Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver, para la luna hay que usar velocidades altas, 1/40 normal que no salga nítida sin VR/VC ni con trípode... 1/250 por lo menos, si tienes que poner iso200 o 400 lo pones. f8-f11, depende de la luminosidad de la luna, sin VR o VC si usas trípode de los buenos (si es de los malos de estos hama, mas vale dejar puesto el VC).

Y sobre el filtro, yo recomiendo llevarlo siempre, por el polvo o posibles golpes, ademas de que no se desgasta el cristal frontal del objetivo por que no lo tienes que limpiar. Peeeeeeero, si es una foto nocturna, o a la luna o otra fuente de luz SI hay que quitarlo para evitar reflejos y flares indeseados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, para la luna hay que usar velocidades altas, 1/40 normal que no salga nítida sin VR/VC ni con trípode... 1/250 por lo menos, si tienes que poner iso200 o 400 lo pones. f8-f11, depende de la luminosidad de la luna, sin VR o VC si usas trípode de los buenos (si es de los malos de estos hama, mas vale dejar puesto el VC).

Y sobre el filtro, yo recomiendo llevarlo siempre, por el polvo o posibles golpes, ademas de que no se desgasta el cristal frontal del objetivo por que no lo tienes que limpiar. Peeeeeeero, si es una foto nocturna, o a la luna o otra fuente de luz SI hay que quitarlo para evitar reflejos y flares indeseados.

+1. Totalmente de acuerdo

Un saludo

Enlace al comentario

Si, suele ser normal en los objetivo zoom. En focales fijas normalmente infinito es infinito pero en los zoom suele ser normal que vaya un pelín mas allá de infinito.

es normal , el infinito no es exactamente donde el dibujo de el 8 tumbado sino en la rayita que hay antes :1ok:

Entendido!!! Muchas gracias a los dos...

Enlace al comentario

Bueno me gustaría comentaros lo que me paso ya unas cuantas veces con el objetivo, tengo este y un 35 de nikon y aveces cuando cambio ente ellos el tamron se la va la pinza y el valor de diafragma se pone a 1 o 90, os paso alguno algo así? , lo suelo quitar y poner y se pone bien, puede ser algún contacto sucio ?

Enlace al comentario

Tengo ambos y no me ha pasado nada de lo que comentas o ha pasado desapercibido, pero por si las moscas limpia los contactos de los objetivos y la cámara, porque doy por hecho que apagas la cámara para cambiar de objetivos.

Enlace al comentario

Tengo ambos y no me ha pasado nada de lo que comentas o ha pasado desapercibido, pero por si las moscas limpia los contactos de los objetivos y la cámara, porque doy por hecho que apagas la cámara para cambiar de objetivos.

Pregunta de novato:

Se cambian los objetivos con la cámara encendida?

Enviado desde mi iPhne usando tapatalk 2

Enlace al comentario

Pregunta de novato:

no es recomendable cambiar ni el objetivo ni poner el flash con la cámara encendida o el flash encendido  ni la batería ni siquiera la tarjeta. todos tienen contactos eléctricos y puede producir un corto circuito, SIEMPRE la cámara apagada. o cuando pones el Grip, antes pones el grip y luego las baterías. 

Enlace al comentario

no es recomendable cambiar ni el objetivo ni poner el flash con la cámara encendida o el flash encendido ni la batería ni siquiera la tarjeta. todos tienen contactos eléctricos y puede producir un corto circuito, SIEMPRE la cámara apagada. o cuando pones el Grip, antes pones el grip y luego las baterías.

Claro eso es lo que pensaba yo hasta que he leído el post del compi anterior, y por eso pregunto por si estaba yo equivocado ;)

Enlace al comentario

Otra fotito mas en el puerto de Barbate

playa%20y%20pueblo%20%28107%29.JPG

https://dl.dropboxusercontent.com/u/107362423/playa%20y%20pueblo%20%28107%29.JPG

Tamron 70-300vc

70mm iso 400 

1/400s f5.6

+0.3ev

Nikon d5100

Editado por abelcorcho
Enlace al comentario

Pregunta de novato:

NO, no se debe. Por eso doy por hecho que lo hace con la cámara apagada, porque de no hacerlo así por ahí podría venir el problema.

