Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo he tenido los 2 y he de decir que el tamron es muy bueno en cuanto a retrato y yo me he quedado solo con este ya que es mas polivalente para mi porque soy amateur. Tambien te digo que ese 85 es una pasada, tanto en nitidez, como en desenfoque como en luminosidad, es una bestia retratera.

Yo me deshice del 85 porque era mucho €€€€€ y para los retratos que yo hago el tamron es suficiente y mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los 2 y he de decir que el tamron es muy bueno en cuanto a retrato y yo me he quedado solo con este ya que es mas polivalente para mi porque soy amateur. Tambien te digo que ese 85 es una pasada, tanto en nitidez, como en desenfoque como en luminosidad, es una bestia retratera.

Yo me deshice del 85 porque era mucho €€€€€ y para los retratos que yo hago el tamron es suficiente y mas.

Supongo que en tu cámara que lleva el mismo tipo de sensor que la D3200 mía, notarías ese "aumento" cuando montaste el 85mm. no? ¿Tienes alguna imagen de tu cámara con el 85?

Enlace al comentario

y que tal el cambio? me imagino que con tanta experiencia ni tan ma, pero mucho cambio??

saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

el cambio al sensor FF (o FX) es siempre un cambio muy acertado! Aunque existen hoy en dia sensores APS-C (o 4/3) de mucha calidad (Fuji PRO X-1 y Nikon D 7100 o tambien Olympus PEN E-P5), hay todavia una considerable ventaja del sensor grande. Eso se manifesta sobre todo en la reproduccion tonal (las transiciones de colores son mas diferenciadas - tambien se ve menos artefactos en forma de escalera), los tonos de color son mas cercano a la realidad y mejor saturados, en fin, mas autenticidad. El contraste es mas pronunciado y el detalle minusculo (se ve con ampliacion de 100% en el PC) es mas visible y hay menos efecto "moire". Igualmente puedes subir mas el ISO sin molestias de ruido - una buena camara FF empieza mostrar ruido a partir de ISO 3200, mientras una buena camara APS-C a partir de ISO 1200-1600. Luego esta el tema distancia focal, por ejemplo un objetivo UGA Nikkor AF-S 16-35 VR f4 te ofrece 16mm autenticos, mientras con el sensor APS-C ya necesitas un 10 o 12mm, normalmente son opticas con bastante distorsion, viñetado y una perdida considerable de resolucion en las esquinas. Si eres muy exigente, solo te queda una solucion - entrar de manera profunda en tu bolsillo (y ahorros) y comprarte una D 600 o D 800 (D 700) y si te gusta la competencia, pues, Canon 5 D M.II o III o la nueva 6 D.....

* a ver que opina amigo "manumarq", a quien iba dirigida esta pregunta? :1ok:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

y que tal el cambio? me imagino que con tanta experiencia ni tan ma, pero mucho cambio??saludosEnviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

el cambio al sensor FF (o FX) es siempre un cambio muy acertado! Aunque existen hoy en dia sensores APS-C (o 4/3) de mucha calidad (Fuji PRO X-1 y Nikon D 7100 o tambien Olympus PEN E-P5), hay todavia una considerable ventaja del sensor grande. Eso se manifesta sobre todo en la reproduccion tonal (las transiciones de colores son mas diferenciadas - tambien se ve menos artefactos en forma de escalera), los tonos de color son mas cercano a la realidad y mejor saturados, en fin, mas autenticidad. El contraste es mas pronunciado y el detalle minusculo (se ve con ampliacion de 100% en el PC) es mas visible y hay menos efecto "moire". Igualmente puedes subir mas el ISO sin molestias de ruido - una buena camara FF empieza mostrar ruido a partir de ISO 3200, mientras una buena camara APS-C a partir de ISO 1200-1600. Luego esta el tema distancia focal, por ejemplo un objetivo UGA Nikkor AF-S 16-35 VR f4 te ofrece 16mm autenticos, mientras con el sensor APS-C ya necesitas un 10 o 12mm, normalmente son opticas con bastante distorsion, viñetado y una perdida considerable de resolucion en las esquinas. Si eres muy exigente, solo te queda una solucion - entrar de manera profunda en tu bolsillo (y ahorros) y comprarte una D 600 o D 800 (D 700) y si te gusta la competencia, pues, Canon 5 D M.II o III o la nueva 6 D.....

