Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguno me dice un tripode que aguante bien este objetivo? No mas de 80€ asique no me pongais tripodes de 200€ xq imposible

Pásate por accesorios, igual allí te pueden decir mejor, yo no tengo ni idea, aunque más bien creo que el quid de la cuestión está más en la rótula que en el trípode.

El compañero TONYBOX  es un crack en estos temas, él te podrá decir mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!

Acabo de comprar éste objetivo en amazon y me ha surgido una duda:

En el nombre del objetivo pone tamron 70-300 vc,... etc... y al final dice "macro".

Realmente funciona como macro o es mas que nada aproximaciones lo que hace?? tengo también de ésta marca el 17-50 f2.8 y con él puedo hacer algunas fotos de aproximación pero nada que se le parezca a macro, y era eso saber si alguien por aquí lo ha utilizado con este propósito y que tal son los resultados o si teneis alguna fotillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañeros!

En el nombre del objetivo pone tamron 70-300 vc,... etc... y al final dice "macro".

Realmente funciona como macro o es mas que nada aproximaciones lo que hace?? tengo también de ésta marca el 17-50 f2.8 y con él puedo hacer algunas fotos de aproximación pero nada que se le parezca a macro, y era eso saber si alguien por aquí lo ha utilizado con este propósito y que tal son los resultados o si teneis alguna fotillo.

Un saludo.

No me queda muy claro eso que dices, imagino que eso que apuntas lo pone en la web, porque si lo pone en el objetivo no es el 70-300 vc usd, al menos el que yo tengo no pone nada del macro, que acabo de ir a mirarlo in situ porque no me sonaba. Si es en la web ni te preocupes hasta recibirlo porque en la web de amazon suele haber erratas de ese tipo.

Enlace al comentario

Hola compañeros!

Un saludo.

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que si pone macro no te has comprado este objetivo del que se habla en el hilo, sino este otro. Aunque que yo sepa, el 70-300 macro no tiene estabilizador (VC) así que si pone 70-300 VC [algo más] Macro entonces estoy del todo perdido!

Espero que no te la hayan líado los de amazon!

Enlace al comentario

Jejejeje!...

El objetivo es éste:

http://www.amazon.es/gp/product/B003YUBTIA/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Y ya se que no es macro, pero como en amazon lo pone, pues simplemente me picaba la curiosidad de saber si alguien lo ha utilizado para tal fin.

Que yo no lo he comprado precisamente para hacer macro, lo he visto ahora.

saludos!

Editado por Pedalier
Enlace al comentario

Es un error de Amazon, no es nada raro en esa web, he visto descripciones que no coinciden con la realidad en varias ocasiones. En una de ellas tenían un objetivo que decía que valía para Canon y para Nikon..., con eso te digo todo. El 70-300VC no tiene función macro.

Enhorabuena por la compra, es un objetivo muy bueno, la pena que no sea algo más luminoso, pero aún así es un buen tele.

Un saludo

Enlace al comentario

Por supuesto no es macro, y menos si lo entendemos como 1:1, pero tiene una distancia mínima de enfoque muy corta, 1,5 más o menos, así que rondará la relación 1:4, que no está mal, para libélulas por ejemplo

Lo tuve y no lo utilicé como macro, porque en esa época tenía el sigma 150 2.8, que ese sí lo es

Saludos

Edito para confirmar que es 1:4. Lo he dicho de memoria, pero por si metía la pata he ido a comprobarlo a la web de tamron.

Para hacerse una idea, el recién llegado zeiss 135 f2 también es 1:4

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Yo también lo he comprado y desde luego macro no es.

Me ha sorprendido mucho la efectividad del estabilizador, tengo un montón de fotos con unas velocidades que no me lo puedo creer.

Otra cosa que me hja sorprendido es que me aparecía hasta f42 ¿puede ser verdad o es que fumé alguna hierba en el monte?

Enlace al comentario

Yo también lo he comprado y desde luego macro no es.

Me ha sorprendido mucho la efectividad del estabilizador, tengo un montón de fotos con unas velocidades que no me lo puedo creer.

Otra cosa que me hja sorprendido es que me aparecía hasta f42 ¿puede ser verdad o es que fumé alguna hierba en el monte?

No puedo saber si te fumaste algo o no, pero de manera que alargas la focal se va cerrando el diafragma. Probablemente ese 42 fuera un 22 a 70 mm. No recuerdo si llegaba a tanto, pero si lo viste puede ser perfectamente cierto

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos,

Tengo D7000 con el Nikkor 16:85 ahora estoy pensando en ampliar mi equipo con el Tamron SP 70-300 f/4-5.6 Di VC USD. El tipo de fotografía realizo son viajes, naturaleza (paisaje, bichos…jaja!!) y familia. Los retratos con el 16:85 son muy mejorables por desenfoque. Notare diferencia con el Tamron SP 70-300 f/4-5.6 Di VC USD. O tendré que comprarme uno para retratos AF-S Nikkor 50mm f/1,8G por ejemplo. Ya que mi duda actual está en cual comprar primero 70-300 ó retratero

Para viaje me arreglo bien con 16-85 estoy encantado con el pero en retratos no cubre mis expectativas…¿ qué me aconsejáis?

