Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ferranvg

Pateando por los pirineos y el camino de Santiago

Recommended Posts

Hola compañeros. Este verano no he parado de patear por el Cadí-Moixeró haciendo una ruta llamada cavalls de vent, de 86 km en 4 dias y el camino de Santiago desde Ponferrada. Para ello decidí llevarme la D90 con el 18-55 no vr, dejando los patanegras en casa. También me llevé el gorilla pod. No estoy del todo contento con las fotos, sobretodo porque pocas veces creo he conseguido plasmar los increibles paiajes que veia. Por primera vez he podido salir en las fotos con mi familia (mi mujer e hija) gracias al tripode y a la facilidad de hacer las fotos con cierta calidad cuando le das una reflex preparada a alguien (les dejo aire para luego recortar a mi gusto). La cámara siempre al pecho y lista ya que con la familia y pateando horas no hay tiempo de recrearte, mas teniendo en cuenta que este año me estoy recuperando de una operación de rodilla y me era díficil pillarlos si me alejaba. La mayoria de las fotos que hice introduje a la famili y solo me han dejado meter alguna en las que salian. Las fotos tienen filtro de enfoque y retoques básicos en saturacion y curvas a nivel en general y selectivo en algunas zonas como el cielo (tube muchos dias nublados y con niebla). Espero que os sirvan para haceros una idea de lo ví y hacerlo mejor que yo si os encontrais por ahí. Por supuesto cualquier comentario será bien venido.

Me parece un reportaje estupendo. A veces es complicado sacar lo que se ve, pero la muestra que dejas es fabulosa.

En algunas tomas quizá vendría bien algo más de saturación de color, pero ya firmaba yo por haberlas hecho.

Por cierto, una de las que más me gusta es la 5ª.

Enhorabuena

Me parece un reportaje estupendo. A veces es complicado sacar lo que se ve, pero la muestra que dejas es fabulosa.

En algunas tomas quizá vendría bien algo más de saturación de color, pero ya firmaba yo por haberlas hecho.

Por cierto, una de las que más me gusta es la 5ª.

Enhorabuena

Cierto, he intentado no pasarme e igual me quedado corto en alguna. La 5 y la 6 (ahora 14 y 15)son paisajes de la subida a O Cebreiro el primer pueblo de Galicia del camino. En esta subida de madrugada, fue donde mas fotos hice en todo el camino. La 5 (14) es también mi favorita. He puesto algunas más para aprovechar el enlace para que las vean unos amigos.

Os pongo más grande la 4. Aquí tuve tiempo y tripode para hacer pruebas pero no me acaba de convencer, haber si me decis que tal. Las nocturnas son mi cruz. Esta fue hecha a las 21,13 h.

6115973060_b852930b93_b.jpg

cavalls del vent (3) por FernandoVG, en Flickr

f/18.0, 1 seg, 40 mm, 200 iso, -1 EV

Os pongo más grande la 4. Aquí tuve tiempo y tripode para hacer pruebas pero no me acaba de convencer, haber si me decis que tal. Las nocturnas son mi cruz. Esta fue hecha a las 21,13 h.

6115973060_b852930b93_b.jpg

cavalls del vent (3) por FernandoVG, en Flickr

f/18.0, 1 seg, 40 mm, 200 iso, -1 EV

Muy chulas, la pena la luna que es siempre tan dificil de detallar (dicho por uno que se inicia en este mundo). yo si puedo hago el camino el proximo año. me sirve tu reportaje para darme ideas. Muchas gracias por compartir

De noche en una sola foto no sé como exponer paisaje y luna sin truquillos. Aprovechando una luna de dia (en Galicia hacia mediodia pude fotografiar la luna, cosa que me maravilló, aunque por el este también se puede hacer pero por la tarde-noche, aunque no me percatada hasta ahora) he hecho un montaje con PS.

6125209030_077a08f446_b.jpg

_DSC0345-(2) por FernandoVG, en Flickr

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.