Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de mucho leer estoy entre dos objetivos, el tamron http://www.fotovega.com/Tamron-para-Nikon/TAMRON-70-300-SP-Di-VC-USD-Nikon

o el nikon http://www.fotovega.com/Nikon-Objetivos/Nikon-55-300mm-f4-5-5-6G-ED-VR.

Esto es un dilema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Para empezar dar las gracias a todos los miembros de este foro por la cantidad de temas de interes, fotografias e información que aportan, sin duda es un lujo participar aquí.

Soy novato en el mundo de la fotografía, mis conocimientos son los básico, por ello me he registrado aquí, haber si alguien me puede ayudar.

Estas navidades pasadas me compre el kit de nikon D3100 básico, que incluia la camara, funda para el trasporte, libro, cazadora y un objetivo 18-55mm. Hay cometí mi primer gran fallo, por no pagar un poco mas y comprarme el otro kit que incluía un objetivo nikon 70-300mm.

Hay esta mi gran duda, porque me quiero comprar un teleobjetivo 70-300mm y nose por cual decidirme. Mi presupuesto no es muy elevado, y solo dispongo de entre 200 y 250 euros para comprarmelo. Me han facilitado una tienda on-line donde hay buenas ofertas y seguro que alguno la conoce, es: http://www.opticaroma.net/home.asp?.

Hay estoy entre tres objetivos:

El primero es un sigma 70 - 300 F 4-5,6 DG Macro BMD

http://www.opticarom...28&Sc=10&Ssc=46

El segundo otro sigma 70 - 300 mm F4 - 5.6 APO DG Macro

Y el tercero es el tamrom AF 70-300mm F/4-5.6 Di

Me convencen mas los sigma que el tamron, pero no encuentro diferencia entre los dos sigma, solo en el precio, entiendo que el que vale 250€ será mejor. (¿por que?)

Si hay otro modelo equivalente, o alguna otra web donde los vendan a buen precio, estaria muy agradecido si me la indicaseis.

Muchas gracias por vuestra colaboración, ya estoy adentrado en este mundillo tan extenso, y seguro que yo tambien aportaré mas de una solucio a dudas.

Comparto una fotografía tomada con mi Nikon D3100 y objetivo 18-55mm. Mi primer cuadro que ya tengo enmarcado y colocado en casa.

Fotodavid1.jpg

que es lo que vas buscando???

estabilizador?? o calidad???

AF?? o te da igual en manual???

Mira esto:

http://www.kenrockwell.com/nikon/80200f4ais.htm

Es el nikon 80-200 manual. Con suerte, por 100 euros en ebay (yo pillé hace uno un mes). Es nitido a rabiar (considerado uno de los mejores que ha fabricado nikon). Con los 150 q te sobran te compras un manfrotto, así no echarás de menos el VR ;) . Salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Que opinais de este objetivo, en comparacion con el tamron VC

http://www.fotovega....f4-5-5-6G-ED-VR

No es gran cosa para lo que vale. Me parece incluso mejor el 55-200 vr.

Yo creo que el tamron lo tendrías que comparar con el 70-300 vr. Ese es un buen bicho, pero tendrías que buscarlo de segunda mano. Nuevo se te pasa un pelín..

Y respecto a las tiendas online, para mi la mejor, de largo, es amazon. Fíjate que la semana pasada, me compré el famoso Mantona Scout, (con dos hilos en el apartado de accesorios del foro), y se me rompió/me cargué la rótula. Les mando un mail para comentarles el problema, porque nunca había tenido que devolver nada, y directamente me mandaron otro trípode.

A cuidarse!!

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno nikonistas, ya me he decidido y al final he estirado el presupuesto y me he comprado el

Tamron 70 - 300 / 4,0 - 5,6 SP DI VC USD

He leido en un pst de este foro que da un resultado fantastico, y es equivalente al 70-300 VR de nikon, con la diferencia del precio. Me lo he comprado en amazon:

http://www.amazon.es/gp/product/B003YUBTIA/ref=ox_ya_os_product

Me ha costado 338€ con envio incluido, es donde mas economico me salia, ya que otras tiendas lo tienen por 349€, o 370€. Lo recibiré el martes dia 8 de Mayo, segun amazon, ya de que lo tenga subiré algunas fotos.

Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda, creo que he comprado un buen objetivo

Saludo

Enlace al comentario

Me alegro compi, yo sinceramente me hubiera esperado un poco y hubiera ido a por el Nikkor.

He aqui las graficas MTF de ambos:

Nikkor a 70mm y f/4.0

1928_AF-Zoom-NIKKOR-70-300mm-f4-5.6G_MTF-W.jpg

Nikkor a 300mm y f/5.6

1928_AF-Zoom-NIKKOR-70-300mm-f4-5.6G_MTF-2.jpg

Aqui las del Tamrom en iguales condiciones:

tamron_70-300_vc_mtf.jpg

En mi opinion hubiera merecido la espera, el Tamron es el equivalente, si, en cuanto a focales que cubre, pero la calidad del Nikkor es MUY superior como las graficas demuestran. Ojo, tampoco pretendo fastidiarte la ilusion, nada mas lejos de mi intencion.

