Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No conozco el Tamron (las novedades siempre suelen despertar interés y, a veces, euforias prematuras), pero el Nikon 70-300VR (que siempre ha equipado la 2ª versióndel VR) es un excelente objetivo, de los que valen lo que cuestan, bien construido, con una estabilización excelente y que conserva un buen valor de reventa.

Es cierto que en su tramo final, especialmente a máxima focal, decae un poco a plena apertura y hace aconsejable cerrar un poco, pero eso le ocurre a todos los zoom de este tipo, en mayor o menor medida.

A cambio el rendimiento de esta óptica (70-300VR) en el tramo comprendido entre 70 y 200mm no es que sea bueno, es que es espectacular.

Para muestra pongo un enlace de una foto reciente en la que se puede comprobar lo que puede dar de sí este objetivo, en buenas manos, y combinado en este caso con una D7000, cuyo sensor es muy exigente con las ópticas (la foto no es mía):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162677

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco el Tamron (las novedades siempre suelen despertar interés y, a veces, euforias prematuras), pero el Nikon 70-300VR (que siempre ha equipado la 2ª versióndel VR) es un excelente objetivo, de los que valen lo que cuestan, bien construido, con una estabilización excelente y que conserva un buen valor de reventa.

Es cierto que en su tramo final, especialmente a máxima focal, decae un poco a plena apertura y hace aconsejable cerrar un poco, pero eso le ocurre a todos los zoom de este tipo, en mayor o menor medida.

A cambio el rendimiento de esta óptica (70-300VR) en el tramo comprendido entre 70 y 200mm no es que sea bueno, es que es espectacular.

Para muestra pongo un enlace de una foto reciente en la que se puede comprobar lo que puede dar de sí este objetivo, en buenas manos, y combinado en este caso con una D7000, cuyo sensor es muy exigente con las ópticas (la foto no es mía):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162677

Saludos cordiales

Buenas

Es muy discutible que el Nikon sea mejor, de hecho en las comparativas que he visto sale ganando el Tamron, llevo unas 2000 fotos con el y te puedo decir que el funcionamiento es perfecto, y los resultados una pasada, creo que ninguno de los 2 decepciona a quien lo compra, pero dada la diferencia de precio sale ganando el Tamron.

Un saludo.

Enlace al comentario

El problema es que no hay muchas comparativas de tú a tú en iguales condiciones y a su vez con varios formatos o niveles de cámara, hay que tener en cuenta muchos factores para llegar a una conclusión final, por ejemplo a lo mejor el resultado final esperado depende también en que cuerpo va montado el objetivo.

Comparativa.http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Compare-Camera-Lenses/Compare-lenses/(lens1)/281/(lens2)/262/(brand1)/Tamron/(camera1)/439/(brand2)/Nikkor/(camera2)/439

Enlace al comentario

Buenas.

Tampoco pretendo defender a ultranza al Tamron, de hecho, si el precio fuera más parecido posiblemente el elegido hubiera sido el nikon, pero creo que en relación calidad/precio sale ganando el Tamron.

Repito lo que dije antes, ninguno de los 2 va a decepcionar a nadie, son 2 grandes objetivos, pero para un aficionado creo que el precio pesa mucho en la elección.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron SP 70-300mm Di VC USD y tengo que decir que es la mejor compra que he echo en referencia a objetivos ,rapidez de enfoque, nitidez,,da mucha calidad a f/7.1, resumiendo un muy buen objetivo dentro de su categoria 70-300.

saludos:

Enlace al comentario

http://www.nikonista...howtopic=162677

Saludos cordiales

hola , en mi humilde opinion es que cada uno esta contento con lo que tiene, para ti el nikon es el nº1 y para otro sera el tamrom o el sigma, todos son buenos ,cumplem con su mision, yo tengo objetivos nikon y tamron y te digo la verdad que ni miro la marca ,todos me sacan para mi las mejores fotos,la verdad absoluta no existe.

Enlace al comentario

bueno, tras leer los comentarios me he comprado este objetivo en amazon por 322 € con portes incluidos. No sabía si esperar un tiempo y ahorrar para un f 2.8 pero en mi d5100 quedaría enorme y son fotos que no sacaré hasta que me decida a comprarlo. Me parece un precio muy bueno si tiene la calidad que afirmáis.

Lo único que me preocupa es la calidad de construcción de tamron, esperemos que no me de problemas en ese sentido. Gracias por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda

Enlace al comentario

bueno, tras leer los comentarios me he comprado este objetivo en amazon por 322 € con portes incluidos. No sabía si esperar un tiempo y ahorrar para un f 2.8 pero en mi d5100 quedaría enorme y son fotos que no sacaré hasta que me decida a comprarlo. Me parece un precio muy bueno si tiene la calidad que afirmáis.

Lo único que me preocupa es la calidad de construcción de tamron, esperemos que no me de problemas en ese sentido. Gracias por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda

Yo lo tengo, y creo que es una buena compra. No te vas a arrepentir.

Saludos

Enlace al comentario

hola, me acaba de llegar este objetivo, y lo poco que pude comprobar me parece muy nítido en f8-f11, más blando en las focales más bajas(como es normal). Lo que si me extraño es que a 200 empiezan a aparecer aberraciones cromáticas en los bordes, en el centro nada y a 300 son más visibles, pero también solo en los bordes. No puedo compararlo con ningún otro tele, es el primero, pero como había oído que no tenia aberraciones comparado con el nikkor , pues me extrañó. A vosotros también os pasa, es normal?

