Jump to content

Sigma 85mm 1.4 y duplicadores Kemko

elejaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo creo que si se puede montar, otra cosa es el tema del enfoque.

Si funcionase bien con el 2x..... tendria un 170mm f2.8

Un saludo

Meter un multiplicador, sobre todo un Kenko 2x, te va a limitar mucho calidad y diafragma.

Un saludo.

Ya sé que la cosa es tener dos en uno, pero como dice Dinotxo para eso lo mejor es irte a un 180 2.8 de verdad, no hay multiplicadores para estos objetivos por algo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si son compatibles, pero no le veo mucho sentido.

Quien tiene un 85 1.4 es porque quiere aperturas grandes y/o calidad brutal (nitidez, bokeh...). Meter un multiplicador, sobre todo un Kenko 2x, te va a limitar mucho calidad y diafragma.

Un saludo.

He preguntado por el Kemko, porque se que el Nikkor y el Sigma no valen.

Pregunto esto porque si es posible por 100€ del dupli tengo un 170mm 2.8, eso si, con menos calidad que el 85mm. Pero si por esos 100€ tiro un poco, no tengo que invertir 450€ en un Nikkor 180mm 2.8 o del Sigma 150mm 2.8.

Simplemente un parche a 100€.

Si funcionase.... aunque le quitase calidad..... a este objetivo lo que le "sobra" precisamente es calidad.

un saludo

Enlace al comentario

Si te entiendo, y como idea no está mal. Pero seguro que ni con f4 consigues la calidad que te da sin multi a 1.4, y con esas aperturas no sé si te merece la pena para lo que lo quieres. Aunque por probar...

Si no lo ha usado nadie, a ver si por lo menos alguien te presta un multi para hacer la prueba.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te entiendo, y como idea no está mal. Pero seguro que ni con f4 consigues la calidad que te da sin multi a 1.4, y con esas aperturas no sé si te merece la pena para lo que lo quieres. Aunque por probar...

Si no lo ha usado nadie, a ver si por lo menos alguien te presta un multi para hacer la prueba.

Un saludo.

De eso se trata. Ya se que la perdida de calidad va a ser alta, que un 1.4 es para otras cosas..... y demás, pero si funciona?

En fin que es un parche, sin más.

Pues eso, a ver si alguien lo ha probado, lo puede probar, o si alguien tiene uno por mi zona y quiere quedamos algún día tomamos una cerveza, charlamos y hacemos una prueba.

Un saludo

Enlace al comentario

He preguntado por el Kemko, porque se que el Nikkor y el Sigma no valen.

Pregunto esto porque si es posible por 100€ del dupli tengo un 170mm 2.8, eso si, con menos calidad que el 85mm. Pero si por esos 100€ tiro un poco, no tengo que invertir 450€ en un Nikkor 180mm 2.8 o del Sigma 150mm 2.8.

Simplemente un parche a 100€.

Si funcionase.... aunque le quitase calidad..... a este objetivo lo que le "sobra" precisamente es calidad.

un saludo

Ya ya, si se entiende. Pero no he visto nunca un 85 1.4 con multiplicador, igual que un 70-200 2.8 es normal, por eso te digo que me extraña. En esto de las fotos que ya está todo inventado si no se suele hacer...

Enlace al comentario

Pufff poder yo creo que se puede, pero deberias?? ni por asomo creo yo, en objetivos de focales cortas creo el uso de tc's aumenta los defectos de los objetivos, y en focales largas se nota menos, o eso dice José Benito en el curso de tucamon en el apartado de macro,y de otras cosas no, pero de macro el tio se defiende

En este objetivo no creo que valga la pena ni planteárselo,si tubieras un tamron 90 que para macro se cierra el diafragma bastante pues se podría plantear,pero José Benito dice que para 90mm no los recomienda que es corto de focal para eso...que el efecto es muy negativo. Y esto usando f11-f16, con el sigma...nose obtendrias resultados quizá a f5'6 como poco.

Además el único tc "recomendable" de kenko es el nuevo 1'4, en ningún caso el x2, yo tengo el 1'4 y estoy contento con él, pero lo uso con un 300 f4.

No merece la pena, el x2 de kenko tiene fama de ser malo, y por el precio del dupli tienes un 70-210f4 que de 2 mano vale unos 200 euros por no hablar del magnífico 70-210f4-5'6 y estos si que es usable a plena apertura, dudo que el sigma 85mm con el x2 se pueda usar...

