Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, otra opción que me han comentado al tamron y al sigma, ya de segundamano, y que me comentan que es de calidad es la siguiente: Sigma 50-150 mm f2.8 EX DC HSM.

Qué opinais de este objetivo? He leido cosas de el, y lo ponen muy bien. Sabrías decirme el precio de segundamano por cuanto estaría¿?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, otra opción que me han comentado al tamron y al sigma, ya de segundamano, y que me comentan que es de calidad es la siguiente: Sigma 50-150 mm f2.8 EX DC HSM.

Qué opinais de este objetivo? He leido cosas de el, y lo ponen muy bien. Sabrías decirme el precio de segundamano por cuanto estaría¿?

Saludos

Yo tengo el 50-150 HSM II (no se muy bien que diferencia hay con el primero) y va muy bien ademas de que es mas compacto que los 70-200 que es lo que me echaba para atras, el precio no se a cuanto estará ahora a mi me salio por 300 euros (de segunda mano).

UN SALUDO

Editado por galluboy88
Enlace al comentario

JonT5

¿Tuviste los dos (nikon y Tamron) y recomendarias antes el TAMRON?.

Veo que ya no los tienes (en tu firmma)...¿te pasaste al 2.8 sigma 70-200?

jamerida

¿cual fue el argumento que hizo definitivamente decantarte por el Nikon?. ¿Estas contento?

El Nikon 70-300 es uno de los que siempre tengo en mente...por sencillo, bueno, ligero, precio/calidad ...y porque aunque se que los 70-200 2.8 son la bomba ...y me gustaría....ufff..pesan, son grandes,caros, buenos.. E decir, tengo claro que es lo que quiero (sacrificando la luminosidad para interiores y calidad de patas negra) pero.......... al ver este TAMROM..... asaltan las dudas.... mejor y mas barato!..y no pinta mal de construccion.... pero por otra parte esta nuestro punto de "markitis" que nos tira tambien al objetivo de Nikon ( que no parece mucho "peor").

saludos.

Nacho

Editado por Nash
Enlace al comentario

Una pregunta.

Diferencia entre el objetivo del hilo y este que hay en el corte ingles?

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A158690&categoryId=999.1288690957&isProduct=true&trail=9004%3A999.1288690957%3A168201%3ATamron&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

No tiene mala pinta no?

Quizás lo pruebe para un bautizo que tengo este finde, y si no me convence, lo devolveré.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Una pregunta.

Diferencia entre el objetivo del hilo y este que hay en el corte ingles?

http://www.elcortein...ount=0&brandId=

No tiene mala pinta no?

Quizás lo pruebe para un bautizo que tengo este finde, y si no me convence, lo devolveré.

Sent from my iPad using Tapatalk

Pues hay un mundo, desde el estabilizador hasta el motor Piezometrico, y sin hablar de la calidad de imagen.

Enlace al comentario

Buenas,

Pues nada, ya he hecho algunas fotillos más con el Tanrom. No he hecho ninguna cosa digna de mención pero os pongo unas pocas para que veáis como rinde el objetivo. Tened en cuenta que sobre todo en las de los patos, la luz era malísima, de mediodía puro y duro

Las primeras son todas de JPEG estandar de la cámara. Las de los patos las hice en Raw y tienen tocados los niveles y nada más.

No puedo comparar con el Nikon 70-300, pero en comparación con el 70-210 que es el que tengo, a máximo tele creo que rinde mucho mejor (sobre todo por contraste y nitidez) Lo dicho, no son pruebas "científicas", sino la sensación que tengo al ir usando el objetivo

Creo que es 100% recomendable y desde luego, por el precio que se puede conseguir, un auténtico caramelo

170mm / 1/320 / F11

DSC_8781.JPG

y su recorte al 100%

DSC_8784%252520b.jpg

210MM / 1/160 / f11

DSC_8781.JPG

DSC_8781%252520b.jpg

300MM / 1/160 / f8

DSC_8786.JPG

DSC_8786%252520b.JPG

300MM / 1/400 / f8

DSC_8792.JPG

DSC_8792%252520b.jpg

300MM / 1/500 / f8

DSC_8798.JPG

DSC_8798%252520b.jpg

300MM / 1/400 / f9

DSC_8808.JPG

DSC_8808%252520b.jpg

300MM / 1/250 / f9

DSC_8808.JPG

DSC_8808%252520b.jpg

300MM / 1/160 / f9

DSC_8823.JPG

DSC_8823%252520b.jpg

300MM / 1/320 / f9

DSC_8833.JPG

DSC_8833%252520b.jpg

230MM / 1/320 / f9

DSC_8839.JPG

DSC_8839%252520b.jpg

Me he dado cuenta de que los recortes son cada uno de su padre y de su madre en cuanto a tamaño. Como he redimensionado, os dejo también el enlace al album, por si queréis ver los originales

Album Pruebas Tamron

Otra cosa, en mis primeras impresiones, el anillo del zoom iba un poco mal. Después de usarlo unos días, va ya mucho mejor, aunque no llega al magnífico tacto del anillo de enfoque.

Y nada, que de momento muy contento :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Hola Brunaita, muchas gracias por las fotos, la verdad es que el rendimiento es muy bueno.

