Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
JoanMas

Galería de D90

Recommended Posts

Vaya, vaya........con lo que nos podemos encontrar jugando a la "sopa de letras"..... :blink:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

:lol: :lol: ..Pues el menda que hizo eso lo hizo en varias tiendas, ya que cada vez que veías un expositor de azulejos de éstos, te encontrabas con la "gracia", jaja!

Saludos!

Como la última vez puse un mini-grillo, ahora pongo un mini-saltamontes ;) , de medio centímetro de largo.

EXIF: 1/ 640 sec. , F 10 , 90 mm , iso 400  , Flash con difusor casero ;)  a 1/128 de potencia

Se me olvidó bajar el ISO :(

8585642487_881dbe6b04_c.jpg

Está hecha a 1:1 de magnificación

Un saludo ;)

Un Jpeg procesado. (Un B/N que ni es blanco ni es negro).. ;)

8587110866_f6c2671b3f_c.jpg
S. Roc por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Como diria la canción...........no es blanco ni es tinto, ni tiene color.......

Menudo procesado te ha salido.

Un saludo

Recordais cuando estuve en londes, que no me pude llevar mi d90 pues aunque no sea lo mas correcto por que esta echa con la d3100, confio en vuestra critica y por eso la pongo aqui. a ver si aprendo a procesar bien de verdad jajaja

8579186299_a151e177de_b.jpg

Hola Fernando,

Yo creo que en la sección de retrato es donde mejor te pueden indicar sobre técnica en retratos. Hay auténticos genios por allí.

Yo te digo lo que veo (sin olvidar que mi experiencia en retratos es más bien escasa). Lo primero que me llamó la atención fue el tono de la piel de María, la veo con una tendencia al rojo, aunque no sé si será su color natural, creo que esto lo puedes corregir con cierta facilidad. También me entretendría un ratillo en limpiar las pelusas blancas de su brazo con el tampón de clonar, se ven demasiado al estar en el primer plano, esa tela negra te traiciona porque las pelusas no las ves hasta que te fijas en la foto.

La iluminación la veo magnífica, no hay ni una sombra en la cara y tampoco hay flashazo, la has clavado!, tan solo aclararía un poco la sombra de la barbilla que hay en el cuello.

La pose y la mirada me gustan, si embargo el encuadre me resulta algo desequilibrado porque la toma está muy cerrada tanto por los lados como por abajo y luego por arriba no, me imagino que no querías meterle un corte en la cabeza, aunque yo creo que ganarían protagonismo los preciosos ojos que tiene por cierto.

Ya por ponernos tisquismikis, hubiera sido un acierto, desde mi punto de vista, quitarle el colgante y la pulsera de su mano derecha, son elementos que no aportan nada y que distraen al mirar la foto.

En fin, recuerda que te habla un inexperto!, mañana voy a hacer mi primera sesión de estudio con modelos :D, a ver qué sale

Un saludo

se fotos geniales.... yo tb. este está máquina... tengo que animarme a subir alguna

enhorabuena por vuestras fotos

Recordais cuando estuve en londes, que no me pude llevar mi d90 pues aunque no sea lo mas correcto por que esta echa con la d3100, confio en vuestra critica y por eso la pongo aqui. a ver si aprendo a procesar bien de verdad jajaja

8579186299_a151e177de_b.jpg

¡Qué pena que una de las mejores fotos de ésta galeria no esté hecha con la d-90, jaja!... :(:1ok:

Para mi es una foto muy conseguida. La veo muy natural.

¡Enhorabuena!

Sólo una cosa: no se si tu ves esos tonos rojizos que comenta Izq. Lo digo porque no vaya a ser que en tu monitor lo veas menos rojo y te la esté jugando. Pero si está así porque a ti te da la gana que esté, entonces nada...

Saludos!

Edited by Ricard-D90

perdón por escribir tan mal... eso me pasa por mirar a otro sitio... 

quería decir que yo tb. tengo la d90 y a ver si me animo a subir fotos... 

aprovechando ésta última, que es la más reciente... decir que a mi no me disgusta para nada... ni siquiera el encuadre, pero claro ya se sabe que esto es muy personal... 

Creo que me la esta jugando el monitor, voy a ver sk me prestam el calibrador y esta noche os cuento

Desde mi Xperia

Aparte de los tonos un poco rojizos, la foto está genial, y a mi el encuadre que le has dado me gusta mucho

Saludos

Aqui os dejo otra fotico de Nepal espero que os guste, saludos 

8592714471_17b96748bf_b.jpg
_DSC1834-2 por camdela2, en Flickr

Diossss!!..¡qué fotaza, Camdela!..Parece tridimensional!..Qué acierto con todo: enfoque/desenfoque, tema, composición... :bravo:

:1ok:

¡Genial!

