hgw20 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Yo estaba en tu misma duda, pero más que el precio lo que me ha hecho decantarme por el tamron ha sido su manejabilidad. El 70/200 es un muy muy buen cristal pero es tan bueno cómo grande, y se que por ese motivo lo iba a usar mucho menos. Para mi el tamaño de los 70/300 les hace ideales salvo que seas pro... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola a todos, gracias por vuestras respuestas hgw20, mi duda principal es el rendimiento del tamron en deportes, interiores o exteriores, conciertos, y eventos en general que puedan ser de noche o con poca luz. A favor del tamron también pues lo que comentas, la manejabilidad, calidad óptica, estabilización, precio...... En resumen, lo que creo ,después de darle unas vueltas y analizar posibles usos,etc, es que lo que en el Tamron echaría de menos es el f2.8, con todo lo que eso supone, quizás la calidad sea mejor pero no creo que sea mucho mejor,igual me equivoco (digo mucho mejor). Si alguien que tenga el Tamron ha hecho alguna foto de deportes, conciertos, eventos en interior etc, que ponga alguna foto o comente su experiencia. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 En deportes y conciertos te vendrá bien la luminosidad, y en deportes no echaras en falta el estabilizador. En interiores 70 ya es demasiado largo creo yo... En todo caso te recomiendo el 70-200 2.8 para lo que tu quieres. Si no, compra el Tamron 70-300 en una tienda de "Satisfecho o reembolso" y si no te satisface lo cambias por el sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanydelArco Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Bueno, pues otro que se une al club Me acaba de llegar, comprado en Redcoon el viernes pasado por 319+6 de envío. La verdad que unicamente he hecho unas fotos de prueba, solo para comprobar que enfoca bien, que no tiene ni front focus ni back focus y que no tiene problemas con la exposición, estabilización etc por si había que devolverlo. Pero vamos, todo perfecto. A ver si en un rato salgo a hacer unas fotos, aunque no voy a poder disfrutarlo mucho, porque mañana salgo de viaje con la bici e iré algo más ligerito a nivel fotográfico con una compacta. Así que tendré que esperar justo a mi cumpleaños (es mi regalo jejeje ) para exprimirlo de verdad. Saludos, Buenas otro más, después de mirarlo y requetemirarlo el elegido fue este(la otra opción era el nikon), pero tengo una duda,me podéis explicar cuales son las pruebas que se le deben hacer a un objetivo nuevo? creo que conozco los problemas que pueden tener los objetivos(foco y exposición en uno nuevo), pero no se me ocurre como probarlo, con el 35mm me lié ha hacer fotos el primer día asegurándome de no encontrar nada raro, como todas me salían en foco, el bokeh perfecto y en automático correctamente expuestas me quede contento, es necesario realizar alguna prueba concreta? Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Buenas otro más, después de mirarlo y requetemirarlo el elegido fue este(la otra opción era el nikon), pero tengo una duda,me podéis explicar cuales son las pruebas que se le deben hacer a un objetivo nuevo? creo que conozco los problemas que pueden tener los objetivos(foco y exposición en uno nuevo), pero no se me ocurre como probarlo, con el 35mm me lié ha hacer fotos el primer día asegurándome de no encontrar nada raro, como todas me salían en foco, el bokeh perfecto y en automático correctamente expuestas me quede contento, es necesario realizar alguna prueba concreta? Muchas gracias y un saludo. http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html Esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanydelArco Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html Esta. Muchas gracias Daxx13, la verdad es que es más fácil de lo que parece, ya os comentaré los resultados cuando llegue. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 (editado) Edito el primer post para añadir el vídeo de presentación oficial. Puedes verlo ahí o directamente en Edito: añado alguno mas. Editado 10 de Septiembre de 2011 por Daxx13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola Daxx13, gracias por la información que aportas Sigo con la duda, si comprate un tele como el tamron, manejable, que te llevas casi a cualquier lugar, puesto en la cámara es más cómodo de usar, más barato, con una calidad óptica muy buena, y demás virtudes..o el sigma, que es un objetivo de otra división con el que obtengo lo anterior (sin pasar de 200mm claro) con mejor calidad óptica seguramente (supongo), ese f2.8 en todo el rango focal que te permite muchas más cosas,.... pero más caro (el doble), mas pesado (casi el doble), menos manejable y transportable....... Leo todo esto que escribo y pienso......joder, está claro el Tamron,......y sigo leyendo y digo......joder, está claro el Sigma...........y al final digo..joder, que lío no? jaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 (editado) Hola Daxx13, gracias por la información que aportas Sigo con la duda, si comprate un tele como el