Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo supongo que cada uno te va a aconsejar que te quedes el que tiene.

Yo tengo el Tamron y es ese el que te aconsejo, pero que quede claro que el Nikon ni lo he tenido en las manos.

Al final, elijas uno u otro, seguro que aciertas. Las diferencias entre ambos, por lo que he leído, son mínimas y lo que te lleve a uno u otro será puramente subjetivo.

Ya hace un montón de años (más de treinta) que decidí que mi cámara era Nikon. También decidí en ese momento que las ópticas podían no ser Nikon. He tenido ópticas Nikon (de la serie E), Nikor, Sigma Tamron, Vivitar...algunas buenas (la mayoría), otras muy buenas y algunas francamente malas.

Este último Tamron me da lo que buscaba, así que estoy muy contento con él.

Por si te sirve de referencia lo compré físicamente en Andorra por 320 euros.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Yo supongo que cada uno te va a aconsejar que te quedes el que tiene.

Yo tengo el Tamron y es ese el que te aconsejo, pero que quede claro que el Nikon ni lo he tenido en las manos.

Al final, elijas uno u otro, seguro que aciertas. Las diferencias entre ambos, por lo que he leído, son mínimas y lo que te lleve a uno u otro será puramente subjetivo.

Ya hace un montón de años (más de treinta) que decidí que mi cámara era Nikon. También decidí en ese momento que las ópticas podían no ser Nikon. He tenido ópticas Nikon (de la serie E), Nikor, Sigma Tamron, Vivitar...algunas buenas (la mayoría), otras muy buenas y algunas francamente malas.

Este último Tamron me da lo que buscaba, así que estoy muy contento con él.

Por si te sirve de referencia lo compré físicamente en Andorra por 320 euros.

Saludos

Xufo, hace cuanto y que tienda exactamente?

Enlace al comentario

Subo una foto de la luna que hice el otro dia con este objetivo.A pulso.

La verdad que estoy contentisimo con él, además es que lo compré muy barato en ebay. (je,je, doble contento) :D :D

Saludos.

F13

ISO 200

1/200

D90

300 mm

6898548555_638d87e4b4_b.jpg

Editado por aerovoltio
Enlace al comentario

Yo estoy muy contenta con el Tamrom y eso que al principio no le cogía el punto, pero decididamente estoy encantada con él. El uso del VR se nota mucho, clava la foto cuando está enfocada y deja de moverse por el visor.

Os dejo un par de fotos. La luna está tirada desde el balcón de casa (vivo en un 2º) a 300mm, f/11, 1/160, ISO 200 y +1/3 EV, recortada casi al 50% y un poco de máscara de enfoque.

6813736639_4a7e6c1f89_b.jpg

El mirlo estaba como a unos 20 metros, también es un superrecorte. f/7.1, 1/800. ISO 200, 300mm

6856686525_688080e817_b.jpg

Las dudas ya se me han esfumado, pero cada cual cuenta como le va, aunque si es cierto que un amigo quien solo ha visto las fotos y no lo ha probado, se sorprende de la buena nitidez que da.

Editado por Leles
Enlace al comentario

Hola compañero para hacer fotos a la luna intenta disparar a f8 o f9 y a 1/125 veras la diferencia. Me parece un objetivo que relacion calidad precio es muy bueno, yo estoy esperando que me llegue y ya colgare mi opinión.

Tal como dices, para fotografiar la Luna, lo "recomendable" es f/8 y 1/125 a 100 ISO. Pero como está hecha con una D90, cuya ISO nativa son 200, por eso ha tenido que cerrar un poco más el diafragma y acortar algo el tiempo de exposición.

Enlace al comentario

Xufo, hace cuanto y que tienda exactamente?

Hola,

Perdona por el retraso, pero es que he estado fuera el fin de semana.

Lo compré a finales de diciembre en una tienda llamada ZOOM.IN, Av. Meritxell, 67.

Ahí compré también la D7000 a mediados de noviembre por 839 euros.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy muy contenta con el Tamrom y eso que al principio no le cogía el punto, pero decididamente estoy encantada con él. El uso del VR se nota mucho, clava la foto cuando está enfocada y deja de moverse por el visor.

Os dejo un par de fotos. La luna está tirada desde el balcón de casa (vivo en un 2º) a 300mm, f/11, 1/160, ISO 200 y +1/3 EV, recortada casi al 50% y un poco de máscara de enfoque.

