Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por vuestros comentarios, de momento la experiencia con este foro es maravillosa (gracias a la gente que lo conforma ;) ).

Me ha quemado el dedo de disparar y me lo acabo de comprar en Amazon, ya comentaré que tal la compra, aunque estoy seguro que no me defraudará.

Un saludo!

Enhorabuena!

Ya nos contarás tus impresiones.

Hola a todos.

Pues yo llevo unos meses con él y la verdad es que cada día estoy más contento, en principio lo quería utilizar para pillar animalillos por el monte, pero se puede utilizar para muchas cosas más, he de reconocer que al principio le tenía un poco de respeto, nunca he tenido una focal tan larga y esos 70-300mm me daban miedo, pero una vez que te habitúas a él y en espacios abiertos es una gozada enfocar con él, escuchar el ruidito del estabilizador y ver por el visor como se estabiliza la imagen.

Eso sí, nunca imaginné que es tan difícil pillar una foto medio decente de un pájaro, aunque ese ya no es problema del objetivo :)

Saludos!

Unas imágenes de muestra:

[...]

9026995844_0b3137e7a9_c.jpg

El gallinero por J. Aguilera, en Flickr

Todas son buenas fotos, pero esta me encanta!

Qué bien exprimes el Tamron!

Aquí otro que se apunta al carro!

Estaba planeando, en un futuro más o menos lejano, mirarme la opción de un zoom tele de Nikon, y lo estaba "curioseando".

El caso es que, buscando, encontré información de este Tamron, reviews, este mismo hilo, etc., y vi que sería más que suficiente para mí.

Y cuando veo los precios...digamos que ese futuro más lejano se ha convertido en un presente inmediato. :1ok:

Ya sé que hace cuestión de un mes estuvo bastante más barato todavía, pero como no es seguro que esto se vuelva a repetir...pues el caso es que hoy me ha llegado, tengo ganas de calzarlo y a ver qué tal.

Buena elección, a disfrutarlo! :1ok:

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pSanzM, yo tambien he tenido un 55-200 VR y no se puede comparar con el tanrom 70-300VC, supongo que el 55-300VR de nikon será como el 55-200 VR pero con más rango focal, yo tambien te diría que te esperaras por que si te compras uno más barato y luego no te encuentras a gusto, lo maldecirás, lo malvenderás y te comprarás uno superior.

Respecto al superprecio de este verano es raro que se vuelva a repetir en breve.

Mi impresión es de que el 55-300 no va tan fino como el 55-200. Para ser un objetivo de kit y para el precio que tiene (de segunda mano) el 55-200 no es para nada mal objetivo.. obviamente tiene sus carencias, pero no es malo en absoluto. El 55-300 opino que es malo en las focales largas.

Mi consejo es q esperes, si no tienes prisa. Espera a q baje el precio en Amazon, si es q baja, o q salga algo de segunda mano. Yo he esperado y he conseguido este pedazo de objetivo de segundamano por 220€ con casi 8 meses de garantía este fin de semana. De momento estoy muy contentó. Por cierto me he unido al flickr del objetivo.

yo llevo tiempo a la espera de otra oferta asi y pillarlo del tiron, pero no tiene pinta que saquen otra vez.

Mi consejo es que no os molesteis en esperar. Este tipo de ofertas de Amazon suelen darse con relativa frecuencia, pero es raro que una oferta así se vuelva a repetir con el mismo producto.

A mi me lo regalaron hace unos meses (no soy de focales largas, pero me pasé hace tiempo a FX y las focales que tenía se me quedaban a veces cortas). Creo que ya lo he dicho en el hilo, pero no está de más repetirlo, esl 70-300 VC USD es un objetivo co*onudo :1ok:

Enlace al comentario

haber que os parece esta ,a pesar de que el sol no estaba en el mejor sitio

9728216595_bfd337ee47_c.jpg

Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200

Guau!! Me encanta como has capturado esa pared, que es lo que parece, una pared!! Enhorabuena macho!

Enlace al comentario

Los que estáis buscando este objetivo pero tenéis dudas, no lo penséis más, yo lo compré hace un par de meses en este foro a angelgarcía y estoy sumamente encantado con él, la verdad es que por menos de 300 en segundamano y por poco más de 300 nuevo, no se puede pedir más. ánimo y no queráis hacer comparaciones, si hay un tele similar algo mejor (que lo dudo), es al doble de precio o más.

Enlace al comentario

Este Tamron es una joya, lo estoy usando para mis primeros pinitos en retrato y da una calidad que para mis exigencias son sobradas. El estabilizador ya lo he dicho creo por este mismo hilo, pero es lo mejor que he visto nunca.

Tengo que mejorar mucho en los procesados e iluminacion y tal, pero para quien no tenga objetivo retratero, este objetivo también es muy capaz; un pequeño ejemplo de la nitidez que ofrece:

http://www.flickr.com/photos/loixartx/9756781876/lightbox/

Enlace al comentario

Lo acabo de recibir....... he tirado unas pocas fotos con él. Luego haré más que ahora no tengo tiempo.

Primeras impresiones: Ufff. espero equivocarme, pero acostumbrado al 35mm. 1.8G, detecto en este Tamron falta de nitidez... acusada. He tirado unas pocas a primeros planos en rostro y tal y ampliando observo que no hay esa nitidez necesaria, o al menos la que yo busco. He probado a 70, 135, 200 y por supuesto 300, que es donde merma aún más.

No sé si estoy exigiendo demasiado para lo que he pagado.

Esta tarde lo probaré, sobre todo retratos. Subiré imágenes para que las valoréis, si lo devueldo compro el 85mm. 1.8G de cabeza.

Saludos!

Enlace al comentario

Es que ahora tengo mis dudas de que esté bien de fábrica. Al enfocar suena demasiado el motor, un sonido muy como eléctrico y como forzado o algo rozando. Subo alguna imagen para que valoreis y opinéis si está dando lo que más o menos tiene que dar.

9785005731_e1f500e0b0_c.jpg
Tomate 300 por EzUs, en Flickr

300 mm. f 7.1 100 ISO

9785009142_e251f4c17e_c.jpg
Hoja 300 por EzUs, en Flickr

300 mm. f 8 1/320

9785224826_b14d840f98_c.jpg
Hoja 70 por EzUs, en Flickr

70 mm.

9785235816_65bfba4100_c.jpg
Cascabullos por EzUs, en Flickr

300 mm.

9785315973_049f10b2cf_c.jpg
300 por EzUs, en Flickr

300 mm.

9785328153_b4c6f71816_c.jpg
200 por EzUs, en Flickr

200 mm.

9785275066_172973e210_c.jpg
135 por EzUs, en Flickr

135 mm.

9785277064_4ff161f25c_c.jpg
70 por EzUs, en Flickr

70 mm.

Es curioso ver como las imágenes salen bien a priori, pero es cuando aumentas desde la pantalla de la cámara o desde el mismo ordenador cuando los bordes no se ven nítidos y sí un tanto borrosos. Si es normal genial, me quedo con él. Realmente necesito que me digáis si efectivamente me he flipado bastante con lo que creía que era y lo que realmente es.

Saludos!

Editado por ezus
Enlace al comentario