Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como previamente me citas me doy por aludido lógicamente.

A la pregunta (resaltada en negrita por mí):   :blink: no sé es a qué viene el juego este de las 7 diferencias o cómo quieras llamarlo... 

A lo otro que he resaltado:  no afirmo eso que tú dices, si lees bien lo que he escrito te darás cuenta.

Uff..., a mí las discusiones de yo dije tu dijiste y tal no me gustan nada...

No mitifico ni afirmo nada.

Leo opiniones y comento su contenido sin hacerlas mías en ningún en momento. Yo lo que sí digo es que el Tamron es un cAñonazo de objetivo, el Nikon no lo he probado, a ciencia cierta cierta solo sé que es más caro y dicen por ahí que es muy bueno, bastante parejo al Tamron, mejor de 70 a 200 y peor hasta 300, pero vaya usted a saber, se dicen tantas cosas y tantas sandeces...

Y por su puesto que si el compañero quiere calidad a 300mm el Tamron es ideal (eso no significa que sea el único ni el más mejor del mundo, aunque si para mí fuera así también lo diría ;))

Si objetivo Sigma y cámara Nikon no se llevan y los usuarios estamos hablando de esto en los foros es porque somos los afectados, los que sufrimos el problema en primera persona, no desde un despacho de dirección o un laboratorio I&D

En cualquier caso me gusta hablar, opinar y contrastar puntos de vista y tal, pero en un ambiente cordial, entrar al trapo en cuestiones como la de los recortes me resulta menos atractivo y normalmente suelo pasar del tema.

Un saludo compañero

Es que no hablo siquiera del Nikon 70-300.

Comparo el Tamron 70-300 con el Nikon 55-300 que ademas es mas barato. Ya que dispongo de ambos a la vez.

Y por lo que veo en las comparativas que hago a diario con uno y otro objetivo sobre todo a 300mm y su maxima abertura (vamos, para putearlos) no veo apenas diferencias.

Creo que para comparar lo mejor o por lo menos asi me lo han enseñado, es recortando al 100% un RAW sin procesar. Ahi es donde se ven las bondades o carencias. No es ningun juego (lo de buscar las diferencias).

Solo son comentarios sin mala intencion.

En cuanto a las 2 fotos que he subido, la primera es del Nikon y la segunda del Tamron. Ambas en condiciones bastante pesimas (mas de las 18:00 de la tarde de hoy desde mi ventana) 1/60sg f/5.6 300mm con VR/VC activado.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 55-300 ese que tienes por lo que he leído de él también tiene muy buena crítica.

Yo no he comparado nunca uno y otro, antes de comprar el Tamron estuve leyendo info y viendo fotos de uno y otro, no noté la diferencia y al final mi decisión se basó exclusivamente en una cuestión monetaria (como casi todas las de los pobres jeje!). Que yo no las haya visto no significa que niegue que las haya, pero mi ojo no llega ahí. Por otro lado creo que para poder apreciar diferencias entre ópticas equivalentes lo suyo es trabajar con ellas un tiempo hasta conocerlas porque cuando llevas un tiempo con un cristal ya sabes cuáles son sus virtudes y defectos.

En realidad la opción tele más lógica para DX es el 55-300 y para FX el 70-300, con esa intención están fabricados. Los objetivos estándar en DX suelen ser 18-55/17-55/17/50 y en FX 24-70/28-70/28-75/24/85. Los teles para DX arrancan en 55mm porque son más versátiles por esos milímetros más por abajo y los FX parten de los 70mm por las mismas razones pero para el formato completo y de ahí los 70-300. Teniendo en cuenta esto y que tú has probado los dos objetivos en un sensor DX y no se aprecian diferencias importantes (algo sí que variaban pero al 100% nunca veo las fotos, me interesan las diferencias reales y a la hora de imprimir la foto, que por cierto rara vez lo hago, el mundo es digital jaja!), lo cual habla bien del 55-300mm ya que en el caso del 70-300 usa el centro de la lente con las ventajas que eso conlleva. El hecho de que sea más barato el 55-300 supongo que tiene que ver más con el formato que con la calidad, ya que ese es DX y el 70-300 es un objetivo FX.