Soy novato en el mundo de la fotografía, me queda mucho que aprender y estoy en ello agradecería consejos y opiniones, gracias

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos,

Tengo D7000 con el Nikkor 16:85 ahora estoy pensando en ampliar mi equipo con el Tamron SP 70-300 f/4-5.6 Di VC USD. El tipo de fotografía realizo son viajes, naturaleza (paisaje, bichos…jaja!!) y familia. Los retratos con el 16:85 son muy mejorables por desenfoque. Notare diferencia con el Tamron SP 70-300 f/4-5.6 Di VC USD. O tendré que comprarme uno para retratos AF-S Nikkor 50mm f/1,8G por ejemplo. Ya que mi duda actual está en cual comprar primero 70-300 ó retratero

Para viaje me arreglo bien con 16-85 estoy encantado con el pero en retratos no cubre mis expectativas…¿ qué me aconsejáis?

Soy novato en el mundo de la fotografía, me queda mucho que aprender y estoy en ello agradecería consejos y opiniones, gracias

El 70-300VC es un buen tele, de eso o hay duda, pero si quieres un objetivo para retrato no es el más adecuado. A mí también me interesa mucho el retrato, hace unas 3 semanas que compré el Nikon 85 1.8G y estoy encantado con él, da una calidad tremenda y desde luego obtendrás unos desenfoques muy buenos.

En caso de querer matar dos pájaros de un tiro, es decir, retratero y tele todo en uno, tendrías que irte a un 70-200 2.8, aunque yo sigo prefiriendo para retrato en DX un fijo 50mm u 85mm 1.4 ó 1.8

En DX un 50mm es muy válido para retratos (aunque hay quien dice que no a pesar de que hay millones de retratos en la red hechos con un 50mm..., todo depende del tipo de retrato que se vaya a hacer con él) y más versátil que el 85mm en sitios con poco espacio. Yo con el 85mm para hacer un retrato de cuerpo entero necesito entre 8 y 9 metros (esto lo puedes comprobar con tu 16-85). Ahora si vas a hacer primeros planos, el 85 es mejor alternativa que el 50mm por dos motivos: por un lado porque si te acercas mucho a la/el modelo puedes llegar a deformar el rostro y por otro porque tendrás prácticamente que echarte encima de el/la modelo, lo cual repercute en la espontaneidad de la expresión (obviando posados de modelos profesionales lógicamente). Sin embargo para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero es una distancia focal sobradamente recomendable en DX y como te digo, más adecuada en sitios de dimensiones reducidas (en un estudio casero por ejemplo).

Yo creo que el combo Nikon 50mm 1.8G + Nikon 85mm 1.8G es una combinación perfecta para retratos en DX. Yo aún tengo que probar el Sigma 17-50 2.8 que tengo a ver qué tal se defiende en estudio y dependiendo de lo que vea voy a por el Nikon 50 1.8G o no.

Otra opción que para mí es mejor combo aún es: Sigma 50 1.4 + Sigma 85 1.4, pero esta ya requiere de una inversión que dobla al combo 1.8 de Nikon...

En fin, esta es mi opinión, espero que te sirva. A ver qué comentan los demás compañeros.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta, observo que te decantas claramente por objetivos para retrato.

Otra duda que me surge con el 70 -300 es: Nikkor 70 -300 VR su perfil viene en firmware de la cámara y de View NX, por lo que si disparas en JPG, la foto te saldrá corregida de la cámara, y si disparas en RAW, se te corregirá automáticamente al descargarla y abrirla con View NX sg. he leido en el foro. Pero en el caso del Tamron 70 - 300 VC ocurre lo mismo?

Ya que yo a nivel oficionado, viajes y salidas al campo el 70 -300 VC es mas luminoso al principio 4 y el Nikkor arranca en 4.5. todo el mundo ó mejor dicho un porcentaje mayoritario opina que son practicamente iguales y se decanta por Tamron por la relacion calidad/precio y se dice que es mejor de 200 a 300.

