Jump to content
MEXICANO

Nikkor vs Vivitar, Bower, Etc.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros, una vez mas, recurro a los expertos para despejarme una duda:

Tengo una Nikon D5000, dicho sea de paso, estoy encantado con ella, he aprendido mucho.

Actualmente tengo en lentes el 18-55 y el 55-200 del kit; debo decir que he sacado con el tiempo buenas fotos, he aprendido muchas cosas de la mano de ustedes, de sus recomendaciones y tecnicas.

Con los mismos objetivos he intentado hacer algunas fotos de estudio, en retratos, pero quiero dar un paso mas y hacerme de un objetivo mejor para esos menesteres, claro, uno de focal fija.

En nuestros foros he leido las opiniones del Nikkor, pero no me queda claro y tengo la duda en mi siguiente inversion para un objetivo de focal fija, para usar exclusivamente en retratos de estudio.

A sabiendas que la calidad es diferente de unos y de otros, mi duda es, que objetivo me recomendarian:

El nuevo Nikkor 50mm F1.8G, o algun multimencionado 85mm fijo sin autoenfoque (Vivitar, Bower, etc.)?

Entiendo que para retratos la distancia focal del 85mm es mas recomendable que la 50mm, pero cual valdria mas la pena? la mejor distancia de un Vivitar en 85mm o la calidad del Nikkor 50mm pero menos recomendable para retratos?

Gracias anticipadas a todos los que participan aqui, y un saludo desde Mexico!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la clave está en qué tipo de retratos vas a hacer. Para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo un 50mm es ideal tanto en DX como en FX. Para primeros planos (llenar el encuadre con un rostro), es corto y deforma las caras (elefantismo).

La otra clave es lo que te importe enfocar en manual...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Aparte del comentario de Hermetic siempre acertado.... :saludar: Bueno....Casi siempre..(Que luego dicen que hay peloteo…).. :manoup: Je jeje

Un saludo Maestro. ^_^

Un 85 o un 105 y ya si nos vamos a un 135 genial para mi, esto es un gusto personal, que conste, incluso con un 70-200 haces unos espectaculares.

Larga focal+objetivo luminoso+desenfoque de fondo(Bokeh)+buena luz/iluminación= Tachan!! Retrato agradecido.

El/la modelo también importan....Ya lo sé!

El matiz como bien dice Hermetic, está en que tipo de retrato estés pensando, también es cierto que cada fotógrafo se siente mas comodo con una u otra focal. Yo preferiría una fija a un zoom y la técnica Ricky Martin....

Un pasito palante....Foto!

Un, dos, tres, un pasito patras..Foto!

Un saludo pasito a pasito

Xavier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomendaría un 85 mm si dispones de espacio en el estudio (haz la prueba con tu zoom). En caso contrario, el 50 mm siempre que no abuses acortando la distancia de enfoque al modelo -por ejemplo para primer plano del rostro- tal y como comentaba el Master ( :saludar: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

Yo también me decanto por el 85, que además es un paso más luminosos que el nikon. Prescindiendo de ese detalle, para primeros planos te dará muchas alegrías el 85, aunque como dice Xavier, un 105 o un 135 ya son alucinantes. Puedes pillar Nikon antiguos (Ais) 2.8 a un precio muy razonable en ebay...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca entenderé que alguien que tiene cubierto desde los 18 a los 200 mm tenga que preguntar si le irá mejor un 50 o un 85. Revisa tus fotos, si tienes algún programa para catalogar fotos y tiene posibilidad de filtrar por los exif, son dos minutos. Haz una prueba, mira con que focal te encuentras mas cómodo. Piensa, cuando haces el tipo de fotos que haces, cual de los dos es el que montas: si es el 55-200 vete al 85, si es el 18-55, vete a por el 50.

Hay cosas que solo se puede contestar uno mismo. Yo te puedo decir que yo, en tu lugar, me iría al 85 seguro. Pero eso puede no ser lo mejor para ti. Para retratos se puede usar cualquier objetivo, desde un ojo de pez a un 1500 mm, pero evidentemente, no tendrán nada que ver unos con otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje