lensreporter Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 (editado) Ya es la segunda vez que te leo que no lo usas lens ... Me vas a hacer preguntarte el precio que kieres por el :) no pido mucho.... - como se ve en la foto, esta casi casi impecable.... No, mañana hare una salida con el (su primera! y ya esta 1 año en mi posicion) y si me gusta me quedare con el y si no, pues al mercadillo..... Pondre alguna foto en plan Javi y la rosa (soy un gran fan de plantas), a ver si me sale igual de bien (sobre todo el bokeh) con una D 600? Editado 13 de Julio de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICOR Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Jolines JAVICOR, con una D 3200 se puede conseguir tan buenas fotos? Ahora me pregunto, porque he gastado mas de 5mil€ en mis camaras Nikon? bueno, seguramente tambien es por culpa del Tamron SP 70-300VC, creo que debo darle mas uso o separarme de el.... Me alegro de que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 (editado) Me alegro de que te guste. me sorprende sobre todo el bokeh suave.... y eso con un f8, increible.... parece mas bien un f4 o 5.... uso muchos macros y su bokeh naturalmente es aun mas pronunciado, pero para un tele, genial! Creo que debo practicar mas con mi Tamron SP 70-300 VC, me llevare alguna o otra sorpresa (positiva), ya he visto la nitidez es superb hasta 250mm.... lo unico que no me gusta tanto es su tacto plasticioso, casi todas mis lentes son metalicas, de alli viene la idea de venderlo eventualmente.... Editado 12 de Julio de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 (editado) me sorprende sobre todo el bokeh suave.... y eso con un f8, increible.... parece mas bien un f4 o 5.... uso muchos macros y su bokeh naturalmente es aun mas pronunciado, pero para un tele, genial! Creo que debo practicar mas con mi Tamron SP 70-300 VC, me llevare alguna o otra sorpresa (positiva), ya he visto la nitidez es superb hasta 250mm.... lo unico que no me gusta tanto es su tacto plasticioso, casi todas mis lentes son metalicas, de alli viene la idea de venderlo eventualmente.... Tu eres mas del estilo sobre la sustancia, eh, pillin!! Deberias probarlo antes de deshacerte de ese objetivo, sobretodo teniendo una unidad magnifica como es tu caso!! Aunque sea de tacto plastiquero... Editado 13 de Julio de 2014 por periprocto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Ya hace un año que poseo este objetivo. Lo compré, como muchos del foro, en amazon cuando sacó aquella oferta a 219 euros. Sí, 219 euros!! En todo este tiempo ha sido mi tele y lo he probado tanto en DX (D3100 y D7100) como en FF (ahora con la D600). Y sin lugar a dudas es el mejor objetivo calidad-precio que poseo junto con el nikon 28-105. Aunque soy más de fijos, me ha sorprendido como retratero. Un saludo Sin título por pj_cagiao, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición +1/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 (editado) Ya hace un año que poseo este objetivo. Lo compré, como muchos del foro, en amazon cuando sacó aquella oferta a 219 euros. Sí, 219 euros!! En todo este tiempo ha sido mi tele y lo he probado tanto en DX (D3100 y D7100) como en FF (ahora con la D600). Y sin lugar a dudas es el mejor objetivo calidad-precio que poseo junto con el nikon 28-105. Aunque soy más de fijos, me ha sorprendido como retratero. Un saludo Sin título por pj_cagiao, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición +1/3 EV Muy bonito retrato! Los tonos de la cara son perfectos, se ve que la optica se entiende muy bien con tu D 600 (gran camara!) Si Señor, eso llamo una GANGA! 219€ y nuevo por una optica estupenda, eso se ve poco, ni siquiera en los catalogos de los "listillos de Hongkong".... menos mal que era Amazon donde lo comprastes.... he leido que tambien algun Italiano por ebay las vendio superbaratos, mas o menos al precio este... resulta que estaban robados en un almacen en el puerto de Palermo (Sicilia) pero al final pillaron a la banda y al vendedor. Este ahora puede contemplar las bellezas de su tierra detras de los barotes de su celda Siciliana.... a veces es mejor ir con cuidado con ofertas demasiado buenas, tambien por el tema fraude.... Con ello no quiero decir que no se puede confiar en general a compras on-line, para nada. Las ofertas de p.e. Amazon, redcoon, DC-Trade, eGlobal, Rakuten y muchos otros son de fiar, pero ojo con los "pequeños", alguna "oveja negra" siempre se puede colar.... un saludo *me pregunto antes un compañero por privado de que transaccion de ebay se trataba, pues.... se trataba de un tal (nick) ***pietro*** ofreciendo (entre otros productos de Tamron) el SP 70-300 VC f4-5.6 con montura Nikon y Canon por 209€ + los habituales gastos de envio. La fuente de este articulo esta en la revista Alemana de fotografia "COLOR FOTO" edicion 02/2014 Editado 13 de Julio de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Pues yo me acabo de pedir uno hace 2 minutos...es que no se puede leer este foro jajaja...315€ puesto en casa por Amazon...a ver que tal va el bicho...me llegara en 3 o 4 dias, ya os digo que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 (editado) Pues yo me acabo de pedir uno hace 