Jump to content

DSLR... tiempo muerto o futuro incierto?

John Fields

Publicaciones recomendadas

Creo que hasta ahora usamos las Reflex para todo, es decir para sacar fotos callejeras, para el colegio de los chicos, para estudio y tambien para dejarla clavada en un tripode y sacar fotos de un sector de la cancha a control remoto. Creo que lo que esta cambiando es basicamente esto. Vamos a dejar de usar la misma herramienta para todo y vamos a usar una herramienta especifica para cada cosa.

Soy Un Feliz usuario de la D700, pero aun para callejear y solo con el 35mm, prefieron llevar la X100. es mas comoda, mas liviana y es un placer llevarla colgada al cuello, lo mismo me pasa con la S90, la tengo siempre ne le bolsillo en lugar de sacar fotos con el telefono y la verdad que si salgo de viaje de laburo , antes me llevaba la Lumix Gf1 con varios lentes en la rinonera y ahora me llevo la GF1.

Solo uso la D700, cuando ya se que es lo que quiero sacar, y el tipo de foto que estoy buscando, entonces si preparo el equipo que necesito cargo el bolso y salgo. y la verdad que no me gustan las Nex, todavia quiero que la camara de fotos paresca una camara de fotos y tenga los controles manuales al alcance de los dedos y no que tenga que buscarlo por diferentes menues.

Que se yo es lo que me pasa a mi, Hoy, creo que de todas las marcas la mejor lectura del mercado la tiene Fuji, el visor de la X100 es maravilloso y si manana hacen la misma camara con un 85mm un 50mm y un 24mm la verdad que no lo dudaria.

Greg

No puedo estar más de acuerdo en relación a la X100, tengo series de calle que me encantan porque el balance de blancos de Fuji es la repera y su óptica a f2 ya tira de espaldas. El único palo es que Fuji ha decidido meter el obturador en la lente por razones de proximidad entre la lente y el captor que están prácticamente pegados. Así que si no cambia de tecnología en ese aspecto, va a tardar bastante en sacar otras focales. Y si saca una cámara diferente por focal, son 1000€ por cada cámara... no sabría que decirte, salvo que es un complemento ideal en todos los casos, cuando se necesita salir de paseo, ya que lo cubre todo en foto de calle.

Eso si, la D700 es lo que es, y no la vendo ni a tiros. Aunque me compre la siguiente, no hará que la D700 sea peor... Seguirá siendo un maquinón. :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte las evil si que hacen de los accesorios,un modelo de negocio porque hasta la optica mas simple es bastante mas cara que su equivalente en reflex. no creo que las evil desplacen nunca a una reflex,son camaras para gente que quiere una calidad similar a una reflex pero un tamaño mas compacto y uso mas simple o bien como complemento a una reflex

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Creo que esta clase de temas hay que abordarlos con cierta retrospectiva y además pensando en cosas que "nos interesen".

Por ejemplo, creo que se está infravalorando a la nikon V1, ¿captor pequeño? si, pero con menos ruido que los 4/3, podeis ver la comparativa en www.dpreview.com. Resulta que tiene un procesador de imagen que presume de ser el mas rapido del mundo, con un modo de captura continua de rafaga a tamaño maximo de 60fps durante 1 segundo (o algo así...). diferencia entre velocidades de obturación, usando uno mecánico hasta 1/4000 y otro electronico hasta 1/6000.... lleva detección de fase integrada en el sensor de un modo novedoso.

Si nos fijamos la V1 y J1 son los caballos de pruebas de una serie de nuevas tecnologias... las cuales si nos fijamos bien en la tendencia EVIL del mercado solo me da una cosa a pensar sobre las SLR de cara al futuro:

1º -Obturador electrónico, sin espejo, medición y enfoque hibrido (phase y contrast) trabajando en paralelo desde el propio sensor, velocidad de proceso de imagen bestial para rafagas de 30, 40, 50 FPS etc....

2º -Formas menos "cuadradas" al eliminar el obstaculo del obturador y del espejo, pudiendo hacer camaras mas ergonómicas y comodas de sujetar que permitan sujección y manejabilidad en situaciones de mucho estrés. Tamaño ligeramente reducido por los mismo motivos. Además esto permitiria la construcción de camaras verdaderamente blindadas, con la optica como único punto debil, puesto que en el cuerpo no hay apenas elementos moviles.