* a ver que opina amigo "manumarq", a quien iba dirigida esta pregunta? :1ok:

Nada que añadir a loperfectamente explicado por el amigo Lensreporter

Efectivamente el cambio se agradece, especialmente cuando vas a condiciones extremas, sea angular, sean isos altos o sean grandes ampliaciones, o en manejar poca pdc. Eso no significa que no puedan hacerse grandes fotos en dx, claro. Simplemente es una elección más

Saludos

Enlace al comentario

Un gatito  ;)

9647856260_549b3e1d40_c.jpg
Te vigilo por salvaetore, en Flickr

Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

siempre me han gustado las fotos de chicas jovenes y guapas...... :clapping:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

tambien he vuelto de vacaciones..... espesoooooo soy!

a ver si alguien encuentra otra vez una buena oferta por el Tamron SP 70-300 VC, parecido a la del Italiano (ebay) por 225€ durante unos dias?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

hay va una puesta de sol con el tamron a 300mm

9641118692_f97f385320_c.jpg

un saludo

Brutal!, en buenas manos a caído ese tamron.

En principio necesito los dos... pero no puedo permitirme los dos!

Como ya sabéis estoy trabajando con el 35 1.8G que acabo de adquirir, y ahora busco algo más para retrato y valoro mucho la nitidez y el detalle, así como jugar con la profundidad de campo a aberturas 1.8, 2, etc...

Peeero, me atraen los robados, paisajes y soles inmensos. He barajado la idea porque el Tamrom engloba desde luego al 85mm. por su rango pero claro, desde luego es mucho menos luminoso y pese a estar estabilizado no podré jugar en un retrato a 100mm. con los desenfoques propios de un 1.8... y si encima me decis que no es igual de luminoso.... no se no se

Tal y como ocurrió con el 35mm. voy a decidir en base a vuestras opiniones. Nitidez básico! Nariz desenroscada y ojo perfecto... buah! Maravilloso!! Lástima que a distancias tan cortas el 35 deforme por derecho que si no...

Un saludo, buen domingo!

Yo para retrato uso el 85, la nitidez es sorprendente!

una mass

9641962496_d6cc718aed_c.jpg

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/10.0

Lente

300 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

On, Return detected

Otra foto espectacular!

Para la discusión de los retratos, vengo a decir que se puede usar perfectamente para retrato, pero claro... El 85mm es harina de otro costal. Si realmente busca un objetivo para retrato, no hay duda de cual elegir.

Vaya galería compañero!

Muy buen partido le sacas a este tamron.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

y fijados, la puesta del solo hizo compañero Nokinon con una D 80..... no siempre una camara moderna a la ultima garantiza buenas fotos, verdad? Los 300mm (= 450mm con camara APS-C) posibilitan muy bonitas puestas de sol

(es como un recorte de una foto de paisaje), lo que no es tan facil siempre, es la composicion adecuada.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

y fijados, la puesta del solo hizo compañero Nokinon con una D 80..... no siempre una camara moderna a la ultima garantiza buenas fotos, verdad? Los 300mm (= 450 con camara APS-C) garantizan muy bonitas puestas de sol

(es como un recorte de una foto de paisaje), lo que no es tan facil siempre, es la composicion adecuada.....

Más claro imposible  :1ok:

Enlace al comentario

y fijados, la puesta del solo hizo compañero Nokinon con una D 80..... no siempre una camara moderna a la ultima garantiza buenas fotos, verdad? Los 300mm (= 450mm con camara APS-C) posibilitan muy bonitas puestas de sol

gracias lensreporter; y por supuesto, sin filtro!!! con ese pedazo de parasol y un minimo de cuidado creo que se va a quedar asi ya,

un saludo

Editado por NOKINON
Enlace al comentario

A ver si entre unos y otros, averiguamos otra ofertilla de esas, y nos aprovechamos unos cuantos....

un saludo..

no es tan facil de momento, he investigado un poco los amazon y ebay powerseller y la tendencia es claramente a la alza (y no poco)! Lastima que uso estos dias bastante el mio (ademas igual que nuevo y fijate, a pesar de tener tambien un Nikkor AF-S 80-200 ED f2.8, el mejor torpedo!). Probablemente te lo hubiera ofrecido a muy buen precio (no uso tanto teles, sino mucho mas UGA, fisheye y macro).... quizas un poco mas adelante, en otoño-invierno....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

bueno, esperaremos el momento oportuno jeje......lo que veo en los que salen en el mercadillo, es que no hay mucha diferencia de precio de uno nuevo....

un saludo...

compre el mio aqui en el foro por 270 hace 2 meses y garantia de 1 año y medio y si vendo luego otra vez (que pasa muy a menudo, solo me quedo siempre con los verdaderos pata negras o opticas de coleccionismo), cedo luego en la venta siempre entre 25-50 Leurinetes (segun su valor de compra) :lol: - ya te informare.... saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Cambiando de tema y siguiendo el hilo del Tamrom 70-300 VC, registré el objetivo el 27-7-13, comprado en amazon a el increible precio, ayer recibí el certificado 5 años de garantía por email, un mes después pero llegó.

Un saludo.

Enlace al comentario