Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi me tuvieron asi un año, desisti

Hay buena parte de mi equipo que nunca pude registrar

Son unis informales que ni contestan los correos

No sólo tamron, yo compré la D90 en el Outlet de Nikon y envíe la documentación de ampliación de garantía (a principios de Junio) y aún nada de nada. Pero vamos no es que me preocupe demasiado las ampliaciones de garantía son ganchos comerciales que a la hora de la verdad no sirve para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una pequeña duda ,tengo una 5100 DX y estoy buscando un objetivo con mayor distancia focal con el 70/300 FX  en la 5100 DX me han informado que la distancia focal seria de 105/450, pero con el Tamaron 70/300 4,5-5,6 SP DI VC USD  ¿seria igual alcanzaría 150/450 ?

Cualquier objetivo que pongas en una cámara DX, independientemente de que sea válido para los dos formatos o solo para DX, te dará un ángulo de visión igual a la focal del objetivo multiplicada por el factor de recorte del sensor APSC de nikon que es 1,5

Por tanto, el 70-300 en DX te dará un ángulo equivalente en FX a una focal de 105-450

Un saludo

Enlace al comentario

Siempre que mires una foto hecha con tu cámara Nikon de formato DX y quieras saber con qué objetivo se obtendría una perspectiva o ángulo de visión igual en FX, lo que debes hacer es multiplicar la focal por 1,5, que es el valor del factor de recorte de un sensor DX con respecto a un sensor FX.

NO importa que el objetivo sea específico para DX, la conversión es la misma, habrá que multiplicar la focal por 1,5 porque los milímetros de distancia focal son los mismos, lo que varía es el tamaño del círculo que proyectan.

La diferencia de los objetivos DX y los FX es que el círculo que ven uno y otro es de diferente tamaño (los objetivos ven un círculo, nosotros un rectángulo porque el sensor es rectangular), es decir, que por ejemplo un 35mm FX proyecta un círculo de mayor diámetro, que el círculo que proyecta un 35mm DX, esto es porque el sensor FX es de mayor tamaño y para cubrirlo entero necesitamos un círculo mayor; sin embargo, ambos lentes son un 35mm. En este caso, al poner el 35mm FX en la cámara DX veremos una perspectiva de menor ángulo que si lo ponemos en una cámara FX porque estaremos perdiendo una gran parte de la escena, la correspondiente a los bordes, ya que el sensor es más pequeño que el círculo que proyecta el 35mm FX y si lo que hacemos es poner el 35mm DX en la cámara FX, aparecerá un viñeteo porque el círculo que ve el objetivo DX no cubre por completo el sensor FX.

Vaya trabalenguas... :unsure:

Una imagen que creo que servirá de ejemplo gráfico:

2801359364_56e4733c6a_o.jpg

Espero que sirva para aclarar un poco el tema de las equivalencias de focales.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Hace poco adquiri este objetivo y no habia tenido la oportunidad de probarlo bien. El otro dia paseando por el monte vi unos buitres y llevaba montado el 35mm y con las prisas de que los buitres se marcharan y de tener que cambiar el objetivo, pues lo deje con el diafragma abierto al maximo y al llegar a casa viendo las fotos en el pc me defraudo un poco la nitidez. No se si esto sera normal a maxima apertura... se que flojean a maximo apertura los objetivos pero no se... Es un recorte, a maxima apertura, a 300mm, no es un pata negra... pero bueno, a ver si me dejais mas tranquilo.

Que opinais? Os adjunto la foto, es un recorte al 60%. A la proxima probaré a tirar entre f8 y f12. 

9560671109_4fe24e100c_c.jpg
DSC_0319 por dan_8828, en Flickr

1/640, iso 100, f5.6, 300mm
Enlace al comentario

Viéndola en Flickr a un tamaño un poco mayor, más bien me parece que lo que ocurre es que la foto está trepidada, aparte de que tiene mucho ruido, cosa que no entiendo muy bien porque está tirada a iso nativo, aparte de que el sensor de tu cámara tiene muy buen rendimiento.

¿La hiciste a pulso siguiendo al ave?, ¿con trípode?, ¿tenías el VC activado?, ¿has recuperado mucho las luces?

De todas formas como te digo, a mí me parece que el problema no es falta de nitidez sino que está trepidada, a ver si algún otro compañero le echa un vistazo y nos aclara algo más.

Según los exif disparaste a 28m del sujeto, puedes repetir y disparar con la misma configuración a un sujeto a esa distancia y comprobar el resultado.

Un saludo

Enlace al comentario

Viéndola en Flickr a un tamaño un poco mayor, más bien me parece que lo que ocurre es que la foto está trepidada, aparte de que tiene mucho ruido, cosa que no entiendo muy bien porque está tirada a iso nativo, aparte de que el sensor de tu cámara tiene muy buen rendimiento.

¿La hiciste a pulso siguiendo al ave?, ¿con trípode?, ¿tenías el VC activado?, ¿has recuperado mucho las luces?

De todas formas como te digo, a mí me parece que el problema no es falta de nitidez sino que está trepidada, a ver si algún otro compañero le echa un vistazo y nos aclara algo más.

Según los exif disparaste a 28m del sujeto, puedes repetir y disparar con la misma configuración a un sujeto a esa distancia y comprobar el resultado.

Un saludo

Hola izq. Gracias por contestar.

La hice a pulso siguiendo el ave, sin vc y si, he subido bastante las luces por que de "fabrica" el lomo se le veia bastante poco. Y mi duda es, trepidada? a 1/640? eso es posible? Parece que si...

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Hola izq. Gracias por contestar.

La hice a pulso siguiendo el ave, sin vc y si, he subido bastante las luces por que de "fabrica" el lomo se le veia bastante poco. Y mi duda es, trepidada? a 1/640? eso es posible? Parece que si...

Un saludo y gracias!

Bueno, trepidada no, movida.

Pues con lo que dices es muy probable que lo que haya ocurrido es que la velocidad de tu movimiento y la del buitre no fueran la misma y de ahí esa falta de definición.

Lo del ruido lo explica la recuperación de las luces. Siempre es mejor exponer para las sombras (sin quemar demasiado las altas luces) y bajar luces en el procesado porque así no aparece ruido.

Has la prueba disparando de nuevo, seguro que obtendrás buenos resultados.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, trepidada no, movida.

Pues con lo que dices es muy probable que lo que haya ocurrido es que la velocidad de tu movimiento y la del buitre no fueran la misma y de ahí esa falta de definición.

Lo del ruido lo explica la recuperación de las luces. Siempre es mejor exponer para las sombras (sin quemar demasiado las altas luces) y bajar luces en el procesado porque así no aparece ruido.

Has la prueba disparando de nuevo, seguro que obtendrás buenos resultados.

Un saludo

Gracias por los comentarios Izq. Seguiré tus consejos para la proxima vez.

Un saludo.

Enlace al comentario