Has hecho alguna fotos nocturna, o motivos en movimiento, tipo deporte?

Saludos

Ahí te puedo contestar yo, realmente sorprendente la velocidad de enfoque y precisión del AF. De verdad, el Domingo estuve en el festibike (mirar contraluz de arriba) y saque varias fotos con muy pocos problemas de foco, vale que la D300S algo tendría que ver, pero de verdad que enfoca muy rápido y muy bien.

Enlace al comentario

a favor del nikon decir que es VR1 si hcen alguna mejor del mismo y le ponen un VRII y mejorn un pelin el resultado que da en el rango 200-300 ver que pasaria. eso si por el precio de la competencia, esta claro que son mejores calidad/precio.

Claro, pero si ya el normal es 100-150 euros más caro, si mejoran el trango largo y el VR se iría de precio, y si no fuera a sí estariamos ante un pedazo de caramelito.

Mi conclusión es bastante clara, ambos 70-300´s están a un nivel muy similar (no he probado el nikkor, asi que hablo de oidas, bueno de leídas) pero claro la diferencia de precio es interesante a favor del tamron, creo que ahí está la clave.

Ya os digo que los que se cojan el tamron no se van a arrepentir, y no van a pensar el qué hubiera pasado si me pillo el nikkor. Al revés, exactamente lo mismo, encantados y felices con el nikkor, solo que con 100 euros menos en el bolsillo.

Enlace al comentario

a favor del nikon decir que es VR1 si hcen alguna mejor del mismo y le ponen un VRII y mejorn un pelin el resultado que da en el rango 200-300 ver que pasaria. eso si por el precio de la competencia, esta claro que son mejores calidad/precio.

A que objetivo te refieres?

Enlace al comentario

Hola Brunaita, muchas gracias por las fotos, la verdad es que el rendimiento es muy bueno.

Has hecho alguna fotos nocturna, o motivos en movimiento, tipo deporte?

Saludos

Gracias por las fotos , esto si que es un ejemplo(una imagen vale más que.....)

ha ahorrar para pillarme el tamron

brunaita un saludo

Gracias por los agradecimientos. La verdad es que he aprendido mucho en este foro y en la medida de lo posible, intento colaborar y aportar lo que buenamente puedo :)

Hay tres cosas que me han sorprendido muy positivamente en cuanto a este objetivo (además de la nitidez):

1. El contraste que saca. Mira que eran condiciones bastante malas de luz (los señores mayores a la sombra, los patos en plena luz de mediodía soleado). Como decía, las primeras son JPG standard (con -1 en brillo y +1 en nitidez) y los patos, son Raw procesados en plan rápido con el View poniendo el perfil de la D2xMode3 y un poco niveles. Vamos, que en una foto con una luz algo mejor y trabajándolo, no veas.

2. Tiene un Bokeh muy bonito y suave. Ejemplo en las fotos de las flores.

3. Aberraciones cromáticas nulas. Fijaros en las fotos de los patos, que hay un montón de claroscuros / zonas de blanco donde está dando el sol y es que no se ve ningún problema de este tipo. Cuando vi las imágenes me sorprendió muy positivamente.

En todo caso, como decía, los recortes redimensionados creo que pierden algo de calidad. En en enlace, que los podéis ver al 100% ganan un poco.

Por cierto, que el View NX reconoce el objetivo como 70-300 vr...curioso

En cuanto al enfoque, no he hecho fotos de acción "de verdad" pero por ejemplo, la foto del pato que está más cerca, esta en movimiento, con AF-C / zona dinámica. En general y es de nuevo sensación, es bastante más rápido que el 18-105, no puedo comparar con el 70-300 de Nikon. Pero vamos, no me dio problemas para enfocar en un momento a los señores mayores y hacerles un par de fotos en nada de tiempo.

También probé a hacer unos cuantos barridos, aunque la zona no era la mejor (una calle normal y corriente) y tenía que tirar con el 70 ya que estaba demasiado encima. Aquí, al principio me costó cogerle el truco, lo que importa es que se active el estabilizador y luego ya barrer. Lo que mejor me iba era AF-C / Zona dinámica y enchufar por la zona que iba a pasar el coche / moto presionando el disparador y luego barrer.

Un par de ejemplos

DSC_8647.JPG

DSC_8619.JPG

Saludos,

Enlace al comentario

Buenas

Definitivamente este objetivo es una pasada

6186654881_a5ec014f9d_z.jpg

DSC_3399-25092011-Paracaidista.jpg por danydelarco, en Flickr

Datos EXIF:

Nikon D70000

Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

Exposición 1/800

ISO 200

f/7.1

Distancia focal 145 mm (217 in FF)

Espero que os guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Igual el merito es de la d70000¿?whistling.gif

Jajaja, hombre no voy a negar que parte de la 'culpa' la tiene la D7000, pero el objetivo se comporta como un 'machote', toda una mañana sacando fotos a paracaidistas, helicópteros y aviones(patrullas acrobáticas del ejercito: papea,aspa y águila) y casi todas las 1000 fotos están en foco, solo lo perdí en 3 ocasiones, todas ellas haciendo barridos y casi seguro que era culpa mía por no hacer el barrido correctamente.

Un saludo

Enlace al comentario