Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Cristian_Pereira

AF-S Teleconverter TC-20E II

Publicaciones recomendadas

Hola les saludo desde Chile!!

Y le comento que estoy recién con las cámaras reflex digitales y aunque tengo hace unos cuantos años una Vivitar y un poco mas una Cenit, con estas aprendí "algo" de fotografía (que siempre me fascinado). Bueno, hace poco me compre una D40 y luego un lente Zoom Nikon, Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED AF-S VR :lol: . Y ahora un amigo está en EE.UU tomando sus vacaciones y quiero aprovechar de encargarle algo. He vistos los precios en Norte América y son la mitad mas barato que acá, he pensado en mejorar mi d40 por una d80 ¿que dicen?? :(

O puede ser también esta otra opción, me gusta bastante la astrofotografía y he pensado también en un AF-S Teleconverter TC-20E II pero no se es compatible con el lente 70-300 mencionado o el 18-55 que incluye la d40, Será lo suficientemente luminoso??? :mellow: . Bueno espero que alguien me pueda ayudar. Atento a sus comentarios

Saludos cordiales.

Cristian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No, el TC-20E II no es compatible con tu 70-300. Sólo funciona en ópticas tele más luminosas (2.8 o 2.0) y, con pérdida del AF, en algunas 4.0 dotadas de motor AF-S. En tu 70-300 ni siquiera enfoca.

Con el 18-55 tampoco es compatible, y además no tiene mucho sentido usar duplicadores en óptcas de este tipo, sobre todo teniendo un 70-300.

Podrías montar un Kenko, que sí encaja, pero tu 70-300 es poco luminoso para usar un duplicador; perderías el AF y también el estabilizador. Con un tripode robusto y enfocando manualmente te valdría para alguna foto de astrofísica, pero quizá te interese más un telescopio de verdad con un adaptador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jags

Con el 105VR si se podria utilizar un TC.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el permiso de Cristian, aprovecho el mismo hilo:

Se puede utilizar un TC14 oTC16 con el 70-300mm o el problema de la luminosidad sería igual?

Me explico, el problema depende del factor de multiplicación o sólo de que el objetivo no es lo bastante luminoso?

Un saludo,

Yuribass.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo pensaria en comprarme un TC20 si tuviese objetivos tipo el 200 f2, el 300 2,8 o 400 2.8 (de soñar tambien se vive) y necesitase imperiosamente mas alcance sin llevar el peso de un 600 f4, y pare usted de contar. En los demas no creo que resulte practico por la perdida de calidad y luminosidad que se produce.

Los TC, aunque en realidad Nikon no lo dice explicitamente, estan orientados y pensados para usar unicamente en las joyas de la corona. O sea en los grandes teles muy luminosos y con una calidad optica excepcional (como minimo un 70-200 y ya con reparos) y por eso hace que sean incompatibles "fisicamente" con la mayoria de sus opticas normales.

La lista de compatibildad de objetivos con el TC14

http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Pr...-TC-14E-II.html

en las otras paginas estan el TC20 y el TC17

Sobre lo que pregunta Yuribass, piensa que el el TC14 te aumenta un diafragma a la luminosidad maxima de tu focal, el TC17 lo hace 1,5 diafragmas y el TC20 2 diafragmas.

Si el sistema Auto foco de Nikon ( y en general de otras marcas) funciona en opticas con una apertura de diafragma de al menos f5,6 (tambien con f4, f2,8, f2,0 f1,8 etc etc) eso significa que por ejemplo un 300 f4 solo podria usar(con autofoco claro) un TC14, ya que pasaria de f4 a f5,6. O sea, el limite. Con un TC20 se nos iria a f8. Con lo que tendriamos un objetivo utilizable en manual y sin autofoco.

Si supusiesemos que es fisicamente utilizable el TC14 con el 70-300 f/4.5-5.6G (algo que creo que no ocurre) veriamos que nisiquiera en su focal mas corta, que es donde te da el diafragma mas luminososo o sea f4,5 tampoco valdria porque tenemos medio puntito que se nos va de paseo por encima del f5.6 limite para el AF

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aclarado, mil gracias una vez más Gassman.

Y perdón a Cristian por la invasión :lol:

Yuribass.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, el TC-20E II no es compatible con tu 70-300. Sólo funciona en ópticas tele más luminosas (2.8 o 2.0) y, con pérdida del AF, en algunas 4.0 dotadas de motor AF-S. En tu 70-300 ni siquiera enfoca.

Con el 18-55 tampoco es compatible, y además no tiene mucho sentido usar duplicadores en óptcas de este tipo, sobre todo teniendo un 70-300.

Podrías montar un Kenko, que sí encaja, pero tu 70-300 es poco luminoso para usar un duplicador; perderías el AF y también el estabilizador. Con un tripode robusto y enfocando manualmente te valdría para alguna foto de astrofísica, pero quizá te interese más un telescopio de verdad con un adaptador.

Que bueno fue haber preguntado !!! y como aun tengo la posibilidad de encargar algo (quiero aprobechar el precio) ¿que me dices de la d80?. Se que soy principiante y estoy muy conforme mi nueva D40 pero, no se, ¿Que tal anda con el ruido, comparadas?. He tirado varias fotos hacia el firmamento y uso el minimo de ISO (200) con exposiciones largas (5min, 10 min).

Lo del telescopio es otra cosa, me estoy haciendo uno de 8" (newtoniano) y cuando tenga algo lo mas seguro es que les mostraré algunas fotos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian el invasor soy yo, Yuribass, Gassman es el compañero que ha hecho el favor de contestarnos :lol::P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cristian el invasor soy yo, Yuribass, Gassman es el compañero que ha hecho el favor de contestarnos :P :P

Tienes razón, disculpas a Yubirass.

Ahora respecto a lo que consulté. Se, que D80 es superior a la D40 en varios aspectos, pero como antes pregunté como anda en respuesta de ruido comparadas estas dos?? Me interesa ya que como dije, tiro regularmente astro fotos (nocturnas) en B y con tiempos de exposición relativamente largos 3 min a 10min en ISO 200.

Si alguien tiene algún dato??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje