Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gran tema para ser seguido muy de cerca, tengo en mente pegar el salto a una D90 o similar y estoy aprendiendo mucho acerca de objetivos "olvidados" que ofrecen una gran calidad y a un precio muy contenido.

D90...

gran cámara!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer fue el dia en que mejor se podia fotografiar la luna , mas que nada por que pasaba mas cerca de la tierra que de costumbre, he intente fotografiarla con el Tamron 70-300 vc y la verdad que no me gusto como quedo.

Me dejaron un Nikon 70-300 vr y si le pille el punto a la luna pero con el Tamron no me quedaba igual, supongo que algunos de los poseedores de esta lente habran echo sus pinitos con la luna, y bueno a ver si poneis algun ejemplo con los Exif y asi echarme un cable.

Mi forma de proceder era esta.

Velocidad 1/60

Exposicion f/9

Iso 100

VC desactivado

Filtro quitado.

Mando distancia

Algun consejo mas.

Gracias

Editado por Brillantin
Enlace al comentario

Veo tres cosillas. Una, mejor utilizar 200 iso, creo que es el nativo de la d5100. Veo también demasiada exposición, la luna tiene mucha luz, creo que puedes irte a 1/250 o 1/500 con ese diafragma. Prueba ambas opciones. Dispara con mando a distancia y/ o retardador. No se me ocurre nada más

Enlace al comentario

Veo tres cosillas. Una, mejor utilizar 200 iso, creo que es el nativo de la d5100. Veo también demasiada exposición, la luna tiene mucha luz, creo que puedes irte a 1/250 o 1/500 con ese diafragma. Prueba ambas opciones. Dispara con mando a distancia y/ o retardador. No se me ocurre nada más

Gracias amigo, se me olvido comentar que disparo con mando distancia, pero a veces enfoca y sale decentemente y otras la hace y el enfoque lo hace muy cerca, no se si me explico bien, digamos que en el visor de la camara ves como si la luna se acercara.

Enlace al comentario

Ayer fue el dia en que mejor se podia fotografiar la luna , mas que nada por que pasaba mas cerca de la tierra que de costumbre, he intente fotografiarla con el Tamron 70-300 vc y la verdad que no me gusto como quedo.

Me dejaron un Nikon 70-300 vr y si le pille el punto a la luna pero con el Tamron no me quedaba igual, supongo que algunos de los poseedores de esta lente habran echo sus pinitos con la luna, y bueno a ver si poneis algun ejemplo con los Exif y asi echarme un cable.

Mi forma de proceder era esta.

Velocidad 1/60

Exposicion f/9

Iso 100

VC desactivado

Filtro quitado.

Mando distancia

Algun consejo mas.

Gracias

Pues aquí la tienes, esta noche y con trípode...

7147779297_9a0b3eb831_c.jpg

luna por tuercevigas, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario

Pues aquí la tienes, esta noche y con trípode...

7147779297_9a0b3eb831_c.jpg

luna por tuercevigas, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

Te has paasado una barbaridad con la máscara de enfoque...

Enlace al comentario

No sé si se molestará el compañero, pero te recuerdo que este hilo no es de crítica. Si ha subido la foto es para ilustrar la respuesta a la consulta de un compañero. Si encima que ayuda le encontramos pegas...

Pero al fin y al cabo es el hilo del Tamron, y hay que dejar claro que no puede salir una foto así ni de lejos. Por supuesto pido perdón si se molesta, pero es que es cierto...

Enlace al comentario

No sé si se molestará el compañero, pero te recuerdo que este hilo no es de crítica. Si ha subido la foto es para ilustrar la respuesta a la consulta de un compañero. Si encima que ayuda le encontramos pegas...

No, en absoluto me ha molestado, pero tampoco estoy de acuerdo en que me he pasado, ya que yo la veo bien, dependerá del monitor, o del soft, o de lo que sea, pero repito, yo la veo bien.

Hola, es un recorte?

Si es un recorte.

saludetes

Enlace al comentario

Chicos, se haya pasado con la mascara de enfoque, sea un recorte que esta claro que este tipo de fotos con un 70-300 a esa distancia lo es o lo que sea esta muy bien, por que a ver, pregunto.