Enlace al comentario

Hace mucho que no lo sacaba a pasear

Iba a ver si hacía alguna a los buitres de las hoces del Duratón pero al final no saqué nada decente. Pero bueno, me gusto usarlo para otras cosillas durante el viaje, sobre todo esas en las que se comprime la perspectiva, que no se ven muchas por aquí

9611255310_3bd14d0290_b.jpg
Sepúlveda XI por brunaita, en Flickr

9608020479_93b613ea3f_b.jpg
Sepúlveda V por brunaita, en Flickr

9611255034_89d422eb15_b.jpg
Sepúlveda XIV por brunaita, en Flickr

Todas a 300!

• Like 1
Enlace al comentario

Me gusta... no consigo ni acercarme a este resultado, seguiré practicando jejejej

Pues no es dificil, y no quiero quitarle ni un ápice de mérito al compañero izq, que lo ha bordado.

Quiero decir que la luna es muy constante: siempre despide la misma luz, cada 28 días aparece completamente redonda, es previsible, se mueve lentamente... Solo pueden molestar nubes y polución. 

A partir de ahí, trípode, mando, espejo arriba... enfoque manual y estos parámetros: 100 ISO, f8 1/200. Puedes variarlos ligeramente si quieres. El compañero ha cerrado a f11 porque tiene un ISO de 200. Es decir, lo mismo.

Prueba y verás como te sale igual de bien. 

Saludos

Enlace al comentario

Pues no es dificil, y no quiero quitarle ni un ápice de mérito al compañero izq, que lo ha bordado.

Quiero decir que la luna es muy constante: siempre despide la misma luz, cada 28 días aparece completamente redonda, es previsible, se mueve lentamente... Solo pueden molestar nubes y polución. 

A partir de ahí, trípode, mando, espejo arriba... enfoque manual y estos parámetros: 100 ISO, f8 1/200. Puedes variarlos ligeramente si quieres. El compañero ha cerrado a f11 porque tiene un ISO de 200. Es decir, lo mismo.

Saludos

Por curiosidad por que es lo del espejo arriba?

Enlace al comentario

pues te a quedado estupenda !  :1ok:

Gracias Mackote!

Me gusta... no consigo ni acercarme a este resultado, seguiré practicando jejejej

Con las indicaciones que te ha dado manumarq obtendrás buenos resultados, es recomendable disparar desde un sitio donde la atmósfera esté libre de contaminación lumínica, polución, nubes, niebla, calima, en fin, cualquier cosa que se interponga entre la cámara y la Luna debilitará la calidad de la imagen.

Saludos

Gracias manumarq!

Con estas recomendaciones la Luna saldrá muy guapa en las fotos :1ok:

Un saludo compañeros

Enlace al comentario

Hace mucho que no lo sacaba a pasear

Iba a ver si hacía alguna a los buitres de las hoces del Duratón pero al final no saqué nada decente. Pero bueno, me gusto usarlo para otras cosillas durante el viaje, sobre todo esas en las que se comprime la perspectiva, que no se ven muchas por aquí

[...]

9611255034_89d422eb15_b.jpg

Sepúlveda XIV por brunaita, en Flickr

Todas a 300!

Esta me encanta, por aquí no hay paisajes así.

Un saludo

Enlace al comentario

mi d80 lleva la opcion de levantar el espejo medio segundo antes, eso si, el klak klak que hace se nota al tacto en las manos y no se si eso sera normal

un saludo

Es lo que en el menú de nikon se llama Retardo a la exposición retardada.

Ese crack como dices es normal, es precisamente cuando se levanta el espejo.

Tambien hay que tener en cuenta quitar el estabilizador del objetivo, pues podría producir trepidación.

Un saludo.

Enlace al comentario