Pregunta: Pensando en ganar luminosidad en relación al nikkor 16 - 85 3,5 - 5,6 en el tramo final y contemplando tb lo del firmware de la cámara cual me recomendais.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Continuación:

1.- Si Tamron 70 - 300 VC el firmware de la cámara tb lo corrige (disculpad mi ignorancia como oficionado novel) y es mas luminoso en su primer tramo es mas luminoso que el 16 - 85 en su tramo final me permitira mejores retratos!!! que 16 - 85 y me arreglaria con 2 objetivos para viajes, salidas...fotos de familia...etc

ó

2.- Es mejor comprar nikkor como superzoon para aficionado y aprovechar la correccion del firmware de la cámara y mas adelante comprar un objetivo para retratos, pensando en interior el Nikon 50mm 1.8G... (familia, comidas...retratos...)

muchas gracias

Enlace al comentario

Sí, yo para retrato después de ver el rendimiento del 85mm no tengo dudas, como te decía, voy a probar el Sigma 17-50 el próximo fin de semana en estudio y si no me da algo parecido al 85, voy a por el 50 1.8G, que hace unos días lo estuve probando y me encantó, pero si con el Sigma puedo hacer lo mismo no voy a repetir focal (aunque ya solo por el peso que aligeraría valdría la pena).

Si disparas en jpg cualquier programa te leerá el archivo de igual manera, da igual que sea el ViewNX2, el CaptureNX o cualquier otro, todos lo leerán igual una vez lo descargues de la tarjeta de memoria y con los ajustes que le hayas puesto a la cámara, ya que estos serán utilizados por la cámara para generar el archivo jpg.

La cosa es diferente cuando hablamos de un RAW (NEF en Nikon), al disparar en RAW los ajustes de la cámara solo serán capaces de leerlos los editores de propios de Nikon (ViewNX2 y CaptureNX2). Con el resto de programas, PS, Lighroom y otros, da igual la configuración que tengas en la cámara, porque cuando abras el archivo no los leerán.

Con respecto a la corrección de lentes he leído alguna vez que las cámaras y los programas de nikon corrigen la distorsión de los objetivos nikkor automáticamente, la de otros no, sin embargo, siempre tienes la posibilidad de hacerlo tú cuando estés revelando la foto. En cualquier caso y según tengo entendido, donde más evidente se hace es cuando trabajamos con focales muy abiertas (angulares), pero en el caso del 70-300 no sé si será apreciable a simple vista esa corrección. Ahora, yo no elegiría uno u otro en base a eso, ya que como te digo es algo fácilmente corregible en postproceso si fuera necesario.

La diferencia de luminosidad entre el f/4 inicial del tamron y el f/4.5 del nikon no creo que sea significativa, ni determinante  a la hora de hacer un retrato a máxima apertura y menos con el sensor que calza tu D7000, que con subir un punto el ISO ya lo tienes solucionado.

Los dos teles son buenas opciones y además son muy similares, yo me decanté por el tamron por precio, no veo por qué pagar más por el nikon si el tamron me ofrece lo mismo.

Si tienes la oportunidad de probar el 50 1.8G y alguno de los 70-300 o los dos te sería de gran ayuda antes de decidirte a comprar, pero desde ya te digo que si te gusta el retrato y pruebas el 50 1.8G estás perdido ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias, por la explicación tan clara.

Nada que me veo comprandome... 1º Tamrron 70 - 300 VC y 2º despues uno para retratos

Cuando pruebes el Sigma 17-50 te agradeceria me digas tu impresión del mismo , muchas gracias,

Saludos

PP

Enlace al comentario

Muchas gracias, por la explicación tan clara.

Nada que me veo comprandome... 1º Tamrron 70 - 300 VC y 2º despues uno para retratos

Cuando pruebes el Sigma 17-50 te agradeceria me digas tu impresión del mismo , muchas gracias,

Saludos

PP

De acuerdo, en principio la prueba la haré el próximo domingo.

Será en estudio y a 50mm, porque lo que quiero ver es si me vale la pena comprar el nikon 50 1.8G o no (intentaré conseguir uno para poder comparar los resultados con los del Sigma, a ver si hay suerte).

Si ves que me despisto de comentarte envíame un privado de refresco ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas!

Me quiero hacer con este objetivo por lo bueno que es en relación calidad-precio pero no encuentro ninguno de segunda mano. ¿Alguien lo vende por ahí?

Gracias.

Saludos.

Es más fácil poner un anuncio en el mercadillo. No hay muchos a la venta, pero de vez en cuando aparece alguno. Yo vendí el mío por 290 creo recordar, pero estaba nuevo y con garantía.

Saludos

Enlace al comentario

Sí, en cuanto pueda pondré un anuncio en el mercadillo. Ahora mismo no puedo por el tema de antigüedad en el foro, por eso lo puse por aquí, por si había suerte... jajaja

Compañero, para temas de compra-venta mejor utiliza solo el mercadillo cuando puedas hacerlo y así no incumplirás las normas  ;)

Un saludo

Enlace al comentario