Si te sirve de algo con el kenko 1'4 a plena apertura que en mi objetivo es f5'6 hay sobretodo aberraciones cromáticas, y como todo objetivo cerrando 2 pasos el diafragma empieza a dar lo mejor de si que es f8, f7'1 también está bien.

De verdad con esa béstia ni te lo plantees

Un saludo

Edito: De hecho mira, tengo el pata negra 60mm f2'8 af-d que es macro lo tengo desde hace muy poco, y ni se me había ocurrido ni poner el tc 1'4.... y eso que es cortito de focal. Igual algún dia por aburrimiento pues hago la prueba....

Editado por Winchester
Enlace al comentario

En la Web de Kenko recomiendan el uso de sus multiplicadores con focales superiores a 100 mm y, preferentemente, mayores de 200 mm...

Yo me planteaba un kenko para el Nikkor 180 puesto que encontrar un teleconvertidor de Nikon para esta óptica es harto complicado.

Pero creo que prefiero seguir tirando de recortes y a correr!

:P

Enlace al comentario

Pues ves, se confirma lo que yo decía, pero no sabía a partir de que focal, pero suponía que sobre 100mm porque en el apartado de macro muchos usan el 105f2'8 vr con tc de 1'4 o 1'7. Pero creo que en el poco tiempo que llevo creo que nadie ha usado nada en el tamron 90...

En fin yo creo que para este fin no es usable, pero para otros fines pues si, yo lo tengo en mi 300 f4 af-d y no dudaría en volverlo a comprar es la forma de tener n 420mm f5'6 con buenos resultados.

Pues en el 180mm f2'8 supongo que pasará lo mismo que con mi 300f4, que haber hay tc de nikon pero todos manuales, lo bueno del nuevo kenko 1'4 es que a parte de mejorar opticamente los kenko mantienen el autoenfoque cosa que los tc de nikon no.

Pero bueno para el fin que plantea de usarlo en un 85mm ni se me pasaría por la cabeza comprar el x2, si alguien tiene el tamron 90, o un dia yo de capricho usarlo con el macro de 60mm pues bueno por usarlo...como vas a cerrar más de 2 pasos de diafragma nose notarán tanto las carencias,pero como tele, queva, queva. Será tirar el dinero y más con el x2.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no tengo el f1,4 pero sí el nikon 85 1,8 y además un kenko x1,4

El kenko lo he usado con el 80-200 sobre todo, pero alguna vez se lo he puesto al 85 para probar. El AF funciona sin problemas (pierde algo de velocidad pero es casi imperceptible en este caso) y he notado la misma caída de calidad que con el 80-200, algo más de aberraciones y algo menos de nitidez, pero utilizable en mi caso. Y es que el kenko ese mueve hasta el 18-70...

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Yo no tengo el f1,4 pero sí el nikon 85 1,8 y además un kenko x1,4

El kenko lo he usado con el 80-200 sobre todo, pero alguna vez se lo he puesto al 85 para probar. El AF funciona sin problemas (pierde algo de velocidad pero es casi imperceptible en este caso) y he notado la misma caída de calidad que con el 80-200, algo más de aberraciones y algo menos de nitidez, pero utilizable en mi caso. Y es que el kenko ese mueve hasta el 18-70...

Ok.

Muchas gracias Fotoflipado.

Es lo que me suponía, yo tube un Kenko x1.5, me funcionaba a la perfección con todos los Nikkor y Tokinas, pero con el Sigma 50-150 no se entendía con el enfoque, fallaba el 80% de las veces. Sin enbargo con los Nikkor y Tokinas iba muy bien.

Calidad perdía, no en exceso, pero si perdía. He de cecir que en antiguo Kenko x1.5 no tiene nada que ver con el actual.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues mira también tengo el 85mm f1'8 pero ni se me ha pasado por la cabeza ni ponerlo por un minuto, 85mmx1'4=119mm vamos total es un paso hacia delante para sacar la misma foto. Con el 80-200 ahí ya tiene sentido sobretodo a 200mm

Pero bueno moverlo lo mueve, he leido por ahí que mueve el 70-300 VRpero claro ahí no es recomendable para nada por superar los f5'6 de luminosidad...Además estos últimos kenko no mueven una lata de cocacola para enfocar porque no traen lentes que sino...son capaces de hacerlo enfocar sin motor de enfoque jejejejejej (es broma) jeje

Un saludo!

PD pásate por las fichas del 70-210... ;)

Enlace al comentario