Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
JoanMas

Galería de D90

Recommended Posts

Excelentes fotos.

Si señor.

Caramba, un intruso con una D300S en el foro de la D90......... :bravo:  :bravo:  :bravo:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Ni es de serie ni es serio, jaja!...A mi lo que mas me alucina es la llave inglesa oxidada amarrada al cable, los cartuchos de escopeta y el respaldo "natural" de corteza de alcornoque...Sólo me faltó preguntar si le ponía gasofa o el aceite sobrante de las patatas fritas... :lol:

Ah!...la lástima es que no le saqué foto al dueño, tampoco tenía desperdicio la foto, jeje!

Por cierto, está tomada en Nazaré (Portugal), un sitio encantador, una costa preciosa e increíble (con el 35mm f1.8)

Un saludo.

Ains...!!!, me quedo con las ganas de ver al motero! :lol:

Hace un par de años estuve en Portugal y visité fugazmente Sintra, me encantó, un lugar precioso y totalmente recomendable. En general por lo poco que vi de Portugal y lo que oigo comentar a la gente que ha estado por allí, es un sitio encantador y digno de visitar. Me quedé con las ganas de ver Lisboa, solo la atravesé de pasada a la vuelta a España (iba a Sevilla). En mi próxima escapada al continente espero tener la oportunidad de volver al país vecino, con más calma y sobre todo con cámara esta vez :unsure:

Un saludo

Dietil!

Me gustan este tipo de fotos! :1ok:

El momento de la primera, la composición de la segunda (aunque la ventana esa no me termina de convencer) y la tremenda calidad de la tercera, nitidez, procesado y desenfoque. La separación entre los sujetos y el fondo es alucinante, menudo desenfoque! Por cierto parece que en la última la señora te pilló de lleno no? :lol:

¿Es el mismo lugar que la pareja del otro día?, es que la barandilla me resulta familiar.

Un saludo

Buenas,

Después de mucho navegar por el foro ya va siendo hora de subir mi primera foto.

La foto esta sacada en el monte Oiz en Durango (Bizkaia), espero que os guste! 

8519780056_5c12860e82_z.jpg

Zaldiak Oiz-en HDR barik por Txuribo, en Flickr

Si alguien me dice como se guarda una foto con los datos Exif que me lo comente y los subo.

La foto esta sacada sin tripode y con un 18-55 mm

Un saludo!

Buenas,

Después de mucho navegar por el foro ya va siendo hora de subir mi primera foto.
La foto esta sacada en el monte Oiz en Durango (Bizkaia), espero que os guste! 

8519780056_5c12860e82_z.jpg

Si alguien me dice como se guarda una foto con los datos Exif que me lo comente y los subo.
La foto esta sacada sin tripode y con un 18-55 mm

Un saludo!

Hola txuribo!, bienvenido y enhorabuena por tu primera foto, yo también subí por primera vez hace poquito.

Bonitos colores en el cielo, quizás subiéndole algo de exposición y contraste se apreciarían mejor los colores de la escena, no lo sé, sería probar a ver qué tal.

Los datos exif no salen porque los tienes ocultos en flirckr. Puedes verlos en tu ordenador y escribirlos tú mismo bajo la foto.

Un saludo

¡¡Fantástica Bejarano!! :bravo:

Muchas gracias Dietilamido, me alegro de que te guste ;) 

Bejaranikon de eso se trata, exprimir cualquier posibilidad. Desde luego le tienes tomada la medida a ese Tamron 90mm y a los difusores caseros, muy chula! ;)

un saludo

Muchas gracias Zoku ;) 

Buena manera de matar el aburrimiento, y muy original la foto.

Un saludo

Gracias Krokodiland ;) 

Bejaranikon haces buenas fotos hasta cuando te aburres!, ¿las luces del fondo son los leds del colacao o el nestquick? (o lo que fuera, que no me acuerdo)

Saludos

Gracias IZQ, si, las luces del fondo son los leds del Nesquick ;) 

Un saludo a todos ;)

Dietil!

Me gustan este tipo de fotos! :1ok:

El momento de la primera, la composición de la segunda (aunque la ventana esa no me termina de convencer) y la tremenda calidad de la tercera, nitidez, procesado y desenfoque. La separación entre los sujetos y el fondo es alucinante, menudo desenfoque! Por cierto parece que en la última la señora te pilló de lleno no? :lol:

¿Es el mismo lugar que la pareja del otro día?, es que la barandilla me resulta familiar.

Un saludo

Hola izq.