En preciosdeandorra.com tienes el Nikkor a 450 euros, solo 112 euros mas.

Un saludo

Editado por Maca
Enlace al comentario

En mi opinion hubiera merecido la espera, el Tamron es el equivalente, si, en cuanto a focales que cubre, pero la calidad del Nikkor es MUY superior como las graficas demuestran. Ojo, tampoco pretendo fastidiarte la ilusion, nada mas lejos de mi intencion.

En preciosdeandorra.com tienes el Nikkor a 450 euros, solo 112 euros mas.

Un saludo

He probado los dos y lo de que el nikor es muy superior no estoy de acuerdo. De hecho a focales muy largas me pareció mucho mejor el tamron. En las intermedias me pareció algo mejor el nikor. El nikor es un objetivo estupendo, pero el tamron, para mí es algo mejor y encima sensiblemente más barato. Con el ahorro te puedes comprar un 50 mm 1.8 por ejemplo.

Enlace al comentario

Bueno, yo solo me limito a lo que dicen las graficas, que no entienden de gustos, sino de realidades.

Mi opinion personal es que yo me hubiera esperado a por el Nikkor, que ademas es algo mas robusto en construccion, el tamron es bastante mas lento enfocando y mas ruidoso....

Como siempre, son todo opiniones

Enlace al comentario

Bueno, yo solo me limito a lo que dicen las graficas, que no entienden de gustos, sino de realidades.

Mi opinion personal es que yo me hubiera esperado a por el Nikkor, que ademas es algo mas robusto en construccion, el tamron es bastante mas lento enfocando y mas ruidoso....

Como siempre, son todo opiniones

Para mí la mayor realidad es probarlo. Y respecto a lo que he leído, en ninguna comparativa entre el tamron y el nikkor, le dejan en mal lugar, más bien al contrario. El 70-300 de nikkor cuando salió, fue la bomba, pero hemos de reconocer, valga la expresión, que le ha salido un grano en el culo, con el tamron.

En la construcción quizá es algo mejor el nikkor, pero estamos hablando de dos objetivos plasticosos, que están a años luz, en construcción de mi 70-210 :lol:.

Pero en lo de la lentitud de enfoque...de eso nada.

Mi postura es que los dos son objetivos de la misma gama, son de lo mejorcito en telezoom a precio razonable que se puede encontrar en el mercado. Para mí tienen la misma calidad, uno tiene mejor desenfoque y color, y otro mas nitidez, y unos 300 mm plenamente aprovechables. En mi caso como yo en un tele valoro que sea tenga un mejor rendimiento en su focal más larga, unido a que el estabilizador del tamron supera con creces al de nikon y que encima cuesta menos, pues me parece mejor compra.

Está claro que nadie que tenga el nikkor, va a hablar mal de su objetivo, porque no tiene motivos, pero tampoco verás gente que hable mal del tamron.

Le guste a quien le guste están, cuanto menos, al mismo nivel

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente licito, eso si, no lo comparto. He probado ambos y coincido con las graficas en este caso.

Un saludo

Enlace al comentario

Las graficas se generan de forma empirica, corregidme si me equivoco. Lo demas son opiniones. Lo unico que la resolucion en MPx del sensor afecta con lo que si se utiliza el objetivo sobre otro sensor, las graficas variarian ligeramente. Esto ultimo tambien es correcto, no?

Enlace al comentario

Bueno, os voy a contar mi AVENTURA con este objetivo!! Mi primera unidad la adquirí hace un año y medio, noviembre de 2010, cuando lo recibí un compañero se dio cuenta que el objetivo no media bien, subexponía!! Bueno pues decidí devolverlo y sin problema alguno me lo cambiaron.

La segunda unidad fallaba exactamente igual, 2 compañeros los adquirieron también, ambos fallaban aunque tengo que decir que uno de ellos en menor medida.

Después de conversar con Robisa y explicarles el caso, nos dijeron que metiéramos los 3 en una caja y los enviáramos. A las 2 o 3 semanas nos dijeron que no sabían arreglarlos, que los objetivos iban para Japón!!! (no se si es cierto o no pero fue lo que me dijeron)Para que los arreglaran.

Bien, volvieron los 3 sin problemas de exposición al parecer eran los micro ajustes del diafragma pero al ser un objetivo tan nuevo (hace año y medio) no contaban con las herramientas necesarias Lara repararlos aquí.

Bien pues cuando lo probé me pareció escuchar un chillido mientras enfocaba. No le hice mucho caso con la emoción de tener mi objetivo 3 meses después de haberlo pagado. Al poco tiempo compre un Tamron 70-200 2.8 con lo cual el 70-300 VC acabo guardado en un cajon.