2 minutos...es que no se puede leer este foro jajaja...315€ puesto en casa por Amazon...a ver que tal va el bicho...me llegara en 3 o 4 dias, ya os digo que tal. enhorabuena Juan! Despues de probar el mio a conciencia esta tarde he llegado a la conclusion que me gusta y funciona de perlas, asi de momento me quedare con el - amor a la segunda mirada ... Editado 13 de Julio de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 enhorabuena Juan! Despues de probar el mio a conciencia esta tarde he llegado a la conclusion que me gusta y ni por 500 lo venderia.... Jajajajjajaa. Era de esperar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 (editado) Pues he estado a punto de tentarte Rai..pero te he leido y veia que tenias serias dudas sobre vender el tuyo, asi que pensé, si Rai dice eso ,es que el tele es bueno de cojones jajaja y zas! Me he tirado al ruedo,ahora a darle uso, que aunque no lo tengo muy claro, anoche eché de menos un tele para ese pedazo de luna que vi salir del mar ,delante de mi casa...que rabia me dió...en Agosto hay otra jajaja. Un abrazo fiera.. Editado 13 de Julio de 2014 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vibergo Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola a todos! Me estoy decidiendo en adquirir un tele y el tamron 70-300 tienen una pinta estupenda y más como dice el compañero Roig69, estando en amazon por 315 Euros. Sería una buena eleccion por calidad/precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 (editado) No lo dudes...y me baso en lo leido por todos lados... Ayer lei una rewiev de un foro italiano que lo estaban comparando con el Nikon 70/200 vrII y segun vi en las imagenes de uno y otro, no tiene mucho que envidiarle, al menos con buena luz. Los teles los he mirado de todos los colores y precio /calidad este se lleva la palma. Si es para uso aficionado, este es genial y no cargaras con 2 kg de equipo, ni te rascaras 2000 pavos, y por lo visto en este hilo, se pueden hacer muy buenas fotografias con el. http://www.danielearmillotta.eu/1824/nikon/tamron-70-300-vc-usd-vs-nikon-70-200-vrii/ Editado 14 de Julio de 2014 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Sería una buena eleccion por calidad/precio? tú no te has leído el hilo, no.? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 La cosa en relación calidad precio esta entre este y el nikon 55-200 vr. Pero creo que este se lleva la palma, y no solo por la mayor focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Jajaja no creo que se lo haya leido, es mas facil repreguntar que leerse 109 paginas...jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Magnifico teleobjetivo! Yo no tengo más, pero se que lo es! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vibergo Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Para no decir mentiras me he leido un poco el hilo.. todo no XD Lo que pasa es ke tengo dos amores.... el nikon 85 1.8g. i el tamron....i no me decido. Pasa como los inmortales jeje ke solo puede quedar uno. Aunque se ke los voy a gastar para cosas diferentes. Preguntaba para tener mas puntos de vista jejeje De todas formas muchas gracias por responder XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanviz Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Para los interesados, en amazon.fr, 295 euros, son 20 eurejos pero algo es algo, yo lo compré ahí y ningún problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Con esos 20 te compras una batería o una sd de 32gb, no es para despreciarlos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 No lo dudes...y me baso en lo leido por todos lados... Ayer lei una rewiev de un foro italiano que lo estaban comparando con el Nikon 70/200 vrII y segun vi en las imagenes de uno y otro, no tiene mucho que envidiarle, al menos con buena luz. Los teles los he mirado de todos los colores y precio /calidad este se lleva la palma. Si es para uso aficionado, este es genial y no cargaras con 2 kg de equipo, ni te rascaras 2000 pavos, y por lo visto en este hilo, se pueden hacer muy buenas fotografias con el. http://www.danielearmillotta.eu/1824/nikon/tamron-70-300-vc-usd-vs-nikon-70-200-vrii/ Buena comparativa compañero, a más de uno le ahorrará una pasta! La ventaja del Nikon es que puede abrir a 2.8 y eso para sitios con luz escasa y para desenfocar fondos te da unas posibilades a las que el Tamron no puede llegar. Aun así, sigo pensando que el Tamron es un gran objetivo. Yo como hago retrato tengo en mi lista de los deseos un 70-200 2.8 porque cuando l@s model@s están cerca de los fondos el Tamron no llega a desenfocarlos como a mí me gustaría. De resto, según la comparativa que has puesto, no veo diferencias que justifiquen pagar por el Nikon 5 veces más el precio del Tamron..., es para pensárselo... Para no decir mentiras me he leido un poco el hilo.. todo no XD Lo que pasa es ke tengo dos amores.... el nikon 85 1.8g. i el tamron....i no me decido. Pasa como los inmortales jeje ke solo puede quedar uno. Aunque se ke los voy a gastar para cosas diferentes. Preguntaba para tener mas puntos de vista jejeje De todas formas muchas gracias por responder XD Ambos son muy buenos objetivos y también muy distintos. Como nombras el 85 