3º -como ya no hay espejo y obturador los objetivos se pueden acercar mucho mas al sensor. Ventaja: todos los objetivos se vuelven ultraluminosos, ganando 1 ó 2 pasos de ventaja, según la ingenieria... (esto es lo que hace leica, su 50mm 0.95 no es tal cosa montado en una slr, pero al estár mas cerca del sensor en sus camaras.... así las mismas 24-70 2.8 podrán ser casi la mitad de grandes con las mismas prestaciones.

4º -Visores electrónicos enormes en el caso de camaras pro (mucho mas que hoy dia en las slr pro) con 2 ó 3 megapixeles de resolución y tecnologia led de alto contraste. todo esto ocupando menos sitio que hoy dia ocupan.

Mi conclusión acerca de por qué la V1 no tiene mas controles externos: Su tecnologia y prestaciones arroyan a practicamente toda la gama baja y media de reflex, y su discrección y comodidad la haría una camara canibal dentro de su propio escaparate. Así que tal desequilibrio entre prestaciones y funcionalidad solo lo puedo achacar a que es un conejillo de indias para ver como se porta la tecnologia con los años.

Y si, creo que el concepto de espejo, obturador y visores mecanicos tiene los dias contados, porque si lo piensas bien son las partes mas delicadas, caras y tecnologicamente obsoletas que tiene cualquier camara reflex....

Enlace al comentario

Yo creo que no ha cambiado nada, La calidad la dan los objetivos ( si disparas en raw sin perdidas) claro que la era digital ha ayudado mucho, pero nos ha comido la cabeza con la tecnologia de mala manera, ademas si os dais cuenta casi todos los objetivos decentes o camaras buenas y muy vendidas se dice lo mismo "a nikon le ha salido redondo", "dificil que la sustituyan en años", "pero en que lo van a mejorar". Luego cuando oimos las bondades de las nuevas camaras a todos se nos cae la baba, aunque tambien se nos cortara de golpe al ver los precios, jejeje.

Las cosas no van a cambiar de golpe, poco a poco iremos viendo como mejoran las cosas y nos iremos adaptando, como lo hemos hecho cuando se cambio de analogico a digital.

El futuro esta ahi y nos va a pillar a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Tal vez sea demasiado exigente o exagerado, pero creo que donde esté una Fx que se quite en Dx y donde esté una Dx que se quite una mirror-lens.

No soy capaz de agarra bien ni de enfocar con una compacta o una EVIL. Donde esté nuestro pentaprisma o pentaespejo, nuestra empuñadura... que se quite el resto.

Cuando me haga mayor ya tendré tiempo de desprenderme de lo pesado y pasar a una telemétrica digital.

Saludos

Enlace al comentario

En mi opinion, todos ls avances son buenos, el hecho de tener un tipo de camara en la q se puedan cambiar objetivos sin necesidad d espejos, lejos de perjudicar el desarrollo de camaras tipo reflex para un mercado profesional, permiten el pensar en cuerpos con la ergonomia y comodidad de nuestras reflex, con sensores de mayor formato, mas fps, completamente silenciosas.

todos esos avances en camaras de consumo equivalen a mejoras en un futuro para ls profesionales. no pueden usar como conejillos de indias a los profesionales en maquinas de q cuestan una pasta y en un mercado tan exigente.

Enlace al comentario

Hola,

Fujifilm, después del éxito que ha tenido su Finepix X100, ha anunciado recientemente una "mirrorless" con objetivos intercambiables y un sensor que califican de PREMIUM (por lo que parece, bien grandote).

Se anunciará en la primavera de 2012 (Si tsunamis, terremotos, desastres nucleares e inundaciones lo permiten, claro).

Yo estoy ansioso por ver qué harán.

Puede ser un complemento muy interesante a la réfles de Nikon como segunda cámara.

Saludos.

;)

Enlace al comentario

De momento y durante unos cuantos años no creo que los usuarios de réflex APSc o FF debamos temer por el futuro de nuestros equipos.

Otra cosa es el que ha invertido en Zuikos "pro", que ve en su armario esos soberbios 7-14mm o 35-100mm y no sabe si en un par de años tendrá que comprarse un adaptador a M4/3 para poder usarlos...

Si el horizonte de estos usuarios es la E-5 apaga y vámonos... y lo saben, pero es muy comprensible que sean reacios a desprenderse de esos cristales estratosféricos.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad, no sé por qué nos preocupamos de estas cosas.

Está demostrado que las marcas no nos escuchan a la hora de planificar sus productos futuros, tenemos que conformarnos con lo que saquen y limitarnos a no comprarlo, que es la manera de hacerlo fracasar.

