Jump to content

¿¿ cual es el mejor objetivo para la nikon D300s ??

204558
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en el foro. me acabo de comprar una camara nikon d300s sin objetivo y me gustaria saber si alguien me recomendaria uno o varios objetivos ya que soy un novato en todo esto.(por sialguien se pregunta por que alguien que no tiene ni p***t idea de camaras se compra una camara pro: :unsure: es muy simple yo ya me he comprado una nikon d40 y la he utilizado al maximo, me gusta la fotografia, este invierno me voy a dedicar hacer un curso de fotografia de inicio y de avanzado), disculpen las molestia que puedo causar, y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Objetivos muchos.

Para mí el más útil es el 18-200 ya que sirve para cubrir casi todas las necesidades.

Luego también veo muy útil un gran angular, yo tengo el 12-24 y estoy muy contento con él, aunque su uso es bastante menor.

Este verano me he comprado unos objetivos muy luminosos, el 35 mm. f2.0 y el 50 mm. f1.4 y dan un juego, sobretodo en fotos en zonas oscura y con el desenfoque que dan, que no me dan los otros dos.

Si te has de comprar uno, yo iría de cabeza a por el 18-200. Yo tengo el Nikkor, pero los de otras marcas seguramente serán similares de calidad.

Enlace al comentario

hola, soy nuevo en el foro. me acabo de comprar una camara nikon d300s sin objetivo y me gustaria saber si alguien me recomendaria uno o varios objetivos ya que soy un novato en todo esto.(por sialguien se pregunta por que alguien que no tiene ni p***t idea de camaras se compra una camara pro: :unsure: es muy simple yo ya me he comprado una nikon d40 y la he utilizado al maximo, me gusta la fotografia, este invierno me voy a dedicar hacer un curso de fotografia de inicio y de avanzado), disculpen las molestia que puedo causar, y muchas gracias de antemano.

¡¡Bienvenido!!! Tal y como lo veo, lo primero es saber el presupuesto del que dispones (o cuanto estás dispuesto a gastarte), además, tambien, si prefieres un objetivo todoenuno o si prefieres varios objetivos... Con esta introducción, si quieres un todoenuno, como ya te han dicho, el Nikon 18-200VR...

Presupuesto bajo: Nikon 18-55VR y Nikon 55-200VR

Presupuesto medio: Nikon 16-85VR y Nikon 70-300VR (combinación con calidad/precio estupenda)

Presupuesto grande: Nikon 17-55 2.8 y Nikon 70-200VRII 2.8

Con estos tres presupuestos puedes jugar añadiendo o quitando objetivos para incluir de la marca Sigma, Tamron o Tokina, coger uno que sea 2.8 y otro que no, no coger un teleobjetivo e ir a por un gran angular, coger tambien ( o sólamente) objetivos fijos... Én fín que tienes muchísimas opciones según tus preferencias (y, sobre todo, tu bolsillo)... Salu2

Enlace al comentario

Yo buscaria el 17-55, pues te permitira exprimir la camara a tope, pero, para disfrutar y callejear el 35 f1,8, te permitira llevar la camara a todas partes (no pesa y es discreto, no como el 17-55) te obligara a pensar en el encuadre y te permitira jugar con la luz.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Todo irá en gran parte en función del presupuesto que tengas y de tus gustos fotográficos.

Si te sirve de algo, te diré que mi primer objetivo y después de mucho meditarlo, fué el Nikon 18-200 VR II para poco después comprar el 35mm f/1.8 G.

Después ya he ido comprando otros, como puedes ver en mi firma.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Qué es lo que se suele comprar?

La primera compra suele ser un todo terreno, lo cual se recomienda el 18-200 vr II, yo lo que hice en mi caso particular fue ver que rango de focal suelo emplear y me decante por el 24-70mm 2.8 (Como estos objetivos son tan caros cuando voy a comprar siempre tengo en mente el salto a FX) sino me hubiese comprado el 17-55 mm 2.8 de nikon.

La segunda compra si se tiene muy claro es una focal fija, que yo personalmente me ha dado muchas alegrias el 35 mm 1.8 a pesar de tenerlo un mes. Es muy bueno, barato y va muy bien con la D300s.

Como me gusta mucho la fotografia de retrato pues daré el salto a 85mm 1.8 de nikon.

Espero haberte ayudado un poco.

Enlace al comentario

Anda, que como te vean con una D300 que calce un pisapapeles, te van a sacar en los cantares. Mira aver un TAMRON SP AF 17-50/2,8 XR Di II VC o un SIGMA 17-50/2,8 EX DC OS HSM, o SIGMA 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM.

Lo del 16-85 no es mala idea. Luego, si te va el angular, pues un Tokina 11-16 f/2.8, o 12-24 f/4

Enlace al comentario

¿Qué necesitas? Piensa en las fotos que hacías con la D40, y piensa qué echabas en falta. Si no echas nada en falta, entonces no necesitas cambiar DE FOCAL. Busca algo en las focales que tienes que sea de calidad superior. El foro está lleno de opiniones y comentarios sobre montones de objetivos.

Enlace al comentario

Le pongas lo que le pongas que sea de lo mejor, ya sea Nikon, Sigma, Tamron o Tokina. Los 4 tienen unos zoom standar muy buenos a diferentes precios y calidades, pero los 4 estan bien.