me imagino que estarás pensando en usarlo para retratos. Para DX el 85 a mí me parece la focal perfecta y ese 1.8 da mucho juego, en FX me resulta corto porque para hacer planos medios y primeros planos te tienes que echar encima de l@s model@s, en este caso una focal de 135 para arriba me gusta más, aunque el Tamron no te permite grandes aperturas (max. 5.6 desde que tires un poco del zoom) y eso, como le comentaba al compañero roig69, te limita a la hora de desenfocar fondos, cosa de la cual con el 85 no tendrás que preocuparte. Más bien la duda sería cuál meter primero en la mochila porque los dos magníficos y ofrecen posibilidades distintas, esta afición es una ruina jeje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vibergo Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Buena comparativa compañero, a más de uno le ahorrará una pasta! La ventaja del Nikon es que puede abrir a 2.8 y eso para sitios con luz escasa y para desenfocar fondos te da unas posibilades a las que el Tamron no puede llegar. Aun así, sigo pensando que el Tamron es un gran objetivo. Yo como hago retrato tengo en mi lista de los deseos un 70-200 2.8 porque cuando l@s model@s están cerca de los fondos el Tamron no llega a desenfocarlos como a mí me gustaría. De resto, según la comparativa que has puesto, no veo diferencias que justifiquen pagar por el Nikon 5 veces más el precio del Tamron..., es para pensárselo... Ambos son muy buenos objetivos y también muy distintos. Como nombras el 85 me imagino que estarás pensando en usarlo para retratos. Para DX el 85 a mí me parece la focal perfecta y ese 1.8 da mucho juego, en FX me resulta corto porque para hacer planos medios y primeros planos te tienes que echar encima de l@s model@s, en este caso una focal de 135 para arriba me gusta más, aunque el Tamron no te permite grandes aperturas (max. 5.6 desde que tires un poco del zoom) y eso, como le comentaba al compañero roig69, te limita a la hora de desenfocar fondos, cosa de la cual con el 85 no tendrás que preocuparte. Más bien la duda sería cuál meter primero en la mochila porque los dos magníficos y ofrecen posibilidades distintas, esta afición es una ruina jeje! Muchas gracias!! El 85 lo queiro para retratos aunque mi camara es una d7100 y no se si para interiores se quedará muy largo.... El tamron es una capricho que me encantaría tener jejeje Supongo que al final van a caer los dos aunque solo es decidirse que caerá primero.... que bien lo explicas compañero jejeje Esta afición es una ruina XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Muchas gracias!! El 85 lo queiro para retratos aunque mi camara es una d7100 y no se si para interiores se quedará muy largo.... El tamron es una capricho que me encantaría tener jejeje Supongo que al final van a caer los dos aunque solo es decidirse que caerá primero.... que bien lo explicas compañero jejeje Esta afición es una ruina XD Pues sí, el 85 en la D7100 en la mayoría de los casos será largo en interiores (me refiero a dentro de casa), incluso el 50mm puede resultar largo según el espacio y el tipo de retrato. Si tienes algún zoom o la posibilidad de que te presten uno, puedes probar las distintas focales y comprobar por ti mismo cuál es la mejor que se adapta al espacio que tienes. Sin embargo, para exteriores el 85 en DX es un retratero perfecto, para mí es la focal perfecta. A una distancia de unos 8 metros ya tienes un retrato de cuerpo entero y de ahí pa´bajo todos los demás planos más cortos que quieras hacer. El 70-300 es un buen capricho y aunque no es un 2.8 teniendo los fondos alejados y tirando un poco de zoom también saca unos desenfoques muy chulos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R5_950 Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Hola, hace un par de meses compré este objetivo en amazon.es y quería preguntaros ¿Cuándo apuntáis a un ave en vuelo, al cielo, para hacer una foto a máxima extensión del zoom, (300mm) en vertical, es normal que el objetivo se repliegue el solo hasta los aproximadamente 135mm.? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 (editado) Hola, hace un par de meses compré este objetivo en amazon.es y quería preguntaros ¿Cuándo apuntáis a un ave en vuelo, al cielo, para hacer una foto a máxima extensión del zoom, (300mm) en vertical, es normal que el objetivo se repliegue el solo hasta los aproximadamente 135mm.? Un saludo. No lo he probado con aves a 300mm en vertical, pero tiene toda la pinta de algun defecto o por el mismo peso del tubo se retira, no se.... Quizas los compis mas experimentados con el shooting vertical saben mas consejos.... Editado 15 de Julio de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Hola, hace un par de meses compré este objetivo en amazon.es y quería preguntaros ¿Cuándo apuntáis a un ave en vuelo, al cielo, para hacer una foto a máxima extensión del zoom, (300mm) en vertical, es normal que el objetivo se repliegue el solo hasta los aproximadamente 135mm.? Un saludo. no, no es normal , es mas el mecanismo de zoom no lleva motor para que se repliegue solo... , el zoom es un poco duro no debería moverse, solo se mueve cuando lo giras con la mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas