tatasi Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Yo también me lo pillé ayer, estoy deseando recibirlo!, la verdad que salen fotos muy buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beny temeo Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Me acabo de comprar tambien el objetivo de amazon , menudo preciazo a ver cuanto tarda en llegar Tamron 70-300 mejor .....los enlaces sin referidos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 He estado probando uno que se ha comprado un amigo Pregunta para los que tenéis este objetivo: os va un poco duro el zoom?? (enviado desde mi Movil) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 He estado probando uno que se ha comprado un amigo Pregunta para los que tenéis este objetivo: os va un poco duro el zoom?? (enviado desde mi Movil) Si , va un pelin duro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 He estado probando uno que se ha comprado un amigo Pregunta para los que tenéis este objetivo: os va un poco duro el zoom?? (enviado desde mi Movil) Este es el 2º Tamron 70-300 que tengo, el primero era el "malo" y lo tuve en sony y estaba igual de duro que este, es una pequeña pega que le veo y dudo que con el uso se suavice lo suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilder51 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Lo acabo de recibir y he empezado a probarlo, intentaré hacer ahora la prueba del front/back focus. Para los que comentáis que está un pelín duro, yo sin ser entendido, ¿No debería ser así, es decir estar un poco duro para mover la focal? Si estuviera "flojo" si intentas hacer una foto "hacia arriba" o "hacia abajo" (con ángulo de inclinación) el peso del objetivo podria hacer mover la focal sin que quisieramos, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Lo acabo de recibir y he empezado a probarlo, intentaré hacer ahora la prueba del front/back focus. Para los que comentáis que está un pelín duro, yo sin ser entendido, ¿No debería ser así, es decir estar un poco duro para mover la focal? Si estuviera "flojo" si intentas hacer una foto "hacia arriba" o "hacia abajo" (con ángulo de inclinación) el peso del objetivo podria hacer mover la focal sin que quisieramos, no? Eso le ocurría a un tamron 18-250 que tuve, por el peso de los cristales se desplegaba o replegaba según apuntaras hacia abajo o hacia arriba respectivamente, pero vamos que ya tenía que ser un ángulo muy pronunciado. Creo recordar haber leído alguna vez que hay objetivos llevan una pestaña de bloqueo para evitar estos desplazamientos. En el caso del 70-300 no lo he comprobado, pero si que va un poco duro el anillo de zoom y quizás aguante el objetivo en la focal que hayamos seleccionado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Bueno, mejor que vaya duro que no se descuelgue como el 18_200 (enviado desde mi Nokia 3310) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncito Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 (editado) Wenas fieras, mi primer mensaje por esos foros. En mi caso ya lo tengo pedido. Necesitaba un tele y pensaba gastarme unos 200 maximo, asi q he apretado 85 más y comprarme este. Lo he pedido de amazon y viene de francia, veremos como esta el tema sobre sobreexposicion y demas. Lo malo es que para comprobarlo con otro solo tengo un nikkor 28-80 de kit. De momento, lo voy a usar en una nikon D50. Sep, viejuna, la compré de segunda mano a buen precio pq prefería empezar con buenos objetivos antes que dejarme un buen dinero en una camara más actual. En un año o dos estoy pensando actualizarme a la 5100 o 7000, si bajan, claro :) Lo próximo, un 18-55 decente (con el 28mm no tengo gran angular en la D50) y como no, el 50mm f1.8 xD Editado 3 de Septiembre de 2012 por meloncito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 (editado) Eso si es un plan de trabajo, meloncito xd (enviado desde mi Nokia 3310) Editado 3 de Septiembre de 2012 por mnlt2000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
74miguel Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Hola a todos, llevo tiempo sopesando e intentando decidir entre el Nikor (con VR claro) y el Tamron y tengo dudas en: - Calidad de los materiales usados en los objetivos - Rendimiento de ambos en sitios pocos luminosos - Desgaste de los componentes (zoom, anillos, etc...) - Peso - Y si a la larga lo barato sale caro No sé si me he explicado bien, pero vamos, que si es verdad en este caso lo de bueno, bonito y barato? Necesito el último empujoncito para decidirme. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Anoche hice una prueba con la luna para ver los resultados a distintas aperturas...a ver si acabo de procesar y la subo a ver si encontramos diferencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bakar Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 (editado) Una pregunta para los que habeis comprado en amazon, la tarjeta que viene de garantia de un año en los datos del distribuidor os viene Tamron E.U, o distribuidor español? Tecnicamnte no tiene mucha relevancia, mas que nada al tener los 2 años de garantia por parte de amazon, pero mas que nada por saber. Pregunto porque el primero que me mandaron lo hicieron desde francia, (importacion alemana) con la tarjeta de garantia de Tamron UE, pero el segundo que me han mandado era de distribuidor español ?¿? Si os preguntais por que tengo dos, es por una devolucion, el primero lo compre hace menos de un mes, y al bajar el precio me dijeron que hicera una devolucion y me mandaban otro al precio nuevo, por eso me he juntado con 2 en casa. Por cierto si a alguno le ha venido la verison alemana como a mi, sabeis si hay manera de acceder a los 5 años de garantia que ofrecen en Tamron.DE ya que en la caja viene un papelillo donde indican que es garantia europea, he abierto un post al respecto para preguntar por ello, pero ya que estamos, tambien lo dejo caer por aqui. Por ciero yo llevo un mes con el y encantado, si que es verdad que es un poco durillo, y que tiene algun pequeño problema de sobreexposicion, sobre todo al principio, me choco un poco en comparacion con mi 18-105, pero hay que pillarle el punto, por lo demas encantado, y mas al precio que esta ahora ^^ Salu2!! Editado 4 de Septiembre de 2012 por Bakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
74miguel Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Hola a todos, llevo tiempo sopesando e intentando decidir entre el Nikor (con VR claro) y el Tamron y tengo dudas en: - Calidad de los materiales usados en los objetivos - Rendimiento de ambos en sitios pocos luminosos - Desgaste de los componentes (zoom, anillos, etc...) - Peso - Y si a la larga lo barato sale caro No sé si me he explicado bien, pero vamos, que si es verdad en este caso lo de bueno, bonito y barato? Necesito el último empujoncito para decidirme. Saludos Se nota mucha diferencia en el tramo de 70mm a 105mm con el 18-105? IAlguien lo ha comparado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjasiete Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Aquí subo otra foto realizada a 70 mm. Tiene un procesado suave con CaptureNX2. Me encanta este objetivo. La Casería (San Fernando) por Juan Jesús Aragón Salguero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjasiete Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Bueno aporto otra. Ésta, tal como entró en el Capture salió, el tiempo de pasar el RAW a jpeg. Respecto a lo de la dureza del anillo del zoom, pues es cierto que está algo duro pero vamos nada exagerado, se maneja bien. Farolillo en La Casería (San Fernando) por Juan Jesús Aragón Salguero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Se nota mucha diferencia en el tramo de 70mm a 105mm con el 18-105? IAlguien lo ha comparado? Mañana hago una prueba, pero así a ojo, por lo menos en el mío, a 70mm andan así así y a 105 el Tamron gana (es el punto más flojo del 18-105). pero eso es por sensación, ya te digo que mañana hago algunas comparativas. En cuanto a construcción, comparando con los Nikon, esta bastante mejor construido (y parece más duradero) que el 18-105. Con respecto al 35 1,8 es un poco mejor pero ya la diferencia es menor. Supongo que con el 70-300 VR andará así así. Desde que lo estoy usando, no he notado holguras ni nada similar. La anilla del zoom es como comentan algo dura, pero vamos, para mi bien, mejor eso a que cambie de focal cuando lo llevas colgado. También he de decir que no es uno de los objetivos que más uso, soy más de angular / lente normal. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
74miguel Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Mañana hago una prueba, pero así a ojo, por lo menos en el mío, a 70mm andan así así y a 105 el Tamron gana (es el punto más flojo del 18-105). pero eso es por sensación, ya te digo que mañana hago algunas comparativas. En cuanto a construcción, comparando con los Nikon, esta bastante mejor construido (y parece más duradero) que el 18-105. Con respecto al 35 1,8 es un poco mejor pero ya la diferencia es menor. Supongo que con el 70-300 VR andará así así. Desde que lo estoy usando, no he notado holguras ni nada similar. La anilla del zoom es como comentan algo dura, pero vamos, para mi bien, mejor eso a que cambie de focal cuando lo llevas colgado. También he de decir que no es uno de los objetivos que más uso, soy más de angular / lente normal. Saludos, Gracias brunaita, me parece que entre todos me lo habéis dejado claro, aún con todo espero tus fotos. Hala, quién dijo crisis? A comprar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Gracias brunaita, me parece que entre todos me lo habéis dejado claro, aún con todo espero tus fotos. Hala, quién dijo crisis? A comprar!! Aleeee, cómo se nota que nos rebosan los bolsillos de billetes 500€ :-) (enviado desde mi Nokia 3310) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maspac2 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 yo lo he recibido hoy de amazon, este fin de semana lo probare a ver como va Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bakar Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 yo creo que esta a un precio excelente, solo superado en su dia por la casa del electrcista cuando lo pusieron una temporada a 265€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Bueno, pues nada, aquí ando con mis pruebas. Primero una de detalle, al final he hecho amabas a máxima apertura, ya que sería injusto para el Nikon que estuviese a máxima apertura y el Tami con un paso diafragma cerrado. por cierto, que fiándome del histograma, parece como si en realidad, entrara más luz que el paso que marca la diferencia en f del diafragma, no se si será por construcción o que. Todas están a ISO 200 La primera es una foto de un detalle, más que nada pensada para ver como resuelve detalle fino Y la segunda es la típica de un edificio, para ver como rinde en centro, laterales y extremos Están todas enfocadas con el Live view. Tiradas sin trípode con el estabilizador puesto, aunque por la velocidad no haría falta. Una de detalle, centro recorte 100% A 70 Para el Nikon f/5,3 1/ 1/650. Para el Tamron f/ 4 1/1250 Y a 105 Nikon: f 5,6 1/500. Tamron f/4,2 1/100 Otra a una pared, para ver tanto centro como laterales 70 Nikon: f/5,3 1/1000/ Tami f/4 1/1600 100 Nikon f/5,6 1/800 / Tami f/4,2 1/1250 Así que como más o menos había "sentido", en 70 el Nikon es mejor, tanto por definición como por contraste. Como he dicho alguna vez por este post, es en los 70 donde el Tamron me parece algo más flojo a plena apertura. Cerrando un diafragma la cosa mejora mucho. En 105 (bueno, 100 para el Tamron) este toma un poco de ventaja, sobre todo por como funciona en los laterales, el centro es muy similar. En cualquier caso, un rendimiento muy bueno para ambos objetivos. El 18-105 me sorprende cada día por lo bien que funciona opticamente. Espero que a alguien le sirva de ayuda! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molinero Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 yo creo que esta a un precio excelente, solo superado en su dia por la casa del electrcista cuando lo pusieron una temporada a 265€ Yo me lo he pedí ayer en Amazon por 285, me llegará el lunes, en Andorra está a 360 casi 100 euracos nada menos. Tengo el otro tamron 70-300, bastante flojito, supongo que notaré la diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrojals Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Bueno, pues nada, aquí ando con mis pruebas. Primero una de detalle, al final he hecho amabas a máxima apertura, ya que sería injusto para el Nikon que estuviese a máxima apertura y el Tami con un paso diafragma cerrado. por cierto, que fiándome del histograma, parece como si en realidad, entrara más luz que el paso que marca la diferencia en f del diafragma, no se si será por construcción o que. Todas están a ISO 200 La primera es una foto de un detalle, más que nada pensada para ver como resuelve detalle fino Y la segunda es la típica de un edificio, para ver como rinde en centro, laterales y extremos Están todas enfocadas con el Live view. Tiradas sin trípode con el estabilizador puesto, aunque por la velocidad no haría falta. Una de detalle, centro recorte 100% A 70 Para el Nikon f/5,3 1/ 1/650. Para el Tamron f/ 4 1/1250 Y a 105 Nikon: f 5,6 1/500. Tamron f/4,2 1/100 Otra a una pared, para ver tanto centro como laterales 70 Nikon: f/5,3 1/1000/ Tami f/4 1/1600 100 Nikon f/5,6 1/800 / Tami f/4,2 1/1250 Así que como más o menos había "sentido", en 70 el Nikon es mejor, tanto por definición como por contraste. Como he dicho alguna vez por este post, es en los 70 donde el Tamron me parece algo más flojo a plena apertura. Cerrando un diafragma la cosa mejora mucho. En 105 (bueno, 100 para el Tamron) este toma un poco de ventaja, sobre todo por como funciona en los laterales, el centro es muy similar. En cualquier caso, un rendimiento muy bueno para ambos objetivos. El 18-105 me sorprende cada día por lo bien que funciona opticamente. Espero que a alguien le sirva de ayuda! Un saludo Muy buen, aporte esto quita muchas dudas al eterno dilema quesi Nikon o que si Tamron, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Buenas, Ya se que no son unas pruebas muy "científicas" (me aburren bastante, prefiero salir a "intentar" hacer fotos jajajaja)pero creo que si dan una idea de lo que ofrece uno y el otro. La verdad que el que me ha sorprendido es el 18-105. Como comentaba más arriba pensaba de primeras que a 70 habría un poco de empate y a 105 ganaría bastante claramente el Tamron. Sin embargo, a 70 para mi gusto es algo mejor el Nikon y a 100 hay menos diferencia de la que esperaba a favor del Tamron. A esa focal, en el centro el Nikon funciona genial la verdad, tanto como el Tamron. Eso si, las diferencias son muy ligeras. Al final lo que más pesa es que el todo el rango 70-105 el Tamron tiene un paso más de luminosidad que el Nikon en todo el rango. Y otro punto muy bueno del 70-300 VC es que eso que rinde a 105, también lo rinde a 300 y que fue la causa principal de adquirir este objetivo. En cualquier caso, el 18-105 me sigue pareciendo una lente sorprendentemente buena a nivel óptico Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas