Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Ya se que no son unas pruebas muy "científicas" (me aburren bastante, prefiero salir a "intentar" hacer fotos jajajaja)pero creo que si dan una idea de lo que ofrece uno y el otro.

La verdad que el que me ha sorprendido es el 18-105. Como comentaba más arriba pensaba de primeras que a 70 habría un poco de empate y a 105 ganaría bastante claramente el Tamron. Sin embargo, a 70 para mi gusto es algo mejor el Nikon y a 100 hay menos diferencia de la que esperaba a favor del Tamron. A esa focal, en el centro el Nikon funciona genial la verdad, tanto como el Tamron.

Eso si, las diferencias son muy ligeras. Al final lo que más pesa es que el todo el rango 70-105 el Tamron tiene un paso más de luminosidad que el Nikon en todo el rango. Y otro punto muy bueno del 70-300 VC es que eso que rinde a 105, también lo rinde a 300 y que fue la causa principal de adquirir este objetivo.

En cualquier caso, el 18-105 me sigue pareciendo una lente sorprendentemente buena a nivel óptico

Saludos,

Muy buen aporte, con esto quita muchas dudas a la hora de decidirse, creo que los dos son muy parejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte, con esto quita muchas dudas a la hora de decidirse, creo que los dos son muy parejos.

ojo, que por petición de un compañero, estoy comparando con el 18-105 VR en el tramo que es comparable (de 70 a 105) no con el 70-300 VR, que ya me gustaría a mi tener en mis manos para comparar jajajaj

Aunque bueno, tengo un 70-210 4-5,6 AF D y la verdad, el Tamron no le tose nada en cuanto a calidad óptica, lo mismo un día me animo y hago una comparación como está a 70 / 150 / 210. Pero como digo lo de las pruebas tan sistemáticas me acaba por aburrir un poco!

Saludos,

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Yo anoche lo estube probando en casa y le costaba enfocar dentro del comedor con luz normal, hacia lo del traqueteo y solo enfocaba si le ponía el punto de enfoque en una zona con cambio de color o profundidad.

Estube mirando unos post atrás vi que a otros compañeros también les pasaba así que me empece a mosquear.

Por suerte tengo un 55-200 y lo compare y vi que le pasa lo mismo con las mismas condiciones, con poca luz le cuesta mucho enfocar y también hace lo del traqueteo, con buena luz ninguno falla así que creo que el sistema de enfoque de la 3100 no da mas de si.

Saludos

Enlace al comentario

Me llegó ayer, 3 dias antes de lo previsto, las primeras pruebas me han gustado.

Veremos cuando salga al campo.

Alucino con lo del precio, cómo puede variar tanto de un día para otro, yo lo he pillado el miercoles por 285€ y un día despues está a 332€, es como la manida prima de riesgo no hay quien lo entienda :blink:

Enlace al comentario

De todas formas, ese precio fue muy raro

Yo le pille por 320 hace casi un año ya en Redcoon y desde entonces el precio "normal" ha estado entre 330 y 360 comprándolo online. En mi opinión por ese precio sigue siendo una excelente compra

Saludos

Enlace al comentario

Hola, como veo que el hilo lleva unos dias parado lo activo con unas fotos echas en el Bioparc, la verdad que cada vez me gusta mas este objetivo, y si ya supiera usarlo seria la leche jeje.

7991687251_21ddd77913_b.jpg

Gorila por Jose Luis Catalan, en Flickr

7991708775_767330b40b_b.jpg

Elefante por Jose Luis Catalan, en Flickr

7991693623_36c656f5b2_b.jpg

Leon por Jose Luis Catalan, en Flickr

7991699944_4b27c889f0_b.jpg

Rinoceronte por Jose Luis Catalan, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario

Hola, como veo que el hilo lleva unos dias parado lo activo con unas fotos echas en el Bioparc, la verdad que cada vez me gusta mas este objetivo, y si ya supiera usarlo seria la leche jeje.

Gorila por Jose Luis Catalan, en Flickr

Elefante por Jose Luis Catalan, en Flickr

Leon por Jose Luis Catalan, en Flickr

Rinoceronte por Jose Luis Catalan, en Flickr

Saludos

Pues las fotos tienen una falta de nitidez importante, veo que has disparado a un diafragma muy abierto y un ISO400, deberias disparar a f7.1 o incluso a f9 y el ISO nativo y veras que diferencia, y mas en bioparc que un buen dia la luz es buena y de sobra.

Enlace al comentario

Pues las fotos tienen una falta de nitidez importante, veo que has disparado a un diafragma muy abierto y un ISO400, deberias disparar a f7.1 o incluso a f9 y el ISO nativo y veras que diferencia, y mas en bioparc que un buen dia la luz es buena y de sobra.

+1 , completamente de acuerdo ( la ultima del rinoceronte parece que tiene mas nitidez ), si esas fotos se hubieran tirado af:7.1 , f:8 o f:9 tendrian mas nitidez..

Editado por Mackote
Enlace al comentario

Sí señor, te has pegado una "currada", si vale mas una imagen que mil palabras............ Deciros que ya tengo mi Tamron de 285 euritos y mas feliz que una perdiz, ahora me tengo que comprar una mochilita para mi:

-D90

-Nikon 18-105

-Tamron 70-300

-Flash SB700

Tengo mirado esto, será suficiente?

http://www.amazon.es/gp/product/B002YCU6UQ/ref=ox_sc_act_image_1?ie=UTF8&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Enlace al comentario

Hola a todos.

Hos enseño unas fotos realizadas con mi D3100 y mi Tamron 70-300 VC. No es una gran camara pero si un gran objetivo.

Las fotos estan sin tratar, solo recortadas con la camara.

Podeis opinar. Gracias

Lunallena_zps66ebf4b6.jpg

CSC_0125logo_zps64bf05f6.jpg

CSC_0123logo_zpsb3069641.jpg

3_zps747ce8e4.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos.

Hos enseño unas fotos realizadas con mi D3100 y mi Tamron 70-300 VC. No es una gran camara pero si un gran objetivo.

Las fotos estan sin tratar, solo recortadas con la camara.

Podeis opinar. Gracias

Lunallena_zps66ebf4b6.jpg

CSC_0125logo_zps64bf05f6.jpg

CSC_0123logo_zpsb3069641.jpg

3_zps747ce8e4.jpg

pues siento decirte.. que no se si sera mi vista pero las veo todas fuera de foco ;)

Enlace al comentario

Recomendarme alguna bolsa para meter el bicho montado en la d90+ grip

Saludos!!

(enviado desde mi Nokia 3310)

Yo pille una cullmann corss pack 300, las tienes an amazon por 34€

http://www.amazon.es.../dp/B004X0V3FY/

yo ahi tengo la D90 con grip, y 70-300 montado, mas un 18-105mm, y diria que aun sobra espacio para otro par de opticas y un flash.

Lo que me gusta de esta mochila es que el conjunto queda bien amarrado a la hora de cerrar, sin tener que llegar a forzar la cremallera, entra justo, pero bien...

Asi de la misma gama tiene las mantona loop, que anda por el estilo de precio, que ahora esta por 30€, pero realmenta la que me tiene enamorado es la Rhodolit que es un simil a la kata 3en1, eso si esta ya se pone en 50€.

Salu2!!

Editado por Bakar
Enlace al comentario