Y el párrafo anterior no sé por qué lo he escrito :lol: ..., pero ahí lo dejo

Un saludo

Enlace al comentario

Una consulta sabéis si hay algún problema con comprarlo en Amazon Francia, esta a 289 euros.

Tamron - Objetivo - SP AF 70-300mm f/4-5, 6 Di VC USD - montaje de Nikon
Precio: £ 289.99 ENVÍO GRATIS detalles    
En Stock.
Naves de y vendido por Amazon . Puede envolver para regalo.
Entregó Martes, 21 de enero lo que quieres? 
Paga en las próximas 19 horas y 54 minutos  y escoja se envía en 1 día hábil de su pedido. 
Leer más.
  • Ouverture maximum: 4
  • La estabilización de imagen: Sí
  • Focal apertura máxima: 300 mm
  • Apertura focal mínima: 70 mm
  •  
Enlace al comentario

Una consulta sabéis si hay algún problema con comprarlo en Amazon Francia, esta a 289 euros.

Tamron - Objetivo - SP AF 70-300mm f/4-5, 6 Di VC USD - montaje de Nikon
Precio: £ 289.99 ENVÍO GRATIS detalles    
En Stock.

Naves de y vendido por Amazon . Puede envolver para regalo.

Entregó Martes, 21 de enero lo que quieres? 
Paga en las próximas 19 horas y 54 minutos  y escoja se envía en 1 día hábil de su pedido. 
Leer más.
  • Ouverture maximum: 4
  • La estabilización de imagen: Sí
  • Focal apertura máxima: 300 mm
  • Apertura focal mínima: 70 mm
  •  

Tal y como lo has puesto son Libras por lo que el precio es algo superior: 289x1,2129=350,52 euros.

Salu2.

Enlace al comentario

Tal y como lo has puesto son Libras por lo que el precio es algo superior: 289x1,2129=350,52 euros.

Salu2.

Tienes toda la razón en tu apreciación, pero me chirriaba que amazon francia venda los productos en libras y realmente está a  289.99€ (más envío) http://www.amazon.fr/Tamron-Objectif-70-300mm-Monture-Nikon/dp/B003YUBTIA%3FSubscriptionId%3DAKIAJAW2OPIOVGOJC6MQ%26tag%3Dadquisitio0a-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB003YUBTIA

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Salu2.

Tamron - Objectif - SP AF 70-300mm F/4-5,6 Di VC USD - Monture Nikonde Tamron

4.3 étoiles sur 5  Voir tous les commentaires (74 commentaires client)

Style: 

CanonNikonSony   

Prix : EUR 289,99 LIVRAISON GRATUITE Détails    
En stock.

Expédié et vendu par Amazon. Emballage cadeau disponible.

Voulez-vous le faire livrer le mardi 21 janvier ?
Commandez-le dans les 19 h et 4 min  et choisissez lalivraison en 1 jour ouvré sur votre bon de commande. 
En savoir plus.
  • Ouverturemaximum :4
  • Stabilisation d'image : Oui
  • Ouverture focale maximum : 300 millimètres
  • Ouverture focale minimum : 70 millimètres
  • Garantie : cinq ans pièces et main-d'œuv

Son euros, al traducir la pagina puso libras pero en la pagina de Amazon Francia pone Euros

Enlace al comentario

Yo compre ese mismo Tamron en Amazon.fr y ningún problema con el objetivo por el momento. Eso si, no me adjuntaron la factura y aunque he reclamado dos veces todavía no me ha llegado.

Te puedes imprimir la factura desde la web de amazon. Entra en: Mi pedido ---> Mi cuenta ---> Imprimir recibo de compra.