La tercera foto está hecha con un objetivo bastante normalucho, un Sigma 70-300mm 1:4-5.6 DG MACRO. Pero la hice con trípode. Y sí, la señora a pesar de que se encontraba lejos sí que me pilló :ph34r:

Y sí, es el mismo sitio de la parejita del otro día. Fue una tarde de domingo que hacía un frío espantoso y caían algunas gotas y había muy poca gente por la calle. Allí me planté yo con el trabuco esperando que pasara alguna presa mientras se me congelaban las manos (literalmente).

La verdad es que la fotografía social me apasiona de una manera escandalosa. Lo malo es el temor de compartir las fotos en la red y pensar que cualquier día de estos me plantan una denuncia por vulneración de derechos de imagen o algo así. :(

Hola txuribo!, bienvenido y enhorabuena por tu primera foto, yo también subí por primera vez hace poquito.

Bonitos colores en el cielo, quizás subiéndole algo de exposición y contraste se apreciarían mejor los colores de la escena, no lo sé, sería probar a ver qué tal.

Los datos exif no salen porque los tienes ocultos en flirckr. Puedes verlos en tu ordenador y escribirlos tú mismo bajo la foto.

Un saludo

Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Velocidad ISO 100

Aqui teneis los datos exif de la foto.

Izq gracias por tu comentario, la he saturado un poco mas pero tampoco cambia mucho. 

Un saludo! 

Hola izq.

La tercera foto está hecha con un objetivo bastante normalucho, un Sigma 70-300mm 1:4-5.6 DG MACRO. Pero la hice con trípode. Y sí, la señora a pesar de que se encontraba lejos sí que me pilló :ph34r:

Y sí, es el mismo sitio de la parejita del otro día. Fue una tarde de domingo que hacía un frío espantoso y caían algunas gotas y había muy poca gente por la calle. Allí me planté yo con el trabuco esperando que pasara alguna presa mientras se me congelaban las manos (literalmente).

La verdad es que la fotografía social me apasiona de una manera escandalosa. Lo malo es el temor de compartir las fotos en la red y pensar que cualquier día de estos me plantan una denuncia por vulneración de derechos de imagen o algo así. :(

Bien aprovechada esa tarde de domingo!

A mí esa foto me encanta, está estupenda. Se ve que ese 70-300 se porta (si cae en buenas manos).

El tema ese de las publicaciones de los robados, aunque se ha hablado mucho de él, se me escapa, sin embargo por aquí no he leído nada aún de alguien que haya tenido problemas por eso. Me imagino que si no estás obteniendo beneficios económicos, ni dañando la dignidad de las personas que aparecen en la foto, como mucho te dirán que la retires. Pero no me hagas mucho caso, que como te digo, no controlo ese tema. Nunca he publicado un robado (por el momento :D)

Un saludo

Hola a todos os dejo una fotito de mi viaje a Nepal

8521873558_47c559271c_b.jpg
_DSC2042 por camdela2, en Flickr

Este es el templo hindú Pashupatinath a orillas del río sagrado Bagmati , es donde incineran a sus muertos es impresionante

Una imagen impresionante y sobrecogedora Camdela. Por la foto y por el significado de la misma. Es increíble porque en la imagen se puede ver la excesiva contaminación que hay en el rio, la que se ve y la que se intuye...ya que las cenizas luego las dejan caer al río si no recuerdo mal. Nunca he estado en el Nepal pero tiene que ser impactante enonctrarse con una de estas ceremonias de cremación, imagino que uno debe de sentirse extraño o algo conmovido por la escena.

un saludo y esperamos más fotos!! ;)

Edited by -Zoku-

Me acabo de comprar un gloxy tr 985n, ya tengo mis 3 flases para strobist y este ultimo con ideas de que se acerca la comunion de mi prima.

Este es el templo hindú Pashupatinath a orillas del río sagrado Bagmati , es donde incineran a sus muertos es impresionante

Camdela impresionante imagen como apunta -Zoku-. No me imagino lo que será encontrarte con esa escena delante de ti. Un a buena instantánea para un reportaje fotográfico.

Un saludo

Me acabo de comprar un gloxy tr 985n, ya tengo mis 3 flases para strobist y este ultimo con ideas de que se acerca la comunion de mi prima.

Ya nos enseñarás alguna muestra de esas sesiones!