El estabilizador parece que funciona bien, pero funciona de una manera más extraña que con el nikkor 18-55, tengo que probarlo mejor con buena luz, que aún no pude.

Por el resto me parece muy bueno,tanto la solidez que se aprecia, tacto de los botones,etc el zoom un poco durete y otro pero que tiene, por ser ya muy quisquillosos, es que con el parasol invertido el zoom no se puede usar, es que ¡¡¡¡pedazo parasol¡¡¡¡¡, jaja.

Enlace al comentario

hola, me acaba de llegar este objetivo, y lo poco que pude comprobar me parece muy nítido en f8-f11, más blando en las focales más bajas(como es normal). Lo que si me extraño es que a 200 empiezan a aparecer aberraciones cromáticas en los bordes, en el centro nada y a 300 son más visibles, pero también solo en los bordes. No puedo compararlo con ningún otro tele, es el primero, pero como había oído que no tenia aberraciones comparado con el nikkor , pues me extrañó. A vosotros también os pasa, es normal?

El estabilizador parece que funciona bien, pero funciona de una manera más extraña que con el nikkor 18-55, tengo que probarlo mejor con buena luz, que aún no pude.

Por el resto me parece muy bueno,tanto la solidez que se aprecia, tacto de los botones,etc el zoom un poco durete y otro pero que tiene, por ser ya muy quisquillosos, es que con el parasol invertido el zoom no se puede usar, es que ¡¡¡¡pedazo parasol¡¡¡¡¡, jaja.

Con que cámara lo has probado?

Enlace al comentario

Hola,

¿Puedes poner algún ejemplo? Así se puede ver si es algo aceptable o si el objetivo tiene algún problema. ¿Te pasa con todos los diafragmas o solo abriendo a tope?

Precisamente una de las cosas que más me ha gustado del objetivo es que tiene poquísimas aberraciones cromáticas. Hace tiempo puse unas fotos por aquí, hechas a la luz del mediodía con patos con plumas blancas (en parte) y me sorprendió lo pocas que tenía. Eso si, están tirando a f/8-f/11

Estoy de acuerdo contigo, el estabilizador requiere un tiempo de "adaptación" pero cuando le coges el tranquillo va muy bien!

Saludos,

Enlace al comentario

Una duda que no he conseguido resolver. Se que está estabilizado ( hablo del Tamron ), pero... ¿tiene motor de enfoque?

¿Podría usarlo en mi D3000 que no tiene motor de enfoque?

Gracias.

Un saludo.

SI, USD, Ultrasonic Slient Drive. Funciona perfecto con la D3000 y con todas la reflex digitales nikon con o sin motor de enque.

Enlace al comentario

Pues gracias a este hilo creo que me voy a decantar por el Tamron.

Estaba entre éste y un Nikkor 70-300Vr de 2º mano, pero el Tamron me está convenciendo por lo que decís de la relación calidad precio. Tengo también el Nikkor 55-200 VR del Kit pero a veces se me queda corto.

Un saludo.

Enlace al comentario

hombre, las aberraciones no es que sean muy fuertes, pero alguna hay. Es que en el hilo se decía que no tenía ninguna, de ahí la duda. En cuanto pueda subo unos ejemplos para que las veáis.

Claro que tiene aberraciones cromaticas, todos los objetivos las tienen, lo que tiene el Tamron es que esta muy bien controladas para ese rango focal, por lo demas jamas vi un objetivo que no tenga ninguna, por caro que sea, la cuestion es buscarlas.

Enlace al comentario

Buenas,

Vamos a levantar esto un poco

Unas fotos con el Tamron del fin de semana

D90 / 300mm /f5,6/ 1/160 / ISO400 / Lleva un poco de recorte

6232074216_eda0e6d4f4_b.jpg

Navegando por brunaita, en Flickr

D90 / 300mm /f5,6/ 1/500 / ISO400 / Lleva un poco de recorte

6231455435_90ffda5ab3_b.jpg

El paso de la oca por brunaita, en Flickr

D90 / 220mm /f6,3/ 1/80 / ISO400 / Lleva un poco de recorte

6231742088_d54bfb39b1_b.jpg

Pasarela de modelos por brunaita, en Flickr

Siguiendo con mis impresiones con el objetivo, un par de comentarios sobre las primeras que puse por aquí:

Al estabilizador le voy cogiendo el tranquillo y poco a poco me va gustando más su funcionamiento. Creo que el mejor momento para tirar la foto es justo después de que pegue el "saltito" de cuando se activa.

El enfoque me encanta. Estuve tirando a los gansos y patos estos y desde luego, las fotos que se me fueron de foco fueron poquísimas

La nitidez en todas las focales me encanta. Además es muy regular en todas ellas, un comportamiento muy homogéneo.

En cuanto a lo que hablábamos de las aberraciones cromáticas, ese día si que vi algunas. Hay que tener en cuenta que las condiciones eran de las peores (los gansos blancos, que les daba el sol frente a un fondo bastante oscuro) pero solo resultaban algo más evidentes por fallo del fotógrafo, si sobreexponia demasiado los blancos. Si no llegaba a quemarlos, las aberraciones son mínimas.

En fin, que muy contento con la compra :thank_you:

Saludos,

Enlace al comentario