Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

A ver qué ven ustedes, ¿notan la diferencia entre todos los tonos desde el 4 hasta el 253?

gray.gif

Si,en mi monitor se diferencia toda la escala.( i-Mac 27" modo Adobe RGB,sin ningún calibrado adicional).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el portátil si los veo todos, pero en el monitor, calibrado con el spyder4elite empiezo a distinguirlos a partir del 20...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros,

A ver qué ven ustedes, ¿notan la diferencia entre todos los tonos desde el 4 hasta el 253?

gray.gif

Hola,

Pues yo los diferencio todos en mi monitor Samsung B2230HD, con Windows y sin calibrar...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo en el portátil si los veo todos, pero en el monitor, calibrado con el spyder4elite empiezo a distinguirlos a partir del 20...

Yo los distingo todos sin problema, uso un LG con la configuración de fábrica. Puede que le haya tocado un poco el brillo o contraste para ajustarlo a la estancia donde trabajo, pero no le he pasado nunca un calibrador.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un ASUS IPS VS239HR y no hay manera de sacarle esos negros con el spyder..., alguna forma habrá, pero no sé cuál será...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un ASUS IPS VS239HR y no hay manera de sacarle esos negros con el spyder..., alguna forma habrá, pero no sé cuál será...

Has probado a hacer un reseteo total, actualizar controladores y empezar de cero?. Si has estado jugando con la calibración se te puede haber ido la cosa de las manos y es mejor empezar en una hoja en blanco.

Edit: y cuando lo tengas así, intenta ajustar con los controles del propio monitor, que a veces con eso es suficiente.

Editado por Schofield

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado a hacer un reseteo total, actualizar controladores y empezar de cero?. Si has estado jugando con la calibración se te puede haber ido la cosa de las manos y es mejor empezar en una hoja en blanco.

Edit: y cuando lo tengas así, intenta ajustar con los controles del propio monitor, que a veces con eso es suficiente.

He reseteado en el monitor pero no se me ha ocurrido borrar los datos de calibración que guarda el software del spyder.

Probaré a ver si con eso lo soluciono, la verdad es que el tema del calibrado me tiene un poco desbordado, he intentado pasar de él y dejarlo así, pero de vez en cuando me topo con algunas fotos que no hay por dónde cogerlas de lo negras que las veo y entonces vuelvo a marear la perdiz con el tema...

Gracias Schofield! :1ok:, probaré lo que me dices y te digo el resultado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los veo desde el 4 al 251 perfectamente.

Os dejo enlace para descargar perfiles de color, para los que tengáis problemas; después de descargarlos.

Clic sobre la pantalla con botón derecho roedor>propiedades>configuración>opciones avanzadas>administración del color>agregar> seleccionar> aplicar y aceptar, varía según el S.O.

enlace: de perfiles, cursos y demás

http://joanboira.com/2011/05/perfiles-de-color-recomendados-para-fotos-genericos/

Salu2.

Editado por NAD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los distingo todos en mi portátil. Mi portátil es un ASUS X66IC, con tarjeta gráfica "Nvidia Geforce GT 220M Cuda" de 1Gb dedicados.

Mañana pruebo en el TV a ver si ven todos.

Buenas compañeros,

gray.gif

Editado por honderos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues he dado con el problema gracias a la recomendación del compi Shofield, gracias Shofield!!

No era exactamente borrar los datos de calibración, pero mientras trasteaba para buscar dónde estaban y poder borrarlos me tope con la regulación del Gamma, el calibrador me pedía un valor de 2,2 y estaba a 1, con lo cual la escala de grises no se veía bien, lo puse a 2,2 y recalibré. Ahora ya distingo todos los tonos de la escala desde el 4 hasta el 253, aunque la diferencia entre el 8, 12 y 16 es casi imperceptible, ¿ustedes también lo ven como algo muy sutil o los cambios entre estos tres valores son perfectamente distinguibles?

Uff!, en cualquier caso es un alivio, llevaba ya unos cuantos días con esto y no había manera, ahora por lo menos está algo mejor.

Muchas gracias a todos por el feedback, si no, no hay manera de saber cómo va la cosa. Quedo agradecido :thank_you:

Shofiled gracias de nuevo por la recomendación! :1ok:

Saludos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues he dado con el problema gracias a la recomendación del compi Shofield, gracias Shofield!!

No era exactamente borrar los datos de calibración, pero mientras trasteaba para buscar dónde estaban y poder borrarlos me tope con la regulación del Gamma, el calibrador me pedía un valor de 2,2 y estaba a 1, con lo cual la escala de grises no se veía bien, lo puse a 2,2 y recalibré. Ahora ya distingo todos los tonos de la escala desde el 4 hasta el 253, aunque la diferencia entre el 8, 12 y 16 es casi imperceptible, ¿ustedes también lo ven como algo muy sutil o los cambios entre estos tres valores son perfectamente distinguibles?

Uff!, en cualquier caso es un alivio, llevaba ya unos cuantos días con esto y no había manera, ahora por lo menos está algo mejor.

Muchas gracias a todos por el feedback, si no, no hay manera de saber cómo va la cosa. Quedo agradecido :thank_you:

Shofiled gracias de nuevo por la recomendación! :1ok:

Saludos a todos!

Bien! Poco a poco...