Que foto de las que vemos todos los dias en este foro no esta procesada?

Tan importante es saber hacer la foto como el procesado final, y para un 70-300 es una luna guapisima,no?

Saludos

Enlace al comentario

Va, para que no haya discusiones B) me he esperado a que se apartaran las nubes para hacer esto. Sin máscara de enfoque, claro. Es un recorte al 100%.

Edito para añadir otra luna, voluntariamente subexpuesta para que se aprecien más detalles y esta sí, con un poco de máscara de enfoque muy ligera en ACR. La primera es la subexpuesta y la segunda es la que subí antes

i-V3w4xzJ-L.jpg

i-8rp7vPP-L.jpg

Editado por manumarq
Enlace al comentario

A mí me gusta también. Pero fíjate que al estar, en emi opinión, sobreexpuesta, le quita detalles. La tuya es más parecida a como la vemos. La que he subido es para intentar mostrarla como es. En cualquier caso, creo que el tamron es muuuuuuuuuuy bueno. Indiscutiblemente

Completamente de acuerdo

Saludetes

Enlace al comentario

Bueno pues sigueindo algunos ejemplos y consejos, dejo otra luna sacada del horno ahora mismo.

PD: Esperemos que no estemos llamando al hombre lobo con tanta Luna jeje.

7004252546_bc72542ce7_b.jpg

La Luna por Jose Luis Catalan, en Flickr

Exposicion 0,002 sec (1/640)

Aperture f/9.0

Velocidad ISO 200

Lente 300 mm

Tendencia de exposición 0 EV

Y aqui la misma pero con mas recorte.

7004271810_70973c23de_c.jpg

Editado por Brillantin
Enlace al comentario

Bueno pues sigueindo algunos ejemplos y consejos, dejo otra luna sacada del horno ahora mismo.

PD: Esperemos que no estemos llamando al hombre lobo con tanta Luna jeje.

7004252546_bc72542ce7_b.jpg

Exposicion 0,002 sec (1/640)

Aperture f/9.0

Velocidad ISO 200

Lente 300 mm

Tendencia de exposición 0 EV

Y aqui la misma pero con mas recorte.

7004271810_70973c23de_c.jpg

Fantástica.

Saludetes

Enlace al comentario

Hola a todos. Yo tengo una duda: ¿las fotos que ponéis aquí están retocadas o son tal y como salen de la cámara? Porque entiendo que este hilo es para mostrar las excelencias del Tamron, por lo que me parece razonable un recorte como en el caso de la luna, pero no veo muy lógico procesar la imagen con Photoshop y aplicarle una máscara de enfoque. Es sólo mi opinión, pero creo que si se va a poner una imagen procesada también habría que colocar a su lado la original y así cualquiera puede hacerse una idea de la calidad del objetivo. No sé si estaréis de acuerdo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos. Yo tengo una duda: ¿las fotos que ponéis aquí están retocadas o son tal y como salen de la cámara? Porque entiendo que este hilo es para mostrar las excelencias del Tamron, por lo que me parece razonable un recorte como en el caso de la luna, pero no veo muy lógico procesar la imagen con Photoshop y aplicarle una máscara de enfoque. Es sólo mi opinión, pero creo que si se va a poner una imagen procesada también habría que colocar a su lado la original y así cualquiera puede hacerse una idea de la calidad del objetivo. No sé si estaréis de acuerdo.

Un saludo.

Pues si lo lees con calma, verás que hay fotos directamente de la cámara y otras procesadas, por lo menos e las que he colgado yo.

De todos modos, cuando se dice que es directamente de la cámara, también lleva un proceso, y dependiendo de cómo tengas configurada la máquina, el procesado puede ser.."importante". En mi caso. yo la cámara la tengo con todos los parámetros en neutro y nitidez en 2, para que te hagas una idea. AH!!! y el balance en luz del sol para darle ese tono marroncillo.

Saludetes y bienvenido

Enlace al comentario