Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por vuestas respuestas.

Porque recomendais desactivar el vc (estabilizador), la verdad que yo siempre disparo con el activado.

Supongo que todo sera cuestio de probrar e ir pillando el truquillo....

Otra cuestion, en caso de que usase un flash en el interior de un pabello, como lo usariais de forma directa sobre el sujeto o rebotandolo sobre el techo, pared...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Perdona por el retraso, pero es que he estado fuera el fin de semana.

Lo compré a finales de diciembre en una tienda llamada ZOOM.IN, Av. Meritxell, 67.

Ahí compré también la D7000 a mediados de noviembre por 839 euros.

Saludos

Gracias Xufo, me pilla un poco lejos, jejjej..

Enlace al comentario

Creo que lo voy a comprar esta tarde, portes gratuitos por la promoción de anunciarles en twiter.. 348 el objetivo y 2 años de garantía..

Lo cogeré con un filtro B+W UV, de 31 euros, con el objetivo me sale a 24euros el filtro, total 372 eurines...

A la tarde lo reservo!!!!!!!!! :copa:

Enlace al comentario

Creo que lo voy a comprar esta tarde, portes gratuitos por la promoción de anunciarles en twiter.. 348 el objetivo y 2 años de garantía..

Lo cogeré con un filtro B+W UV, de 31 euros, con el objetivo me sale a 24euros el filtro, total 372 eurines...

A la tarde lo reservo!!!!!!!!! :copa:

Uyyyyyyy, con la emoción se me olvido poner el enlace.. jjejejje

http://www.digital-factory.es/objetivos-70300-divc-usd-nikon-tamron.html

Enlace al comentario

Porque recomendais desactivar el vc (estabilizador), la verdad que yo siempre disparo con el activado.

Otra cuestion, en caso de que usase un flash en el interior de un pabello, como lo usariais de forma directa sobre el sujeto o rebotandolo sobre el techo, pared...???

Si lo usas, directo. Rebotado no te va a dar nada, los techos son muy altos

Enlace al comentario

Hola Axe. Mirate este enlace para aclarar algunos conceptos sobre el uso del estabilizador:

http://www.nikonista...showtopic=26478

Saludos.

Editado por aerovoltio
Enlace al comentario

Bueno, ya tenía ganas de probar este crsitalito en mi nueva d700. Solo había podido hacer un par de pruebas sin CF, y hoy he estado comparando con el todopoderoso 24/70 (solo a 70 claro...)

Bueno, obviando al patanegra os cuelgo algunos resultados en FX que creo que no había casi en todo el hilo:

Están realizadas a f8. Y CON LOS PICTURE CONTROL EN 3 DE NITIDEZ!!

70mm

70.JPG

su recorte

70a100.jpg

a 200

200.JPG

su recorte

200a100.jpg

a 300300.JPGsu recorte

300a100.jpg

a210

210.JPG

recorte

210a100.jpg

a 300

300b.JPG

a 300 ISO 6400!!!(qué sensor!!!!)

300ca6400.jpg

recorte

300a100a6400.jpg

Mis conclusiones:

Donde más flojea es a 70, no me preocupa porque en esta focal no lo voy a usar mucho, pero de 100 para arriba (yo incluyo los malditos 300mm) me parece un tele muy muy aprovechable, asi que yo por lo menois de momento no lo vendo.

Editado por hgw20
Enlace al comentario

Alguien ha probado este objetivo con un duplicador?.Sería interesante conocer los resultados.

Saludos.

Ni siquiera estoy seguro de que lo admita.

Aparte de posibles problemas por "contacto" entre las lentes, tendrías un 600 f/11. Y dudo que el AF sea capaz de funcionar con esa luminosidad

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Ni siquiera estoy seguro de que lo admita.

Aparte de posibles problemas por "contacto" entre las lentes, tendrías un 600 f/11. Y dudo que el AF sea capaz de funcionar con esa luminosidad

Mas bién estaba pensando en un x1,4 o algo así para no exagerar y perder mucha nitidez.

Esta mañana me han dejado un dupli de Nikon y efectivamente no vale porque chocan las lentes, pero hay una compañera del foro que tiene el 2x Teleplus Pro 300 Kenko N-AFs, aunque aún no lo ha probado.A ver si nos cuenta algo cuando lo haga..

Saludos.

Enlace al comentario

Mas bién estaba pensando en un x1,4 o algo así para no exagerar y perder mucha nitidez.

Esta mañana me han dejado un dupli de Nikon y efectivamente no vale porque chocan las lentes, pero hay una compañera del foro que tiene el 2x Teleplus Pro 300 Kenko N-AFs, aunque aún no lo ha probado.A ver si nos cuenta algo cuando lo haga..

Saludos.

Perdona. Como decías "duplicador", entendí "teleconvertidor 2x"

Enlace al comentario

Una pregunta, de la que no tengo ni idea.... ¿El tamron 70-300... también sirve para full frame ?, muy bonita la foto del pato.

Saludos

Si claro, esta foto es con la D700, como la del Cisne Negro:

6793496908_82db7c17bd_b.jpg

Pato del Retiro por Prad0, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 260 mm Velocidad ISO 1600

Enlace al comentario

jejejej, por eso lo preguntaba, buff menos mal, por si algún dia doy el salto... tener que invertir otra vez en objetivos.. En cuanto a los datos de la foto del pato.... a iso 1600, joer, no se aprecia ruido. ¿Porqué no bajar la iso y la velocidad de obturación? creo que tenías velocidad de sobra.

Saludos

jeje, veo que llama mucho la atencion lo del iso tan alto ya que tam,bien me lo han preguntado varias veces en su hilo, lo reexplico, a ver si estoy loco:

Estaba tirando a 250-300mm de focal, por lo tanto no quería tirar por debajo de 1/250 ( mejor a 1/500, que sobre que no que falte).

Si ves los datos puedes ver que si bajo a ISO 200 tendría que haber tirado a 1/60 y a 300mm lo normal es trepidar.

aqui te pongo las posibles parejas:

1600-1/500

800-1/250

400-1/125

200-1/60

Podía haber elegido cualquiera de las dos resaltadas pero teniendo en cuenta que la d700 me tiene loco y el ISO 1600 es perfecto preferí no jugármela con 1/250 a 250-300mm de focal...

Enlace al comentario

Y haces bien.

Yo a veces he tenido alto el ISO sin darme cuenta y es que a ISO 1600 exponiendo bien en la D700 no lo notas, y creo que el resultado lo deja claro.

clave en el asunto.

No sé, yo en la foto esta que os pongo, y ne la del cisne (que es negrito negrito) no veo nada de ruido ni a 100%

Enlace al comentario

Alguien ha probado este objetivo con un duplicador?.Sería interesante conocer los resultados.

Saludos.

Hola aerovoltio, yo no lo he probado con duplicador, pero en canonistas hay unas fotos hechas con la combinación Tamron 70-300VC y Kenko Pro x2.

Te pongo un enlace http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/308766-tamron-70-300-vc-usd-kenko-pro-x2-test-2.html

Un saludo.

Editado por espada100
Enlace al comentario