Si Nikon quisiera escucharnos, por ejemplo, haría una FM2-D (o FM2 digital). O Leica una Telemétrica con autofocus...

Nada, hay que volver al carrete...

Enlace al comentario

Eso es cierto?

Porque estoy a punto de comprarme la X100 y la verdad me gustaría una Fuji con el mismo desempeño de imagen y con lentes intercambiables.

Hola,

Hombre. cierto, cierto.... pues no sé. Tal y como están las cosas (crisis económicas, tsunamis, inundaciones, etc.). Y el campo tecnológico también está revuelto.

Pero Fuji sí que ha dicho que tiene la intención de presentar la primavera de 2012 esa cámara sin espejo y con objetivos intercambiables. Y además con un sensor "premium" que ellos mismos califican de "grande".

Si buscas por Internet seguro que encuentras la noticia.

Yo estaba a punto de comprarme la Fujifilm Finepix X100 para callejear y me ha parado ese anuncio.

Si Fuji saca esa cámara va a ser un golpe sensacional.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Por si alguien está interesado en la nueva Fuji SL mirrorles con lentes intercambiables y sensor "premium" para la primavera de 2012.

Aquí hay algo:

http://photorumors.com/2011/11/03/fuji-will-probably-develop-their-own-mount-for-their-upcoming-mirrorless-interchangeable-lens-camera/

Y también en este pdf oficial de FUJIFILM (creo que está en la pág. 10, buscad "Digital Imaging").

http://www.fujifilmholdings.com/en/pdf/investors/ff_vision80_2011_001_note.pdf

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Creo que esta clase de temas hay que abordarlos con cierta retrospectiva y además pensando en cosas que "nos interesen".

Por ejemplo, creo que se está infravalorando a la nikon V1, ¿captor pequeño? si, pero con menos ruido que los 4/3, podeis ver la comparativa en www.dpreview.com. Resulta que tiene un procesador de imagen que presume de ser el mas rapido del mundo, con un modo de captura continua de rafaga a tamaño maximo de 60fps durante 1 segundo (o algo así...). diferencia entre velocidades de obturación, usando uno mecánico hasta 1/4000 y otro electronico hasta 1/6000.... lleva detección de fase integrada en el sensor de un modo novedoso.

Si nos fijamos la V1 y J1 son los caballos de pruebas de una serie de nuevas tecnologias... las cuales si nos fijamos bien en la tendencia EVIL del mercado solo me da una cosa a pensar sobre las SLR de cara al futuro:

1º -Obturador electrónico, sin espejo, medición y enfoque hibrido (phase y contrast) trabajando en paralelo desde el propio sensor, velocidad de proceso de imagen bestial para rafagas de 30, 40, 50 FPS etc....

2º -Formas menos "cuadradas" al eliminar el obstaculo del obturador y del espejo, pudiendo hacer camaras mas ergonómicas y comodas de sujetar que permitan sujección y manejabilidad en situaciones de mucho estrés. Tamaño ligeramente reducido por los mismo motivos. Además esto permitiria la construcción de camaras verdaderamente blindadas, con la optica como único punto debil, puesto que en el cuerpo no hay apenas elementos moviles.

3º -como ya no hay espejo y obturador los objetivos se pueden acercar mucho mas al sensor. Ventaja: todos los objetivos se vuelven ultraluminosos, ganando 1 ó 2 pasos de ventaja, según la ingenieria... (esto es lo que hace leica, su 50mm 0.95 no es tal cosa montado en una slr, pero al estár mas cerca del sensor en sus camaras.... así las mismas 24-70 2.8 podrán ser casi la mitad de grandes con las mismas prestaciones.

4º -Visores electrónicos enormes en el caso de camaras pro (mucho mas que hoy dia en las slr pro) con 2 ó 3 megapixeles de resolución y tecnologia led de alto contraste. todo esto ocupando menos sitio que hoy dia ocupan.

Mi conclusión acerca de por qué la V1 no tiene mas controles externos: Su tecnologia y prestaciones arroyan a practicamente toda la gama baja y media de reflex, y su discrección y comodidad la haría una camara canibal dentro de su propio escaparate. Así que tal desequilibrio entre prestaciones y funcionalidad solo lo puedo achacar a que es un conejillo de indias para ver como se porta la tecnologia con los años.

Y si, creo que el concepto de espejo, obturador y visores mecanicos tiene los dias contados, porque si lo piensas bien son las partes mas delicadas, caras y tecnologicamente obsoletas que tiene cualquier camara reflex....

Concuerdo contigo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...