algún sitio. Eso si, hace unos ruidos que parece que se descoyunta, pero debe ser así

Lo que más me ha costado han sido los barridos. Al final he visto, que hasta que no se acopla el VC, mejor no empezar a barrer ya que parece que se vuelve un poco tonto. Pero bueno, tengo que mirarlo más porque fue a última hora de la tarde y tampoco estaba en el mejor de los sitios posibles.

Lo dicho, las primeras impresiones muy buenas. Creo que es una muy buena compra y en cuanto tenga cosas más consistentes, las pondré por aquí

Saludos,

Enlace al comentario

Pues me voy para los Pirineos, a hacer la Pedals de Occitania durante 5 días, zona del Valle de Arán y la parte de los altos Pirineos en Francia. A ver si el tiempo acompaña!

La verdad es que todavía soy más vicioso de la bici que de las fotos jejejeje

Jajaja, parece que este hilolo estoy escribiendo yo, tamron nuevo? pedal´s de OPccitania? Llegue ayer de Vielha!! de hacer la misma ruta!! El año pasado hice pedals de foc y este año PDO.

Vas a alucinar si el tiempo te acompaña, es espectacular de verdad, pero mejor quedecirtelo echa un ojo a mi blog. Tengo colgadas las cronicas de los 5 dias:

http://ccgrotesco.blogspot.com/

Lo mejor los paisajes, senderos, bufff...Lo peor, que nos robaron las cuatro bicicletas la ultima noche en FOS, una pesadilla, mas de 10000 euros en bicicletas volaron. Cuentame donde te alojas y llevate un candado en condiciones no te fies de los sitios donde metes las bicis.

Leete lascronicas y vé el video resumen que he hecho y si tienes cualquier duda dispara...

Enlace al comentario

vaya me he pasado con el tamaño... pongo otras un poco mas pequeñas

5997786857_99315aebb5.jpg

Desde la lejania... por David Baritono, en Flickr

5998334290_bd65ca761e.jpg

atardecer por David Baritono, en Flickr

5997769979_89e8eddff6.jpg

bonita casa por David Baritono, en Flickr

5997759233_b30d39183c.jpg

vid por David Baritono, en Flickr

5998298886_acc704361f.jpg

Bokeh por David Baritono, en Flickr

5997733647_6e24fc6bdf.jpg

Bollullos por David Baritono, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Estoy viendo en cameratool que han subido el Nikon 70-300vr a 489€. No sé si es por el tema del terremoto y el stock, pero mi me costó cien euros menos puesto en mi casa. Ahora es cuando el tamron 70-300 VC va a ser una alternativa clara.

Faltará ver si es una subida generalizada o algo puntual (o un error en la Web). Es un poco extraño, pues entonces estaríamos hablando de una subida de un 20% aproximadamente.

Un saludo

Enlace al comentario

yo lo he comprado en redcoon y todo excelente! en dos dias lo tuve en casa, aunque ahora en el anuncio veo que tardara un poco mas.

es el precio mas bajo que he encontrado en españa.

Yo lo pedí el Lunes, y me temo que todavia no ha salido de alli, en el pedido me sale como "tregistrado". A vosotor s os avisaron cuando hicieron el envío?

Enlace al comentario

buenos dias nikonistas

pues estoy muy interesado en hacerme con un teleobjetivo y el TAmron la verdad que está dando mucho que hablar, y parece que con razón.

Tenía pensado adquirir un SIGMA 70-200MM F/2.8 APO EX DG HSM, sin estabilizador, pero me surjen dudas: precio mayor, peso mayor, no estabilizador (ya se, un monopie...), sobre todo con este Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD.

Quería saber, si alguien que lo tenga y haya probado, si lo ha hecho en deportes, tanto al aire libre como cubiertos, algún concirto etc, y que comente como se comporta, cómo son los resultados del Tamron.

La diferencia de precio entre uno y otro ahora mismo está en 250 euros, así que, lo que planteo es si merece la pena irse al Sigma, aún sin estabilizador (más monopié y ya tienes estabilizador) y pagar esos 250 euros (no se si para conciertos, deportes (aire libre y cubiertos) y escenas con movimiento resultará adecuado, supongo que sí por esos 2.8 aún sin estabilizador), o irse al Tamron, más barato, estabilizado, y con una calidad que parece realmente buena, además es un f4, pero claro a 70mm, que a 300 son f5.6 y sino he leido mal a 200 son f5.3.

TEngo una nikon d90, subir el iso hasta 800-1600 sería posible, ya lo sabeis los que teneis esta cámara.

Bueno, espero vuestra ayuda, pues querría comprarlo lo antes posible.

Un saludo y gracias por las respuestas

Enlace al comentario

Hola compañeros, lo que deduzco es que para fotos de día, en exteriores, y con objetos en movimiento claramente el Sigma 70-200, aún sin estabilizador, no?

Para interiores, ya sean conciertos, partidos de......lo que sea.....también el Sigma?

El tamron parece realmente bueno, pero claro el tema de ser menos luminoso y posiblemente con algo menos de calidad óptica (no lo se, lo deduzco solamente)podría ser un handicap, sobre todo en interiores.

Tiré hace poco con un 18-105 en un partido de basket, a 1600 ISO, que viene a ser a f5.6 (105mm), y la velocidad se me quedaba aproximadamente en 1/160. Resultado: no se puede decir que las fotos fueran malas,pero claro, cuando fotografiaba a algún jugador que estaba estático o con escaso movimiento, en cuanto pegaban un salto, tiro o lo que fuera en general se congelaba al jugador pero las piernas, manos y balón quedaban pues eso, en movimiento. Es decir, que tendría que subir aún más el ISO para conseguir más velocidad, y con el Tamron no iba a ser posible. El tamron a 200mm que es lo máximo del sigma tiene un f5.3, que tampoco supone a penas diferencia respecto a 300mm creo y la calidad con respecto al sigma a 200mm y el poder tirar a f.2.8 en todo el rango focal pues.......

En fin.Estaba decidido por el Sigma, ya que lo ví a un buen precio (600e), pero los resultados del nuevo tamron, su manejabilidad, la calidad óptica, establizador y precio (la mitad prácticamente) me han hecho dudar.

Está claro que si haces un tipo de foto concreta direis que a por el sigma, y yo estoy de acuerdo, pero como en interiores no siempre estoy seguro de poder tirar con trípode (conciertos, deportes etc) dado su peso y falta de estabilizador me hace dudar

SAludos!!

Enlace al comentario