Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hannu, enhorabuena por las tomas, sobre todo por la segunda, es fantástica, vaya tonos que has conseguido.

Gracias RainbowWarrior. He puesto alguna más aquí por si quieres pasarte: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=262080&hl=

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya faena compañero..., a mí no me gusta comprar objetivos sino en tienda fisíca o de segunda mano por ese motivo.

Hace poco compré en tienda física el nikon 85 1.8G, sobre la marcha, según me lo sacaron, lo probé y aprecié que tenía front focus, le pedí otro y lo clavaba. Allí mismo lo separó el dueño de la tienda y me dijo: "este vuelve a finicon y que me envíen otro"

Si tuviera una cámara con ajuste fino igual me arriesgaba, pero en la D90, al igual que en tu D5100, esa posibilidad no la tenemos.

Suerte con el trámite!

Hola compañeros, exactamente que es lo que llamáis front y back focus?

Acabo de adquirirlo en Amazon y he observado que enfocando a 300mm hay veces que me desplaza el enfoque hacia abajo. ¿Es a eso a lo que os referís?

Enlace al comentario

Hola compañeros, exactamente que es lo que llamáis front y back focus?

Acabo de adquirirlo en Amazon y he observado que enfocando a 300mm hay veces que me desplaza el enfoque hacia abajo. ¿Es a eso a lo que os referís?

Se refiere a que enfoca por delante (front) o por detrás (back) del punto al que se supone que tiene que hacerlo.

Enlace al comentario

Se refiere a que enfoca por delante (front) o por detrás (back) del punto al que se supone que tiene que hacerlo.

Ok gracias, yo de momento eso no lo he notado, pero si lo que comentó, quizás sea por el vc pero entiendo que no tendría porque.

Yo lo he adquirido en Amazon España, tardó en llegar 3 días y precio 325 euros más gastos de envío 3 euros creo recordar.

Enlace al comentario

Pues a eso mismo que te ha dicho bnl1955 me refería con lo de front focus en el primer 85 que probé yuku.

Cual es un buen precio para conseguirlo de segunda mano? Estaba pensando en comprarlo y si me podia ahorrar unos euros,mejor que mejor.

Lo más barato que recuerdo haberlo visto fue a 275€ en el mercadillo si no me equivoco.

Enlace al comentario

Buenas noches a todos,

Hoy he recivido mi juguete nuevo, hasta el fin de semana no tengo tiempo de estrenarlo pero lo estoy deseando

SP 70-300 mm f/4-5,6 Di VC + B+W UV Haze MRC XS-Pro Digital nano (010M) 62mm

Yo os contare,

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas!

Hace unas semanas puse un post en este hilo preguntando por este objetivo pues bien... Ya le tengo en casa! Le he comprado de segunda mano, por 200€.

He hecho algunas pruebas desde casa a través de la ventana y parece muy bueno. Toca esperar a que se pase el mal tiempo de estos dias y salir a probarlo bien.

Desconocía lo que se ha comentado del frontfocus y el backfocus. He leído por internet, que se puede hacer unas pruebas poniendo 3 objetos a distintas distancias, pero con este objetivo, ya que la distancia mínima de enfoque es de 1-1,5 metros, ¿cual es la mínima distancia que se debe distinguir al enfocar? Un par de centímetros? 5cm? 10, 20cm? A qué distancia focal, a 70 o a 300? Me gustaría probar este fenómeno por curiosidad pero no se a qué distancias y focales hacerlo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Por cierto alguien sabe si se le puede poner multiplicador?

Yo le veo poco luminoso...

Poner, lo que se dice poner seguro, otra cosa es que luego no necesites una lámpara de 1 mega watio.

Ahí van unas fotos que hice probando el estabilizador: Todas a F/8 y 300 mm la ISO la fui variando para conseguir la velocidad

1/1000

8734822098_c4c390a1a8_z.jpg

04232013 - Pruebas VC TAMRON 70- 300 - 005.jpg por BNL1953, en Flickr

1/500

8733704175_b8e970fb60_z.jpg

04232013 - Pruebas VC TAMRON 70- 300 - 004.jpg por BNL1953, en Flickr

1/250

8734820830_440190ffda_z.jpg

04232013 - Pruebas VC TAMRON 70- 300 - 003.jpg por BNL1953, en Flickr

1/125

8733718749_af51f4977d_z.jpg

20130423 - Pruebas VC TAMRON 70- 300 - 002.jpg por BNL1953, en Flickr

1/60

8734837178_fbf0162432_z.jpg

20130423 - Pruebas VC TAMRON 70- 300 - 001.jpg por BNL1953, en Flickr

yo creo que si consideramos una velocidad "segura" la de 1/500 vemos a que 1/250 vale, a 1/125 podría pasar, pero a 1/60 na de na.

o sea que para mí que un paso sí, dos no sabría decir.

Editado por bnl1955
Enlace al comentario

Por cierto alguien sabe si se le puede poner multiplicador?

Yo le veo poco luminoso...

Ojo con los multiplicadores. Primero confirma su compatibilidad. Juraría que los duplicadores nikon no son compatibles. Puedes consultarlo en la ficha.

Quizás algún kenko pueda servirte, pero incluso así, pierdes tanta calidad y luminosidad que te desaconsejo esta opción.

Saludos

Enlace al comentario

o sea que para mí que un paso sí, dos no sabría decir.

Buena prueba BNL.

Lo de si el estabilizador vale para uno o dos pasos quizá también venga dado, en parte, por el pulso del usuario. Obviamente, no conozco tu caso, pero me ha parecido interesante comentarlo. Pero corrígeme si estoy equivocado.

Enlace al comentario

humm...me esta tentando mucho este objetivo, que tal le iria complementandose con el 18-105 y la d80?

un saludo

Buenas,

yo los he llevado algo similar con la D90 y la verdad que muy bien, una combinación sólida para muchísimas situaciones siempre que no necesites objetivos muy luminosos

Enlace al comentario

pues en cuando don dinero lo permita me hago de uno, por cierto, creo que es un objetivo fx, que mm hace en la d80 que es dx?

un saludo

Pues los mismos que si metieras un 70-300 solo para DX, 300...

Otro cosa es la perspectiva equivalente, que sería de 105 a 450. Pero lo dicho, igual que si fuera un 70-300 solo para DX, la diferencia es que este Tamron te puede "llenar" un sensor FX, los mm de focal no cambian.

Enlace al comentario