Enlace al comentario

Hola familia, una curiosidad :blink: , que filtro le habeis puesto(si le habeis puesto), a nuestro pepinito....?

un saludo..

pues le compre un B+W  ,pero últimamente lo llevo " a pelo "  con el pedazo parasol que tiene....  es dificil que le pase algo a la lente frontal ,como mucho algo de suciedad si hace aire :1ok:

Enlace al comentario

Yo también un UV Hama.Yo todas mis lentes las tengo con filtro no me atrevo s dejarlas a pelo en cualquier momento sin querer puedes tener un disgusto.Además en un par de ocasiones he dicho " uf menos mal que tengo el filtro" pero eso cada cual sabra si filtro si filtro no.

Enlace al comentario

Te puedes imprimir la factura desde la web de amazon. Entra en: Mi pedido ---> Mi cuenta ---> Imprimir recibo de compra.

A mí tampoco me llegó factura (pensaba que la había perdido pero veo que hay más casos) y de  amazon. fr solo he conseguido imprimir una nota sin el número del objetivo y que advierte que no es una factura de IVA, No veo esa indicación "imprimir recibo de compra"

Enlace al comentario

Yo para el mío, le he comprado este:

http://www.amazon.es/Hoya-UV-Pro1-ultravioleta-digital/dp/B000KZ9916/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1390776525&sr=8-3&keywords=Hoya+uv+62mm

Pero cierto es que con el parasol... queda bastante protegido. Aunque siempre da seguridad el filtro.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

gracias a todos por responder, .......... habeis hecho alguna prueba de nitidez con y sin filtro..?? yo he probado con un kenko mc y pierde bastante nitidez....sobre todo a 300.....cierto que con el peazo parasol que lleva, queda bastanate protegido, pero me da yu-yu llevarlo a pelo...si con esos que comentais no pierde, me haría con uno por si acaso....

un saludo

Editado por kALOS
Enlace al comentario

gracias a todos por responder, .......... habeis hecho alguna prueba de nitidez con y sin filtro..?? yo he probado con un kenko mc y pierde bastante nitidez....sobre todo a 300.....cierto que con el peazo parasol que lleva, queda bastanate protegido, pero me da yu-yu llevarlo a pelo...si con esos que comentais no pierde, me haría con uno por si acaso....

un saludo

Pon las 2 fotos. Una sin filtro y la misma con filtro sin tocar la camara.

No me creo que pierda 'bastante' nitidez.

Salu2.

Enlace al comentario

Si el filtro no es bueno sí pierde nitidez.

Yo antes llevaba puestos en todas las ópticas filtros Hoya UV HMC, pero he terminado quitándolos y solo los uso cuando las condiciones ambientales lo requieren.

Yo los usaba para evitar que se ensuciaran las lentes frontales de los objetivos, pero una vez perdido el miedo a limpiarlas, con los parasoles voy servido en cuanto a protección ante algún posible golpe. 

El tema este de los filtros es algo muy personal, lo que está claro es que si alguien está más tranquilo con un filtro puesto en su objetivo, esa tranquilidad ya bien vale la pena y quien no quiera llevarlos pues también hace bien.

Saludos

Enlace al comentario

Cómo dice izq el tema del filtro es muy personal. Al principio los usaba por el terror a rayar o romper el cristal del objetivo pero a la larga he dejado de usarlos para evitar perder nitidez. Hay que tener cuidado pero los parasoles y las tapas hacen muy bien su trabajo. Aunque nadie está libre de tener un desgraciado accidente...

Enlace al comentario

Hombre un hoya mc no es precisamente malo. Yo suelo usar esos o los pro1 y no he notado unas bajadas de rendimiento considerables (vamos que casi ni los noto)

En cuanto a su uso. Yo sigoel principio de usarlo en los objetivos con los que no llevo parasol. El tamron es uno de ellos asi que lo suelo llevar

Saludos

Enlace al comentario