En febrero fui a Jerez a ver la F1 y me lo lleve allí fue cuando empece a notar que ese chillido metálico era mas notable, e incluso en ocasiones dabas impresión de no hacer el recorrido de enfoque completo. El AF estaba fastidiado.

Ahora mismo esta otra vez en Robisa y a la espera estoy de que me den una solución.

Una pena esta mala experiencia con un objetivo tremendamente nítido, un buen objetivo, sobre todo por su relación calidad/precio.

Que le vamos a hacer, me ha tocado a mi... Un Mercedes también te puede salir malo!

Un saludo Nikonistas!!

Despues de todo este "follon" me llegó el objetivo con el motor de enfoque sustituido, ahora sí perfecto, sin ruido al enfocar... medición perfecta...Etc. Ahora si estoy disfrutando de sus bondades, la D800 le saca un poco los colores sobre todo por la definicion y ACS en las esquinas y esquinas extremas, pero subiendo a f:8 se le quitan la mayoria de las "tonterias", segun mis pruebas desde 70 a 200, es una maravilla de F:5.6 a f:8, lo que no significa que de ahí hacia delante sea malo, ni mucho menos lo es, de hecho es donde teóricamente le saca algo de ventaja al Nikkor. Simplemente de 200 a 300 no es tan bueno como de 70 a 200.

Un saludo Nikonistas!!!

Enlace al comentario

Creo que nos desvíamos del contenido inicial del hilo.

Son dos objetivos estupendos y yo me daría con un canto en los dientes si tuviera cualquiera de los dos. Lo que no me negaréis, que para nosotros, los usuarios, es muy bueno, que una marca como tamron, se pueda pelear con nikon, no sólo en términos de precio, sino en cuanto a calidad, con este objetivo. Ganamos todos ya que nikon como mínimo está obligada a que el sustituto del 70-300, sea claramente mejor que la competencia y sin que se le vaya de precio.

Saludos!!

Enlace al comentario

Si tu experiencia coincide con las gráficas, perfecto, pero esas gráficas no son la verdad revelada, ni "la realidad" como tú dices, sino una más de las formas de evaluar un objetivo.

Pozi, dichas graficas no lo dicen todo sobre un objetivo. No hablan ni de distorsiones, ni de aberraciones cromaticas, ni de como desarrollan el color.

Enlace al comentario

Cierto. Si vas en persona, me parece que puedes traer cosas sin declarar, hasta 900 euros, si no recuerdo mal. Si pides a una tienda, comprueba que te hagan el envío desde España.

Gran observador el sr. Orlik

Metes en la mochila el equipo comprado, y doblas y metes los cartones en la maleta y vale!

A mi la D90 me llegó en una caja bastante extraña, he oído de gente que la ha recibido en un cartón de Cola Cao y todo. ajajaj

Enlace al comentario

Pozi, dichas graficas no lo dicen todo sobre un objetivo. No hablan ni de distorsiones, ni de aberraciones cromaticas, ni de como desarrollan el color.

Buenos dias,

Bueno, eso estaba claro de antemano no? Esta claro que las MTF hablan de nitidez, contraste y bokeh del objetivo principalmente, que es mas bien en lo que se estaba basando la conversacion, de nitidez del objetivo. Para aberraciones, distorsiones y color hay otro tipo de pruebas y graficas.

Un saludo

Enlace al comentario

Metes en la mochila el equipo comprado, y doblas y metes los cartones en la maleta y vale!

A mi la D90 me llegó en una caja bastante extraña, he oído de gente que la ha recibido en un cartón de Cola Cao y todo. ajajaj

Joe, ojiplatico me quedo, jejeje. Yo he comprao muchas veces y a mi no me la han puesto en un carton de Cola Cao! Yo tambien quiero! A ver si me mandan el Sigma en una de Cornflakes.

Enlace al comentario

Tendría que estar aquí krokodiland, que es el que siempre dice: los envíos los hacen desde España, con lo cual nunca pagas aduanas.

Joé, a este paso llego a sus 14000 mensajes :lol:

Pues es cierto esto de los envios hechos desde España.

Por cierto, alguna cosita :idea: mas habré dicho yo para llegar a los 14.000 mensajes...... :whistling: :whistling: :whistling: .......vamos, digo yo.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que nos desvíamos del contenido inicial del hilo.

Pues tienes razón. Para la comparación del NIKON-TAMRON lo suyo sería abrir un hilo aparte. Se intenta compartir objetivos que hayamos comprado de segundamano con una excelente relación calidad precio (o simplemente que lo tuviera un familiar almacenado y no nos hubiese costado ni un centimo). Para las ofertas de tiendas ya hay post y para las comparativas tb.

A ver si alguien se anima a compartir objetivos y fotos hechas con el.

Salu2

Enlace al comentario