6813736639_4a7e6c1f89_b.jpg

El mirlo estaba como a unos 20 metros, también es un superrecorte. f/7.1, 1/800. ISO 200, 300mm

6856686525_688080e817_b.jpg

Las dudas ya se me han esfumado, pero cada cual cuenta como le va, aunque si es cierto que un amigo quien solo ha visto las fotos y no lo ha probado, se sorprende de la buena nitidez que da.

Y antes que tenias dudas... vaya peazo de luna de valencia !!! Preciosa merla !!!

Saludos !!!

:superman: :superman: :superman:

Enlace al comentario

Hoy he comprado el Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD, no lo he utilizado solo lo he puesto y me parece de buena calidad, ya os contare a ver como se comporta, me he decidido por el ahorro ya que por características, lo que he leído es muy similar al nikon sin querer ofender a nadie me ha salido muy bien de precio.

Enlace al comentario

Hoy he comprado el Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD, no lo he utilizado solo lo he puesto y me parece de buena calidad, ya os contare a ver como se comporta, me he decidido por el ahorro ya que por características, lo que he leído es muy similar al nikon sin querer ofender a nadie me ha salido muy bien de precio.

buena compra, felicidades, bienvenido al club!

Enlace al comentario

Hola! Hace unos meses que compre el objetivo y estoy bastante contento. Soy nuevo en el mundo de la fotografia y me gustaria saber como me recomendais hacer fotos de deportes (apertura, velocidad...)

El otro dia hice unas tomas en un partido de baloncesto a plena luz de dia (sin usar flash) y la verdad que no quede muy contento con los resultados ya que las personas en la mayoria de las tomas salian movidas y me daba la sensacion de que con grano (aunque el iso que use fue siempre inferior a 300)-

Tengo una nikon d3000.

Gracias

Enlace al comentario

Hola! Hace unos meses que compre el objetivo y estoy bastante contento. Soy nuevo en el mundo de la fotografia y me gustaria saber como me recomendais hacer fotos de deportes (apertura, velocidad...) El otro dia hice unas tomas en un partido de baloncesto a plena luz de dia (sin usar flash) y la verdad que no quede muy contento con los resultados ya que las personas en la mayoria de las tomas salian movidas y me daba la sensacion de que con grano (aunque el iso que use fue siempre inferior a 300)- Tengo una nikon d3000. Gracias

Subo una que aunque no sea de deporte, creo que te puede servir, yo estoy aprendiendo a manejarlo y tengo muchas cosas que mejorar, pero me vine contento a casa el domingo después de las primeras tomas "decentes" , !Sigo con la doma del bicho!

Datos exif.

Nikon D3100

Longitud focal 300mm

1/640s

f/9

ISO 200

post-37707-0-78343300-1329766173_thumb.jpg

Editado por Corde
Enlace al comentario

Hola! Hace unos meses que compre el objetivo y estoy bastante contento. Soy nuevo en el mundo de la fotografia y me gustaria saber como me recomendais hacer fotos de deportes (apertura, velocidad...)

El otro dia hice unas tomas en un partido de baloncesto a plena luz de dia (sin usar flash) y la verdad que no quede muy contento con los resultados ya que las personas en la mayoria de las tomas salian movidas y me daba la sensacion de que con grano (aunque el iso que use fue siempre inferior a 300)-

Tengo una nikon d3000.

Gracias

Hola Axe-

Si lo que quieres es congelar el movimiento tendrás que usar velocidades de disparo altas, como mínimo 1/500, esto te obligará a abrir el diafragma todo lo que puedas.Para deportes en exterior y con mucha luz no tendrás problemas, pero con este objetivo tendrás que olvidarte de los pabellones y de los interiores a no ser que subas mucho la iso pero esto con la D3000 te dará mucho ruido.

A esas velocidades es mejor que desconectes el estabiluzador VC.Tendrás que ir probando.

También deberás practicar el barrido que consiste en mover la cámara a la misma velocidad que se desplaza el sujeto, eso te dará un fondo movido y el sujeto congelado, pero produce una alta sensación de movimiento.

No sé si te ha servido de mucho la explicación, pero es hasta donde sé.

Saludos.

Enlace al comentario