Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
JoanMas

Galería de D90

Recommended Posts

Y acuérdate luego de quitarlo que como te pase como a mí...empiezas a pensar, uy que raro esto, si parece una compacta, desde que aprieto el disparador hasta que hace la foto pasa una eternidad......

Os dejo una del señor barquero que me llevó a dar una vueltecita por el lago más grande de Camboya...y a conducir la barca también...un tío muy majo que fumaba por los codos!

8422230968_8c25ac733a_b.jpg

Que buena , gran detalle

Sabeis si podemos dejar el espejo levantado para q no haga ruido al disparar??

En el menú de la cámara, es la opción d10 "Modo de retardo de la exposición". Es para que la pequeña vibración que provoque el espejo al levantarse no te estropee la foto. Así que, cuando lo activas, levanta el espejo, espera un segundo, y tira la foto.

Eso sí, acuérdate de dejarlo como estaba (en off) cuando termines.

:1ok:

Gracias Gamut! :) A mí al principio tampoco me salían. Puedes copiar mis EXIF y te doy un par de trucos extra:

- usa trípode

- usa disparador remoto

- activa la función de disparar un segundo después de levantar el espejo,

- no te olvides de QUITAR EL VR

- y enfoca en manual desde la pantalla de Live View, con el zoom a tope.

- haz varias tomas, que no todas te quedarán bien.

Y cuando tengas una foto medianamente decente... a trabajarla en Lightroom un ratillo, que esa es la otra mitad de la foto, metiéndole contraste, enfoque y jugando con los niveles :)

Saludos y ánimo!

por que quitar el VR?

Saludos

8422230968_8c25ac733a_b.jpg

Qué pena que el encuadre lo estropee el hombre de detrás porque el sujeto principal tiene una pose y una estampa de película.

Por cierto, veo su pie derecho como "en el aire" ¿no? Es algo muy raro...

por que quitar el VR?

Saludos

Porque el VR sirve para compensar el movimiento y, por lo visto, cuando tienes la cámara completamente quieta (en el trípode), el VR a veces salta intentando compensar un movimiento que, evidentemente, no existe. Y al intentar compensar ese movimiento es cuando te fastidia la foto y te sale movida... :) Pruébalo y ya verás. Por norma, siempre que uses un trípode, desactiva el VR (o el VC de Tamron) en el objetivo. 

Saludos!

Qué pena que el encuadre lo estropee el hombre de detrás porque el sujeto principal tiene una pose y una estampa de película.

Muy buena Marathon!

Al del fondo se lo puede cargar muy fácilmente con PS. Yo creo que en B/N y con más contraste la foto ganaría mucho.

Lo del pie en el aire me imagino que es porque está haciendo fuerza en el remo y se ayuda así para cargar más peso.

A subir más, que esas fotos del otro lado del mundo molan!

Saludos

oops, vi tu respuesta después de enviar la mía :)

De todas formas agradezco tu respuesta y explicación

gracias y saludos :1ok:

Hola a todos, hace tiempo que no paso por aqui, lo siento he estado muy ocupada, he visto que el nivel no decae, eh? buenisimas comos siempre, dentro de una semana me voy de vacaciones a Nepal, espero traer buenas fotos para compartir con vosotros, que ilusion, estoy super emocionada, bueno pues nos vemos a la vuelta, por cierto ya hace un año que tengo mi d90 y me ha dado muchas alegrias, Saludos a todos :lol: :lol:

Hola Dieti,

tal y como dice Schofield el barquero tien un pie suspendido en el aire al estar haciendo fuerza con el remo contra el suelo del lago para sacar la barca, la cual es enrme y va con un motor lleno de retales....

Por contrario, a mí me resulta más atractiva con el otro barquero detrás fuera de foco con la pala en diagonal..no sé, le da más profundidad....jejeje..pero ya sabes cómo es esto...pagustos...

Oye, qué lente has usado para la flor...está genial!!!!!!!!

Edited by marathon man

La hice con el Sigma 105mm, el macro de los pobres t1805.gif

Pues para ser de los pobres, te ha salido un buen tesoro.