Una imagen impresionante y sobrecogedora Camdela. Por la foto y por el significado de la misma. Es increíble porque en la imagen se puede ver la excesiva contaminación que hay en el rio, la que se ve y la que se intuye...ya que las cenizas luego las dejan caer al río si no recuerdo mal. Nunca he estado en el Nepal pero tiene que ser impactante enonctrarse con una de estas ceremonias de cremación, imagino que uno debe de sentirse extraño o algo conmovido por la escena.

un saludo y esperamos más fotos!! ;)

Pues si Zocu, es impresionate esta ceremonia y todo Nepal vengo enamorada del Pais y de su Gente, en Kathmandu la contaminacion es horrible tanto en el aire como en el rio, es una pena ya que es  un sitio incleible

Camdela impresionante imagen como apunta -Zoku-. No me imagino lo que será encontrarte con esa escena delante de ti. Un a buena instantánea para un reportaje fotográfico.

Un saludo

Gracias izq, estuvimos sentados justo delante, donde esta la gente pero desde hay no te dejan hacer fotos, es incleible, imaginaros el olor, pero aun asi no me lo podia perder, y no hacercamos mezclandonos con los familiares

Aparte ya de la belleza de la foto y su composición, está el que has capturado el momento de que un cuerpo (y a saber su alma)   se va al cielo convertido en humo.....

Aparte ya de la belleza de la foto y su composición, está el que has capturado el momento de que un cuerpo (y a saber su alma)   se va al cielo convertido en humo.....

Muchas gracias Tonybox

Muchas gracias Tonybox

Gracias a tí camdela por mostrarnos tan admirablemente esos momentos por éste nuestro mundo, que no todos podemos ver por nosotros mismos.

Pues sí, como no fuera con una radial :lol:

El procesado es sencillo, le puse un filtro de color gris azulado con muy poca intensidad, casi rozando el blanco y negro. Después le di ajustes de contraste y tono, un poco de máscara de enfoque y por último un efecto de iluminación como si cayera desde arriba.

La hice con trípode y todo :lol:

10gkx3d.jpg

Que por cierto, una señora se dio cuenta que estaba fotografiando a la gente y me vino a decir que eso no estaba permitido. Yo le dije que sí, que en la calle yo puedo hacer fotos a lo que me dé la gana, que otra cosa es que yo publique las fotos en Internet sin el consentimiento del retratado pero si son para mi colección particular que nadie podía impedírmelo, ni siquiera la policía. Ella me dijo que estaba muy equivocado y yo le dije que no, que estaba muy bien informado sobre este asunto, y ella erre que erre que no tengo razón, que a personas no puedo hacerles fotos ni siquiera para mi uso particular.

Yo le dije que si quería que llamara a la policía a ver si podían borrarme las fotos y me dijo que si la policía viene que por supuesto que me las borran o que me llevan detenido :blink:

Al final quedamos en que cada uno tenía su opinión y la señora se fue.

La eterna polémica de siempre, unos dicen que sí, otros que no, y la legislación que no aborda el tema específicamente sobre este asunto. Lo peor es que al final me siento como un delincuente porque ya no es la primera vez que me llaman la atención. Parece que llevamos un bazooka en vez de una cámara de fotos.

Muy buenas tomas, buen trabajo!..Vale la pena aguantar el frio y el agua (ya veo que te "instalaste" estratégicamente al lado de un banco y con la cámara a mano para manejarla sentado, jejeje!... ;)

Impresionante!....¿eso que chorrea por los bordes del crematorio qué es?..No será lo que me estoy imaginando... :wacko:

Un saludo!

Pongo una foto, de los momentos en los que me aburro en casa ;) :

EXIF: F 3.2 , 1/200 sec. , 90mm , ISO 200

8502441477_71d003e48d_c.jpg
Galleta por Alex Bejarano2012, en Flickr

Un saludo ;) 

Ostras, ésta me la había saltado!...Muy buena idea!..Con un poquito de fotochop, puedes mejorar la impresión de que tiene las luces en la mano..O bien, dejarlas mas altas y que parezca que las lanza al aire. Ese pulgar por encima de la bola impide que el efecto esté mas conseguido...

Mas o menos, así:

post-38528-0-20631000-1362272702_thumb.jpg

Con tu permiso le he amputado el dedo y se lo he vuelto a injertar, jeje!

Un saludo!

Impresionante!....¿eso que chorrea por los bordes del crematorio qué es?..No será lo que me estoy imaginando... :wacko:

Un saludo!

Gracias Ricard, eso que ves son flores amarillas, hacen guirnaldas y se las ofrecen a sus muertos, tambien se ven en muchas puertas colgadas

Edited by camdela