Yo en mi caso ya te digo que diferencio bien los 3 colores (8, 12 y 16). Igual digo alguna gilipollez, pero ¿has probado a preguntar a alguien cómo ve esa tabla en tu monitor? Supongo que hay que tener en cuenta que no todas las personas vemos "igual"... jaja, por ejemplo a veces me cuesta mogollón diferenciar colores que mi novia ve perfectamente... xD me quedo con la duda de si es que yo en ciertas circunstancias estoy ciego o es que ellas tiene algún "súpergen" que las permite ver mucho más... xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hahahaha, pues seguro que te dicen: el 239 es un "blanco roto", hahahaha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un portátil ASUS i7 y los distingo bién.

Gracias!

Bien! Poco a poco...

Yo en mi caso ya te digo que diferencio bien los 3 colores (8, 12 y 16). Igual digo alguna gilipollez, pero ¿has probado a preguntar a alguien cómo ve esa tabla en tu monitor? Supongo que hay que tener en cuenta que no todas las personas vemos "igual"... jaja, por ejemplo a veces me cuesta mogollón diferenciar colores que mi novia ve perfectamente... xD me quedo con la duda de si es que yo en ciertas circunstancias estoy ciego o es que ellas tiene algún "súpergen" que las permite ver mucho más... xD

No es ninguna tontería lo que dices, de hecho no todos diferenciamos de la misma manera los colores. Los esquimales ven más de 30 blancos distintos!

Si le subo más el Gamma al monitor los diferencio perfectamente, pero pierdo los tonos del resto de colores. Igual pruebo a variarle el valor gamma en los datos de calibración a ver qué tal va, aunque ya me da hasta miedo seguir haciendo pruebas no sea que se quede como antes jeje!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los veo mas o menos todos menos el ultimo blanco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa al revés algunas veces editando delante de ella le digo ves esta diferencia de color y nada que no la ve si no es muy evidente, pero yo creo que tbien es cosa de acostumbra r a la vista a ver los mas mínimas variaciones de color

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he probado a ver hasta en el móvil y salvo el 4 que se funde por el fondo y el 8 aunque levemente percibo su silueta los demás se ven genial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo veo todos los cambios bastante apreciables menos del 4 al 8 y del 251 al 253, es mas, el 251 y 253 a primera vista no aprecio diferencia, si me fijo un rato si aparecen.

Mi ordenador es un MacBook Pro con pantalla mate, la del borde de pantalla gris y no negro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IZQ:

Buena idea lo de mostrar esa carta de ajuste!..Yo lo tenía bastante bien, pero no llegaba a ver del 4 al 12 y del 251 al 253. Ahora los veo todos bien. Eso si: el 4 y el 253 hay que fijarse bien. Pero se ven.

Uso de monitor un TV fullHD conectado por HDMI. Ya tenía el ajuste hecho según instrucciones de la NVIDIA para configuración del TV. Sólo he tenido que reajustar en el TV un poco el brillo y el contraste para verlos todos.

Gracias!.. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hala, dejo dos fotos por si queréis seguir calibrando los monitores (50mm f1.8)

Esta para los colores, jejeje!...

11911368275_c6c75a22af_b.jpg
Xeresa por RicarD90, en Flickr

Y esta para los grises...

11900071394_e44c49bd1c_b.jpg

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta está muy chula. ¿La has girado o es así?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los veo mas o menos todos menos el ultimo blanco

Lo he probado a ver hasta en el móvil y salvo el 4 que se funde por el fondo y el 8 aunque levemente percibo su silueta los demás se ven genial

Yo veo todos los cambios bastante apreciables menos del 4 al 8 y del 251 al 253, es mas, el 251 y 253 a primera vista no aprecio diferencia, si me fijo un rato si aparecen.

Mi ordenador es un MacBook Pro con pantalla mate, la del borde de pantalla gris y no negro.

Gracias amigos!, ya parece que está solucionado, he tocado un par de ajustes en el monitor y ha mejorado.

IZQ:

Buena idea lo de mostrar esa carta de ajuste!..Yo lo tenía bastante bien, pero no llegaba a ver del 4 al 12 y del 251 al 253. Ahora los veo todos bien. Eso si: el 4 y el 253 hay que fijarse bien. Pero se ven.

Uso de monitor un TV fullHD conectado por HDMI. Ya tenía el ajuste hecho según instrucciones de la NVIDIA para configuración del TV. Sólo he tenido que reajustar en el TV un poco el brillo y el contraste para verlos todos.

Gracias!.. :1ok:

Genial que te haya servido para ajustar la TV Ricard!

Una de laboratorio que no me hace mucho tilín

11911777363_1b173ac316_b.jpg

sin título (1 de 1)-40 por applehc, en Flickr

Buenas compañero!

Bienvenido a la galería, creo que no te había visto por aquí.

Lo importante es subir fotos, aunque te lo dice uno que las sube de San Juan a Corpus... :unsure:, pero bueno esa es la idea.

Es una toma rarilla, pero diferente, probar en fotografía es siempre un paso adelante.

11911368275_c6c75a22af_b.jpg

Saludos!

Déjate Ricard que si te hago caso tiro el monitor a la basura  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos!

Me gusta mucho esta foto y aunque veo una manera original la de ponerla girada, me gusta mas en vertical. 

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje