Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola pues si, tiene toda la pinta de ser un pedazo de objetivo y que me está haciendo dudar entre el y un 70-200 f2.8.

Anoche estuve en un concierto de Revolver, y pensé mucho en como me hubiera ido con el TAmron.....por cierto, he puesto unas fotos del concierto en el apartado SOCIAL del foro, las hice con el 18-105mm, que en cuestión de luminosidad es similar al tamron, en focales más largas sobre todo.

Saludos

Una cosa y no has valorado el sigma 50-150 2.8 ? Yo lo tengo y me va de cine, no tiene estabilizador, pero el tamaño es muy contenido y el peso 700 y pico gr (creo), de longitud creo que es como el tamron, pero de menor diametro. Aunque no se si los 150 se te quedarian cortos.

UN SALUDO

UN SALUDo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas, el 70-300 en 105mm te estará dando una apertura de f/4,5 que es prácticamente un paso más de luz que el 18-105 en la misma focal (f/ 5,6) Así que podrías estar tirando casi al doble de velocidad!

Saludos,

Hola brunaita, es cierto que a 105mm ganas un paso respecto al 18-105mm, el tema es que como en general no hay una ganancia de luminosidad a focales más largas , es uno de los factores que me paran un poco en la compra del objetivo.

Enlace al comentario

Hola karn, mira yo con este objetivo ni me plantearía el duplicador, la pérdida de luminosidad creo que lo limitaría bastante

Hola galluboy88, pues sí que lo habia mirado, por abajo la verdad es que esos 50mm pueden ser muy interesantes, pero la pérdida por arriba me hace pensármelo dos o tres veces. El peso, calidad, manejabilidad etc del sigma estoy seguro que es muy buena, y si encontrara uno de segunda mano a un precio interesante no me lo pensaría, pero para ir a por un nuevo ...

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Buenas, yo he podido comparar el Tamron vs Nikon y al final elegí quedarme con el nikon.

No tengo las tomas que en su día tiré para colgarlas pero te digo que las condiciones fueran EXACTAMENTE las mismas y pude ver que:

Tamron

Es mas luminoso en todo su rango

Mejor motor estabilizador (es una pasada lo fino que va)

Problemas de enfoque a f/ altas

Colores mas vivos o saturados

Nikon

Mejor nitidez general sobre todo a partir de 150mm por las esquinas.

Un poco mas lento en el enfoque de manera general pero a f/ altas tiene menos fallos.

Colores mas neutros

En resumen a pesar de que el Tamron es muy buen objetivo dentro de su gama, como lo que yo buscaba era una mayor nitidez a costa de perder algo rapidez y luminosidad (inicialmente pensaba que con solo ese 0.5 de diferencia a 70mm no habría tanta difencia pero te aseguro que la hay), devolví el Tamron para quedarme con el Nikon y piensa que todo esto lo pude observar yo, que soy un novato, novatisimo.....

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, yo he podido comparar el Tamron vs Nikon y al final elegí quedarme con el nikon.

No tengo las tomas que en su día tiré para colgarlas pero te digo que las condiciones fueran EXACTAMENTE las mismas y pude ver que:

Tamron

Es mas luminoso en todo su rango

Mejor motor estabilizador (es una pasada lo fino que va)

Problemas de enfoque a f/ altas

Colores mas vivos o saturados

Nikon

Mejor nitidez general sobre todo a partir de 150mm por las esquinas.

Un poco mas lento en el enfoque de manera general pero a f/ altas tiene menos fallos.

Colores mas neutros

En resumen a pesar de que el Tamron es muy buen objetivo dentro de su gama, como lo que yo buscaba era una mayor nitidez a costa de perder algo rapidez y luminosidad (inicialmente pensaba que con solo ese 0.5 de diferencia a 70mm no habría tanta difencia pero te aseguro que la hay), devolví el Tamron para quedarme con el Nikon y piensa que todo esto lo pude observar yo, que soy un novato, novatisimo.....

Un saludo.

Lo del enfoque es una tontería por que el objetivo siempre enfoca con la f mínima (mas abierta), solo la cierra al hacer la foto. Lo de los colores, creo que tienes razón, y lo de la nitidez, en DX creo que es casi inapreciable ya que no se usan las esquinas del las lentes del objetivo, pero puede ser. Aunque yo opino que de 200 para arriba el Tamron tiene mas nitidez general.

Enlace al comentario

Lo del enfoque es una tontería por que el objetivo siempre enfoca con la f mínima (mas abierta), solo la cierra al hacer la foto. Lo de los colores, creo que tienes razón, y lo de la nitidez, en DX creo que es casi inapreciable ya que no se usan las esquinas del las lentes del objetivo, pero puede ser. Aunque yo opino que de 200 para arriba el Tamron tiene mas nitidez general.

Bueno, ya te digo que como novato que soy, esas son las apreciaciones que pude observar y lo que me hizo decidirme por Nikon.

Un saludo!! :unsure:

Enlace al comentario

Bueno, ya te digo que como novato que soy, esas son las apreciaciones que pude observar y lo que me hizo decidirme por Nikon.

Un saludo!! :unsure:

Por eso siempre que alguien pregunta "este objetivo o este?" en lugar de decir ESTE decimos que vaya a la tienda y se los dejen probar, a ti te funcionó muy bien :saludar:

Enlace al comentario

Hola a todos, el nikon lo he probado, lo tiene un amigo y me gustó. Su nitidez, colores, el sistema de estabilización trabaja bien, el enfoque me pareción rápido (en la línea creo recordar de mi 18-105mm).

Pero viendo lo que se dice del Tamron y el precio pues por eso mis dudas (entre ellos). Porque las dudas reales son si estirarse y pagar los algo más de 200 euros de diferencia que cuesta de más el sigma 70-200 no estabilizado respecto al tamron por ejemplo, teniendo en cuenta que tampoco es que vaya a ser mi objetivo de trabajo diario, que lo usaría para conciertos, deportes... tanto en interior como exterior en ambos casos, con lo que supone de condiciones de luz.

Saludos

Enlace al comentario

Yo me acabo de hacer con este cristalito desde redcoon, solo he hecho las pruebas tipicas para ver que no hay que devolverlo, y un par de fotos a la luna:

6146983292_843de47302_z.jpg

lunallena por Prad0, en Flickr

A 200mm

Es un recorte muy importante de la foto, por lo que creo que ha perdido algo de nitidez...

Editado por hgw20
Enlace al comentario

Hola a todos, el nikon lo he probado, lo tiene un amigo y me gustó. Su nitidez, colores, el sistema de estabilización trabaja bien, el enfoque me pareción rápido (en la línea creo recordar de mi 18-105mm).

Pero viendo lo que se dice del Tamron y el precio pues por eso mis dudas (entre ellos). Porque las dudas reales son si estirarse y pagar los algo más de 200 euros de diferencia que cuesta de más el sigma 70-200 no estabilizado respecto al tamron por ejemplo, teniendo en cuenta que tampoco es que vaya a ser mi objetivo de trabajo diario, que lo usaría para conciertos, deportes... tanto en interior como exterior en ambos casos, con lo que supone de condiciones de luz.

Saludos

Es que depende de lo que vayas a hacer y de cuantas sean las fotos que creas que vas a hacer en conciertos y/o deporte en pabellones. Porque en esos casos, pese a no estar estabilizado, el 2,8 supone una ventaja fundamental (al final vas a estar tirando a mucha velocidad)

Por ponerte un ejemplo, en mi caso, sobre todo quiero el tele para deportes al aire libre (ciclismo, triatlones, duatlones) y hacer fotos de animales y a un segundo nivel robados y similares.

Fotos en interiores hago pocas (teatro algunas veces, algún concierto) y para esos casos me llevo mis dos fijos 35 1,8 y 50 1,4 y con eso me sobra. Si necesito más alcance, pues recorto y ya está.

Por mucho que el Tamron sea un excelente objetivo, con poca luz tiene sus limitaciones...es cuestión de saber hasta que punto esas fotos son habituales e importantes para ti

Saludos

Enlace al comentario

El tema del enfoque según diafragma es sorprendente...como bien dices, debería ir siempre igual, sin embargo me ha pasado algunas veces, que con objetivos, especialmente AF antiguos, a máxima apertura me enfocaban mal pero bajando un paso el diafragma iban perfectos.

No es que cambiase la profundidad de campo, es que enfocando a lo mismo a la misma distancia puedo ver como la distancia de enfoque que saca varía. (en la escala)..eso si, enfocando en live view, siempre lo clava

Supongo que tendrá en cuenta de alguna forma el diafragma seleccionado al calcular el enfoque de fase. No tengo explicación pero como digo, ya lo he visto en varios objetivos

Saludos,

Enlace al comentario

POr si se acaba la oferta en redcoon, en amazon lo tienen a 317 (aunque no se lo que cuesta el envío)

70-300 amazon

Por cierto, que a los canonistas les cuesta un poco más en esa página jejeje

Saludos

Ademas en amazon.ES! Gran precio! voy a ponerlo en la primera página!

Enlace al comentario

POr si se acaba la oferta en redcoon, en amazon lo tienen a 317 (aunque no se lo que cuesta el envío)

70-300 amazon

Por cierto, que a los canonistas les cuesta un poco más en esa página jejeje

Saludos

Creo que los gastos de envío son gratis... creo!