Diossss!!..¡qué fotaza, Camdela!..Parece tridimensional!..Qué acierto con todo: enfoque/desenfoque, tema, composición... :bravo:

:1ok:

¡Genial!

Gracias Ricard, el 35mm que me tiene enamora!!

Bueno, ya puestos (Camdela, me has dado envidia, jeje!) subo una hecha con el 35mm, en plan "gran angular", :lol:

No es un Raw, así que está tal cual sale de la d-90. Pasada por potochop pa borrar del cielo un par de manchas sensoriales...

8592996245_95efcdd1d3_c.jpg
Zuheros (Córdoba) por Ricard_58, en Flickr

Un saludo!

Ostras Ricard!, como distorsiona ese 35 ¿no?  :lol:

Desde luego nítido sí que es ese pequeño, vaya detalles y sin procesar!

oye y como veis de nitidez el 35mm frente al tamron 17 50 f2.8, esque tal vez tenga que venderlo para comprarme el 70 200 f2.8

Bueno, ya puestos (Camdela, me has dado envidia, jeje!) subo una hecha con el 35mm, en plan "gran angular", :lol:

No es un Raw, así que está tal cual sale de la d-90. Pasada por potochop pa borrar del cielo un par de manchas sensoriales...

8592996245_95efcdd1d3_c.jpg

Zuheros (Córdoba) por Ricard_58, en Flickr

Un saludo!

Que maravilla este 35 mm,  me encanta Ricard, buena toma, hoy subo para Agurain (Pais Vasco), solo me llevo mi d90 y mi pequeño gran tesoro el 35mm a ver que traigo, saludos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Edited by camdela

schofield donde te has metido que llevo tiempo sin ver nuevos esos procesados guapos que tu haces!!

oye y como veis de nitidez el 35mm frente al tamron 17 50 f2.8, esque tal vez tenga que venderlo para comprarme el 70 200 f2.8

No conozco el Tamron, pero el 35mm es bastante nítido, aunque no tanto como el 50mm f1.8. Si la foto te permite una abertura bastante cerrada (de f3 para arriba) el resultado es bastante bueno. Pero a tope de abertura también da buenos resultados.

Por si quieres ver una serie de fotos con el 35mm (nada del otro mundo) te dejo éste enlace a mi galería. Hay dos álbumes con fotos con el 35mm.

http://www.flickr.com/photos/ricard58/sets/

Saludos.

Que maravilla este 35 mm,  me encanta Ricard, buena toma, hoy subo para Agurain (Pais Vasco), solo me llevo mi d90 y mi pequeño gran tesoro el 35mm a ver que traigo, saludos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

No te va a defraudar!..Yo estuve una semana en Portugal y me propuse no sacar el 35mm de la d-90. Y la verdad es que va bien, pues te obligas a ti mismo a buscar composiciones adecuadas a esa focal. Y como es bastante nítido, pues te permite algún recorte al procesar. No quedan igual que si tiras de zoom, pero es una opción.

Saludos y a disfrutar!

No conozco el Tamron, pero el 35mm es bastante nítido, aunque no tanto como el 50mm f1.8. Si la foto te permite una abertura bastante cerrada (de f3 para arriba) el resultado es bastante bueno. Pero a tope de abertura también da buenos resultados.

Por si quieres ver una serie de fotos con el 35mm (nada del otro mundo) te dejo éste enlace a mi galería. Hay dos álbumes con fotos con el 35mm.

http://www.flickr.com/photos/ricard58/sets/

Saludos.

gracias ricard que galeria de objetivos tienes!

Que chulas las fotos Camdela!!, he estado curioseando en tú flickr y madre mía si que le has tomado la media al 35mm. Tienes unos retratos de un niño y una niña nepalíes donde capturas un momento de su vida que vamos....realmente se queda uno cautivado. En serio.

Completamente de acuerdo con Ricard-D90, que viva el 35mm jeje

un saludo ;)

Edited by -Zoku-
  • Like 1

Señorassss........Señoresssssssss.........

Les presento la Monolisa, obra de Ricard-do Da Vinci.. :ph34r: .

8596815992_2198e01cf3_c.jpg
Monolisa por Ricard_58, en Flickr

Un saludo y felices procesiones....!

• Like 1