Un saludo

Hola a todos, hace tiempo que no paso por aqui, lo siento he estado muy ocupada, he visto que el nivel no decae, eh? buenisimas comos siempre, dentro de una semana me voy de vacaciones a Nepal, espero traer buenas fotos para compartir con vosotros, que ilusion, estoy super emocionada, bueno pues nos vemos a la vuelta, por cierto ya hace un año que tengo mi d90 y me ha dado muchas alegrias, Saludos a todos :lol: :lol:

¿Nepaaaaalllll???...Eso a pata queda lejos, ¿no?...jeje!...¡Y con el 35mm!..ay,ay,ay!...A ese dale buena luz y colores vivos y verás qué caña de fotos traes! ..Y no abuses de las grandes aberturas, que pierde un pelín de definición y a veces, hasta de foco. De f4 p´arriba siempre que puedas y ya verás!; o por lo menos, intenta no abrir a mas de f2.8.

Suerte, buen viaje y a disfrutarrrrr!!!

Saludos!

Vaya, haz amigos que este año voy yo también para allá!!

De momento, otra de Camboya, las niñas volviendo del cole...

8426949173_5fafcbc5d7_b.jpg

¿Nepaaaaalllll???...Eso a pata queda lejos, ¿no?...jeje!...¡Y con el 35mm!..ay,ay,ay!...A ese dale buena luz y colores vivos y verás qué caña de fotos traes! ..Y no abuses de las grandes aberturas, que pierde un pelín de definición y a veces, hasta de foco. De f4 p´arriba siempre que puedas y ya verás!; o por lo menos, intenta no abrir a mas de f2.8.

Suerte, buen viaje y a disfrutarrrrr!!!

Saludos!

Gracias Ricard por tus recomendaciones, las tendre en cuenta, estoy super emocionada, Saludos :lol: :lol: :lol:

Vaya, haz amigos que este año voy yo también para allá!!

De momento, otra de Camboya, las niñas volviendo del cole...

8426949173_5fafcbc5d7_b.jpg

Preciosa Foto, ainnsss que emocion, ya os contare a la vuelta, Saludos :D :D

Otro barridito:

8430307556_9b28c6f19a_c.jpg

Os pongo los exif, pero no son muy fiables, vamos, ya os digo yo que f/36 como que no...  :lol: Algo raro ha pasado.
 Configuración: 1/60   ƒ/36   ISO 200   105 mm

Otro barridito:

Os pongo los exif, pero no son muy fiables, vamos, ya os digo yo que f/36 como que no...  :lol: Algo raro ha pasado.

Joder! 36f!!! Jajajaja.

Pero que ese viñeteado es muy interesante y el barrido magnífico compañero

Enviado desde mi terminator

Joder! 36f!!! Jajajaja. Pero que ese viñeteado es muy interesante y el barrido magnífico compañero Enviado desde mi terminator

Gracias!. El procesado es todo Lightroom. Lo de la apertura ha debido de ser un error de la cámara o al exportarla, porque a f/36 no entra ni el pelo'una gamba!

Me animo con los barridos.

Mi primer ensayo con ésta técnica. Creia que ésto era más fácil...ufff.. :(

Circuito de Jumilla.  1/160, f18, (con el 50mm).

8399765356_7251edbbed_c.jpg
Jumilla por Ricard_58, en Flickr

Antes probé con algo menos veloz:

8142425223_50ceb9abf4_z.jpg
Barrido por Ricard_58, en Flickr

Y otra mas relajada: 1/500, f5.6, 50mm.

8430294421_379e0221ed_c.jpg
Anochecer por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Otro barridito:

8430307556_9b28c6f19a_c.jpg

Le sienta bien ese viñeteado..¿accidente o lo has hecho aposta?

Un saludo!

Ricard qué cielo has pillado!!, qué guapa está!, qué colores!, me recordó como a un anuncio de coche.

La del caracol ya nos dirás como la has hecho, no es fácil pillarlos tan nítidos :lol:

Un saludo