Nikon 17-55 f2,8 o 16-85 ( no lo he probado pero hablan muy bien de el)

Tamron o Sigma 17-50 f2,8

Tokina 16-50 f2,8

El motivo es que la D300s es muy exigente con los cristales y como le pongas uno normalillo vas a notar mala calidad en las fotos, es una camara pro asi que te recomiendo cristales buenos, que no quiere decir caros, un 35 f1,8 es muy bueno y no llega a los 200€.

Enlace al comentario

Hola, por si te sirve de ayuda, creo que si te desacrgas el programa explosurePlot, que es un programa que te dá la información que has utilizado en tus fotos, obturador, velocidad, focal e ISO. Te puede ayudar para saber que has utilizado en el psado y por lomenos ver cual es la frecuencia de las focales que mas has utilizado. A mi me sirvió para toamr la decisión. Y dicho lo cual entre el Nikon 17-55 y el sigma 17-50 f/2,8 OS HSM, despues de haber tenido los dos me quedo con este último.

Saludos.

Enlace al comentario

hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestra repuestas.

me habeis dado una clara idea de la fotografia que quiero.

me voy a decidir por un gran angula y un 35mm - 50mm.

aunque la fotografia que me gusta a mi es la de naturaleza y viajar o viajes

creo que estos dos objetivos seran de mucha ayuda, si tengo un concepto erroneo

de por favor corrijanme.

mucha gracias de nuevo. :saludar:

Enlace al comentario

• Moderadores

Presupuesto bajo: Nikon 18-55VR y Nikon 55-200VR

Presupuesto medio: Nikon 16-85VR y Nikon 70-300VR (combinación con calidad/precio estupenda)

Presupuesto grande: Nikon 17-55 2.8 y Nikon 70-200VRII 2.8

amén. aunque si el presupuesto es grande, lo que haría sería comprar lo del presupuesto medio, y los fijos que cubrirían las focales que más uso.

Enlace al comentario

amén. aunque si el presupuesto es grande, lo que haría sería comprar lo del presupuesto medio, y los fijos que cubrirían las focales que más uso.

Efectivamente, es otra posibilidad muy adecuada.... Salu2

Enlace al comentario

hola, soy nuevo en el foro. me acabo de comprar una camara nikon d300s sin objetivo y me gustaria saber si alguien me recomendaria uno o varios objetivos ya que soy un novato en todo esto.(por sialguien se pregunta por que alguien que no tiene ni p***t idea de camaras se compra una camara pro: :clapping: es muy simple yo ya me he comprado una nikon d40 y la he utilizado al maximo, me gusta la fotografia, este invierno me voy a dedicar hacer un curso de fotografia de inicio y de avanzado), disculpen las molestia que puedo causar, y muchas gracias de antemano.

Que tipo de fotografia haces?

Comprate el objetivo que más te haga falta, cuando haya una foto que no puedas sacar, pero no te conviene hacerte de un equipo de cara a la galería porque el que esta frente a la foto sos vos, no los foristas que te aconsejemos.

Fijate las fotos que has hecho hasta ahora con la D40 las focales que usaste, piensa en las que quieres hacer.

el objetivo que necesitas, va en función de las fotos que vas a hacer.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

• 11 years later...
En 18/10/2022 a las 12:25, Juliana Lemos dijo:

Hola buenas tardes.

Me recomiendan comprar la Nikon D300s en el año 2022, creen que sea una buena opción, si esque no me podrían decir que cámara Nikon sería mejor opción 

Buenas tardes. Todo depende. La D300s es una magnífica cámara, que costaba un dineral... Pero qué ha quedado bastante superada por cámaras posteriores. 

Claro, que normalmente esas cámaras posteriores se venden bastante más caras aún de segunda mano. 

Enlace al comentario

En 18/10/2022 a las 19:02, Franchochabier dijo:

Pero la pregunta de Juliana es de hace sólo 6 horas

Enviado desde mi SM-X706B mediante Tapatalk

A eso se refieren precisamente con reflote. Los mensajes se van quedando atrás y van apareciendo los nuevos en las primeras páginas. Usar uno antiguo para poder un mensaje hace que escale de nuevo a la primera posición, de ahí lo de reflote 

Enlace al comentario

En 18/10/2022 a las 12:25, Juliana Lemos dijo:

Hola buenas tardes.

Me recomiendan comprar la Nikon D300s en el año 2022, creen que sea una buena opción, si esque no me podrían decir que cámara Nikon sería mejor opción 

Hola Juliana, he oido decir muchas veces que esa cámara ha sido una buena cámara, siempre de oidas porque nunca la he tenido, pero imagino que si era una buena cámara supongo que lo seguirá siendo, porque lo que fue bueno siempre lo será, pero claro, esto de la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hoy es último grito mañana está caducado... Si el presupuesto es bajo, la cámara está buena y el precio es el justo, es una buena opción, también depende el uso que le quieras dar, pero vamos, sí es para empezar y cumple los requisitos yo diría que es una buena opción.

Saludos.

Enlace al comentario

La D300s no la he tenido pero la D300 sin S sí, la S solo añade vídeo y al parecer tiene un pelín mas de rango dinámico a iso base, pero nada apreciable a la hora de la verdad. 

Gran Cámara, una de las que mas he disfrutado, y he tenido unas cuentas. 

Como solo tiene 12Mpx , es muy generosa con los objetivos, con un modesto y simple 18-55 kitero ya brilla con luz propia, no necesita ópticas caras ni especiales. 

En Flickr tengo un álbum de esta Cámara. 

Saludos. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...