Si así fuera, has encontrado el mejor precio posible para este objetivo. Mira que no lo quiero comprar, pero de tanto ver las maravillas que hace, se me ponen los dientes largos superman.gif

Enlace al comentario

Creo que los gastos de envío son gratis... creo!

Si así fuera, has encontrado el mejor precio posible para este objetivo. Mira que no lo quiero comprar, pero de tanto ver las maravillas que hace, se me ponen los dientes largos superman.gif

Juraría que gratis es el envío de 6-9 días, luego pagando no se cuanto un envío de 3-5 días, y pagando un poco mas 1-2 días.

Enlace al comentario

Juraría que gratis es el envío de 6-9 días, luego pagando no se cuanto un envío de 3-5 días, y pagando un poco mas 1-2 días.

Por lo que parece, te puedes hacer una cuenta premium "de prueba", que incluye el envío gratis en 1-2 días. Por lo visto después puedes darte de baja en la cuenta premium sin coste. Lo que no sé es hasta cuándo tendrán la promoción...

Enlace al comentario

Buenos días nikonistas..

Como comentaban los compañeros, al final la decisión va a depender del uso (tipo y frecuencia), y el precio (la diferencia).

Creo, que independientemente de que me compre el Tamron o el Sigma 70-200, cualquiera de los dos los voy a usar en momentos puntuales para cosas específicas: conciertos, actuaciones, deportes etc, el resto del tiempo usaré mi 18-105 o cualquiero otro objetivo. Creo que por ese motivo me voy a decidir por el Sigma, prefiero gastar algo más y ya tener las prestaciones que más adelante sé que necesitaría en ese tipo de condiciones.

Por cierto, he visto en tienda física el SIGMA 70-200MM F/2.8 APO EX DG HSM MACRO, por 598 euros, el asunto es que es el único que les queda y lo tienen en exposición (hace ya tiempo) y me da poca seguridad comprar un producto de exposición. Estuve preguntando, y me comentaron que evidentemente es nuevo, que está en perfecto estado de uso, lo tuve en mano y su estado y apariencias son de objetivo nuevo evidentemente.....

Qué opinais del precio, y sobre comprar el producto de exposición?

Saludos

Enlace al comentario

Buenas.

Ya he probado el objetivo, Totalmente de noche, concierto de Carlos Jean en un escenario con pantallas de led en constante movimiento, el enfoque respondió mejor de lo que esperaba, en todo el concierto solo perdí el foco 2 veces, y la culpa era del constante movimiento de las luces que el pobre no sabía en que punto fijar la atención. Os pongo una fotillo, no vale mucho como ejemplo porque está revelada deprisa y corriendo directamente en la cámara y al pasar por el Outlook este la ha pasado a bmp automáticamente, en cuanto pueda (tengo el portátil en proceso de formateo) os la pongo revelada correctamente junto con los datos EXIF, espero que os guste.

Un saludo.

post-48363-0-88193600-1316170933_thumb.jpg

Editado por DanydelArco
Enlace al comentario

Buenas.

Ya he probado el objetivo, Totalmente de noche, concierto de Carlos Jean en un escenario con pantallas de led en constante movimiento, el enfoque respondió mejor de lo que esperaba, en todo el concierto solo perdí el foco 2 veces, y la culpa era del constante movimiento de las luces que el pobre no sabía en que punto fijar la atención. Os pongo una fotillo, no vale mucho como ejemplo porque está revelada deprisa y corriendo directamente en la cámara y al pasar por el Outlook este la ha pasado a bmp automáticamente, en cuanto pueda (tengo el portátil en proceso de formateo) os la pongo revelada correctamente junto con los datos EXIF, espero que os guste.

Un saludo.

Hola compañero, no se ve la foto.

Un saludo!

Enlace al comentario

Del precio, bien, de segunda mano se encuentran sobre los 450€. Y el de exposición... No sabes lo que ha sufrido ese objetivo o quien lo ha cogido, yo iría por uno nuevo.

Hola Daxx13, el precio me pareció muy bien teniendo en cuenta que en web el más barato, nuevo, que he encontrado está en 700 euros prácticamente más gastos, y luego en tienda física, está unos 200euros más del precio que comento.

A mi lo que más me tira para atrás, es el tema de que esté en exposición, no me fío la verdad y ya puestos a comprar, algo qeu sepas que es completamente nuevo y te quedes sobre todo con la tranquilidad en la compra, luego podrá salir bien o mal, pero...

EStuve viendo un tamron 70-200 de segunda mano que en casa me quedaba por el precio que comentas, pero como dicen en todos los sitios que es bastante lento enfocando....vi que no me interesaba.

saludos

Enlace al comentario