tamron, manejable, que te llevas casi a cualquier lugar, puesto en la cámara es más cómodo de usar, más barato, con una calidad óptica muy buena, y demás virtudes..o el sigma, que es un objetivo de otra división con el que obtengo lo anterior (sin pasar de 200mm claro) con mejor calidad óptica seguramente (supongo), ese f2.8 en todo el rango focal que te permite muchas más cosas,.... pero más caro (el doble), mas pesado (casi el doble), menos manejable y transportable....... Leo todo esto que escribo y pienso......joder, está claro el Tamron,......y sigo leyendo y digo......joder, está claro el Sigma...........y al final digo..joder, que lío no? jaja Un saludo Hombre, todo todo lo anterior... (jejeje). La cosa es, al final para que lo quieres? Que uso le vas a dar? Cada cuanto lo usarías? Cada día, una vez al mes...)? Editado 10 de Septiembre de 2011 por Daxx13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hombre, si adquieres un objetivo para sus usos específicos pues el uso, la frecuencia va a dependender un poco de cada cuanto tiempo tengas la necesidad de usarlo, es obvio: si vas a un concierto, a un partido de lo que sea....no creo que le de un uso tan frencuente como a un angular o un fijo para callejear por ejemplo, es lógico también. O sea que frecuencia, no demasiada. Qué usos? Pues deportes: eso implica deportes en exterior (ciclismo por ejemplo, patinaje, etc) y también deportes en interior (basket, etc), eventos tipo conciertos y actuaciones de este tipo.......etc etc... Pienso que en exteriores, el tamron cumple sin problemas, el asunto es cuando flojee la luz, la natural, o por ser eventos de interior... como decía al abrir el hilo, con un 18-105mm de nikon con vr, en un partido de basket a 105mm conseguía un f5.6 máximo, y con eso la velocidad más rápida que conseguía era 1/160. Digo esto porque ese f.5.6 es el que el TAmron me va a dar tirando a 300mm, a 200mm sino me equivoco da f5.3 que no me soluciona la papeleta la verdad. En definitiva es una cuestión que depende del tipo de uso y la frecuencia en definitiva,y teniendo en cuenta los usos y más que nada la frecuencia, pues el tamron ahora tiene más peso, más que nada porque de usarlo será, creo, más en exteriores, con condiciones de luz relativamente favorables. Y si se usa en interiores pues bueno....habrá que tirar de ISO y ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hombre, si adquieres un objetivo para sus usos específicos pues el uso, la frecuencia va a dependender un poco de cada cuanto tiempo tengas la necesidad de usarlo, es obvio: si vas a un concierto, a un partido de lo que sea....no creo que le de un uso tan frencuente como a un angular o un fijo para callejear por ejemplo, es lógico también. O sea que frecuencia, no demasiada. Qué usos? Pues deportes: eso implica deportes en exterior (ciclismo por ejemplo, patinaje, etc) y también deportes en interior (basket, etc), eventos tipo conciertos y actuaciones de este tipo.......etc etc... Pienso que en exteriores, el tamron cumple sin problemas, el asunto es cuando flojee la luz, la natural, o por ser eventos de interior... como decía al abrir el hilo, con un 18-105mm de nikon con vr, en un partido de basket a 105mm conseguía un f5.6 máximo, y con eso la velocidad más rápida que conseguía era 1/160. Digo esto porque ese f.5.6 es el que el TAmron me va a dar tirando a 300mm, a 200mm sino me equivoco da f5.3 que no me soluciona la papeleta la verdad. En definitiva es una cuestión que depende del tipo de uso y la frecuencia en definitiva,y teniendo en cuenta los usos y más que nada la frecuencia, pues el tamron ahora tiene más peso, más que nada porque de usarlo será, creo, más en exteriores, con condiciones de luz relativamente favorables. Y si se usa en interiores pues bueno....habrá que tirar de ISO y ... Saludos Cómpralo en ECI o MediaMarkt que tienen "Satisfecho o reembolso", lo pruebas, y si no cumple te vas por el sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 ...y no pasa nada por tirar de ISO en interiores... Yo lo probé y mira lo que salió ISO 3200 1/25s F5.6 300mm si estoy te aclara un poco más... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola Daxx13, gracias por tu respuesta. Al fin media markt y saturn son lo mismo, sabes si saturn es de este tipo de tiendas? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola Musikman, gracias por poner la foto, la verdad que para estar tirada a 3200 a 300mm está bastante bien. Es curioso como a esa focal e iso tirándola a 1/25 sale bastante bien, es una velocidad lenta. Supongo claro que sería en alguna procesión con poca luz o interior de alguna iglesia con malas condiciones de luz no? Yo suelo asistir a eventos similares así que me va muy bien tu experiencia un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Por cierto, alguien sabe por cuanto pueden estar de segunda mano los Tamron SP AF70-200mm F/2.8 Di LD (IF) Macro o el Sigma 70-200mm f2.8 APO Macro DG EX HSM¿¿ He leido varias veces que la diferencia entre estos dos básicamente está en la lentitud de enfoque del tamron frente al sigma, y también que el tamron es algo más nítido que el sigma. Alguien puede confirmarme sobre todo lo de la supuesta lentitud de enfoque del tamron? gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Por cierto, alguien sabe por cuanto pueden estar de segunda mano los Tamron SP AF70-200mm F/2.8 Di LD (IF) Macro o el Sigma 70-200mm f2.8 APO Macro DG EX HSM¿¿ He leido varias veces que la diferencia entre estos dos básicamente está en la lentitud de enfoque del tamron frente al sigma, y también que el tamron es algo más nítido que el sigma. Alguien puede confirmarme sobre todo lo de la supuesta lentitud de enfoque del tamron? gracias de nuevo Si es un poco mas lento que el sigma, pero no es nada escandaloso. Es lentillo para ser un objetivo de la gama (Alta, dentro de Tamron) que intenta ser. Y lo de la nitidez, no puedo decirte nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Mira, aquí venden un Tamron 70-200: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154523 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola Musikman, gracias por poner la foto, la verdad que para estar tirada a 3200 a 300mm está bastante bien. Es curioso como a esa focal e iso tirándola a 1/25 sale bastante bien, es una velocidad lenta. Supongo claro que sería en alguna procesión con poca luz o interior de alguna iglesia con malas condiciones de luz no? Yo suelo asistir a eventos similares así que me va muy bien tu experiencia un saludo y gracias. Pues es el interior de una iglesia si. Yo suelo hacer muchos reportajes sobre el mundo cofrade, aquí en Sevilla como para escaquearse jejeje. Para eso estamos, para ayudar en todo lo que se pueda. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola daxx13 y musikman, gracias por vuestros mensajes Daxx13, he visto el anuncio de venta que me comentas, solo que no se si es un precio adecuado por ser de segundamano. Con el tamron 700-300 vc hay más de 150 euros de diferencia, uno nuevo y otro de segunda mano, y el Sigma 70-200 sin estabilizar (si me espero al tan conocido día sin iva) lo puedo conseguir por 510 euros. Eso en cuanto al precio claro, luego está el asunto que preguntaba, la velocidad de enfoque del Tamron. Se que de calidad anda muy bien, pero ya que te pones en un 70-200 que el enfoque esté en consonancia al objetivo y su precio. Probé un rato un sigma 70-200 estabilizado, y vamos el enfoque era como.....ah pero ya ha enfocado!!!!!!!!!! alucinante....si el del tamron es algo mas lento, no leeeento como se dice por ahí es una opción a considerar sin duda por la calidad del objtivo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Por si alguien está con la duda similar a la mia en cuanto a los objetivos, he encontrado esto, quizás pueda orientar un poco. A mi lo único que me dice esta prueba es que el Tamron es el que es claramente peor, pero por lo que he leido era una unidad no del todo al 100%, así que... http://www.digitalcamaralens.com/Html/Comparativas/Trio%2070-200%202.8/Introduccion%20Trio%2070-200.htm saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Madre mia, quien iba a decir que se hablaria mejor del tamron 70-300 que del nikkor. Ya era hora de abrir los ojos, ahi muchas mas marcas que dan una calidad muy buena a unos precios mucho mas contenidos que merecen mucho la pena. Hoy lo he podido probar en fotoprix, y es una autentica pasada, rapido y nitido a rabiar. Una pena que no sea mas luminoso, pero entonces valdria mas del doble. Un saludo y enhorabuena a todos por vuestra compra, espero unirme pronto a club. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Hola pues si, tiene toda la pinta de ser un pedazo de objetivo y que me está haciendo dudar entre el y un 70-200 f2.8. Anoche estuve en un concierto de Revolver, y pensé mucho en como me hubiera ido con el TAmron.....por cierto, he puesto unas fotos del concierto en el apartado SOCIAL del foro, las hice con el 18-105mm, que en cuestión de luminosidad es similar al tamron, en focales más largas sobre todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola pues si, tiene toda la pinta de ser un pedazo de objetivo y que me está haciendo dudar entre el y un 70-200 f2.8. Anoche estuve en un concierto de Revolver, y pensé mucho en como me hubiera ido con el TAmron.....por cierto, he puesto unas fotos del concierto en el apartado SOCIAL del foro, las hice con el 18-105mm, que en cuestión de luminosidad es similar al tamron, en focales más largas sobre todo. Saludos No te creas, el 70-300 en 105mm te estará dando una apertura de f/4,5 que es prácticamente un paso más de luz que el 18-105 en la misma focal (f/ 5,6) Así que podrías estar tirando casi al doble de velocidad! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karn Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Buenas alguien ha comprado un duplicador a este objetivo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Buenas alguien ha comprado un duplicador a este objetivo?? Yo No, pero si de por si es poco luminoso, con un duplicador ya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas